Luego de celebrar su primer año de gestión con una cadena nacional en la que anunció que implementará en el 2025 una "motosierra profunda" en la economía, el presidente Javier Milei visitará esta noche a las 21 el programa de streaming "La Misa" que conduce el influencer libertario Daniel Parisini, alias Gordo Dan. Por la tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer a las 16 el dato de inflación de noviembre, que el mes pasado dio 2,7%.
Indec revela la inflación de noviembre y Milei visita el programa del Gordo Dan
Tras conocer el dato de inflación, el Presidente participará de un programa con influencers libertarios.
Hace 12 horas
Trump, Milei y el peligro de la manipulación electoral
El fascismo neoliberal ha sabido utilizar los mecanismos democráticos que quedan en pie para impulsar la demolición de esos mismos pilares. Usó las conquistas del pueblo contra el propio pueblo. Cuando ya no necesitan o no pueden sostener esa ficción, se ve su verdadera naturaleza.
Hace 17 horas
La Justicia de Brasil prohíbe el encuentro entre Milei y Jair Bolsonaro
El Tribunal Supremo de Brasil impidió que el Presidente visite a al ex mandatario brasileño al considerar que el encuentro tendría un carácter político.
Bolsonaro está en presión domiciliaria por intento de golpe de Estado.
Hace 20 horas
El Gobierno reconoció que la gente "no llega a fin de mes", como dijo Messi
El Gobierno salió a responderle a Messi luego de que el capitán de la Selección argentina le dedicara la victoria ante los ingleses a la gente "que no llega a fin de mes".
12:46 | 17/07/2026
Feriado nacional y operativo por festejos: el Gobierno debate el día después de la final
Hay versiones encontradas con respecto a la posibilidad de definir asueto. La relación con el plantel y la definición del Gobierno con respecto a los posibles festejos en Casa Rosada.
08:36 | 17/07/2026
Más importaciones: el Gobierno toma una medida clave para envíos postales
En paralelo, también se eliminaron los topes para las exportaciones por esa misma vía para pymes. Qué dice el decreto.
00:05 | 17/07/2026
Alerta Hidrovía: clave oculta de la extranjerización de la tierra
La reforma de la ley que impulsa Milei permitiría la entrega a manos foráneas de áreas ribereñas del Río Paraná. Un informe advierte que las empresas que participan del negocio de la Vía Navegable Troncal serán las principales beneficiarias del proyecto.
20:36 | 16/07/2026
Hace falta más de $670.000 para criar a un hijo
La canasta de crianza volvió a aumentar en junio. El informe del INDEC también refleja el costo de bienes, servicios y el tiempo destinado al cuidado.
20:34 | 16/07/2026
Ante el mundo financiero, Milei defendió los despidos: "Ganan 47 millones de argentinos"
El Presidente expuso ante empresarios y referentes de la Bolsa de Comercio, donde justificó la ola de despidos y la caída de pymes como un "daño colateral" necesario para el superávit.
20:17 | 16/07/2026
El Gobierno sigue dibujando: escondió el pago de intereses por $ 2,22 billones en junio
La maniobra contable busca ocultar la mayor carga financiera por la emisión de nueva deuda. Se estima que triplicaría el déficit financiero si se respetan las normas de contabilidad pública. En julio se repitieron colocaciones de deuda “bajo la par” que incrementan ese déficit.
18:27 | 16/07/2026
Trabajadores de una histórica textil denuncian lockout patronal
Los empleados temen un vaciamiento para dejar de producir y empezar a importar.
Denuncian lockout patronal en una histórica textil.
17:19 | 16/07/2026
Cerró una icónica fábrica de alfajores del Conurbano
En medio de la caída del consumo, una marca que había logrado consolidarse en el sur del conurbano bonaerense anunció su cierre definitivo.
Cerró sus puertas una famosa fábrica de alfajores.
12:23 | 16/07/2026
"Intrascendentes": la lamentable frase de Milei sobre la bandera de Malvinas
El Presidente respaldó en un primer momento el gesto de la Selección, pero luego sostuvo que el episodio "podría generar ruidos", calificó de "impertinentes" algunas expresiones y llamó "intrascendentes" a quienes las realizaron, en una declaración que dejó dudas sobre sus destinatarios.
Milei opinó sobre la bandera de Malvinas que mostró la Selección.
