Miércoles 12 de Agosto del 2026 Mie 12 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1515
Dólar Tarjeta $1969.5
Dólar Blue $1550
Dólar CCL $1584.9
Euro $1688.03
Riesgo País 408
EN VIVO

Irán amenaza con expandir la guerra si EE.UU. e Israel vuelven a atacar

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 20/05/2026

La Guardia Revolucionaria amenazó con extender la guerra “más allá de la región” y advirtió que responderá con “golpes aplastantes” ante nuevos ataques.

Irán amenaza con expandir la guerra si EE.UU. e Israel vuelven a atacar

La guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán atraviesa una nueva escalada de tensión marcada por amenazas cruzadas y crecientes divisiones internas en Washington sobre la continuidad de la ofensiva militar. En este escenario, la Guardia Revolucionaria iraní aseguró este que el conflicto podría extenderse “más allá de la región” si Washington y Tel Aviv vuelven a atacar el territorio de ese país, al tiempo que el Senado de Estados Unidos aprobó por primera vez una resolución para limitar los poderes de guerra del presidente Donald Trump y eventualmente retirar tropas del conflicto. Seguí el minuto a minuto del conflicto en Medio Oriente en El Destape.

Hace 5 minutos

Trump dice que tiene el “control total” del estrecho de Ormuz y crece la tensión con Irán

EEUU y los hutíes intercambian ataques contra el tráfico marítimo mientras Irán condiciona la reapertura del estrecho de Ormuz a un alto el fuego. Trump asegura que EEUU de la estratégica ruta.

06:51 | 11/08/2026

Se aleja un acuerdo en Ormuz tras las nuevas exigencias de Trump a Irán

Las demandas de indemnizaciones a Teherán y el fin de las sanciones complican las negociaciones para reabrir el paso estratégico. El precio del petróleo vuelve a subir.

06:53 | 10/08/2026

Irán le advirtió a EE.UU. que "no hay una solución militar" para reabrir Ormuz

Las últimas noticias del conflicto en Medio Oriente. Seguí el minuto a minuto de la guerra entre Estados Unidos, Irán e Israel en El Destape.

14:46 | 09/08/2026

Netanyahu rechazó el plan de 15 puntos y Hamas asegura que se mantiene "firme" al plan

El primer ministro israelí condicionó la retirada de Gaza al desarme total del grupo palestino, mientras Trump busca avanzar con la segunda fase del alto el fuego.

10:16 | 09/08/2026

Incertidumbre por el acuerdo entre Irán y Oman: dudan que EE.UU. acepte las condiciones

Luego que Washington dinamitara el propio acuerdo que había sellado con Irán, el emir de Omán, decidió asumir la negociación directamente con Teherán. Llegaron a un acuerdo pero ahora resta saber si Trump lo aceptará.

11:45 | 08/08/2026

Irán pidió a EE.UU. que acepten sus condiciones de paz para reabrir el estrecho de Ormuz

El gobierno de Irán afirmó que la reapertura del estrecho de Ormuz dependerá de que Estados Unidos acepte sus condiciones para la paz en la región. El canciller de Teherán agregó además que Washington debe "compensar" al país persa.

07:32 | 07/08/2026

Arabia Saudita, Pakistán y Turquía firman un pacto y reconfiguran tablero de Medio Oriente

El acuerdo que tiene el objetivo "de fortalecer la disuasión colectiva contra cualquier acto de agresión", fue firmado en La Meca por el príncipe heredero saudita, Mohammed ben Salman, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro pakistaní Shehbaz Sharif. 

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf.

18:47 | 06/08/2026

L-Gante suspendió un recital en Israel y recordó que marchó por Gaza

En sus redes sociales, el músico explicó los motivos de su decisión. "Mi pensamiento es claro y firme", advirtió. 

06:56 | 06/08/2026

Irán y Omán cerraron un acuerdo para reabrir Ormuz y sólo falta la aprobación final

Sin Estados Unidos en la mesa, crece la esperanza de que se destrabe uno de los puntos clave del conflicto en Medio Oriente. No obstante, siguen los ataques y las amenazas cruzadas en la región. 

13:31 | 05/08/2026

Irán confirmó que el acuerdo con Omán por el estrecho de Ormuz "está en su fase final"

Teherán anunció entendimientos sobre la ruta marítima, aunque aclaró que el pacto no garantiza la seguridad total mientras continúe el bloqueo naval de Estados Unidos. La diplomacia iraní descartó viajes inmediatos a Qatar y Pakistán.

06:54 | 05/08/2026

Estrecho de Ormuz: el acuerdo entre Irán y Omán está "a punto de concretarse"

El gobierno iraní informó que llegó a un acuerdo con Irán en casi todos los temas que estaban en discusión. A pesar de las declaraciones de funcionarios estadounidenses en las últimas horas, el país norteamericano no participa de las negociaciones activamente.

