El Gobierno prorrogó el Presupuesto y le aceptó la renuncia a Maqueda

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 30/12/2024

La medida fue oficializada este lunes a través del Boletín Oficial. Se trata del cálculo presupuestario de hace dos años que no es actualizado.

Esta semana, el Gobierno de Javier Milei oficializó la prórroga del Presupuesto 2023 para el 2025 y de esta forma, por segundo año, gobernará con un cálculo presupuestario desactualizado lo que provocará mayor ajuste y despidos. Al mismo tiempo,  la Libertad Avanza busca definir sus alianzas con el PRO y en el medio crecen las tensiones con Mauricio Macri de cara a las Legislativas del próximo año. Este fin de semana, Manuel Adorni criticó su gestión y le dijo que "se quedó sin nafta". En tanto, continúa la interna libertaria entre Javier Milei y Victoría Villarruel que se acentuó con el aguinaldo a los senadores.

Las últimas noticias de Javier Milei presidente y el minuto a minuto en vivo del gobierno de La Libertad Avanza.2025

Hace 24 minutos

Ordenan congelar 25 cuentas cripto relacionadas a $LIBRA y buscan a sus titulares

Lo ordenó el juez Marcelo Martínez de Giorgi a pedido del fiscal Eduardo Taiano luego de conocerse el resultado de un informe realizado por el Departamento Técnico del Cibercrimen de la Policía Federal. Alcanza a direcciones de las plataformas Binance, Bybit, OKX, Coinex, Fixedfloat y Bitfinex todas relacionadas con la criptoestafa investigada. Se trata de uno de los primeros movimientos de peso tras el desplazamiento de las querellas.

Hace 2 horas

Bonistas aprovecharon pagos del Gobierno y se llevaron los dólares

Este lunes se registró el pico de salida de dólares financieros a cuentas del exterior de este mes. Coincidió con la acreditación del pago de los servicios de la deuda a los bonistas locales. Caputo sale a buscar en el mercado local hasta 2.000 millones de dólares esta semana con un nuevo bono.

Hace 3 horas

Casi 4 millones de usuarios de garrafa de gas dejarán de recibir subsidios

Según denuncian casi 30 asociaciones de usuarios, 3,6 millones de beneficiarios del subsidio a la garrafa de gas podrían perder la ayuda estatal si no se reempadronan. Señalan que el Ministerio de Economía dejaría de pagar mensualmente $ 35.000 millones en subsidios.

Casi 4 millones de usuarios de garrafa de gas dejarán de recibir subsidios

Hace 3 horas

Milei reunió a su tropa para explicar su reforma del BCRA: "No se habló de plazos"

El Presidente se reunió durante horas con diputados y senadores oficialistas para defender y explicar uno de los proyectos de ley que más lo emocionan. Sin embargo, no se habló de estrategia parlamentaria, sino que fue más parecido a una clase. "Milei presentó la idea", explicó uno de los participantes.

Hace 4 horas

Advierten que El Niño puede generar un fuerte aumento de la carne en el segundo semestre

Si este fenómeno climatológico llega a la Argentina, puede generar un incremento de las lluvias en algunas regiones, como el centro y noreste de Argentina. Advierten por un sobrecalentamiento de precios.

Hace 4 horas

“Guita y fe”: la promesa a las provincias para apoyar la reelección de Milei

El Gobierno trabaja de sol a sol en el plan "Milei 2027". No quiere sobresaltos el año próximo. Se juega todo en el Congreso con la eliminación de las PASO. Los planes A, B y C. Y las negociaciones con los gobernadores. 

Hace 7 horas

Desempleo, corrupción y bajos salarios, las mayores preocupaciones de la gente

Una encuesta de la Universidad de San Andrés reveló que hay dos políticos que aventajan en imagen al Presidente, y señaló que el peronismo quedaría primero si las elecciones fueran hoy.

Hace 8 horas

Condenaron a cinco años de cárcel a De Vido y José López por el caso Skanska

Eran acusado por el presunto cobro de sobornos y administración fraudulenta contra el Estado en el marco del caso de la empresa constructora Skanska.

Hace 9 horas

En el Senado se empantanó Zona Fría y complica los planes de Caputo

La demora complica las cuentas de Luis Caputo quien esperaba contar con el recorte de subsidios este invierno por $272.099 millones.

Hace 9 horas

Nuevo recorte a las provincias pero Córdoba recibió un anticipo de hasta $400.000 millones

El Gobierno autorizó un adelanto de coparticipación para la administración de Martín Llaryora por hasta $400.000 millones, una asistencia financiera que contrasta con el escenario de reducción de fondos que enfrentan el resto de las jurisdicciones.

Hace 9 horas

Créditos informales se concentran en hogares monomarentales y son para comprar alimentos

El dato surge de una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires que reveló cómo las deudas afectan principalmente a mujeres y jefas de hogares. En Argentina, casi 9 de cada 10 hogares “monoparentales” son sostenidas por una sola mujer.

Créditos informales se concentran en hogares monomarentales y son para comprar alimentos

Hace 9 horas

"Delito de extrema gravedad": Conicet Santa Fe cargó contra el ajuste de Milei

El director del organismo a nivel provincial señaló que el presupuesto de la CNEA sufrió una caída superior al 45% desde la llegada de Milei a la Presidencia. Afirmó que la decisión de frenar proyectos estratégicos y avanzar con el despido de alrededor de 500 profesionales compromete el desarrollo científico del país.