10:12 | 16/07/2026
Feroz cruce de Villarruel y Bullrich: "Debería dar un paso al costado"
La vicepresidenta y la jefa del bloque libertario protagonizaron un explosivo cruce por WhatsApp en la previa de la sesión por la ley de inviolabilidad de la propiedad privada. Sin nombrarla, la ex ministra llegó a pedirle la renuncia a la titular del Senado, sin nombrarla.
Villarruel y Bullrich se cruzaron por el rumbo del país.
22:12 | 15/07/2026
Milei definió dónde verá la final y qué podría pasar el lunes en Casa Rosada
El Presidente habló luego de la victoria contra Inglaterra en las semifinales y en la previa del partido del domingo contra España.
20:27 | 15/07/2026
Milei cuestionó el reclamo popular por las Islas Malvinas: "Patrioterismo barato"
El Presidente celebró el pase de la Selección Argentina a la final, pero aseguró que las Islas Malvinas se recuperan con diplomacia y no con "patrioterismo barato". El equipo que lidera Lionel Messi festejó el pase a la final con una bandera que reivindicó el reclamo argentino.
15:42 | 11/12/2025
El Gobierno contra el Papa Francisco: denunciaron a uno de sus sobrinos
"Es por no presentar DDJJ. Omisión maliciosa", explicaron desde la Oficina Anticorrupción.
El Ministerio de Justicia denunció este miércoles a Emanuel Bergoglio, uno de los sobrinos del Papa Francisco, por "enriquecimiento ilícito". Desde la Oficina Anticorrupción (OA), dirigida por Alejandro Malik, detallaron a El Destape que se debe a "omisión maliciosa" por no presentar su declaración jurada.
La denuncia, con fecha de asignación miércoles 11/12/2024 y expediente CFP 5239/2024, recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo del juez Sebastián Casanello. "Es por no presentar DDJJ. Omisión maliciosa", informaron a este medio desde la OA.
22:48 | 11/12/2024
Milei celebró la baja de la inflación y dijo que las universidades del mundo "estudian el caso argentino"
El presidente Javier Milei celebró el 2,4 por ciento de inflación de noviembre, que implicó el índice más bajo desde julio de 2020, y destacó que universidades del mundo "estudian el caso argentino".
Milei sostuvo que "las universidades más importantes del mundo están discutiendo el programa de estabilización" que aplicó su gobierno. "En la Universidad de Columbia están discutiendo el caso argentino, igual que una universidad de Israel", afirmó Milei en declaraciones al canal de streaming Carajo.
En una entrevista con el programa "La Misa", que conduce el influencer libertario Daniel Parisini, más conocido como "Gordo Dan", el mandatario advirtió además que el poder es "un juego de suma cero; si no lo tenemos nosotros, lo tienen los kukas", en referencia al kirchnerismo.
Con información de Noticias Argentinas
21:50 | 11/12/2024
Milei: "Si descomponés la inflación entre bienes y servicios, en bienes estamos en 1,6%"
El presidente Javier Milei sostuvo que si se "descompone" la inflación de 2,4% de noviembre entre "bienes y servicios", los bienes arrojan un aumento de precios de apenas "1,6%".
"Cuando descomponés este 2,4% entre bienes y sevicios, los servicios vienen creciendo al 4,4% y eso tiene mucho que ver con las tarifas; pero si mirás la inflación pura de bienes, estamos en el 1,6%, en niveles del 25% anual", expuso Milei en declaraciones al canal de streaming Carajo.
Con información de Noticias Argentinas
21:40 | 11/12/2024
Kicillof felicitó a Cristina tras la asunción en el PJ
20:00 | 11/12/2024
Paritarias 2025: fijarán la inflación como tope obligatorio
Con la premisa de acompañar la desaceleración de los precios y el alegado propósito de "cuidar los puestos de trabajo y a las pyme" la gestión libertaria pondrá un corset sobre los aumentos salariales. La Secretaría de Trabajo no homologará subas por encima de la evolución inflacionaria.
El Gobierno tiene resuelto poner como tope la inflación para los aumentos salariales de 2025. El límite fijado por las áreas de Economía y Capital Humano de la administración libertaria se sostendrá, admitieron en el Ejecutivo, con herramientas administrativas como la homologación de las paritarias. De este modo, si un gremio eventualmente logra pactar una suba de ingresos por encima de la evolución de la canasta básica de precios, los funcionarios podrán privar a ese acuerdo de validación y, por lo tanto, de garantía de cobro para los trabajadores de esa actividad.
