Axel Kicillof: "Ni miedo ni tristeza ni resignación: más trabajo, más militancia y más organización"

Cobertura FINALIZADA - 01:00 | 27/10/2025

El Gobernador bonaerense habló desde el búnker de FP en La Plata. "Planteó dos tareas: cuidar y defender a los que sufren, a las víctimas incontables de este Gobierno", en referencia al presidente Milei. El oficialismo libertario se impuso a nivel nacional con más del 40% de los votos. También ganó con una pequeña ventaja en provincia de Buenos Aires.

Tras el cierre de mesas a las 18 horas y con los primeros telegramas en proceso de carga, comienza la etapa de difusión de los resultados de las elecciones legislativas 2025 en Argentina. Rige la prohibición de difundir datos de boca de urna y mesas testigo. Según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE), los datos del escrutinio provisorio se publicarán a partir de las 21 para conocer quién ganó hoy.

En estos comicios se definió qué se vota: se renovaron 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado, distribuidas entre las provincias que este año elegían representantes para la Cámara Alta. El resultado tendrá un impacto directo en el equilibrio de fuerzas del Congreso y marcará el nuevo mapa político con el que deberá gobernar el oficialismo y negociar la oposición.

Con los partidos ya instalados en sus respectivos búnkeres en CABA y las principales capitales provinciales, comienza la expectativa por los porcentajes iniciales, la distribución de bancas y el desempeño de espacios como el oficialismo liderado por Javier Milei, el peronismo y los bloques provinciales, en unas elecciones que se tornaron un plebiscito a la gestión del presidente libertario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A medida que avance el recuento, este liveblog actualizará minuto a minuto los resultados, las reacciones políticas y las proyecciones del nuevo Congreso.

00:33 | 27/10/2025

El Congreso de Milei: tercio propio en Diputados y fin de las palizas en el Senado

El Presidente tendrá un "nido de ratas" más amigable para su agenda de desregulación de la economía y achique del Estado. La dependencia de los aliados continuará. El peronismo sigue siendo la principal oposición. El juego de los gobernadores.

00:22 | 27/10/2025

Un triunfo inesperado que Milei usará como cheque en blanco

La Libertad Avanza cumplió su objetivo de pintar buena parte del país de violeta y obtener el tercio para blindar vetos y decretos. La ola triunfal alcanzó la Provincia de Buenos Aires, bastión de la oposición panperonista, y barrió los planes de Provincias Unidas. Gobernadores en el piso, interna recalentada en el PJ y aval al plan de saqueo con crueldad. Causas y consecuencias de Milei empoderado.

00:01 | 27/10/2025

Provincias Unidas fracasó y los gobernadores mirarán de nuevo a la Casa Rosada

Provincias Unidas, la opción electoral que impulsó un grupo de gobernadores, hizo una muy mala elección y perdió aún en las provincias que gestiona, salvo Corrientes. Con poder reducido, los mandatarios de nuevo buscarán acercase a la Rosada.

23:39 | 26/10/2025

Milei ahora irá a fondo en el Congreso con la reforma laboral y previsional

Milei se verá envalentonado para formalizar lo que en la realidad efectiva ya sucede. Argentina sufre una crisis de ingresos producto de un ancla salarial exigente que impone paritarias a la baja; un ajuste fiscal que convalida caídas históricas de salarios públicos, jubilaciones y programas sociales; y un mercado de trabajo con más desempleo.

23:35 | 26/10/2025

Kicillof, tras los resultados: "6 de cada 10 no están de acuerdo con el modelo Milei"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que, además, Milei se "equivoca" si "pasa por alto la situación de que está atravesando" el pueblo argentino. "Ni miedo, ni tristeza ni resignación; más trabajo, más militancia, más organización y más fuerza", pidió. 

23:33 | 26/10/2025

Cómo le fue a Virginia Gallardo en las elecciones 2025: los votos que obtuvo

La exvedette y modelo se lanzó a la política y se postuló como diputada nacional por la provincia de Corrientes. Cómo le fue y cuántos votos obtuvo en las elecciones 2025.

Virginia Gallardo recordó a Ricardo Fort en la previa de las elecciones 2025.

