El Gobierno de Javier Milei está enfocado en el periodo de sesiones extraordinarias que avanza esta semana con una nueva etapa en el Congreso Nacional para retomar el debate por el Presupuesto 2026 en el Senado y que el oficialismo pretende promulgar el proyecto sin dilataciones. La agenda parlamentaria convocada hasta el 30 de diciembre, con excepción por el feriado del 25, se centra en reformas económicas y estructurales sin perder el objetivo del “déficit cero” por parte de La Libertad Avanza (LLA). En tanto, el gobierno libertario avanza con nuevos cambios de gabinete y en el Banco Nación. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.
Previo a Navidad, Milei se distancia de la Iglesia Católica y afianza vínculo con evangelistas
Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 3 horas
La inflación acumulada con Milei sería 15 puntos mayor si no hubiese intervenido el IPC
El índice que el Gobierno decidió postergar en enero arroja una suba de precios de 344,3% desde diciembre de 2023, frente al 328,8% de la medición oficial.
Se trata de un ejercicio de reconstrucción que permite observar qué resultado habría arrojado la actualización que el propio INDEC había anunciado para comenzar a publicar en enero de 2026.
Hace 3 horas
Durán Barba vaticinó qué pasará en el 2027: "Hecatombe"
El exasesor de Mauricio Macri analizó el panorama político local y las chances de Javier Milei, a casi un año de las próximas elecciones presidenciales. "Es muy difícil lograr una reelección", resaltó.
Hace 3 horas
Para seis de cada diez argentinos, Milei no defiende a la Patria ni a la soberanía
Lo afirmó una encuesta de la consultora Zubán-Córdoba. Por el contrario, los dos conceptos están más presentes en la sociedad.
Ante la consulta sobre si "los valores de 'soberanía nacional' y 'defensa de la Patria'" forman parte de las decisiones de la gestión de Milei, un 65,7% sostuvo que estan "menos presentes que antes".
Hace 5 horas
La inflación para los inquilinos duplicó al IPC y volvió a superar el 4% en julio
Mientras la inflación general fue de 2,1%, el costo del alquiler de la vivienda subió entre 2,7% y 5,3% según la región.
Hace 7 horas
Havanna perdió $747 millones y sintió el golpe de la caída del consumo
El volumen de su principal categoría también retrocedió entre abril y junio, aunque el acumulado semestral todavía muestra más kilos vendidos que en 2025.
Hace 9 horas
Aumentó el cierre de empresas durante mayo y ya son 30.000 menos en la era Milei
También se destruyeron más de 70.000 empleos durante ese mes, según datos oficiales. Cuáles fueron los sectores más afectados.
Hace 11 horas
ATE advierte que la reforma del empleo público de Milei busca “quitar derechos”
El ministerio que comanda Federico Sturzenegger vuelve a la carga contra los trabajadores estatales y apunta a modificar el régimen de carrera dentro de la administración pública nacional.
ATE en alerta por las reformas de Federico Sturzenegger.
Hace 11 horas
Colectivos: la cantidad de pasajeros en el AMBA se desplomó un 19% en agosto
Viajaron 1,7 millones de pasajeros menos en promedio por día respecto al mismo mes del año pasado. El precio del boleto, el desempleo y la caída en las frecuencias son algunas de las razones.
Hace 13 horas
Carrió: "Milei es un empleadito y bufón de Trump"
La exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica fulminó el Presidente y dijo que el Gobierno está “destruyendo una nación”.
Hace 20 horas
Operativos migratorios de Milei: un show racista sin resultados
El gobierno de Milei hizo 851 controles en el primer semestre de este año, en un intento por emular la caza de migrantes del ICE de Donald Trump. El Ministerio de Seguridad posteó videos de los operativos y la ministra Monteoliva anunció deportaciones. Pero solo el 2% de las 7261 personas registradas eran extranjeras en condición irregular.