18:00 | 11/12/2024
Una prestigiosa revista pronosticó el colapaso de la comunidad cientifíca
Revista Nature advirtió que la motosierra del Gobierno llevará a la ciencia argentina a un “colapso” y con una “fuga masiva de talentos”.
La prestigiosa Revista Nature advirtió sobre el “colapso” de la ciencia argentina bajo el gobierno de Javier Milei, a un año del comienzo de su mandato. Según la publicación, el desmantelamiento de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología -antes Ministerio- y la reducción del presupuesto bajo el slogan “no hay plata” colocaron al sistema científico en una situación límite. Además, destacaron que la pérdida del poder adquisitivo de las y los científicos bajo el ala estatal los empuja a buscar oportunidades en el exterior.
11:10 | 11/12/2024
Docentes de la UBA apuntan contra Milei: "Contra la libertad"
Desde la Asociación Gremial Docente (AGD) de la Universidad de Buenos Aires apuntaron contra el Gobierno de Javier Milei por un decreto que "constituye un grave ataque contra la libre circulación y confrontación de ideas en las escuelas e incluso en las universidades".
En esa línea, las y los docentes señalan que la medida apunta a "intimidar y regimentar la educación pública" a lo largo y ancho del territorio nacional. Se trata del decreto que penaliza "la imposición de una manera de pensar y/o actuar político partidaria especialmente en el ámbito educativo".
En esa línea, aseguran que Milei busca "deslegitimar a la docencia y al sistema educativo" y remarcan que "usan la mentira del adoctrinamiento para llevar adelante el programa que la ultraderecha global reivindica para sí".
11:00 | 11/12/2024
Inflación de noviembre 2024: fue de 2,4% según el Indec
Se conoció el dato de inflación del anteúltimo mes del año. Las consultoras estimaban que iba a estar en torno al 3%, pero el resultado fue mejor. Cuánto acumula en lo que va del año.
La inflación de noviembre fue del 2,4%, reveló el Indec este miércoles. De este modo, la suba de precios se desaceleró nuevamente, luego de haber perforado el piso del 3% el mes pasado.
10:30 | 11/12/2024
Sturzenegger bajó el tono a la promesa de Milei de eliminar el 90% de los impuestos
El Gobierno aclaró el anuncio de Javier Milei sobre la eliminación del 90% de los impuestos: “Se simplificará el sistema”.
El Gobierno aclaró el anuncio del presidente Javier Milei sobre la eliminación del 90% de los impuestos. “Se simplificará el sistema”, afirmó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, sobre la eliminación de impuestos. "No está hablando de eliminar el 90% cuantitativamente, habla en término de la cantidad de instrumentos", aclaró.
10:15 | 11/12/2024
Tras bajar la edad para ser portador, Milei reduce el costo para importar armas y balas
Tras discursos como el de El Gordo Dan que impulsa "el brazo armado de Milei", ahora el Gobierno avanza con su decisión de volver más accesible el acceso de la sociedad a las armas.
En línea con el polémico anuncio de reducir de 21 a 18 años el requisito mínimo para que una persona pueda ser portador de armas de fuego, el gobierno de Javier Milei decidió este miércoles que permitirá ingresar al país armamento y municiones "con arancel diferenciado". La reducción del costo de importación será para federaciones que participen en certámenes de tiro. Patricia Bullrich celebró este viraje con una chicana a los sectores políticos que bregan por la inclusión social.
09:20 | 11/12/2024
Milei año 2: aceleración económica y represiva
El gobierno de Javier Milei acelera su agenda económica y política en 2025 con medidas radicales: competencia de monedas, privatizaciones y recortes en el Estado, mientras refuerza su aparato represivo. En medio de tensiones internas y promesas de desarrollo vacías, la concentración de poder y los decretos marcarán el rumbo de un año clave para su proyecto.
Javier Milei hará en su segundo año lo único en lo que cree: acelerar. Su mensaje por cadena nacional confirmó que el 2025 redoblará la apuesta. Competencia de monedas, reducción de impuestos, tratado de libre comercio con Estados Unidos, salida del cepo, más facilidades para la llegada de inversiones: la agenda es económica. Con las facultades delegadas en plena vigencia, al igual que el DNU 70/23, tendrá las manos libres para aplicar buena parte de sus iniciativas sin pasar por el Congreso de la Nación. En la Casa Rosada hablan de una nueva tanda de decretos en gateras. Habrá que prestar atención al boletín oficial en esos días algo disolutos que suceden justo antes y durante las fiestas de fin de año.
