Karina Milei reunió a los responsables provinciales de LLA: buscan implementar la Boleta Única en todo el país

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 02/03/2026

Si bien la Boleta Única de Papel ya está aprobada a nivel nacional, su implementación depende de cada legislatura provincial. 

El gobierno de Javier Milei inicia una semana clave luego de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, luego de que el mandatario anuncia nuevas reformas y ataque a la oposición. En simultáneo, liberaron a Nahuel Gallo, el gendarme detenido en Venezuela llegó a la Argentina, tras la gestión de la AFA. En tanto, la CGT marchará este lunes hacia el Palacio de Tribunales para presentar un recurso judicial contra la reforma laboral de Javier Milei, recientemente convertida en ley. Por su parte, los gremios docentes realizan un paro nacional y movilización al Congreso. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

 

Hace 16 minutos

Encuesta: Milei se consolida entre los presidentes con peor imagen de Latinoamérica

Un relevamiento de CB Global Data ubicó al presidente argentino en el puesto 14 entre 18 mandatarios de la región. El presidente argentino registró un 36,8% de imagen positiva y un 61,3% de rechazo, profundizando la caída que viene mostrando en los últimos meses.

Hace 1 hora

Brutal represión: Gendarmería golpeó a jubilados y excombatientes de Malvinas

Fue en las inmediaciones del Palacio Legislativo, cuando los manifestantes realizaban una acción sorpresa para reclamar por la asfixiante situación que atraviesan los adultos mayores. 
 

Hace 2 horas

El FreSU afirmó que el salario mínimo debería superar ubicarse en $3.000.352

El espacio que reúne a sindicatos de las tres centrales obreras sostuvo que el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente quedó por debajo de los parámetros establecidos por la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo.

Hace 3 horas

Directivo autopartista reconoció cierre de empresas, pero defendió la apertura comercial

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Juan Cantarella, admitió que durante el proceso de apertura comercial cerraron diez empresas del sector automotor, aunque sostuvo que esa política "también era necesaria" para normalizar el comercio exterior.

Hace 4 horas

Villarruel volvió a encender la interna en el partido contra Inglaterra: "Pecho frío"

La vicepresidenta volvió a marcar diferencias dentro del oficialismo al referirse al cruce mundialista entre Argentina e Inglaterra. Mientras Villarruel apeló al reclamo por Malvinas y la rivalidad histórica con los británicos, desde Seguridad pidieron evitar símbolos y mensajes que puedan generar conflictos durante el partido.

La vicepresidenta evocó a Malvinas antes del partido con Inglaterra.

Hace 5 horas

Milei designó a la esposa de Martínez de Giorgi tras el quita de querellantes de $Libra

El magistrado quitó en los últimos días las querellas en la causa por la estafa cripto $Libra en la que se investiga al presidente Milei.  

Hace 7 horas

El Gobierno de Milei preparó un amplio operativo de seguridad ante Argentina- Inglaterra

Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto de las últimas medidas del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 13 horas

El Gobierno refuerza los ATN para convencer a gobernadores necesitados

El Gobierno puso el reparto de los ATN bajo la órbita de Gustavo Coria, hombre de confianza de Santilli. Apuestan a utilizarlos para fortalecer la negociación con los gobernadores y reunir los votos para aprobar la reforma política.

Hace 16 horas

Malvinas: Milei juega para Inglaterra, atado al bloque del invasor

Antes del partido contra los ingleses, el Gobierno salió a contradecir a Milei y reivindicar el reclamo de soberanía. La extrema derecha no hace nada ante el proyecto britanico-israelí que empiece a llevarse el petróleo de las islas. El cálculo político basado en las encuestas para impedir que Villarruel y el peronismo capitalicen el reclamo.

Hace 17 horas

El BCRA hizo una compra récord por la liquidación extraordinaria de deuda privada

El Riesgo País se sostuvo arriba de los 400 puntos pese a la sucesión de anuncios y datos que el oficialismo libertario intenta instalar como señales positivas.  El Banco Central compró este martes 532 millones de dólares en un mercado con oferta extraordinaria por el endeudamiento privado. El Tesoro compite con empresas por los dólares.

Hace 19 horas

La Bicameral de Inteligencia convocará al titular de la SIDE

El grupo de trabajo compuesto por legisladores de las dos cámaras acordó citar al titular de la agencia de inteligencia del Estado. Fue la primera reunión presidida por el karinista Sebastián Pareja.