23:11 | 26/10/2025

Axel Kicillof: "6 de cada 10 han dicho que no están de acuerdo con el modelo Milei"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el presidente Javeir Milei "se equivoca" si lee los resultados electorales "como una victoria". "6 de cada 10 han dicho que no están de acuerdo con el modelo que proponen. Se equivoca si pasa por alto la situación que está atravesando nuestro pueblo", enfatizó.

 

También agradeció "al pueblo de la provincia de Buenos Aires" por la elección de este domingo y también mencionó que "especialmente" se quiere acordar de la expresidenta Cristina Kirchner "que debería estar acá pero está injustamente presa". 

23:00 | 26/10/2025

Petri festejó junto a Cornejo: “Alfredo entendió”

El flamante diputado electo de La Libertad Avanza Luis Petri festejó eufórico en Mendoza, provincia por la que se presentó a las elecciones legislativas. Agradeció y elogió al gobernador radical pero que se alió con el oficialismo nacional, Alfredo Cornejo. “Alfredo entendió que no había que hundir la provincia como otros gobernadores que hicieron un acuerdo que ha fracaso, pero que a partir de mañana les vamos a tender un puente para dialogar”.

22:54 | 26/10/2025

Milei celebró su victoria y prometió: "Será el Congreso más reformista de la historia"

El mandatario, junto a su Gabinete y frente a sus simpatizantes, adelantó que buscará "acuerdos" con "decenas de diputados" para revivir el llamado Pacto de Mayo, que impulsaba su agenda de ajuste y desregulación junto a gobernadores.

22:49 | 26/10/2025

El mapa de los resultados: los ganadores por provincia y municipio

Los números aparecieron en el recuento cerca de las 21 horas cuando se anunciaron los resultados. 

22:44 | 26/10/2025

Frigerio: “Este triunfo nos compromete a seguir transformando Entre Ríos”

El gobernador Rogelio Frigerio agradeció “el sexto triunfo consecutivo de Juntos por Entre Ríos” y afirmó que el resultado de este domingo “es una muestra de confianza, pero también una enorme responsabilidad para seguir adelante con las reformas y los compromisos que asumimos cuando llegamos al gobierno en 2023”.

 

“Este nuevo respaldo de los entrerrianos es una muestra de confianza que nos compromete aún más a seguir trabajando con seriedad y sin descanso en las transformaciones que prometimos cuando llegamos al gobierno”, expresó el gobernador. 

 

Frigerio sostuvo que “Entre Ríos eligió seguir por el camino del orden, la transparencia y el trabajo”, y subrayó que “los entrerrianos saben que todavía queda mucho por hacer, pero también saben que estamos cumpliendo”.

22:41 | 26/10/2025

Macri, después de los resultados: "Mis felicitaciones"

 El expresidente Mauricio Macri envió un mensaje para felicitar al oficialismo por los resultados electorales y, también " a todos los argentinos que apoyaron el cambio". "Renueva las esperanzas", enfatizó.

22:36 | 26/10/2025

Lousteau: “Vamos a trabajar para que haya un Estado más moderno y con sensibilidad”

Tras las elecciones legislativas celebradas este domingo, Ciudadanos Unidos agradeció el respaldo de los votantes y destacó el resultado obtenido en una jornada marcada por la polarización política. Martín Lousteau, candidato a diputado nacional, brindó sus palabras acompañado por los también candidatos Graciela Ocaña, Piera Fernández y Martín Ocampo.

 

“Quiero agradecer a todos los que fueron a votar, a los candidatos que compitieron por el favor popular y a todos aquellos que, con su desempeño, van a representar a los ciudadanos en el Congreso. Ha sido una elección con mucha polarización", expresó Lousteau.

22:33 | 26/10/2025

La Libertad Avanza ganó en Neuquén: Figueroa reconoció la derrota

El gobernador de Neuquén reconoció el triunfo del mileismo, que lleva como primera candidata a senadora nacional a Nadia Figueroa.

