Con datos falsos Milei celebró el rumbo económico y dijo que hará en 2025

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 01/01/2025

El mandatario publicó un mensaje en sus redes sociales donde mintió sobre la baja de la pobreza y la creación de puestos de trabajo durante su gestión.

El Gobierno de Javier Milei comienza un nuevo año al frente del país y el mandatario pidió a los argentinos que sigan trabajando "para volver hacer a la Argentina grande de nuevo”. En tanto, Federico Sturzenegger afirmó que "la motosierra continúa" y detalló los nuevos límites en el Estado. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado confirmó restricciones para nuevas contrataciones en el sector público y empresas con participación estatal mayoritaria. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 1 hora

El Gobierno dispuso aumentos escalonados y un bono de $50.000 para trabajadores estatales

Se homologó el acuerdo salarial que establece incrementos para los meses de junio, julio y agosto. Además, confirmaron el pago de una suma fija no bonificable para reforzar los ingresos del personal de la Administración Pública Nacional.

Hace 2 horas

El Gobierno oficializó la salida de Adorni y la designación de Santilli

Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 8 horas

Anti meritocracia: cómo Milei quiere manipular la Defensoría del Niño

Sus senadores intentaron anular la elección de una defensora con fake news y maniobras antirreglamentarias. Este lunes, el Poder Judicial les puso un freno. Pero también quieren cambiar el reglamento para que los futuros candidatos no rindan examen. Críticas de ONGs.

Hace 8 horas

El salario mínimo ya no alcanza ni para comer un mes en Once, Retiro o Constitución

El salario mínimo perdió poder de compra frente al costo de una canasta alimentaria en los principales centros de transporte. El techo a los ingresos llega a niveles dramáticos. 

Hace 8 horas

Macri viaja al Mundial en pleno recambio de Gabinete y mantiene el hielo con Milei

En medio del cambio de Gabinete, el líder del PRO se aleja del país sin recomponer el diálogo con el Presidente.

Hace 12 horas

No aguantó la crisis de Milei: cerró la sucursal de una histórica cervecería

El local es parte de una cadena que ya cerró varias sucursales en los últimos dos años. 

Cerró una histórica cervecería.

Hace 13 horas

Dudas por el Super RIGI: podría dejar afuera a empresas y entramado productivo locales

En el sector productivo hay temor de que el RIGI recargado del Gobierno Nacional permita desarrollar la industria y genere una cadena de proveedores locales más fuerte.

Hace 14 horas

Milei arrancó la etapa post Adorni: "acuerdismo", gobernadores y correr a Pato

Primer día en la Casa Rosada sin el ex vocero. El Gobierno comienza una etapa de acuerdos con los aliados. En la jura de Santilli habrá gobernadores. El miércoles, Karina armó una reunión con diputados y senadores de LLA. El futuro de Bullrich en el oficialismo. 

Hace 15 horas

El Norte Grande se planta contra Milei y pide por tarifas energéticas e infraestructura

Legisladores de las diez provincias del NOA y el NEA consensuaron una agenda de reclamos y proyectos enfocados en la crisis económica que afecta a la región.

Hace 16 horas

La economía cayó 1,5% en abril y expuso los límites del rebote de exportaciones y minería

El nivel de actividad retrocedió respecto de marzo pese al crecimiento interanual. Industria, comercio e inversión volvieron a mostrar señales de debilidad mientras el agro y la minería sostuvieron el resultado agregado.

Hace 16 horas

Las tarifas crecen más rápido que los ingresos y presionan a hogares de menores recursos

Un informe de Fundación Capital estimó que los hogares de menores ingresos ya destinan hasta el 22% de sus recursos al pago de servicios públicos, en un contexto de empleo más débil, paritarias moderadas y correcciones tarifarias que todavía no concluyeron.

Hace 17 horas

Detuvieron a un hombre por arrojar excremento a una sede de La Libertad Avanza

Según los testigos, el hombre fue visto mientras untaba las heces de sus animales en la fachada y la vidriera del local. Existen registros fílmicos de ocasiones anteriores con acciones similares contra el mismo lugar. 

Hace 18 horas

La Justicia rechazó la detención de Insaurralde y Cirio

El juez Armella no aceptó el pedido del fiscal Sergio Mola, quien había solicitado la detención del ex intendente de Lomas de Zamora.

Hace 18 horas

Arranca julio y se viene una nueva tanda de aumentos en servicios, alquileres y prepagas

Pese a que el Gobierno sostiene el proceso de desaceleración inflacionaria, la actualización de gastos regulados y prestacionales vuelve a trasladar presión sobre los presupuestos familiares y pone límites a la baja del índice general.

Hace 19 horas

Milei vende la ciudadanía argentina: va desde u$s 500.000 a un millón en bonos

La iniciativa busca abrir una nueva vía de financiamiento en un contexto en el que el país sigue fuera de los mercados internacionales y reabre el debate sobre la nacionalidad como instrumento económico.