20:21 | 04/08/2026

La otra ocupación de Israel: capturó un territorio equivalente a CABA dentro de Líbano

Pese a haber firmado un alto al fuego en junio con Beirut, el gobierno de Tel Aviv mantiene su ofensiva sobre el territorio libanés y ya ocupa alrededor de 600 kilómetros cuadrados dentro de Líbano.

08:21 | 04/08/2026

Las negociaciones entre Irán y Omán por el estrecho de Ormuz avanzan "positivamente"

A pesar de las declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre las charlas con Irán, Washington no forma parte de forma activa de la negociación. 

13:59 | 03/08/2026

Irán ejecutó a dos hombres acusados de espiar para Israel

Omid Behzad y Pouria Safwat fueron ahorcados tras ser señalados por enviar fotos de bases militares al Mossad. La ONG de Derechos Humanos Hengaw cuestionó el proceso y advirtió que el régimen utiliza la pena de muerte para reprimir.

13:14 | 03/08/2026

Trump acusó de "hipócritas" a los líderes de Irán y afirmó que EE.UU. controla Ormuz

El presidente estadounidense aseguró que Teherán suplica negociar un acuerdo en privado mientras niega el diálogo en público. El mensaje se conoce tras la suspensión de los ataques militares y la caída del petróleo.

23:00 | 20/05/2026

El canciller de Arabia Saudita elogió a Trump: "Gracias por apelar a la diplomacia"

El canciller de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, afirmó que su país "acoge con satisfacción" la decisión del presidente Donald Trump de "dar a la diplomacia la oportunidad de alcanzar un acuerdo aceptable", para poder "poner fin a la guerra, restablecer la seguridad y la libertad de navegación marítima en el estrecho de Ormuz".

 

En un mensaje publicado en su cuenta de X, también le exigió a Irán a que responda "con urgencia a los esfuerzos por impulsar las negociaciones que conduzcan a un acuerdo integral”.

22:00 | 20/05/2026

Trump instó a Irán a responder sobre su propuesta de paz: "Están justo en el límite"

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que las conversaciones con Irán "están en su punto límite" para llegar a un acuerdo, y que en caso contrario él "está listo" para retomar sus ataques en la región.

 

"Está justo en el límite, créanme. Si no obtenemos las respuestas correctas, esto avanza muy rápido. Estamos totalmente listos para actuar. Tenemos que conseguir las respuestas correctas: tendrían que ser respuestas completamente buenas, al cien por ciento", declaró el mandatario durante una rueda de prensa en la Base Conjunta Andrews, cerca de Washington.

21:00 | 20/05/2026

El presidente iraní afirmó que "todas las puertas siguen abiertas" tras la visita del ministro de Pakistán

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, aseguró este miércoles que “todas las opciones siguen abiertas” para poner fin al conflicto con Estados Unidos e Israel, tras reunirse en Teherán con el primer ministro de Pakistán, Mohsen Naqvi, en medio de los intentos de mediación impulsados por Islamabad.

 

A través de sus redes sociales, Pezeshkian afirmó que "Irán cumplió con sus compromisos y agotó las vías diplomáticas" para evitar la guerra. Además, advirtió a la administración de Donald Trump que forzar la rendición de su país "es una ilusión" y sostuvo que el respeto mutuo es una alternativa "más sensata, segura y sostenible" que el conflicto armado.

20:00 | 20/05/2026

Irán confirmó que la propuesta de paz de EE.UU. sigue "en revisión" tras visita de mediador pakistaní

El portavoz de la Cancillería iraní, Esmaeil Baghaei, confirmó que en el gobierno de Teherán continúa "revisando atentamente la propuesta estadounidense de paz" tras la visita del ministro del Interior paquistaní, Mohsin Naqvi, quien se reunió con el presidente iraní Masud Pezeshkian.

 

El funcionario sostuvo que el arribo de Naqvi tuvo como objetivo "facilitar el intercambio de mensajes y proporcionar explicaciones adicionales para aclarar los textos enviados entre las partes".

 

Sin embargo, Baghaei reiteró que aunque Irán busca la paz, no deja de tener "fuertes y razonables sospechas" sobre la parte estadounidense.

19:00 | 20/05/2026

Erdogan ratificó su apoyo a Donald Trump para alcanzar una "solución razonable" en Irán

El presidente de Turquía, Recep Erdogan, afirmó este miércoles que respaldará a su par estadounidense Donald Trump para "alcanzar una solución razonable" respecto a la guerra contra Irán.

 

Erdogan calificó además como "positiva" la prórroga del alto al fuego que Trump fijó el lunes, y sostuvo que él está de acuerdo con todas "las iniciativas constructivas" que permitan la paz en la región. 

17:45 | 20/05/2026

Irán anunció que demarcó su zona de vigilancia en el estrecho de Ormuz

La recientemente creada Autoridad iraní en el estrecho de Ormuz anunció que delimitó la zona de vigilancia que controla en esa zona marítima, justo luego que Estados Unidos anunciara que había abordado y registrado una nave con bandera iraní en el vecino Golfo de Omán. 