22:32 | 26/10/2025

Javier Milei: "Hoy el Gobierno dio un paso bisagra"

Tras cantar desde el búnker de La Libertad Avanza, Javier Milei celebró "la maravillosa elección" de la jornada electoral. "Gracias en particular a los que siguieron abrazando y apoyando las ideas de la libertad", subrayó y celebró: "Qué lindo le queda el violeta a la Argentina".  El mandatario indicó que hoy su Gobierno "dio un paso bisagra". 

22:30 | 26/10/2025

LLA ganó con claridad en Mar del Plata

El candidato de La Libertad Avanza (LLA), Diego Santilli, ganaba con el 49,16% de los votos, por encima del 31,06% del postulante de Fuerza Patria (FP), Jorge Taiana.

Elecciones 2025 en Mar del Plata: quién ganó hoy en Mar del Plata y toda la provincia de Buenos Aires.

22:28 | 26/10/2025

Santilli: “Los bonaerenses eligieron cruzar el río”

El diputado electo por La Libertad Avanza Diego Santilli celebró los resultados del oficialismo en la provincia de Buenos Aires y convocó a la militancia para el 2027. “La provincia de Buenos Aires quiere el cambio y depende de todos nosotros que nos unamos a dar esa batalla en 2027, los convoco a esa batalla a ir juntos, a construir un camino que permita llevar las ideas a la provincia”, invitó Santilli, ladeado por la senadora electa Patricia Bullrich. 

 

Además de agradecer al Presidente y el círculo íntimo también dedicó unas palabras a su equipo que viene del PRO: Cristian Ritondo y Guillermo Montenegro. “Fueron un sostén en momentos muy duros y en las caminatas más hostiles. La provincia de Buenos Aires y los bonaerenses eligieron cruzar el río y dar ese paso de confianza para un futuro mejor”.

22:27 | 26/10/2025

Karina Milei agradeció "a toda la gente que trabajó" para esta elección de LLA

La Secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, presentó a su hermano y Presidente desde el búnker de La Libertad Avanza y agradeció a sus votantes, "a toda la gente que trabajó para que lleguemos a este punto hoy acá, para darle esta alegría al pueblo argentino".
 

22:27 | 26/10/2025

El resultado electoral mantiene el relato, pero la tensión cambiaria no se plebiscita

El Gobierno gana tiempo para mantener el ancla cambiaria y evitar el costo inmediato de una inevitable de una devaluación. El resultado electoral le permite postergar el impacto, aunque no evitarlo.

22:23 | 26/10/2025

Bregman: "Sepan, mujeres y disidencias, que las bancas están puestas al servicio"

Tras haberse consolidado como la tercera fuerza ganadora en CABA y PBA, Myriam Bregman celebró la elección que hizo el FIT. La candidata electa por CABA aseguró que el resultado "no es casual" sino que es el "resultado de haber puesto el cuerpo todo este tiempo".  

 

Asimismo, se refirió a los proyectos del partido con las bancas ganadas en el Congreso: "Sepan las mujeres y las disidencias que las bancas que acabamos de conquistar están puestas al servicio: no vamos a ceder ante la derecha, no vamos a ceder a ningún sentido común que nos quiera imponer que las mujeres somos las responsables de los fracasos cuando este país está gobernado por el FMI".

22:22 | 26/10/2025

El peronismo venció en La Matanza por una diferencia de 16 puntos

La Matanza es el distrito más grande la Argentina. Peso propio y definitorio para el resultado de la provincia de Buenos Aires.

22:21 | 26/10/2025

Patricia Bullrich arrasó en la Ciudad de Buenos Aires: se impuso con más del 50%

La actual ministra de Seguridad sacó más votos que Manuel Adorni y Silvia Lospennato juntos en mayo. En segundo lugar quedó Fuerza Patria, por lo que Mariano Recalde renovará su banca en el Senado. 

22:20 | 26/10/2025

Bullrich, desde el búnker: "Con esto, se le dio gobernabilidad al Presidente"

La ministra de Seguridad y candidata a senadora de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, celebró desde el búnker oficialista su victoria en CABA, donde "ganó la libertad contra el kirchnerismo" y "se le dio gobernabilidad" al presidente Javier Milei. 