Hace 12 horas

El Gobierno reorganizó el área de comunicación tras la renuncia de Adorni

Reforzó las funciones de la Secretaría de Comunicación y Medios, que ahora opera directamente bajo la órbita de la Presidencia de la Nación.

Hace 15 horas

El Gobierno extendió la emergencia eléctrica hasta 2027 y continuará la quita de subsidios

Por decreto, el Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2027 la emergencia del sector eléctrico declarada en 2023. De este modo, continuará con la política de reducción de subsidios energéticos.

Hace 15 horas

El Gobierno reactivó la agenda con una reunión de Milei con legisladores de LLA

Los legisladores libertarios se encuentran en la Casa Rosada reunidos con los Milei y parte de su Gabinete. La agenda del Gobierno Nacional continuará esta semana con una reunión de la Mesa Política, conferencia del vocero presidencial y el Presidente dará un discurso en la Bolsa de Comercio. 

16:32 | 24/02/2025

El Gobierno aceptó la renuncia de Juan Carlos Maqueda

El Gobiernoa aceptó la renuncia de Juan Carlos Maqueda a la Corte Suprema de Justicia y, de esta manera, se quedará solo con tres miembros.

Maqueda había presentado su dimisión debido a que cumplió 75 años y, como lo establece la Constitución Nacional, tras haber desempeñado 22 años en la Corte Suprema.

A través del decreto 1120/24 firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, el Gobierno aceptó la renuncia de Maqueda presentada el pasado 27 de diciembre.

14:20 | 30/12/2024

Milei echó a la subsecretaria de Turismo por irse de vacaciones sin avisar

El presidente Javier Milei despidió a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, luego de que trascendiera que viajó a la ciudad de Londres. El Gobierno había definido una línea de austeridad a sus funcionarios.

 

La salida impacta en el área de influencia que lidera Daniel Scioli. Martínez era una funcionaria que ya se desempeñaba bajo la gestión de Alberto Fernández.

 

En La Libertad Avanza consideran elemental demostrar una imagen pública que vaya en línea con el feroz ajuste aplicado a la inversión pública. De hecho, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuvo que explicar la salvedad de su próximo viaje a Estados Unidos, debido a una promesa que le había hecho a parientes cercanos para conocer el parque de diversiones de la empresa Disney.

07:30 | 30/12/2024

Por qué la prórroga del presupuesto genera despidos

La prórroga del presupuesto 2023 a 2025 es parte del plan de la motosierra de Javier Milei que a través de los recortes en áreas fundamentales y depidos busca llegar al déficit cero.

De esta manera, el gobierno avanza con despidos en el Ejecutivo nacional como parte de su procesos de ajuste en el que ya echó a 36 mil empleados del Estado, según fuentes oficiales del Gobierno.

07:00 | 30/12/2024

El Gobierno prorrogó el Presupuesto 2023 para 2025 y aumenta el ajuste y despidos

Gobierno de Javier Milei oficializó la prórroga del Presupuesto 2023. Se trata de la segunda vez que extienden la vigencia del cálculo.

La medida fue oficializada a través del decreto 1131/2024 en el Boletín Oficial, que establece: “A partir del 1° de enero de 2025 en virtud de lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley N° 27.701 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023, sus normas modificatorias y complementarias, vigente conforme el citado artículo 27, en los términos del Decreto N° 88 del 26 de diciembre de 2023".
 
"Dado lo avanzado del Ejercicio Presupuestario 2024, no resulta posible definir con inmediatez y precisión las adecuaciones referidas en el artículo 27 de la Ley N° 27.701, por lo cual estas se llevarán a cabo oportunamente”, afirmó el Ejecutivo
 
En este marco, determinaron que “teniendo en cuenta tal circunstancia, y con el objeto de asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de la Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional, corresponde prorrogar los recursos, fuentes financieras y créditos vigentes al cierre del Ejercicio 2024″.

06:30 | 30/12/2024

Desafíos de Milei para el año próximo: reactivación, acuerdo con el FMI y cepo

Economistas plantean sus dudas sobre si al Gobierno realmente le conviene recuperar los salarios, así como sobre el momento de salida del cepo y el monto de un nuevo préstamo del Fondo.

Tras un primer año en el que concretó uno de los mayores ajuste de la historia argentina, pero en el que también logró estabilizar la economía y bajar la inflación, Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, tendrán en 2025 el desafío de reactivar la actividad y el consumo, coinciden los economistas.

06:00 | 30/12/2024

Larreta y Bullrich cerraron el año a puro ataque con el 2025 como telón de fondo

La ministra de Seguridad golpeó al ex Jefe de Gobierno donde más le duele: la gestión. Mauricio Macri celebró la arremetida de un Larreta que huele un acuerdo entre Bullrich y Jorge Macri. Manuel Adorni se coló en la discusión.  

El clima de paz y amor que se transmite en las fiestas de fin de año no llegó al vínculo entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. En el último fin de semana del año, mientras el 2024 pasa a la historia y el 2025 ya asoma por el horizonte, los todavía dirigentes del PRO reavivaron su feroz interna y esta vez se cruzaron muy duro por la fuga de presos en la Ciudad de Buenos Aires. El territorio porteño es el escenario que buscarán disputar en las próximas elecciones sean o no candidatos.