Hace 19 horas

Ni el Mundial salvó al pan y las facturas: mantienen los precios para no perder más

Las cámaras panaderas están desesperadas por el desplome de las ventas. Resolvieron sostener el precio del pan pese al aumento de costos. “La gente ya no compra por kilo, sino por lo que le alcanza en el bolsillo", alertaron. Con Milei ya cerraron casi 3.000 panaderías.

Hace 21 horas

Agenda parlamentaria y visita de Giorgieva, los ejes del debate en la mesa política de LLA

La cúpula del gobierno de Javier Milei se reunió para pasar revista a los proyectos que impulsará en Senado y Diputados. La visita de la titular del FMI

Hace 21 horas

Las jubilaciones aumentarán 1,9% en agosto pero el bono seguirá congelado

La jubilación mínima volverá a subir por el IPC, aunque el bono de $70.000 permanece sin cambios desde marzo de 2024 y continúa perdiendo poder de compra.

Hace 22 horas

Milei cree que pierde un balotaje y apura la estrategia para ganar en primera vuelta

En Casa Rosada no tienen números favorables para un mano a mano con cualquier candidato y necesitan prever un escenario sin incertidumbre. 

20:34 | 02/03/2026

Karina Milei reunió a los responsables provinciales de LLA: buscan implementar la Boleta Única en todo el país

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, reunió a los responsables de La Libertad Avanza (LLA) de todas las provincias, con el objetivo de avanzar en la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP). 

 

Si bien el Congreso de la Nación ya aprobó la BUP para las elecciones nacionales, su uso en los comicios provinciales depende de la aprobación de cada legislatura. 

16:00 | 02/03/2026

El Gobierno se desligó del conflicto docente mientras rige el paro en varias provincias

El Ministerio de Capital Humano se desligó hoy del conflicto docente que afecta a varios provincias, entre ellas la provincia de Buenos Aires, y reiteró que la materia salarial es “competencia exclusiva de las provincias”, mientras regía la medida de fuerza por demandas salariales y contra la reforma laboral sancionada por el Congreso.

Tras la reunión en el Consejo de Educación, la cartera que conduce Sandra Pettovello anticipó que los gremios y las provincias realizarán un encuentro la semana próxima.

“En el día de la fecha tuvo lugar la reunión entre el Consejo Federal de Educación y los gremios docentes relativa al diálogo sobre salario mínimo docente. La convocatoria fue realizada en virtud de la vigencia de la medida cautelar dispuesta por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo”, indicó Capital Humano en un comunicado.

En ese encuentro, informó, “se reiteró que la materia salarial es de competencia de las provincias, quienes son las verdaderas empleadoras de los docentes y que es responsabilidad de éstas y de los gremios alcanzar los acuerdos necesarios”.

“Las provincias y los gremios acordaron realizar un nuevo encuentro que tendrá lugar la próxima semana”, indicó Capital Humano.

Mientras tanto, gremios como CTERA, UDA y Sadop, entre otros, concretaron hoy un paro nacional contra la reforma laboral aprobada la semana pasada en el Congreso y en “defensa de la educación pública, el trabajo digno y los derechos de las y los trabajadores” .

11:00 | 02/03/2026

ATE intimó al Gobierno para que pague el presentismo y convoque a paritarias: declaró estado de alerta, asamblea y movilización

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) intimó al Gobierno nacional por el no pago del presentismo en algunos organismos y áreas estatales, además de reclamar la convocatoria a paritarias, que no se han realizado en lo que va de 2026. Ante esta situación, el sindicato declaró el estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

 

Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Nacional, advirtió que la falta de pago del ítem de estímulo por asistencia representa un recorte salarial que afecta principalmente a los ingresos más bajos, y señaló que este concepto tiene carácter alimentario, por lo que su incumplimiento constituye una falta grave.

 

El dirigente también cuestionó la decisión del Gobierno de mantener congelados los salarios durante enero y febrero, sin reabrir la mesa de negociación que permanece en cuarto intermedio desde diciembre de 2025. Según estimaciones del gremio, la falta de pago del presentismo implica un recorte del 10% en los sueldos, que ya acumulan una pérdida del 45,3% durante la gestión de Javier Milei. ATE recordó que el Decreto 36/2026 homologó el acuerdo celebrado en diciembre pasado, que incluye la prórroga del presentismo, renovado sistemáticamente desde 2020.