Hace 22 horas
La inflación volvió a traspasar el 2% y la inercia complica al Gobierno
Subió el mes pasado luego de un trimestre a la baja, mientras los números finos anticipan que es difícil una marcada desaceleración en el corto plazo.
20:18 | 13/08/2026
Lamelas vuelve a atacar a China: la respuesta de la embajada en Argentina
El embajador de Washington vinculó la exclusión de Huawei con la capacidad de Argentina para atraer inversiones de capitales occidentales.
Lamelas volvió a rechazar eventuales vínculos de Vaca Muerta con capitales chinos.
19:34 | 13/08/2026
Asesor económico de Milei: "El estado no se tiene que meter en la morosidad"
El economista Ramiro Castiñeira minimizó el alza en el endeudamiento familiar y afimó que "el mecanismo del mercado es más eficiente que cualquier resolución desde el Estado”. Defensa a la reforma de la carta Orgánica del Banco Central. Cúando bajará la inflación a un dígito.
18:51 | 13/08/2026
Caputo y el milagro de vender infinitamente el mismo dólar
La excusa de la administración libertaria es generar una monetización de la economía en dólares, pero lo que busca es generar dólares contables para incrementar artificialmente la oferta de divisas en el mercado de cambio a costa de poner en riesgo el sistema financiero y la solvencia de las empresas. Un mismo dólar da vueltas y vueltas.
17:55 | 13/08/2026
Agustín Laje admitió que a Milei "le faltan votos para ganar en primera vuelta”
Mientras el oficialismo comienza las negociaciones con el PRO rumbo al 2027, Agustín Laje admitió que Milei deberá conformar otra vez un frente.
El director de la Fundación Faro planteó que Milei tiene un núcleo duro de votantes, también reconoció que tiene que "mejorar formas, aliviar gestos y acercar" posiciones para conquistar a otro electorado que necesita para ganar.
23:00 | 24/12/2025
El mensaje de Kicillof por la Navidad
21:00 | 24/12/2025
Paulón amenaza con promover un juicio político si Milei veta las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia en discapacidad
19:00 | 24/12/2025
El mensaje de Villarruel por la Navidad
14:42 | 24/12/2025
El saludo de Bullrich por las fiestas: "Lo mejor está por venir"
La senadora de La Libertad Avanza Patricia Bullrich publicó en sus redes sociales un saludo por las fiestas, en la previa de Nochebuena. "¡Muy felices fiestas a todos! Que estas celebraciones nos encuentren unidos y mirando al futuro", tuiteó.
"Fue un año de grandes decisiones y de mucho trabajo para cambiar la Argentina. Sigamos adelante, sin aflojar, haciendo de la Argentina el país que sabemos que puede ser. Lo mejor está por venir", agregó.
07:43 | 24/12/2025
Designaron a la nueva titular de la Agencia de Bienes del Estado
Luego de la renuncia del ex presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Nicolás Pakgojz, el Gobierno nacional confirmó que lo reemplazará Tania Alejandra Yedro, una funcionaria que trabaja en el organismo desde 2024.
A través del decreto 919/2025, publicado en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, comunicaron que la nueva titular asumió sus funciones a partir del inicio de esta semana.
La reconfiguración en la cúpula del organismo respondió a la salida de Pakgojz, quien había sido designado al inicio de la gestión de Milei. No obstante, no se trató de la única desvinculación registrada en los últimos días, ya que el exvicepresidente Marcelo León Ugarte también presentó su renuncia.
07:05 | 24/12/2025
Previo a Navidad, Milei se distancia de la Iglesia Católica y afianza vínculo con evangelistas
En la previa de la Navidad, la Conferencia Episcopal Argentina envió al presidente Javier Milei su tradicional saludo. En la carta, los obispos expresaron: “La celebración del nacimiento del Señor nos invita a volver la mirada a ese acontecimiento sencillo y transformador de Belén, donde Dios se hizo cercano para iluminar nuestros caminos como comunidad”. También remarcaron la necesidad de cuidar la paz social y atender a los sectores más golpeados, como “los pobres, los trabajadores y los más vulnerables”. El mensaje, firmado por el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, insistió en la importancia de promover “una verdadera cultura del encuentro”.
