Trump reaccionó al cierre de Ormuz anunciado por Irán: "No pueden chantajearnos"

En VIVO - Actualizado hace 20 minutos

El presidente Donald Trump respondió al cierre del estrecho de Ormuz que anunció Irán este sábado, y les advirtió que ellos "no pueden chantajear" al gobierno de los Estados Unidos.

En las últimos días, la tensión entre Irán, Estados Unidos e Israel se profundizó tras el fracaso de las negociaciones en Islamabad. A pesar de tres rondas de diálogo, sigue la escalada. Estados Unidos reforzó su presencia militar y bloqueó puertos iraníes mientras que, durante la mañana de este sábado, Irán volvió a cerrar el estrecho, acusando a EE.UU. de violar el alto el fuego -tregua de 10 días-. De esta manera, la ruta comercial más importante de la zona vuelve a estar en el foco. Mientras Donald Trump amenaza con que los ataques y bloqueos seguirán vigentes hasta que se dé un acuerdo bajo sus condiciones, el líder supremo iraní amenazó: “Estamos listos para infligir derrotas”.

Qué pasó en las negociaciones entre Irán y Estados Unidos. Últimas noticias de la guerra entre Irán, Estados Unidos e Israel: 18 de abril.

Hace 1 hora

Trump respondió al cierre de Ormuz y dijo que Irán "no puede chantajear" a Estados Unidos

El presidente estadounidense Donald Trump reaccionó ante el nuevo cierre del estrecho de Ormuz anunciado por Irán este sábado, y le advirtió al gobierno de Teherán que "no pueden chantajear" a Estados Unidos "como vienen haciendo hace años".

 

"Estamos hablando con ellos. Querían cerrar el estrecho otra vez, ya saben, como han venido haciendo durante años, y no pueden chantajearnos", declaró Trump esta mañana durante un evento en la Casa Blanca.

Hace 1 hora

Trump apuntó contra Italia: "No nos apoyaron, no los apoyaremos"

El presidente Donald Trump apuntó contra el gobierno italiano y le reprochó que no le dejara utilizar la base militar de Sicilia para apoyo logístico a las tropas estadounidenses en Medio Oriente.

 

"Italia no estuvo ahí para nosotros, y nosotros ya no estaremos ahí para Italia", afirmó el republicano este sábado en las primeras horas del día.

Hace 2 horas

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz y acusó a Estados Unidos de violar la tregua

Las autoridades iraníes confirmaron a primera hora de este sábado que volvieron a cerrar el estrecho de Ormuz, como represalia al bloqueo estadounidense a los puertos iraníes vigente desde esta semana.

 

El gobierno de Teherán ya había advertido el viernes que estaban considerando volver a cerrar Ormuz al acusar a Washington de no respetar la tregua de 10 días acordada el lunes pasado.

Hace 2 horas

El líder supremo iraní apuntó contra Estados Unidos: "Estamos listos para infligir derrotas"

En un mensaje dirigido al país, el líder supremo iraní Mojtaba Jamenei amenazó a Estados Unidos y les advirtió que la Armada iraní "está preparada para infligir derrotas a sus enemigos".

 

"Así como los drones del ejército iraní atacan a Estados Unidos y a los asesinos sionistas como un rayo, su valiente armada también está lista para infligir nuevas y amargas derrotas a sus enemigos", dijo Jamenei al principio de su mensaje.

Hace 2 horas

Iran volvió a cerrar el estrecho de Ormuz y acusó a EE.UU. de violar el alto al fuego

El gobierno de Teherán decidió volver a cerrar el estrecho de Ormuz como respuesta al bloqueo estadounidense a los puertos iraníes, según lo confirmaron algunas autoridades en las últimas horas.

Hace 12 horas

Después de la guerra en Irán: por qué la economía ya no será la misma

La guerra en Irán sacude el tablero global y amenaza con un nuevo golpe al bolsillo vía inflación de alimentos y combustibles. La crisis de las cadenas de valor fuerza un mapa de alianzas donde el poder de EE.UU. ya no es total. En este nuevo desorden mundial, se acelera una reconfiguración de ganadores y perdedores que pone en jaque al comercio actual.

