Sin Villarruel, Milei dio un discurso de cinco minutos por el Día de la Bandera

Cobertura FINALIZADA - 23:59 | 20/06/2025

El Presidente no asistió a Rosario sino que celebró un acto propio con las Fuerzas Armadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras una semana marcada por la movilización contra la condena a la expresidenta Cristina Kirchner, el presidente Javier Milei intentará retomar la centralidad de la agenda pública y para el Día de la Bandera, que se celebra este viernes 20 de junio, el mandatario decidió no asistir al tradicional acto de juramento frente al Monumento a la Bandera en Rosario, sino que realizará una actividad en el Campo Argentino de Polo, en Buenos Aires.

 

20:45 | 20/06/2025

Bullrich justificó el operativo policial en la casa de CFK: "Unidad básica"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó el importante operativo policial en el domicilio de Cristina Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Constitución, donde actualmente la dos veces presidenta se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria.

 

"Hoy desplegamos a la PFA para mantener el orden en San Telmo, cuando militantes kirchneristas, violentos y ruidosos, estaban convirtiendo las calles del barrio en una unidad básica. Los vecinos se merecen vivir en paz, disfrutando sus días con libertad y tranquilidad. Las Fuerzas Federales van a mantener el orden, siempre. Sin importar las amenazas de un sector de la política. Y acuérdense: el que las hace, las paga", lanzó.

 

 

11:20 | 20/06/2025

Sin Villarruel, Milei dio un discurso de cinco minutos por el día de la Bandera

El presidente, Javier Milei, dio un breve discurso de 5 minutos por el Día de la Bandera con una fuerte reivindicación de las Fuerzas Armadas, en el acto que encabezó en el Campo Argentino de Polo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Lo hizo sin Victoria Villarruel, ya que la viecpresidenta asistió al tradicional acto que se realizó en el Monumento a la Bandera en Rosario.

 

En su alocución, el Presidente recordó la figura de Manuel Belgrano, a 205 años de su muerte, y, sin nombrarlo, criticó la política del kirchnerismo hacia las Fuerzas Armadas.

 

"Durante años, la política utilizó a las Fuerzas Armadas como un chivo expiatorio para justificar la reducción del gasto en defensa, bajo el argumento de que los uniformados eran los malos y los grandes culpables de la decadencia nacional", afirmó Milei.

 

Y agregó: "Como si fuera poco, en paralelo se llenaron la boca hablando de soberanía, como si la soberanía fuera a agrandar el Estado con un fin en sí mismo, en lugar de asegurar la prosperidad de su pueblo. Una verdadera deshonra para aquellos que forjaron nuestra Patria poniendo en juego su vida durante las guerras de la Independencia y marcaron el punto de partida para la libertad de los argentinos".

 

09:20 | 20/06/2025

Milei y Villarruel, en actos separados por el Día de la Bandera

La relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel se mantiene distante y eso se traslada a las actividades protocolares luego de que, una vez más, ambos referentes de La Libertad Avanza afronten compromisos diferenciados, en esta oportunidad, por el Día de la Bandera que se celebra este 20 de junio.

 

A contramano de la tradición, el mandatario no viajará a Rosario para conmemorar la fecha patria, como hizo el año pasado, y en su lugar celebrará su propio acto en la Ciudad de Buenos Aires.

 

A las 11, el Presidente protagonizará una actividad en el Campo Argentino de Polo, donde además tendrá lugar el tradicional acto de juramento a la bandera nacional con participación de los integrantes de su Gabinete.

 

Pese a haber cursado la invitación para participar del acto frente al Monumento a la Bandera, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe reveló que este año el Presidente rechazó la invitación por "problemas de agenda".


La vicepresidenta Victoria Villarruel viaja a Rosario y aunque no está previsto que tome la palabra, participará del izamiento de la bandera y la jura de más de ocho mil alumnos de diez provincias que realizarán la promesa a la bandera.

 

Allí, este viernes desde las 10, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin, conmemorarán el 205 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

09:05 | 20/06/2025

Con datos falsos, Milei negó la caída del consumo, del desempleo y atacó al Garrahan

En la misma semana en el que la inflación mayorista dio bajo a niveles de la pandemia, el Presidente se basó en datos de ecommerce para afirmar una supuesta alza en el consumo. Celebró también la condena a Cristina Kirchner y ninguneó la masiva marcha a Plaza de Mayo.

Con datos falsos, el presidente Javier Milei negó la caída del consumo y del desempleo. "La gente se la pasa usando Mercado Libre y pagando por Mercado Pago", afirmó en una entrevista en La Nación Más el mismo día que salieron los datos de desocupación del primer trimestre y arrojaron el punto más alto bajo la administración libertaria. Celebró también la reciente condena a Cristina Kirchner, apuntó contra Mauricio Macri y ninguneó la masiva marcha a Plaza de Mayo del miércoles, a la que definió como "partido homenaje". Los organizadores calculan que hubo medio millón de personas. 

09:01 | 20/06/2025

Derrotado: la entrevista de Milei perdió en rating contra C5N

El presidente Javier Milei no midió en el rating del jueves a la noche, quedando en tercer lugar detrás de Jonathan Viale y el "Gato" Silvestre.