14:00 | 01/01/2025

Con datos falsos Milei celebró el rumbo económico y dijo que hará en 2025

El mandatario Javier Milei celebró su gestión con datos falsos sobre el rumbo económico del país y mintió sobre los indicadores de pobreza e indigencia. Asimismo, brindó datos falsos sobre empleo y productividad.

En una reflexión publicada en su cuenta de X, Milei aseguró que “en 2024 demostramos que se puede hacer un ajuste fiscal de 15% del PIB (donde cerca del 95% del ajuste cayó sobre la casta política y la financiera), cortar con la emisión monetaria para bajar la inflación y ello sin pérdida en actividad y empleo entre puntas”.

 

“En ese contexto se logró bajar cerca de 20pp la pobreza, lo cual deja en claro el daño que produce la inflación sobre los sectores más vulnerables.A su vez, la quita de intermediarios y corrupción junto a la mejora en las asignaciones derrumbó la indigencia y brindó contención en el momento más duro del ajuste”, agregó en un posteo en X. 

De esta manera, Milei celebró su rumbo económico con datos falsos ya que la pobreza e indigencia no bajaron 20 puntos. Según un último informe, en el primer semestre de 2024, la pobreza alcanzó el 52,9% de la población, lo que representa un aumento de 12,8 puntos porcentuales con respecto al mismo período de 2023. La indigencia también aumentó, pasando del 9,3% en el primer semestre de 2023 al 18,1% en el mismo período de 2024. 

Bajo el título de “COROLARIO” definió a “esos que dicen estar preocupados por los más vulnerables y proponen políticas de mayor gasto público y de emisión monetaria inflacionaria, no sólo no logran su objetivo, sino que consiguen lo opuesto; de hecho, si ese tipo de políticas se mantienen en el tiempo durante muchos años ese daño se vuelve estructural haciendo más costosa la salida”.

En este marco, también brindó datos falsos sobre puestos de trabajo ya que, según un informe de Cepa, "si se compara la cantidad de empleadores que declararon trabajadores entre noviembre de 2023 y septiembre de 2024, se redujo de 512.357 casos a 500.426 casos, perdiéndose en total 11.931 empresas".

Por último, Milei hizo promesas y afirmó que  “a partir de ahora, seguir mejorando los indicadores sociales requiere de crecimiento económico y para ello seguiremos bajando la inflación, reduciendo el riesgo país, reduciendo el gasto público para poder quitar impuestos, continuando las reformas estructurales y desregulando para ganar LIBERTAD y sobre todas las cosas respetando la vida, la libertad y la propiedad. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

​​​​​​

12:00 | 01/01/2025

El mensaje de Javier Milei por Año Nuevo

El presidente Javier Milei publicó su primer mensaje del año y le pidió a los argentinos que "sigan trabajando para volver hacer a la Argentina grande de nuevo". A pocos minutos de comenzar el año 2025 publicó un saludo en la red social X luego de compartir la cena con su hermana Karina y sus padres en la quinta presidencial de Olivos.

 

"FELIZ 2025 ARGENTINA...!!!". Sigamos trabajando para volver a hacer a la Argentina grande de nuevo. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió en la citada red social. El mensaje recibió la respuesta del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien escribió: "¡Feliz año! Gracias por tanto. Fin".

 

Milei retornará su actividad este jueves ya que no tiene previsto tomarse vacaciones y desarrollará su tarea desde la Residencia Presidencial de Olivos. Uno de los objetivos que marcará será su objetivo de poder plebiscitar su gestión en las elecciones de octubre de 2025, comicios que se realizarán el 26 de octubre y en los que se elegirán 127 diputados y 24 senadores.

 

Las elecciones son claves para ampliar sus bancadas parlamentarias, ya que en Diputados tiene 39 legisladores y en el Senado solo seis. El objetivo de este año es al menos duplicar las bancas en la cámara baja donde solo pone en juego 9 escaños, que representa el 20 por ciento de sus integrantes. También, espera poder sumar en el Senado donde se eligen legisladores en la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

11:00 | 01/01/2025

Sturzenegger celebró la motosierra de Milei

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, las políticas de desregulación y ajuste del gobierno de Javier Milei, y destacó las políticas qeu provocaron despidos. Agradeció al presidente Javier Milei y subrayó la conformación de un equipo de gobierno "pequeño, eficaz y comprometido con el equilibrio fiscal".

 

Sturzenegger concluyó asegurando que el propósito es "catalizar desregulaciones y reformas que dan más libertad a los argentinos y buscan un Estado más austero".

10:00 | 01/01/2025

El ajuste de Milei y sus consecuencias en el empleo privado

La provincia, que había mostrado un crecimiento sostenido en el empleo en los últimos años, experimentó una fuerte caída en el número de trabajadores registrados desde la asunción del presidente libertario

Durante 2024, La Rioja perdió 4.294 empleos privados registrados hasta septiembre, según la Dirección de Estadística y Censos provincial. Esta caída, en comparación con los 35.416 asalariados registrados en 2023, subraya el impacto de las políticas económicas adoptadas por el Gobierno de Javier Milei.