El presidente Javier Milei y su canciller Pablo Quirno salieron a responderle al Reino Unido, luego de que el gobierno europeo reafirmara su postura por la autodeterminación de los habitantes de las Islas Malvinas. "Las Malvinas fueron, son y siempre serán argentinas", sumó Milei a la extensa publicación del Canciller argentino, quien rechazó "la invocación británica del principio de libre determinación de los pueblos". Este cruce internacional se produjo luego de que la agencia Reuters revelara la especulación del gobierno de Estados Unidos de sancionar al Reino Unido por no apoyar de forma suficiente a Trump en su guerra contra Irán.
Nueva agresión de Milei a la prensa: "Basuras inmundas"
El presidente insistió en que el canal TN cometió "un delito", luego de la acusación de supuesto "espionaje" en la Casa Rosada, por un informe con imagenes grabadas con un lente con cámara.

Hace 9 horas
Así fue la movilización en defensa de la ciencia: las 22 fotos de la marcha
Con fuertes críticas al gobierno de Milei, profesionales del sector se concentraron en el Obelisco para pedir por mayor presupuesto y en defensa del Conicet y la universidad pública.
Crédito: Kaloian Santos Cabrera
Hace 10 horas
Caputo buscó llevar optimismo a los mercados y pronosticó qué pasará con el dólar en 2027
El ministro de Economía habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba y volvió a apostar todo al crecimiento de la energía y la minería.
Hace 10 horas
LLA dejó que insulten a sus aliados, pero tuvo dictamen para la reforma del BCRA
El oficialismo llevó a economistas ultraliberales a que expongan a las comisiones de la Cámara baja sobre el proyecto para que la entidad monetaria funcione como su similar de Perú. Cúando puede ingresar al recinto.
Hace 12 horas
La reforma de Inocencia Fiscal obtuvo dictamen, pero LLA tuvo que sumar la cláusula Adorni
El proyecto, con el que la Casa Rosada espera que los argentinos saquen los "dólares del colchón", obtuvo el aval de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación Penal de la Cámara baja. Los cambios pedidos por la oposición.
Hace 12 horas
Los hogares no se recuperan y el consumo volvió a caer en julio: acumula 8 meses en baja
El gasto de los hogares cayó 1,2% interanual en julio y 0,2% frente a junio. En siete meses acumula una baja de 1,5%, según un informe de la Universidad de Palermo.
Hace 12 horas
Milei elige a su compañero de fórmula para 2027: Pettovello pica en punta
El Presidente quiere a su ministra de Capital Humano y amiga íntima en la dupla para el año próximo. En Casa Rosada dicen que la funcionaria tiene "muy buena imagen". Pero todo estará atado a alianzas posibles.
Hace 13 horas
Santilli se reunió con gobernadores del Norte Grande: reclamos por tarifas y rutas
El jefe de Gabinete participó del Consejo Regional junto a mandatarios regionales para avanzar en una agenda común de desarrollo. El ministro anticipó avances en material vial y defendió el rumbo del Gobierno nacional.
Hace 13 horas
En lo que va del año ya se fueron US$ 1.000 millones en Netflix y Spotify
Son datos oficiales que el Banco Central comenzó a detallar desde mitad del año pasado. En promedio se gastan US$ 177 millones por mes.
Hace 14 horas
Papelón de Milei: se quiso colgar de Messi tras la carta a su padre
Tras la despedida del capitán de Argentina a su padre, el Presidente publicó un mensaje y se tomó de forma literal las dudas del 10 respecto a su futuro.
Hace 14 horas
Milei cambia el cálculo jubilatorio, pero no les aumenta a los 7 millones ya jubilados
El Gobierno actualizó el índice que se utiliza para recalcular salarios históricos al determinar el haber inicial de quienes se jubilen desde septiembre.
Hace 15 horas
Reforma laboral: el Gobierno habilitó invertir fondos de despido en deuda estatal
La Resolución 1276/2026 fijó las inversiones permitidas para el Fondo de Asistencia Laboral, que podrá colocar recursos en títulos del Tesoro, deuda provincial, depósitos bancarios y obligaciones negociables.
Hace 16 horas
La Cámara Inmobiliaria de Corrientes apoyó el desalojo exprés de Milei: "Usurpación"
El presidente del Tribunal de Ética de la institución se pronunció en favor las modificaciones impulsadas en la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada. Defendió a quienes hacen una "inversión en una vivienda o local comercial" y no a aquellos están en situación de vulnerabilidad.
Hace 16 horas
Nafta: el precio subió 558% y un salario ahora compra 38% menos combustible
Un informe de Fundación Encuentro advierte que los combustibles aumentaron por encima de los salarios y cuestiona el destino de los impuestos destinados a rutas.
Hace 17 horas
Paro universitario en Santa Fe: trabajadores docentes y no docentes se movilizan
Gremios adhieren contra el ajuste del gobierno de Milei y piden que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario. El plan de lucha continuará la próxima semana, con un paro de cinco días.
Hace 19 horas
Minería: el Gobierno eliminó el monitoreo ambiental y participación ciudadana
El Ejecutivo avanza en su agenda desregulatoria: suprimió programas de fiscalización ambiental, desarrollo minero y participación social.
El Gobierno elimina programas para controlar el impacto ambiental de la minería.