07:40 | 11/12/2024
Secretaría de Prensa:
18:00: El Secretario de Prensa Eduardo Serenellini participa como orador en la reunión del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Italiana.
Ministerio de Seguridad:
13:30: La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich asiste al cocktail de fin de año de la Fundación Libertad.
Ministerio de Defensa:
11:00: El Ministro de Defensa Luis Petri asiste a la ceremonia de egreso del Programa de Vela Adaptada “Naveguemos Juntos”, en la Fragata Sarmiento.
Ministerio de Salud:
15:30: El Ministro de Salud Mario Lugones recibe al Consejo de Administración del Hospital Garrahan.
07:35 | 11/12/2024
Con tono de campaña, Milei repitió promesas en su cadena aniversario
En un discurso plagado de auto elogios, el Presidente volvió a prometer la dolarización de transacciones, baja de impuestos, más desregulaciones y mano dura. La vicepresidenta Victoria Villarruel no fue invitada.
El presidente Javier Milei encabezó el anuncio por cadena nacional por su primer año de gobierno. En un discurso repleto de auto elogios, el Jefe de Estado volvió a prometer la dolarización de transacciones, baja de impuestos, más desregulaciones y mano dura.
07:20 | 11/12/2024
Inflación de noviembre: cuáles fueron los 10 productos que más subieron
De acuerdo a un informe privado, casi la mitad de los rubros que componen la canasta básica de alimentos aumentaron más que el promedio.
Inflación de noviembre: cuáles fueron los 10 productos que más subieron
Antes de que el INDEC difundiera el IPC de 2,4%, la inflación de alimentos en el AMBA fue del 2,2% en negocios de cercanía, de acuerdo a un informe del Centro de Estudios por la Soberanía Popular Mariano Moreno. Sin embargo, casi la mitad de los rubros que componen la canasta básica de alimentos aumentaron más que el promedio.
07:15 | 11/12/2024
LLA busca poner fin al escándalo Kueider: pide sesión, pero para suspenderlo
Tras la presión de Unión por la Patria y del PRO, el oficialismo en el Senado impulsó con aliados una convocatoria al Cuerpo pero no para la expulsión del senador entrerriano detenido en Paraguay. El peronismo, por su parte, insiste con la expulsión.
Las sesiones ordinarias concluyeron hace dos semanas y el Congreso está a la expectativa del llamado del gobierno de Javier Milei a extraordinarias. El temario - confeccionado con proyectos de interés exclusivo de la Casa Rosada- estaba definido.
07:10 | 11/12/2024
Cadena nacional de Milei: anunció que eliminará el cepo en 2025
El mandatario libertario limitó su celebración a una visita a la SRA y un mensaje grabado que difundió por cadena nacional. Por la tarde, salió al balcón de la Casa Rosada con todo su gabinete y sus familiares.
Tras un año de brutal ajuste, despidos y recesión como parte de su plan de estabilización económica, el presidente Javier Milei cumple este martes su primer aniversario de gestión. Desde las 10 visitará el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) junto a su ministro de Economía, Luis Caputo, y por la tarde grabará en Casa Rosada un video con un balance de sus 12 meses de Gobierno, que será emitido a las 21 por cadena nacional.
07:10 | 11/12/2024
Los desafíos del PRO y la UCR después de un año de turbulenta relación con Milei
Mauricio Macri está encaminado a competir con Milei y, en la Ciudad, su primo no iría en contra de sus planes. La Libertad Avanza tampoco mostró una actitud acuerdista en la Capital Federal. La UCR quiere una coalición amplia en la CABA, pero sin libertarios. Corrientes, la primera provincia que elegirá gobernador en la era Milei, no descarta ese pacto.
La gestión de Javier Milei le planteó desafíos a todas las fuerzas políticas y el año que viene se verán los resultados de las maniobras para intentar sortearlos. Mauricio Macri, decidido a competir, quiere mantener la superioridad en la Ciudad de Buenos Aires, pero el oficialismo nacional puso en marcha un plan para robársela. Al ser un año de alianzas provinciales, las contradicciones estarán a flor de piel, así como las necesidades de ciertos espacios de no perder lugar frente a la avanzada de derecha.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, celebró el primer año de gestión del presidente Javier Milei con un champagne con la marca "Lágrima de zurdos", producido por una bodega mendocina que vende vinos y espumantes con etiquetas personalizadas a un costo de 20 dólares la botella promedio, unos $22.000.
"Brindando por el primer año de la reconstrucción de la Argentina. Fin", escribió Adorni en su cuenta de la red social X.