La respuesta de Milei llegó ocho días después, tras haber mantenido un encuentro con representantes de iglesias evangélicas. En su misiva, el presidente agradeció el saludo y destacó: “Valoro el llamado a la reflexión, a la paz social y al compromiso con el bien común”. Añadió que su gobierno trabaja para generar condiciones que permitan a cada argentino desarrollarse “con dignidad, libertad y oportunidades reales de progreso”. Sin embargo, el mandatario no concedió la audiencia que la Iglesia viene solicitando desde 2024.
En paralelo, Milei reforzó sus vínculos con sectores evangélicos. El día anterior a responder la carta episcopal, recibió al Coro Polifónico Evangelista y al pastor Christian Hooft, reelecto al frente de la Alianza de Iglesias Evangélicas de Mendoza.
07:00 | 24/12/2025
La doble vara con las estadísticas de Milei
El INDEC acumula episodios críticos: ahora descontinúa la publicación de estadísticas de Turismo. Se suma a ponderadores desactualizados, postergación del nuevo IPC, cambios en la EPH, revisiones de actividad y renuncias y desplazamientos técnicos. La consecuencia es una lectura benévola del ajuste y una doble vara mediática y política que naturaliza el escándalo.
El dispositivo de la derecha ignora el escándalo estadístico bajo Milei con el INDEC bajo la gestión de Marco Lavagna.
El interrogante —con la respuesta obvia— revela una grosera doble vara: ¿cuál sería la reacción del dispositivo mediático y político de derecha si un gobierno que no es de su preferencia acumulara, en apenas dos años, el siguiente registro de episodios en el INDEC?:
06:00 | 24/12/2025
La inocencia fiscal de Milei: un proyecto para garantizar la evasión desde el Estado
El viernes, la administración Milei buscará convertir en ley el proyecto sobre "inocencia fiscal" que consagra un esquema de blanqueo permanente de recursos provenientes de la evasión y el lavado de activos.
“Que la inocencia te valga” ya no será una frase popular para reír. La administración Milei pretende convertirla una suerte de régimen de regularización de activos de carácter permanente que buscará el ingreso de fondos al país provenientes de la evasión tributaria y el lavado de activos. Será a través de una modificación estructural del régimen penal tributario que limita el alcance punitivo del Estado nacional en casos de evasión agravada y acota las capacidades de fiscalización del organismo recaudador.
05:00 | 24/12/2025
$LIBRA: del contrato entre Hayden Davis y Milei a las mentiras del Presidente
Se difundió un contrato entre el presidente Javier Milei y el creador del token $LIBRA, Hayden Davis. Las reacciones en la comisión investigadora del Congreso y entre los querellantes que impulsan la causa judicial. Los pasos que se vienen y las mentiras del jefe de Estado que quedaron expuestas.
El criptoescándalo volvió a poner en aprietos al presidente Javier Milei luego de que se difundiera que el jefe de Estado firmó un contrato de “estricta confidencialidad” con el creador del token $LIBRA, Hayden Davis, CEO de la firma Kelsier Ventures. De comprobarse, la rúbrica del acuerdo expone al primer mandatario ya que evidencia que mintió –y mucho- sobre todo lo relativo a la criptoestafa cada vez brindó una explicación pública, como la del domingo con el periodista ultraoficialista Luis Majul. Lo mismo sucede con el trader Mauricio Novelli y su socio Manuel Terrones Godoy, acusados de actuar como intermediarios en la maniobra. Tras la publicación de la noticia hubo reacciones en la Comisión Investigadora sobre la criptomoneda $LIBRA que se constituyó en el Congreso, que analiza volver a reunirse, y en la causa judicial donde querellantes preparan nuevas presentaciones.