El gobierno de Javier Milei inicia una semana clave para la causa Adorni con la presentación de la declaración jurada del funcionario. En este marco, Milei retoma su agenda y se muestra públicamente. En paralelo, el Presidente destacó la desaceleración de la inflación, con un índice de abril del 2,6% e insistió en que su meta es llevar la inflación a cero y festejó la caída del riesgo país. Además, el Gobierno avanzó con la privatización de Aysa , la primera empresa de servicios públicos en pasar a manos privadas bajo su gestión. En el plano interno, Milei reforzó su apoyo a Manuel Adorni, pese a las denuncias por enriquecimiento ilícito, y definió nuevos recortes presupuestarios y reorganización administrativa para fin de mayo. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza .
En medio de los escándalos, Milei sigue de gira y hablará en el Malba
El Presidente hablará el martes por la mañana en un evento organizado por el Banco de Valores. Más temprano este lunes, dio una clase en la Universidad de San Andrés.

Hace 1 hora
Reforma laboral: el Gobierno habilitó invertir fondos de despido en deuda estatal
La Resolución 1276/2026 fijó las inversiones permitidas para el Fondo de Asistencia Laboral, que podrá colocar recursos en títulos del Tesoro, deuda provincial, depósitos bancarios y obligaciones negociables.
Hace 2 horas
Minería: el Gobierno eliminó el monitoreo ambiental y participación ciudadana
El Ejecutivo avanza en su agenda desregulatoria: suprimió programas de fiscalización ambiental, desarrollo minero y participación social.
El Gobierno elimina programas para controlar el impacto ambiental de la minería.
Hace 6 horas
El Gobierno enfrenta otro paro universitario y se prepara para volver al Senado
Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto de las medidas del gobierno de La Libertad Avanza.
Hace 13 horas
Ualá, la peor de todas
El Destape analizó el balance consolidado del grupo Ualá. Desde sus primeros ejercicios acumula pérdidas contables por 804,3 millones de dólares y, solo en 2025, las previsiones por pérdidas crediticias crecieron 451%. En Argentina, Ualá Bank llegó a registrar más de 43% de mora en créditos al consumo antes de realizar una fuerte depuración de préstamos irrecuperables.
La fintech Ualá liderada por Pierpaolo Barbieri acumula pérdidas contables de cientos de miles de millones de dólares desde el comienzo de sus operaciones. Imagen: ChatGPT.
Hace 13 horas
Telecom-Telefónica: ¿apareció el comprador que necesitaba Clarín?
Exclusivo: en absoluto hermetismo, el gobierno analiza una propuesta de Telecom para que una empresa se quede con los 6 millones de clientes que le sobran. El nombre del tercer operador y los aprontes para el pacto Clarín-Milei. ¿Magnetto se compra a sí mismo?
Hace 15 horas
El Gobierno enfrenta el desafío de renovar deuda con mayor presión sobre el dólar
El primer test de agosto es por un bajo volumen, unos 4,5 billones de pesos del vencimiento de una Lecap, pero se da en un clima financiero menos favorable, con mayor presión sobre el dólar y la desconfianza del mercado por el manejo poco claro de las estadísticas. Es récord el costo de sacar dólares del país.
Hace 16 horas
Los bancos admiten menos préstamos por la alta tasa de morosidad
Además, las entidades bancarias explicaron por qué no quiere la ayuda del Gobierno en la resolución del problema de la irregularidad en la cartera familiar.
Hace 16 horas
Liberaron a la niñera argentina detenida por ICE: debe usar una tobillera electrónica
El padre de Iliana Lick confirmó que su hija fue liberada este martes. "Está feliz por recuperar su libertad y nerviosa por toda esta situación", contó.
Hace 17 horas
$LIBRA: Novelli saltó a defender a Milei y dijo que los inversores no fueron estafados
Novelli, al que un peritaje oficial le halló en su celular una nota con un presunto acuerdo millonario con Milei, defendió al Presidente y pidió el apartamiento de los querellantes.
Hace 18 horas
El futbolista argentino detenido por ICE fue llevado a un penal de máxima seguridad
Matías Pourrain fue llevado al Krome Center, una cárcel de máxima seguridad destinada a los detenidos con peores delitos en Miami. Su abogada Regina Borges explicó que esta semana tendrá una audiencia para pedir una fianza por su libertad.
Hace 19 horas
Milei empujó a 27.000 jubilados a volver a trabajar por pérdida de poder adquisitivo
Un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda advierte que las jubilaciones todavía no recuperaron el poder adquisitivo previo a diciembre de 2023. En paralelo, unos 27.000 mayores de 65 años volvieron a trabajar y 1,3 millones se endeudaron con proveedores no financieros de crédito para afrontar sus gastos.
Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV advierte que los haberes previsionales todavía no recuperaron el poder adquisitivo que tenían antes de diciembre de 2023.
Hace 19 horas
Volver al Trabajo: beneficiarios buscan llegar a la Corte Suprema y recuperar el subsidio
Cinco beneficiarios apelaron el fallo que avaló el fin del subsidio de $78.000 y pidieron que la Corte Suprema revise la eliminación del programa.
Hace 19 horas
CAME cruzó a Galperin: “La venta online no compensa la caída del comercio físico”
Ricardo Diab, presidente de CAME, le respondió con dureza a Marcos Galperin y cuestionó el relato de un boom del consumo: mientras Mercado Libre crece, los comercios físicos enfrentan una fuerte caída, cierres y pérdida de empleo.
CAME advirtió que "la venta online no es el mundo total".
Hace 19 horas
Karina y Santilli intentaron "domesticar" a Sturzenegger en una reunión tensa
Minutos antes de las 13 apareció el ministro de Desregulación y Transformación del Estado en la Casa Rosada. En la previa, algunos integrantes de la mesa política negaban su presencia por primera vez en esa reunión. Sucede tras las acusaciones por su responsabilidad en la caída de la ley de tierras.
Hace 20 horas
La Justicia ordenó a Milei la "urgente reparación" de tres rutas nacionales en Santa Fe
El juez que dictó la resolución describió la presencia de “importantes grietas, hundimientos, baches y ahuellamientos” en las principales arterias viales que atraviesan la provincia. Sostuvo que el Estado debe garantizar la transitabilidad plena y la seguridad de quienes circulan por los corredores.
18:58 | 18/05/2026
Milei hablará en el Malba el martes
En medio de los escándalos que involucran a funcionarios de primera línea, el presidente Javier Milei hablará este martes por la mañana en el Malba.
Más temprano el lunes, el Presidente ya había dado una clase ante estudiantes de la Universidad de San Andrés.
10:00 | 18/05/2026
Javier Milei expone en la Universidad de San Andrés
El presidente Javier Milei encabezó este lunes una exposición en la Universidad de San Andrés, acompañado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. La actividad se desarrolló en el marco de la cátedra que dicta el funcionario y se produjo apenas días después de la masiva Marcha Federal Universitaria que reunió a estudiantes, docentes y rectores en Plaza de Mayo para reclamar por la caída del financiamiento y los salarios en el sistema público.
06:00 | 18/05/2026
Milei retoma su agenda y se mostrará públicamente
El presidente Javier Milei volverá a mostrarse públicamente este lunes, luego de varios días sin actividad oficial, en un contexto marcado por fuertes diferencias dentro de su equipo de gobierno.
Según lo previsto, ofrecerá una charla económica en una universidad privada acompañada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Además, el martes participará de un evento en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), donde disertará sobre inserción laboral, macroeconomía y el potencial productivo del país.
05:00 | 18/05/2026
Milei quiso salvar a Espert pese a que Machado se declaró culpable por lavado
El empresario aceptó un acuerdo judicial para evitar declararse culpable por el delito de narcotráfico. El Presidente atacó al periodismo por la "difamación" al ex diputado y hombre de confianza.
Javier Milei salió en defensa de José Luis Espert por la causa por sus vínculos con Fred Machado, quien se declaró culpable de lavado de dinero en EE.UU.
El presidente, Javier Milei, buscó absolver al ex diputado José Luis Espert por sus vínculos con Fred Machado, luego que este último llegara a un acuerdo con la Fiscalía en Texas, Estados Unidos, en el que evitó declararse culpable por narcotráfico. En cambio, Aun así, el empresario y ex dirigente político se declaró culpable del delito de fraude y lavado de dinero, precisamente en una causa sobre narcotráfico.
04:00 | 18/05/2026
Villarruel reactiva la guerra con Milei por denuncias vinculadas a las FF.AA.
La vicepresidenta volvió a hablar del Gobierno de Javier Milei en medio de una denuncia sobre una presunta compra irregular de material bélico.
La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a criticar a su propio Gobierno y, principalmente, al presidente Javier Milei porla compra de un avión en mal estado para la Fuerza Aérea. La dirigenta que ya en varias ocasiones ha mostrado la interna que existe con el mandatario y con gran parte de su gabinete aseguró a través de las redes sociales que, por cuestiones "mucho menos" importantes, "renunciaban todos los implicados".