 

Apuntó que la Ciudad es "uno de los grandes motores de ese cambio". "Gracias por todo los que creen que este país puede cambiar, que el esfuerzo tiene  sentido y se reconoce que la ley se cumple en serio y que la libertad requiere este orden", sumó, al agradecer a Karina Milei y a Santiago Caputo

 

Hizo también un llamado a los que fueron "parte de otras listas" no peronistas para "construir mayorías" y llevar adelante reformas estructurales. 

22:19 | 26/10/2025

Córdoba se pintó de violeta y se impuso sobre el peronismo local

Cerraron los comicios en todo el país y en la Provincia mediterránea, La Libertad Avanza se quedó con 42,37% de los votos sobre Provincias Unidas.

22:18 | 26/10/2025

El Presupuesto 2026 y la comisión $Libra esperan en el Congreso a un LLA eufórico

Días después del triunfo del espacio de Javier Milei en las elecciones nacionales, las comisiones de la Cámara de Diputados esperan a funcionarios del Gobierno para que expliquen el cálculo de gastos y recursos del ejercicio entrante. Por otra parte, el grupo investigador de la estafa con la criptomoneda espera explicaciones, incluyendo las del Presidente.

22:13 | 26/10/2025

Itai Hagman agradeció a la militancia

Tras conocerse los resultados de las elecciones a legisladores nacionales, el candidato de Fuerza Patria por la Ciudad de Buenos Aires Itai Hagman le agradeció a los "compañeros que estuvieron fiscalizando y cuidando los votos".

 

"Más de un mes, día y noche, militando en cada esquina de la Ciudad, explicando cómo se vota y llevando las propuestas" para que FP haya "podido hacer la elección que hizo", subrayó.

22:07 | 26/10/2025

Gallardo tras la victoria en Corrientes: “Estamos muy muy contentos”

La diputada electa por La Libertad Avanza de Corriente Virgina Gallardo celebró la elección en la que quedó segunda solo por un punto con el 32,6% de los votos.

 

“Estamos muy muy contentos. Las mejores expectativas para asumir porque al parecer los resultados son todos muy buenos. Tenemos el futuro de una Argentina próspera a la vuelta de la esquina”, celebró en diálogo con TN en medio de los festejos.

22:05 | 26/10/2025

Schiaretti felicitó a La Libertad Avanza

El candidato y una de las figuras clave del armado Provincias Unidas, Juan Schiaretti, felicitó en un breve discurso a La Libertad Avanza por su elección. Corrientes fue la única provincia con la que se quedó PU, el gran derrotado de estos comicios. 

 

 

21:59 | 26/10/2025

Para ATE, “el resultado electoral no cambia la realidad de los trabajadores"

“El resultado electoral no se traduce en consenso para quitar derechos y aumentar los niveles de explotación de los trabajadores”, señaló Rodolfo Aguiar y resaltó el nivel de ausentismo (12 millones sobre el padrón electoral) en comparación a los votos de La Libertad Avanza (8 millones). 

 

A partir de los resultados provisorios que se conocieron de las elecciones legislativas 2025, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, señaló “Tenemos que seguir resistiendo en la calle. A los trabajadores, los jubilados y los sectores populares no nos cambia nada esta elección. No hay consenso para seguir con el programa de ajuste. Nos negamos a ser gobernados desde Estados Unidos por Trump”. 
 

21:57 | 26/10/2025

Diego Santilli: "Hicimos historia"

El candidato de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires celebró en Twitter tras los resultados electorales: "Hicimos historia". Y sumó: "Gracias a todos los bonaerenses que defendieron las ideas de la libertad. Tremendo apoyo al proyecto del Presidente Milei. ¡Esto recién empieza! Y está claro que La Libertad Avanza y la Argentina no retrocede".

21:53 | 26/10/2025

Recalde: “Ratificamos el compromiso de ponerle un freno a Milei en el Congreso” 

Desde el búnker de Fuerza Patria, el senador electo Mariano Recalde festejó que aumentaron la representación del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Teníamos el objetivo de seguir creciendo en unidad, crecimos en votos, retuvimos la banca del peronismo en el senado y conseguimos una diputada más. Cantidad y calidad. Hicimos una campaña militante colectiva de unidad”, festejó Recalde, que estuvo acompañado por el candidato a diputado Itaí Hagman. 