El presidente Javier Milei volvió a aparecer en escena luego de que el peronismo tomara la agenda en las últimas semanas en el marco de la condena de la Corte Suprema contra la ex presidenta Cristina Kirchner. Sin embargo su regreso quedó sumamente opacado por la agenda opositora. Mientras Milei daba una entrevista de casi una hora al periodista Esteban Trebuq en La Nación + y cosechaba un raiting de 2,7%, en la señal C5N el programa de Gustavo "el Gato" Sylvestre llegaba hasta el 3,2% al realizar una entrevista al chileno Marco Enríquez-Ominami.  

NaN:NaN | NaN/NaN/NaN

La reforma laboral suma otro revés judicial y acumula al menos cinco fallos en contra

La Justicia del Trabajo hizo lugar a un amparo sindical y suspendió artículos clave de la reforma laboral vinculados a huelga, negociación colectiva y libertad sindical. 

La Justicia hizo lugar a un amparo de la Asociación del Personal Aeronáutico.

Hace 2 horas

Subió la inflación en CABA, volvió a superar el umbral del 3% y desmiente a Milei

La variación de precios en marzo fue del 3 por ciento y superó de forma holgada a la medición de febrero. 

Hace 5 horas

Milei no logra desplazar el caso Adorni de la agenda y redobla su ataque a la prensa

El Presidente continúa empecinado en culpar al periodismo y el "riesgo kuka" del mal rumbo del Gobierno. Mientras tanto, la Justicia levantó el secreto fiscal y bancario del jefe de Gabinete. 

Hace 13 horas

La falacia de la AUH: el recorte en asistencia social es récord

En términos absolutos, el mayor recorte que hizo Milei recae justamente en los programas de asistencia social. En marzo de este año, tuvieron un recorte interanual del 8,8%, mientras que la AUH cayó un 11,8% interanual. Los datos que desmienten el relato oficial.

Hace 15 horas

Bianco apuntó contra Milei y defendió a Kicillof: "Esta empezando a crujir todo"

El ministro Carlos Bianco habló con El Destape 1070 sobre el panorama económico nacional y defendió la gestión de Axel Kicillof al frente de la provincia de Buenos Aires.

Hace 16 horas

La industria se desplomó 8,7% en febrero y borró toda la suba de la era Milei

Igualó su peor baja en 20 meses y cayó en 14 de 16 sectores, volviendo debajo de enero de 2024, según mostró el IPI manufacturero del Indec.

Hace 16 horas

Menos cepo para los ricos y poderosos: el BCRA eliminó restricciones

El BCRA liberó el retiro de dólares por cajero en el exterior y mejoró las condiciones para liquidar divisas de personas y empresas. También habilitó más dólares para que las empresas paguen deuda con sus casas matrices. En cambio, puso un cepo más duro para las operaciones denominadas “canje” que permitían sacar dólares del país.
 

Hace 17 horas

Las agroexportadoras sojeras le disputarán a Milei USD 12.000 millones

En el inicio de la campaña de soja 2025-2026, los productores tienen el 81% de la cosecha sin vender, esto representa cerca de 34.000 toneladas. Por eso, esperan un mejor precio y las exportadoras, cambios en el esquema de retenciones. Todo esto se da en un escenario donde al ministro Luis Caputo se le fugan 2000 millones de dólares mensuales. 

Hace 17 horas

La cámara de empresas de colectivos cruzaron al Gobierno: "No hacen nada"

En diálogo con El Destape 1070, Daniel Tenisi, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), que cuestionó la oferta realizada por el Gobierno nacional, tras el paro de este jueves.

Hace 18 horas

Kicillof: "A la experiencia de Milei le quedan menos de dos años"

El gobernador bonaerense criticó el desfinanciamiento del Gobierno nacional a la universidad pública. "Estamos viviendo un ataque sin precedentes a la ciencia y a la universidad", consideró.

Hace 19 horas

Ante la lluvia de críticas y denuncias, Milei reconoce "meses duros" y pide "paciencia"

El Presidente admitió que durante los últimos meses la sociedad sufrió "tasas más altas, menor actividad y más inflación", pero también afirmó que el país está mejor que en 2023. Sigue negando toda responsabilidad en la profundización de la crisis económica y social. Los datos que lo desmienten.

Hace 19 horas

La UBA le exigió a Adorni que aplique la Ley de Financiamiento Universitario

El Gobierno Nacional sigue sin implementar la ley que fue sancionada y ratificada por el Congreso el año pasado. 

Hace 19 horas

ATE llamó a paro y movilización para el 21 de abril: "Si no hay plata no habrá paz social"

La central de trabajadores estatales que comanda Rodolfo Aguiar definió un cese de actividades y una movilización para el 21 de abril, en reclamo de reapertura de paritarias.

Hace 19 horas

Adorni, cada vez más complicado: los detalles de su pasaje y el avance de la Justicia

Se filtró cuánto salieron los pasajes de vuelta del jefe de gabinete y su esposa de Nueva York, tras Argentina Week. Cómo y cuándo se reservaron los tickets. En paralelo, la Justicia ordenó levantar el secretario fiscal y bancario de la pareja. Una causa que no para de avanzar. 

Hace 20 horas

Alimentos con leve baja semanal en abril pero se mantiene la tendencia alcista mensual

Un relevamiento privado registró una caída de precios en la primera semana del mes, aunque la dinámica mensual continúa condicionada por carnes y lácteos.