Milei convoca a todo el gabinete el viernes mientras crece el escándalo de Adorni

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 04/05/2026

Se trata de la primera acción oficial de todo el cuerpo de gobierno luego de la conferencia de prensa de Manuel Adorni.

El gobierno de,Javier Milei inicia una nueva semana tras profundizar su vínculo con Washington y se confirmar que viajará nuevamente a Estados Unidos para participar como orador en la Conferencia Global del Instituto Milken. Al mismo tiempo, el oficialismo enfrenta nuevas tensiones políticas luego de que la CGT marchó en Plaza de Mayo por el Día del Trabajador y sectores combativos exigieron profundizar el plan de lucha contra el Gobierno. En tanto, se espera otra semana clave en la causa de Adorni con nuevas declaraciones. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza en El Destape.

 

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

Hace 1 hora

Crisis industrial: crece el reclamo político para que el Gobierno tome medidas

Un congreso reunió a referentes de diversos extractos partidarios bajo la idea de que es necesario un mayor fomento estatal al desarrollo productivo. Los datos desoladores del sector industrial que el Gobierno busca negar.

Hace 1 hora

"Super RIGI" y la "ley de Lobby": debut en las comisiones, con críticas y dudas

Los dos textos enviados por el Ejecutivo tuvieron su primer debate en las comisiones de la Cámara baja. La sombra de Peter Thiel sobre el nuevo régimen de inversiones y las propuestas de la oposición para la gestión de intereses.

Hace 1 hora

Ni Una Menos: un grito urgente de miles de mujeres que exigen un cambio real

En esta marcha número 11, las mujeres con las que habló El Destape en la Plaza Congreso no parecen tener el foco puesto en el Gobierno o el Congreso, como en otros años. Sus pedidos, sus esfuerzos están orientados a "educar" y "explicar" a los hombres de su vida: padres, abuelos, hermanos, esposos, novios, amigos, compañeros de trabajo y hasta profesores. 

Hace 2 horas

Plan Nuclear Argentino: nuevo intento de ingreso de capital privado

Profesionales y docentes universitarios criticaron los nuevos lineamientos para el sector nuclear que lanzó el gobierno de Javier Milei. El Destape dialogó con Rodolfo Kempf y Andrés Kreiner.

Hace 3 horas

PBA criticó que talleres particulares puedan hacer la VTV: "Irresponsabilidad"

El ministro de Transporte bonaerense adelantó que la Provincia no adherirá a la nueva reglamentación que lanzó el Gobierno de Milei. "Cuando el Estado relaja controles se pone en riesgo la seguridad de millones", lanzó.

Hace 5 horas

Ajuste en discapacidad: la crítica situación de un histórico centro de día de Rosario

La entidad Alas acumula una deuda superior a los 90 millones de pesos, una asfixia financiera que pone en riesgo directo la contención de 30 jóvenes y adultos. Advierten que "está en crisis porque el Estado incumplió". 

Hace 5 horas

Bianco le reprochó a Milei que su "subordinación" con EE.UU. no evitará aranceles

La Casa Blanca quiere poner aranceles a productos argentinos y desde PBA le enrostraron al Gobierno Nacional la poca eficacia que tiene el vínculo entre Milei y Trump. "Ni para esto sirve el Ministerio de Relaciones Carnales", lanzó Bianco.

Hace 6 horas

El dólar sube por compras del BCRA y el Tesoro y una menor oferta del agro

La renovada presión cambiaria se explica por una menor oferta de divisas del complejo exportador, una mayor demanda privada y a las adquisiciones realizadas tanto por la autoridad monetaria como por el Tesoro. En paralelo, el BCRA continúa reduciendo su exposición en el mercado de futuros.

Hace 7 horas

Cargan contra la instalación de peajes en Jujuy en medio del deterioro de las rutas

El legislador Diego Rotela criticó el estado de los corredores viales y rechazó la posibilidad de implementar cabinas sin obras de mantenimiento adecuadas. Remarcó que "hay sectores detonados", por lo que "la gente quiere soluciones". 