 

Renovó el compromiso de “ponerle un freno a Milei” en el Congreso y ratificó que seguirán “peleando” en el recinto y en las calles. “Nuestras convicciones están intactas”, enfatizó.

21:50 | 26/10/2025

Cristina Kirchner salió al balcón después de los resultados electorales

Minutos después de que se conocieran los resultados, con el 93,31% de las mesas escrutadas, Cristina Fernández de Kirchner salió al balcón a saludar a la militancia.

 

Desde su domicilio ubicado en San José 1111, la expresidenta se asomó al balcón para, una vez más, agradecerles a los presentes que fueron a mostrarle su apoyo a ella y a Fuerza Patria en el marco de las Elecciones Legislativas 2025.

21:45 | 26/10/2025

Jorge Macri felicitó a Bullrich

El Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri felicitó a la ministra de Seguridad y candidata de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, por sus resultados en la Ciudad de Buenos Aires, donde superó los 50 puntos. 

21:42 | 26/10/2025

Efusividad en el búnker de LLA 

A la espera de que hable el presidente Javier Milei luego de la elección legislativa de este domingo, los militantes lo esperan exultantes. “Toca salir a producir, educar y sacar el país adelante. La Libertad Avanza volvió a las bases, desde que se hizo el Movistar Arena volvió a las bases”, destacó un militante en diálogo con LN+.

21:22 | 26/10/2025

No funciona aún la página oficial con los resultados

A pesar de que el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció la publicación de los resultados oficiales, pasadas las 21.20 no funciona la página oficial. 

21:08 | 26/10/2025

La participación electoral fue del 67,85% 

Desde el Centro de Cómputos el jefe de Gabinete Guillermo Francos anunció que la participación electoral llegó hasta el 67,85% y se consolidó como el más bajo desde el retorno de la democracia. Francos también destacó la “eficacia” y “rapidez” de las Boletas Únicas en Papel.

 

21:06 | 26/10/2025

El curioso mensaje de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y candidata de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires tuiteó signos de exclamación, a segundos de los resultados oficiales.

 

21:03 | 26/10/2025

A segundos de los resultados, tuiteó Adorni: "Dios bendiga"

El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, tuiteó a segundos de que se presenten los resultados electorales provisorios. "Dios bendiga a la República Argentina", subrayó. 

 

20:51 | 26/10/2025

Sin hablar de números, Grabois llamó a defender los “principios” como la justicia social

El candidato de Fuerza Patria Juan Grabois evitó hablar de números antes que estén los resultados oficiales y dijo que tiene “esperanza” en el país. “Esta era una elección muy difícil porque el jefe de campaña es Donald Trump”, sostuvo Grabois desde el búnker de Fuerza Patria. 

 

“Nosotros tenemos algunos principios que si el 99% de la población estuviera en contra yo seguiría pensando lo mismo: yo creo en la justicia social”, alentó el dirigente de Fuerza Patria. Y sumó: “Si los resultados son adversos hay que tener mucho coraje y entereza. La Argentina está en una situación muy mala, la situación social es pésima”

20:44 | 26/10/2025

Karen Reichardt compartió una foto con Santilli desde el búnker

La candidata de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, Karen Reichardt, compartió una foto en redes sociales con su compañero de lista Diego Santilli, a minutos de los resultados electorales. 

 

20:43 | 26/10/2025

De Andreis: "Macri está viendo todo desde su casa, contento"

El candidato a diputado de La Libertad Avanza-PRO, Fernando de Andreis, contó cómo está viviendo la previa de los resultados electorales el expresidente Mauricio Macri: "Está viendo todo desde su casa, contento". 

 

La mano derecha del exmandatario remarcó que, si bien se tienen que esperar los resultados oficiales, están "contentos porque los argentinos estarían acompañando el cambio", aunque evitó confirmar si Macri hará su aparición en el búnker de LLA emplazado en el Hotel Libertador. 