11:10 | 17/04/2026

Cae el precio del petróleo luego de la apertura del Estrecho de Ormuz

La cotización del barril de Brent cede 10% y se ubica en la zona de US$89,50.

10:43 | 17/04/2026

A casi 50 días desde los primeros ataques de EE. UU., Irán abrió el Estrecho de Ormuz

Tanto el ministro de Relaciones Exteriores de Irán como el presidente estadounidense Donald Trump confirmaron que el estrecho "ya está abierto" hasta el fin del alto al fuego del próximo miércoles. 

07:45 | 17/04/2026

Estados Unidos envía su mayor portaviones para evitar un bloqueo iraní

El Comando Central estadounidense afirmó que mantiene vigilancia total sobre los puertos de Irán. En ese contexto, el U.S.S Gerald Ford partió hacia el mar Rojo.

22:14 | 16/04/2026

Al inicio del cese al fuego, Líbano denunció las primeras violaciones

Horas después de que Donald Trump anunciara un alto al fuego entre Israel y Líbano, desde Beirut apuntaron contra Tel Aviv y los acusaron de haber violado el alto al fuego hoy mismo. 

Beirut bajo fuego israelí en los últimos días.

21:54 | 16/04/2026

La verdad del vídeo viral del secretario de Guerra de Trump y el diálogo de Pulp Fiction

Pete Hegset replicó una supuesta cita bíblica, cuando en realidad parafraseó el texto del personaje de Samuel L. Jackson en la película dirigida por Quentin Tarantino.

19:16 | 16/04/2026

Advierten por faltante de combustible en aviones europeos: ya hay vuelos cancelados

La crisis energética por la guerra con Irán amenaza el combustible aéreo en Europa: advierten posibles cancelaciones de vuelos.

 

16:08 | 16/04/2026

Por el impacto de la guerra, este país ya sufre apagones

La crisis energética en Pakistán se agrava por la guerra con Irán y la falta de GNL, con cortes de luz y medidas urgentes para sostener el sistema.

06:58 | 16/04/2026

Al inicio del cese al fuego, Líbano denunció las primeras violaciones

​El presidente de Estados Unidos invitó para el próximo jueves a los líderes de Líbano e Israel a la Casa Blanca. Será el mismo día que se termine el alto al fuego entre EE.UU e Irán, en medio de rumores de una posible extensión de esa tregua. Netanyahu, sin embargo, aclaró que no se retirarán del sur del Líbano y que seguirán ocupando un territorio de casi 10 kilómetros. 

19:01 | 15/04/2026

La suba del gas, el talón de Aquiles de Argentina en la guerra contra Irán

El país se beneficia parcialmente por la suba mundial del petróleo, pero en paralelo sufre un importante sobrecosto por la necesidad de importar gas en invierno.

16:36 | 15/04/2026

La ONU condenó los ataques de Israel a Líbano tras el anuncio del alto al fuego

Solo el pasado miércoles los ataques de Israel provocaron 300 muertes. Según denunció hoy el gobierno libanés, desde marzo hasta hoy hubo un total de 2.100 muertos.

FOTO DE ARCHIVO: Soldados israelíes caminan entre edificios destruidos en el sur de Líbano, cerca de la frontera entre Israel y Líbano, visto desde el lado israelí de la frontera en el norte de Israel

07:07 | 15/04/2026

Trump dice que la guerra con Irán está “cerca de terminar”

El presidente de Estados Unidos volvió a deslizar que la guerra con Irán está “cerca de terminar” y dijo que Teherán está buscando llegar a un acuerdo rápidamente. 

19:29 | 14/04/2026

Italia suspendió su acuerdo de defensa con Israel

El acuerdo bilateral, vigente desde 2005, se renovaba automáticamente cada cinco años y garantizaba intercambio de información militar entre ambos países. Donald Trump criticó al gobierno italiano por no sumarse a la guerra contra Irán.