Hace 7 horas

Quintela anunció el regreso de los Chachos y advirtió: "las cosas están pésimamente mal"

La confirmación del regreso de los "Chachos" marca un punto de inflexión en La Rioja y se consolida como el síntoma más claro de las asimetrías fiscales que atraviesan las provincias y de la asfixia que les impone el Gobierno Nacional de Milei.

Hace 8 horas

Denuncian que el Gobierno contrató a un ex director de La Derecha Diario en la CNEA

La resolución oficializó la contratación de Santiago Vieyra hasta diciembre de 2026 y ya se cuestionó su perfil y antecedentes laborales.

Hace 8 horas

El aumento del consumo que celebra Milei se explica por los tarifazos de los servicios

El Gobierno resalta cifras récord de consumo privado en porcentaje del PBI, pero responde al fuerte aumento del gasto en servicios públicos, transporte, comunicaciones y otros gastos fijos que absorben una porción cada vez mayor de los ingresos familiares y se computan como ese consumo.

Hace 9 horas

En medio de la interna libertaria, el Senado no tratará el pliego de Michelli

Si bien su postulación ingresará de manera "formal" al recinto, no será tratada de urgencia. Mientras tanto, Villarruel le transmitió a la magistrada su "respaldo político e institucional".

Hace 14 horas

Docentes rechazan la propuesta del Gobierno y lanzan un nuevo paro total de actividades 

Los gremios universitarios denuncian que el Ejecutivo intenta frenar las demandas judiciales a cambio de aumentos insuficientes mientras el salario ya perdió más de la mitad de su valor.

Hace 15 horas

Milei reduce retenciones al agro mientras el consumo interno sigue estancado

El Gobierno volvió a beneficiar al complejo agroexportador y refuerza su alianza con el campo mientras crece la crisis en el mercado interno.

Nueva baja en los derechos a la exportación para el complejo agroindustrial.

22:30 | 04/05/2026

Milei convoca a todo el gabinete el viernes mientras crece el escándalo de Adorni

El presidente Javier Milei convocó a una nueva reunión de Gabinete para este viernes a las 14:00 hs: el encuentro se llevará a cabo en la Casa Rosada, donde se espera que el mandatario analice junto a sus ministros el avance de las medidas económicas y la agenda legislativa de las próximas semanas, hoy en tratativas y sin avances concretos.

Se trata de la primera acción oficial de todo el cuerpo de gobierno luego de la conferencia de prensa de Manuel Adorni. 

Con información de Noticias Argentinas

20:03 | 04/05/2026

Milei volvió a atacar a los periodistas: "Vamos a contestar cada una de sus mentiras, de sus operaciones y de sus injurias"

 

16:00 | 04/05/2026

Karina Milei entró al Congreso

La secretaria general de Presidencia, Karina Milei, ingresó a la Cámara de Diputados para mantener una reunión de la que no trascendieron detalles por el momento. El momento fue capturado por la periodista Déborah de Urieta.

 

Según informó la agencia Noticias Argentinas, Karina Milei fue recibida por el presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, y por el jefe de la bancada oficialista, Gabriel Bornoroni. Después fueron ingresando, de a uno, diputados nacionales de La Libertad Avanza, como María Celeste Ponce y Sebastián Pareja.

 

 

12:00 | 04/05/2026

Adorni no negó el pago de sobresueldos en el Gobierno

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, no respondió ante la consulta del cobro de sobresueldos en el Gobierno Nacional tal como denunciaron en algunos medios de comunicación en el último fin de semana. 

"No leí el artículo", dijo Adorni cuando le preguntaron del tema por una nota de Santiago Fioriti en el diario Clarín. 

11:02 | 04/05/2026

Habla Adorni

11:00 | 04/05/2026

Adorni: "Fue muy grave la filmación de la Casa Rosada"

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezó una conferencia de prensa en la Casa Rosada luego de la reapertura de la sala de periodistas tras una diez días de censura. 

"Fue muy grave la filmación de la Casa Rosada", sostuvo Adorni en conferencia de prensa con respecto a la filmación de Todo Noticias (TN) de un video en los pasillos de la casa de gobierno. 