20:35 | 26/10/2025

Diego Valenzuela: "Van a pasar las reformas que se necesitan"

El intendente de Tres de Febrero y senador provincial electo, Diego Valenzuela, llegó al búnker de La Libertad Avanza. En diálogo con la prensa aseguró que "la gente vota ideas, pensando en lo que quiere para sus hijos. Más allá de tanto debates, el pueblo argentino en muchas provincias quiere progreso y futuro".

 

"Se necesita a gente de distintos perfiles. El presidente y su equipo lo van a saber administrar. La fuerza LLA va a tener mucho apoyo y va a poder pasar las reformas que se necesitan en materia tributaria y laboral", sostuvo.

20:19 | 26/10/2025

Nahuel Sotelo: "Los números que están llegando son buenos"

El secretario de Culto, Nahuel Sotelo, aseguró desde el búnker de La Libertad Avanza (LLA) que los números que están recibiendo "son buenos", pero que se mantienen "moderados" a la espera de los resultados oficiales que se conocerán a partir de las 21 horas.

 

Al ser consultado por los posibles cambios de Gabinete tras el resultado de la elección de legisladores nacionales, sostuvo que su rol "no es sospechar" sobre las modificaciones que podría aplicar el gobierno nacional. De todas maneras, confirmó que él estará donde el presidente lo "necesite".

 

"Seguimos trabajando a partir de la madrugada en los cambios que vienen. Estamos reformando el país y los cambios siguen", concluyó Sotelo.

19:59 | 26/10/2025

Ritondo anticipó que un buen resultado deja a LLA "cómodo para las reformas"

El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, llegó al búnker de La Libertad Avanza en Ciudad de Buenos Aires para esperar resultados. Según dijo, "los argentinos reaccionaron", en referencia a una presunta recuperación del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires. "Espero haber recuperado una cantidad importante de votos y que haga un aporte a lo nacional", remarcó. 

 

En esa línea, apuntó: "Nos deja cómodos ganar a nivel nacional para avanzar en las reformas". Mencionó la reforma laboral, la tributaria y la modificación del Código Penal como los próximos pasos a seguir. 

19:53 | 26/10/2025

Diego Santilli: "Estaríamos descontando en la provincia"

El primer candidato de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, arribó al búnker oficialista en el Hotel Libertador. Cerca de las 20 horas, el reemplazante de José Luis Espert aseguró que tenía como desafío "descontar" parte de los casi 16 puntos de diferencia que obtuvo LLA frente a Fuerza Patria en PBA.

 

"Creo que vamos a hacer una muy buena elección. Vamos a recortar, que ese fue mi objetivo", anticipó. En este sentido, destacó que "si el descuento era interesante, podíamos ayudar a ganar al presidente (Javier Milei)".

 

Al ser consultado sobre qué hará este lunes, contó que seguirá trabajando "como todos los días" y que seguirá "llevando adelante los cambios que el país necesita".

19:25 | 26/10/2025

Peronismo en PBA: “Tenemos buenos resultados pero hay que esperar”

La Jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó la jornada electoral “ejemplar” en la provincia más poblada y subrayó que fue “en paz”. “Estamos expectante de los resultados oficiales con buenos números”, sostuvo Álvarez Rodríguez.

 

Desde el búnker de Fuerza Patria, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Alexis Guerrera afirmó: “Los resultados que nos empiezan a llegar de todos los rincones de la provincia nos auguran un muy buen resultado y nos empiezan a demostrar que el apoyo del 55% que había recibido Javier Milei ha bajado notoriamente”. A su turno, Carlos Castagneto, también sostuvo que no pueden “afirmar nada” aunque dejó entrever que tienen “buenos resultados”.

19:15 | 26/10/2025

Karina Milei: “Estamos muy contentos”

Karina Milei celebró la jornada electoral y agradeció a los fiscales, en una alocución junto a Martín Menem en las afueras del Hotel Libertador. “Estamos muy contentos porque La Libertad Avanza estuvo en los 24 distritos por primera vez”, sostuvo Karina y agregó: “Vamos a seguir esperando los números”.