 

 

 

15:16 | 20/05/2026

EE.UU. dice que abordó un barco con bandera iraní en el Golfo de Omán

La tensión sigue al máximo en Medio Oriente. El Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos informaron que sus tropas abordaron un buque petrolero con bandera iraní que transitaba por el Golfo de Omán, es decir, antes de la entrada del estrecho de Ormuz. 

 

Según el comunicado oficial, "las fuerzas estadounidenses liberarron al barco después de una búsqueda y de orden a la tripulación que cambie su rumbo". De esta manera, Estados Unidos ratificó que mantiene el bloqueo para naves y puertos iraníes en la zona. 

14:00 | 20/05/2026

Un ministro de Israel difundió un video en el que militantes pro palestinos de la flotilla internacional son humillados y maltratados

El ministro de Seguridad Israel, Itamar Ben Gvir, publicó en sus redes un video en el que se ve cómo sus fuerzas de seguridad maltratan, golpean y humillan a militantes pro palestinos que fueron detenidos en la flotilla internacional que intentó, nuevamente, llegar a la Franja de Gaza para romper con el bloqueo militar que asfixia al devastado pueblo palestino. 

 

En las imágenes se lo ve a él sonriente, paseando entre los prisioneros mientras les grita y humilla. Junto con el video, escribió: "Bienvenidos a Israel".

 

 

13:00 | 20/05/2026

Netanyahu dio la orden de deportar a los militantes pro palestinos de la flotilla capturada

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó que dio la orden de deportar a todos los militantes pro palestinos que fueron detenidos cuando intentaban llegar con una nueva flotilla internacional a la Franja de Gaza y romper el bloqueo militar que asfixia al devastado territorio palestino, donde una parte importante de la comunidad internacional ya denuncia un genocidio en proceso. 

12:00 | 20/05/2026

Irán confirmó que las negociaciones con EE.UU. continúan

Luego que Qatar, uno de los mediadores del conflicto, dijera esta semana que el diálogo necesitaba más tiempo, el gobierno de Irán confirmó que las negociaciones con Estados Unidos a través de Pakistán continúan. No obstante, no habló de un acuerdo inminente como sí hizo Donald Trump en los últimos días. 

 

"Básicamente lo que queremos no es una exigencia sino nuestros derechos", sentenció el vocero de la Cancillería iraní Esmaeil Baghaei al diario brasileño Folha de Sao Paulo.

10:00 | 20/05/2026

El precio internacional del petróleo cayó más del 5% por el optimismo de Trump sobre un acuerdo con Irán

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a mostrarse optimista de un acuerdo inminente con Irán, los precios internacionales del petróleo cayeron más de un 5%, pese a que por ahora no hay ninguna señal de un próximo acuerdo de parte de Teherán o de los mediadores, como Qatar.

 

Este miércoles, el barril de Brent, sobre el que se referencia Argentina y la mayoría del mundo, estaba en poco más de 105 dólares.

07:06 | 20/05/2026

La ONU recortó su previsión de crecimiento mundial por la crisis en Medio Oriente

FOTO DE ARCHIVO: Sede de la ONU en Nueva York

Las Naciones ​Unidas rebajaron esta semana sus previsiones de crecimiento económico mundial, tras considerar que la crisis en Medio Oriente, provocada por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, reavivó las presiones ‌inflacionistas y agravó la incertidumbre.

07:06 | 20/05/2026

Advierten que el efecto de la guerra sigue y complica la inflación de mayo

Las consultoras señalan que, aunque la mayor parte de la suba de los combustibles ya se produjo, todavía no cesó su impacto en los demás precios de la economía.

Aunque la inflación bajó en abril, los economistas advierten que el piso del 2% será difícil de perforar y anticipan que eso difícilmente ocurrirá en mayo. En buena medida, porque todavía se sigue viendo el impacto de la suba del combustible, producto de la guerra en Medio Oriente, en los demás sectores de la economía, algo similar a lo que ocurre con los servicios.

07:05 | 20/05/2026

El Senado limitó por primera vez los poderes de Trump por la guerra en Irán

La bancada demócrata en el Senado estadounidense logró imponer una resolución que busca limitar los poderes del presidente Donald Trump en torno a la guerra en Irán. Es la primera vez que lo consiguen en los casi tres meses de la guerra.

El Senado de los Estados Unidos aprobó este martes una resolución para limitar los poderes del presidente Donald Trump en la guerra contra Irán. La votación, que fue impulsada por los demócratas, contó con 50 votos a favor y 47 en contra. Hubo senadores republicanos que rompieron con su bloque y apoyaron la resolución, mientras que un demócrata hizo lo inverso y se sumó a la bancada trumpista. 

Las más vistas