 

En este marco, el sindicato denunció una práctica desleal y un acto de mala fe negocial, convocando a su Secretariado Nacional para el 11 de marzo con el fin de definir un plan de acción frente a la situación.

06:45 | 02/03/2026

Así fue la negociación secreta de Tapia y AFA para liberar a Nahuel Gallo de Venezuela

En las últimas horas se conoció la liberación de Nahuel Gallo. En el medio hubo una negociación secreta de AFA que tomó el lugar que Cancillería abandonó al romper relaciones con Venezuela a mediados de 2024.

Durante la tarde del domingo se conoció la noticia de la liberación de Nahuel Gallo, el gendarme argentino que estuvo detenido en Venezuela desde diciembre 2024. La noticia fue confirmada por su esposa en las redes sociales, pero por otro lado hubo otra confirmación que llamó la atención. La Asociación del Fútbol Argentino del Chiqui Tapia confirmó, a través de un breve comunicado, que iban a acompañar al Gendarme al país y, entre otras cosas, le agradecen a la Federación Venezolana de Fútbol por "facilitar el encuentro". 

06:00 | 02/03/2026

Liberaron a Nahuel Gallo: el gendarme argentino detenido en Venezuela por el régimen de Maduro llegó a la Argentina

El gendarme argentino aterrizó en la Argentina a las 4.45 de la madrugada en un avión privado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En Ezeiza fue recibido por su esposa María Alexandra Gómez, la ministra Alejandra Monteoliva y la senadora Patricia Bullrich, en medio de un operativo de seguridad. Además se reencontró con su hijo Víctor.

 

“Acabo de hablar con Nahuel y puedo informarles que ya está volando hacia la Argentina. Estamos profundamente emocionados. Víctor podrá abrazar a su papá en pocas horas”, escribió su mujer a través de las redes, donde también expresó su agradecimiento.

05:45 | 02/03/2026

El discurso económico de Milei: entre falacias y meras promesas a futuro

El Presidente abrió las sesiones ordinarias del Congreso omitiendo los problemas de la economía real y prometiendo vagamente mejoras por venir. "Estamos saliendo del pozo", aseguró.

El discurso económico del presidente, Javier Milei, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso navegó entre una serie de falacias, medias verdades y meras promesas a futuro. El mandatario destacó, en primer lugar, la aprobación de la reforma laboral y criticó que las leyes vigentes hasta ahora "dejaron sin ningún tipo de derecho a la mitad de los trabajadores". En ese contexto, resaltó que "el desempleo bajó" en las últimas mediciones.

05:30 | 02/03/2026

El superávit que defendió Milei está "atado con alambre": retroceso y estancamiento

En su discurso, el Presidente insistió con el superávit fiscal mientras la reforma laboral erosiona el financiamiento previsional y tensiona las cuentas públicas. Especialistas advierten que cumplir la meta oficial podría exigir nuevos ajustes sobre la mayoría de la población.

El Gobierno Nacional celebró la aprobación de la reforma laboral la semana pasada como un paso decisivo en su programa de “modernización” económica y, luego, ratificó el superávit fiscal como principio fundante en su discurso ante el Congreso del domingo. Lo que no explicó es que los cambios introducidos por su reforma pueden abrir un nuevo frente de tensión sobre las cuentas públicas en 2026, precisamente en el área que más compromete la sostenibilidad fiscal: el sistema previsional (los recursos de Seguridad Social representan un tercio de la caja total).

05:00 | 02/03/2026

Milei ametralló a insultos a la oposición para ocultar sus escasos anuncios

El Presidente dio inicio al período de sesiones ordinarias. Novedades ya anunciadas y pocas precisiones. Descalificación a los bloques de la oposición y las internas oficialistas a la vista.

Durante casi dos horas cuarenta, Javier Milei se dedicó el domingo por la noche a atacar a los bloques legislativos de la oposición, en un discurso que tuvo pocas novedades y precisiones, un alineamiento férreo con Estados Unidos y una clara omisión de la caída de la economía durante su gestión. La ceremonia del inicio de sesiones ordinarias del Congreso exhibió la reiterada minimización del Presidente a la oposición y a la crisis, y escenificó las grietas internas de La Libertad Avanza.