19:08 | 26/10/2025

Bianco: “Tenemos que esperar los resultados” 

El ministro de gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que “hay que esperar los datos oficiales” para poder hacer algún análisis de las elecciones.

 

Si bien se mostró cauteloso, Bianco destacó que en la provincia de Buenos Aires “salieron muy bien las elecciones”.

19:07 | 26/10/2025

Lucía Cámpora: "Es una jornada parcialmente democrática"

Mientras se esperan los primeros resultados oficiales, desde la sede del PJ Capital, Lucía Cámpora agradeció a los fiscales que participaron de las elecciones legislativas nacionales. Además, recordó que "la presidenta del partido a nivel nacional está proscripta”.

 

“Cristina está más secuestrada que presa, porque fue una decisión de jueces que son empleados del poder real, que el propio presidente advirtió que fue una decisión de él que ella esté presa”, aseguró Cámpora.

 

En este sentido, resaltó que se trató de una "jornada parcialmente democrática" porque Cristina "está proscripta" y que es "muy relevante incluir esto en el balance de esta jornada electoral”.

19:02 | 26/10/2025

Llegó Caputo sonriente al búnker

Cerca de las 19, con los comicios cerrados y a la espera de los resultados oficiales, el ministro de Economía Luis Caputo llegó al búnker de La Libertad Avanza, ubicado en el Hotel Libertador. Si bien no quiso pronosticar cifras, se mostró sonriente ante las cámaras. 

18:55 | 26/10/2025

Javier Milei llegó al búnker

El presidente Javier Milei llegó al búnker de La Libertad Avanza (LLA), emplazado en el Hotel Libertador, junto a su comitiva. El mandatario ingresó a las 18.50 y estará a la espera de los primeros datos oficiales de las elecciones legislativas nacionales. No dialogó con la prensa.

 

Allí se vio a Iñaki Guitérrez, joven referente de LLA. Minutos antes arribaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el diputado nacional Berti Benegas Lynch, entre otros referentes del espacio de LLA.

18:24 | 26/10/2025

Catalán dijo que los primeros resultados estarán a las 21

El ministro del Interior Lisandro Catalán destacó que la elección de este domingo se desarrolló con “éxito” y celebró haber implementado la Boleta Única en todo país. “El reclamo de la implementación de la boleta única llevaba décadas y por suerte pudimos implementarla y hoy tuvo corolario con éxito”, dijo Catalán desde el Centro de Cómputos.

 

El ministro agregó que volverán a hablar con la prensa a las 21hs donde ofrecerán los primeros datos oficiales.

18:17 | 26/10/2025

¿Votó más gente que en 2021?: lo que arrojaron los números de participación hace 4 años

Los datos oficiales apenas cerraron los comicios arrojaron que la participación electoral en todo el país fue de 66%, uno de los números más bajos de la historia en el país. 

 

Sin embargo, los últimos datos que se tienen sobre elecciones legislativas datan de 2021 cuando, en medio de la pandemia, la participación consolidada arrojó un 71%, 5 puntos por debajo. En ese momento, no se había informado el corte de las 18 hs y se supo recién el porcentaje total por la noche. 

 

El otro antecedente es de las PASO 2021, cuando sí se hizo un corte a las 18 hs y ahí la distancia con los números de la jornada de hoy no son tan distantes: se registró 67% de participación, apenas un punto por encima de las legislativas de este año, si se toman los mismos parámetros. 67,78% arrojó el consolidado, al final.

18:00 | 26/10/2025

Cerraron los comicios y participó un 66% del electorado

Cerraron los comicios a las 18 y hubo una participación del 66 por ciento del electorado. El porcentaje es bajo si se compara con que En 2023 fue 74%.

18:00 | 26/10/2025

Cerraron los comicios y hay expectativa por conocer los resultados

Cierran las mesas de votación: crece la expectativa por conocer los resultados oficiales y saber finalmente quién ganó hoy las elecciones 2025 en Argentina. 

A partir de este momento, rige la prohibición de difundir datos de boca de urna y mesas testigo. Desde las 21, la Dirección Nacional Electoral (DINE) dará a conocer los primeros datos del escrutinio.