Milei: "Cada vez que desregulamos estamos devolviendo la propiedad privada"

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 04/03/2026

El Presidente habló durante una visita al Centro de Monitoreo de VISA Argentina.

El presidente Javier Milei reforzó su vínculo con la principal potencia militar del mundo en medio del conflicto bélico que tiene enfrentados a Estados Unidos e Israel y la República Islámica de Irán. El mandatario mantuvo un encuentro con el embajador norteamericano, Peter Lamelas, en la Quinta de Olivos, luego de la escalada que termino con el asesinato de Alí Jameneí, líder supremo del país persa. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

 

Hace 4 horas

El Gobierno refuerza los ATN para convencer a gobernadores necesitados

El Gobierno puso el reparto de los ATN bajo la órbita de Gustavo Coria, hombre de confianza de Santilli. Apuestan a utilizarlos para fortalecer la negociación con los gobernadores y reunir los votos para aprobar la reforma política.

Hace 7 horas

Malvinas: Milei juega para Inglaterra, atado al bloque del invasor

Antes del partido contra los ingleses, el Gobierno salió a contradecir a Milei y reivindicar el reclamo de soberanía. La extrema derecha no hace nada ante el proyecto britanico-israelí que empiece a llevarse el petróleo de las islas. El cálculo político basado en las encuestas para impedir que Villarruel y el peronismo capitalicen el reclamo.

Hace 8 horas

El BCRA hizo una compra récord por la liquidación extraordinaria de deuda privada

El Riesgo País se sostuvo arriba de los 400 puntos pese a la sucesión de anuncios y datos que el oficialismo libertario intenta instalar como señales positivas.  El Banco Central compró este martes 532 millones de dólares en un mercado con oferta extraordinaria por el endeudamiento privado. El Tesoro compite con empresas por los dólares.

Hace 10 horas

La Bicameral de Inteligencia convocará al titular de la SIDE

El grupo de trabajo compuesto por legisladores de las dos cámaras acordó citar al titular de la agencia de inteligencia del Estado. Fue la primera reunión presidida por el karinista Sebastián Pareja.

Hace 10 horas

Ni el Mundial salvó al pan y las facturas: mantienen los precios para no perder más

Las cámaras panaderas están desesperadas por el desplome de las ventas. Resolvieron sostener el precio del pan pese al aumento de costos. “La gente ya no compra por kilo, sino por lo que le alcanza en el bolsillo", alertaron. Con Milei ya cerraron casi 3.000 panaderías.

Hace 12 horas

Agenda parlamentaria y visita de Giorgieva, los ejes del debate en la mesa política de LLA

La cúpula del gobierno de Javier Milei se reunió para pasar revista a los proyectos que impulsará en Senado y Diputados. La visita de la titular del FMI

Hace 12 horas

Las jubilaciones aumentarán 1,9% en agosto pero el bono seguirá congelado

La jubilación mínima volverá a subir por el IPC, aunque el bono de $70.000 permanece sin cambios desde marzo de 2024 y continúa perdiendo poder de compra.

Hace 13 horas

Milei cree que pierde un balotaje y apura la estrategia para ganar en primera vuelta

En Casa Rosada no tienen números favorables para un mano a mano con cualquier candidato y necesitan prever un escenario sin incertidumbre. 

Hace 13 horas

Cierre de empresas y pérdida de empleo registrado: más de 28.000 quiebras con Milei

nformes del CEPA y de la Universidad Nacional de Avellaneda coinciden en que la economía perdió cerca de 30.000 empresas y más de 340.000 puestos de trabajo registrados desde diciembre de 2023.

Hace 14 horas

Flybondi en crisis total: hace dos semanas que no tiene vuelos

Con su flota en tierra por deudas de combustible y 1500 empleados suspendidos, la parálisis expone una estafa a miles de usuarios varados. 

Hace 14 horas

Francia declaró persona no grata a una vicegobernadora aliada de Milei: "Equipo Africano"

La Vice de Alfredo Cornejo fue criticada por tener sus comentarios racistas en sus redes sobre los jugadores de la selección de Francia, pero sigue sin retractarse. "Tener ascendencia africana no tiene una connotación negativa", se defiende.

Hace 14 horas

Ajuste a PBA: Milei le recorta más fondos a la provincia más poblada del país

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, contó que “la caída de la coparticipación a la Provincia está en torno al 5% en términos reales”. Números en rojo en medio de una crisis económica. 

Hace 15 horas

Por qué no mejora el bolsillo si baja la inflación: la clave de los servicios

Aunque el IPC desacelera, son cada vez más las personas que sienten que pierden poder adquisitivo mes a mes. Luz, gas, agua, ABL, transporte, lo primero que pagan las familias antes de quedarse sin resto.

Hace 15 horas

La Justicia habilitó el fin del programa Volver al Trabajo: 900 mil personas afectadas

El ex Potenciar Trabajo pierde su principal esquema de asistencia para la población en edad laboral tras un fallo de la Cámara Federal de San Martín que revocó la cautelar contra el Ministerio de Capital Humano.

Hace 16 horas

Paro de estatales: ATE pide un cese de tareas por el partido Argentina-Inglaterra

La solicitud de cese de tareas también incluye a distintos entes públicos, empresas y sociedades del Estado. Proponen mantener guardias mínimas en sectores críticos.

17:50 | 04/03/2026

Milei: “Cada vez que bajamos impuestos y desregulamos estamos devolviendo la propiedad privada”

El presidente Javier Milei afirmó hoy que “la inversión fomenta la competencia, resultando en mejores servicios y, en última instancia, en beneficio para todos los consumidores”.