15:50 | 25/04/2026
Milei continuó con sus agresiones a la prensa: "Basuras inmundas"
El presidente Javier Milei volvió a atacar a la prensa. En este caso, insistió en que el canal TN cometió "un delito", luego de la acusación de supuesto "espionaje" en la Casa Rosada, por un informe con imagenes grabadas con un lente con cámara. Con esta acción, el Ejecutivo motorizó el cierre de la sala de periodistas de la sede de Estado.
"BASURAS INMUNDAS (Luciana) Geuna, (Ignacio) Salerno, Productores y autoridades de TN delincuentes. Han cometido un delito grave y deberían pagar por ello. El comportamiento de los involucrados luego de lo ocurrido muestra la malicia de los periodistas y la complicidad de las autoridades", lanzó a través de su cuenta de X.
13:08 | 25/04/2026
Villarruel cruzó a Ajmechet por Malvinas y la acusó de ser “pro inglés”
La tensión dentro de La Libertad Avanza volvió a quedar expuesta tras un fuerte cruce en redes sociales entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y la diputada Sabrina Ajmechet por la soberanía de las Islas Malvinas. La disputa dejó al descubierto diferencias entre la cúpula del Ejecutivo y parte del bloque oficialista.
El conflicto comenzó cuando Villarruel reflotó un posteo de 2012 en el que Ajmechet afirmó que “las Malvinas no son ni nunca fueron argentinas”. La titular del Senado la calificó como “una vergüenza” y luego endureció el tono: “Nadie escribe eso si no es porque es pro inglés”.
Ajmechet respondió acusando a la vicepresidenta de “traidora” y de trabajar para que el Gobierno fracase. Además sostuvo que sus viejas publicaciones fueron sacadas de contexto y defendió la política exterior de Javier Milei. Al enfrentamiento también se sumó Lilia Lemoine, que salió en respaldo de la diputada oficialista.
10:00 | 25/04/2026
El Gobierno le respondió a Reino Unido por las Malvinas
Javier Milei apoyó la publicación de su canciller Pablo Quirno, quien hizo un extenso posteo defendiendo la histórica posición argentina por la soberanía de las Islas Malvinas. "Las Malvinas fueron, son y siempre serán argentinas", publicó Milei en sus redes sociales.
La vicepresidente Victoria Villarruel se sumó al reclamo y aseguró: “Los kelpers son ingleses que viven en territorio argentino, no son parte de la discusión”.
El cruce con el gobierno del Reino Unido comenzó luego de que la agencia Reuters revelara la existencia de un correo electrónico del Pentágono en el que analizaban las opciones de Estados Unidos para sancionar a sus aliados de la OTAN por su escaso, o nulo, apoyo en su guerra contra Irán.
Entre las especulaciones se encontraba la posibilidad de reconsiderar el apoyo diplomático a las "posesiones imperiales" de las naciones europeas, como las Islas Malvinas.
El gobierno del Reino Unido rápidamente salió a reafirmar su posición respecto a Malvinas. “El derecho de los isleños a la autodeterminación es primordial, y la soberanía recae en el Reino Unido. Esa ha sido nuestra postura constante y seguirá siéndolo”, afirmó un vocero de Keir Starmer, primer ministro británico.
09:40 | 25/04/2026
Milei recalculó su previsión de inflación y adelantó que irá por la reelección
El Presidente modificó las metas inflacionarias que pronosticó para este año. Además, ratificó que asistirá al informe de gestión del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, la semana que viene en el Congreso.
Javier Milei modificó las metas inflacionarias que pronosticó para este año y afirmó que "va a empezar con cero". Además, el Presidente reiteró que se presentará para un nuevo mandato y ratificó que asistirá al informe de gestión del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, la semana que viene en el Congreso.
09:20 | 25/04/2026
Revés para la Ley de Glaciares de Milei: un juez frenó su aplicación en Santa Cruz
El juez federal de la ciudad de Río Gallegos Claudio Vázquez hizo lugar a una acción de amparo ambiental presentada por el gobierno municipal y el Concejo Deliberante de la ciudad santacruceña de El Calafate. La medida judicial suspendió la aplicación en la provincia de la norma, cuyas modificaciones fueron impulsadas en el Congreso por La Libertad Avanza.
Un juez federal de Argentina dispuso este viernes frenar la aplicación en la provincia de Santa Cruz de la Ley de Glaciares, cuyas reformas fueron aprobadas semanas atrás por el Congreso, con el respaldo del oficialismo de Javier Milei. El juez federal de la ciudad de Río Gallegos Claudio Vázquez hizo lugar a una acción de amparo ambiental presentada por el Gobierno municipal y el Concejo Deliberante de la ciudad santacruceña de El Calafate.
09:01 | 25/04/2026
Milei no habla con Caputo y Peter Thiel espera tierra arrasada
El Presidente atraviesa el peor momento de su Gobierno. No se habla con su ministro de Economía, que está enfrentado con Karina Milei. Además, el Presidente está enfurecido contra los dueños de los medios de comuniación porque no echan a periodistas díscolos.
"Está paranoico", es una de las frases más repetidas en las últimas semanas en Casa Rosada sobre el Presidente de la Nación. Se pronunció durante el episodio de la supuesta investigación de infiltración rusa. Y se volvió a expresar ahora con el informe de TN con filmaciones en los pasillos de Balcarce. Javier Milei está atravesando un mal momento. Ya habla poco y nada con sus ministros. En el último mes casi no cruzó mensajes con Luis Caputo, su ministro de Economía que fue noticia el fin de semana pasado por la revelación de una acalorada discusión en una reunión de mesa política con la hermanísima Karina Milei.