El jefe de Gabinete explicó que habrá un nuevo protocolo para los periodistas de la Casa Rosada que fue confeccionado por Casa Militar y Presidencia de la Nación. 

07:00 | 04/05/2026

Caso Adorni: Continúan las investigaciones por enriquecimiento ilícito y esta semana habrá dos nuevos testigos

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, continuará siendo investigado por enriquecimiento ilícito, a pesar de que el pasado 29 de abril, durante su exposición en el Congreso de la Nación, negó haber cometido algún tipo de delito.

 

Esta semana habrá dos nuevos testigos: el lunes irá a declarar Matías Tabar, el contratista de las refacciones de la propiedad que el funcionario tienen en el country Indio Cuá, en Exaltación de la Cruz, mientras que el miércoles hará lo propio Leandro Miano, el hijastro de Claudia Sbabo, una de las jubiladas prestamistas que intervino en la compra-venta del departamento que Adorni posee en el barrio porteño de Caballito.

 

Tabar se presentará a las 11hs. ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien busca saber cuánto dinero pagó el jefe de Gabinete por renovar la casa que compró a fines de 2024; por su parte, Miano fue citado por ser uno de los organizadores clave en la transacción del inmueble de Caballito y porque actuó como nexo junto a su socio Pablo Martín Feijoo, el hijo de la otra jubilada vinculada en el caso.

06:45 | 04/05/2026

Javier Milei viajará nuevamente a Estados Unidos 

Javier Milei volverá a viajar esta semana a Estados Unidos para reunirse con financistas y empresarios norteamericanos, además de participar como orador en un evento de economía.

 

 

 

El martes 5 a las 13hs. (hora argentina) partirá hacia la ciudad de Los Ángeles y el miércoles a las 04:30 hs tiene previsto arribar.

 

 

 

A las 14hs. se reunirá con el director del Instituto Milken, Michael Milken, un importante financista estadounidense que fundó su think tank dedicado a la investigación económica y de salud. Actualmente, este organismo es reconocido mundialmente por organizar una Conferencia Global.

 

 

 

Después del encuentro con Milken, mantendrá una reunión con un grupo reducido de empresarios e inversores de los sectores financiero y tecnológico que se espera, comience alrededor de las 16hs.

 

 

 

A las 18hs., Milei participar de la disertación en la 29º Conferencia Anual del Instituto Milken y, una vez que culmine su alocución, partirá nuevamente de regreso a nuestro país, cerca de las 22hs. para llegar a Buenos Aires el jueves 7 a las 13:30hs.

06:30 | 04/05/2026

El límite del ajuste: la deuda y la tensión fiscal crecen y peligra el modelo de Milei

El Gobierno profundizó el recorte del gasto hasta niveles inéditos, pero el resultado fiscal empieza a mostrar fisuras: el superávit convive con un crecimiento sostenido de la deuda y un esquema cada vez más frágil para sostenerlo.

El Gobierno Nacional insiste en que “el superávit fiscal es el resultado de haber emprendido el ajuste más grande de todos los tiempos”, según indicó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en su reciente presentación en el Congreso y agregó: “Este ajuste, además, va a ser sostenible en el tiempo porque también logramos aprobar el primer Presupuesto con regla fiscal de la historia (si se recauda menos, se ajustan partidas)”. Sin embargo, los datos evidencian una vez más otra cara: se trata un ajuste sin resultados estructurales. Mientras el gasto se desploma por recortes generalizados, crecen la deuda -muchas veces por fuera de las cuentas visibles- y las tensiones fiscales que ponen en duda la sostenibilidad del modelo.

06:00 | 04/05/2026

Casa Rosada: la Sala de Periodistas reabre sus puertas este lunes y Adorni volvería con sus habituales conferencias 

El Gobierno Nacional informó que la Sala de Periodistas de la Casa Rosada reabrirá sus puertas hoy, luego de permanecer cerrada 10 días.

 

Se espera que, con la reapertura, se retomen las conferencias de prensa que suele dar el jefe de Gabinete, Manuel Adorni y, según trascendió, la ronda de preguntas de este lunes comenzará a las 11.00 y, con ello, marcará el reinicio de las actividades habituales de los periodistas acreditados.