“El sector privado, único generador de riqueza, es el mayor proveedor de soluciones que elevan el bienestar de la población. El capitalismo de libre empresa ha sido el invento más revolucionario jamás creado por el hombre”, subrayó durante su visita al Centro de Monitoreo de VISA Argentina.

16:50 | 04/03/2026

Adorni recibió a Mahiques, luego de su nombramiento al frente del Ministerio de Justicia

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recibió en Casa Rosada a Juan Bautista Mahiques luego que el Gobierno anunciara la salida de Mariano Cuneo Libarona del Ministerio de Justicia y su reemplazo por el hasta hoy Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires.

16:23 | 04/03/2026

El Gobierno volvió a intervenir OSPRERA por 180 días

El Gobierno intervino la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), luego de la resolución de la Cámara Federal que había revocado la decisión de primera instancia de restituir la conducción al secretario general de la UATRE, José Voytenco.

 

A través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 127/2026 se nombró al doctor César Augusto Lococo como administrador provisorio. El proceso durará 180 días.

 

La medida fue adoptada tras la resolución de la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal del 19 de febrero último, cuando dejó sin efecto la decisión del juez federal Sebastián Casanello de devolver el control de la obra social a sus autoridades originales y ordenó el “inmediato restablecimiento” de la intervención.

 

La causa se originó a partir de denuncias que apuntan a una presunta administración fraudulenta y a posibles irregularidades en contrataciones y manejo de fondos de la entidad.

Con información de NA

09:00 | 04/03/2026

Milei se reúne con Mariano Cúneo Libarona que formalizará su renuncia

Javier Milei define cambios clave en el Ministerio de Justicia. El presidente se reunirá este miércoles desde las 10, en la Quinta de Olivos, con Mariano Cúneo Libarona, quien oficializarí su renuncia tras considerar cumplido su ciclo y con la intención de regresar al ámbito privado.

07:00 | 04/03/2026

Milei recibió al embajador de EE.UU. en Olivos

El presidente Javier Milei mantuvo reunión en la residencia de Olivos con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas. Del encuentro también participó el canciller Pablo Quirno y se dio en el marco del marcado alineamiento político y diplomático del Gobierno con Washington.

 

La cumbre sirvió para ratificar el vínculo entre la Casa Rosada y la administración de Donald Trump. El diplomático estadounidense había tenido un rol destacado días atrás durante la apertura de sesiones del Congreso, donde ocupó un lugar relevante entre los invitados internacionales.

 

La reunión se concretó mientras se profundiza la crisis regional tras el ataque con drones contra la embajada de Estados Unidos en Riad, Arabia Saudita. El episodio incrementó la tensión entre Washington y Teherán y abre la posibilidad de nuevas represalias militares.

06:37 | 04/03/2026

Milei Hood Robin: el saqueo a los pobres para beneficiar a los ricos

En dos años el gobierno de Javier Milei acumuló leyes, decretos, resoluciones y decisiones que favorecieron a los sectores más ricos y perjudicaron a trabajadores y sectores vulnerables. Del congelamiento del bono a jubilados y el cepo a salarios mínimos a la reducción de impuestos a los artículos de lujo, el recorte a bienes personales y los blanqueos a la evasión: la lista completa de beneficios y perjuicios.

Javier Milei llegó al poder prometiendo bajar impuestos para todos los argentinos. Dos años después, el balance de su gestión revela una ecuación fiscal de resultado inequívoco: todos los impuestos que bajó benefician directamente a la minoría más acaudalada, mientras que todos los que incrementó o repuso afectan a la mayoría, los más pobres, los que no llegan a fin de mes. El resultado es un modelo que transfiere riqueza de abajo hacia arriba de modo sistemático.

06:36 | 04/03/2026

Guerra en Medio Oriente: el shock externo que desnuda la imprudencia cambiaria de Milei

Milei y Caputo despreciaron la acumulación de reservas y dejaron al Banco Central sin poder de fuego. El resultado es un shock externo que desnuda la fragilidad de la estrategia cambiaria y anticipa más ajuste sobre salarios y consumo. El petróleo más caro puede aportar dólares extra por exportaciones, pero también dispara combustibles y presiona sobre la tasa de inflación.

 

El gobierno de Javier Milei ha cometido un error insólito. Despreció la posibilidad de acumular reservas internacionales en el Banco Central, el instrumento básico de defensa ante cualquier evento disruptivo, local e internacional.

Un conflicto bélico como el que se despliega en Medio Oriente altera la economía global. Los países reciben un shock externo negativo y la calidad de la gestión de gobierno se observa en la capacidad de haber construido con anticipación mecanismos de defensa. Esos amortiguadores no evitan los costos ineludibles del descalabro económico-financiero global, pero sí los amortiguan.

06:34 | 04/03/2026

Milei se asoma otra vez a su propia fragilidad

El ataque de Trump en Medio Oriente desata una turbulencia financiera que funciona como ayuda memoria. El presidente confronta con su vice, la oposición y el Circulo Rojo, en medio de una economía que no repunta. Sube el desempleo, según datos oficiales.

Apenas unas horas después de su discurso en el Congreso, donde ignoró la crisis internacional, Milei descubrió que Donald Trump puede ser un aliado explosivo. El presidente está atado a las decisiones de un Trump que desató una inestabilidad imprevista en Casa Rosada con el inicio de una nueva guerra en Medio Oriente. La estrategia bélica de Trump en Irán atenta con sus intereses domésticos, donde necesita los precios de los combustibles a la baja camino a las legislativas de noviembre. Si el presidente de Estados Unidos ni siquiera repara en eso, mucho menos puede considerar la suerte del más barato de sus socios.