El Ministerio de Capital Humano se desligó hoy del conflicto docente que afecta a varios provincias, entre ellas la provincia de Buenos Aires, y reiteró que la materia salarial es “competencia exclusiva de las provincias”, mientras regía la medida de fuerza por demandas salariales y contra la reforma laboral sancionada por el Congreso.
Tras la reunión en el Consejo de Educación, la cartera que conduce Sandra Pettovello anticipó que los gremios y las provincias realizarán un encuentro la semana próxima.
“En el día de la fecha tuvo lugar la reunión entre el Consejo Federal de Educación y los gremios docentes relativa al diálogo sobre salario mínimo docente. La convocatoria fue realizada en virtud de la vigencia de la medida cautelar dispuesta por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo”, indicó Capital Humano en un comunicado.
En ese encuentro, informó, “se reiteró que la materia salarial es de competencia de las provincias, quienes son las verdaderas empleadoras de los docentes y que es responsabilidad de éstas y de los gremios alcanzar los acuerdos necesarios”.
“Las provincias y los gremios acordaron realizar un nuevo encuentro que tendrá lugar la próxima semana”, indicó Capital Humano.
Mientras tanto, gremios como CTERA, UDA y Sadop, entre otros, concretaron hoy un paro nacional contra la reforma laboral aprobada la semana pasada en el Congreso y en “defensa de la educación pública, el trabajo digno y los derechos de las y los trabajadores” .