A casi dos años de la desaparición de Loan, el juicio tendrá 164 testigos y nombres de peso en la mira

Cobertura FINALIZADA - 23:00 | 11/06/2026

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto en vivo de la desaparición de Loan.

El  13 de junio de 2024  fue visto por última vez  Loan Danilo Peña  en la localidad 9 de Julio, provincia de  Corrientes . La investigación judicial llegó a su fin, pero aún no hay avances sobre el paradero del niño. En ese marco, el próximo 16 de junio iniciará el juicio en el segundo aniversario de su desaparición . En total hay siete imputados por la causa principal, el delito de "sustracción y ocultamiento" del menor, y otros 10 en la causa conexa, acusados ​​por manipulación de testimonios, entorpecimiento de la investigación y defraudación a la administración pública.

Seguí el minuto a minuto en vivo de la desaparición de Loan.

Hace 1 hora

Juicio Loan: quiénes declararon hasta ahora y cuándo se retoma

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

Hace 22 horas

Confirman que el nene visto en Paraguay no es Loan

Después del análisis de las imágenes, las autoridades descartaron que el menor entrevistado en la expo de Paraguay fuera el niño desaparecido en Corrientes. La duda había reavivado las esperanzas de encontrar a Loan.

08:51 | 21/07/2026

Cómo sigue la causa tras confirmarse que el niño de Paraguay no es Loan

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

13:16 | 20/07/2026

Caso Loan: la aparición de un niño en Paraguay y cómo sigue el juicio

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

12:22 | 20/07/2026

Loan: investigan a un niño con un gran parecido físico en Paraguay

Se viralizó un video en redes donde se ve un menor muy parecido a Loan. La Policía paraguaya intervino para verificar su identidad y determinar si existía algún vínculo con el niño argentino desaparecido en el 2024.

10:55 | 17/07/2026

Caso Loan: por qué entró en pausa el juicio por la desaparición del nene

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

09:09 | 15/07/2026

Caso Loan: por qué el juicio se encuentra frenado

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

07:48 | 14/07/2026

Juicio por Loan: cuándo es la fecha que se retoman las audiencias por la causa

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

09:08 | 13/07/2026

Caso Loan: qué declararon hasta ahora los testigos e imputados en el juicio

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

10:22 | 10/07/2026

Caso Loan: se cerró otra semana del juicio por la desaparición

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

18:30 | 09/07/2026

Loan: después de una tensa audiencia, el abogado de Benítez criticó el juicio

La última jornada de juicio quedó marcada por las acusaciones y detalles de la participación de Antonio Benítez el 13 de junio de 2024. Hubo cruces en la sala cuando le mostraron a un testigo una prueba clave y el defensor no lo dejó responder.

13:16 | 08/07/2026

"Cambió su remera ": la pista clave que puede cambiar el juicio de Loan

La fiscalía sostiene que el tío de Loan modificó su remera en varias oportunidades el día que Loan desapareció. Qué pasó en la novena audiencia del juicio oral por la desaparición del niño.

07:11 | 08/07/2026

Caso Loan: cómo continúa el juicio por la desaparición del niño

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

19:27 | 07/07/2026

Un testigo destapó un dato clave en el caso Loan y desató la tensión en el juicio

En una nueva audiencia por la desaparición de Loan Danilo Peña, un testigo aportó un dato que podría ser clave para la investigación, mientras un fuerte cruce antes del debate volvió a elevar la tensión del juicio.

09:00 | 07/07/2026

Caso Loan: declara un ex sospechoso ante el Tribunal

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan.

09:00 | 11/06/2026

La lista de testigos que declaran

La Justicia Federal oficializó un listado de 164 personas citadas a brindar testimonio frente a los jueces a cargo. Cabe señalar que en la nómina algunos aparecen repetidos por el interés cruzado de la fiscalía, las querellas y las defensas.

 

Entre las declaraciones claves figura Lucio Ramón Dupuy, abuelo del niño asesinado y quien lleva adelante la Fundación Dupuy, dedicada a la protección de menores. Cabe señalar que 10 personas fueron acusadas de ser falsos integrantes y de entorpecer la investigación.

 

Además están el director de Defensa Civil de la pcia. de Corrientes, Bruno Lovinson y el senador provincial, Diego Pellegrini, por ser señalado como "responsable logístico" del traslado de la tía Laudelina Peña a una fiscalía con el objetivo de instalar una falsa hipótesis. A ellos se suman: el ex intendente, Hugo Ynsaurralde; su pareja y actual jefa comunal Yanina Ibarrola y los concejales Jorge Daniel Moreyra y Robert Maldonado.

 

Por último, de los familiares directos, hay dos figuras vitales: Macarena Peña y Camila Núñez, primas del pequeño y quienes estuvieron en aquel almuerzo fatídico en la casa de la abuela Catalina.

08:00 | 11/06/2026

Qué se sabe del juicio hasta ahora

A pocos días del juicio, que se inicia el próximo 16 de junio a las 9 hs, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes definió los puntos centrales, la logística y el cronograma definitivo para enjuiciar a 17 imputados por la desaparición de Loan Danilo Peña, el 13 de junio de 2024 en el paraje Algarrobal.

 

Según indicaron los jueces Fermín Ceroleni, Eduardo Belforte y Simón Bracco, ya están confirmadas las pautas del debate y el lugar donde se realizará el proceso: por razones de seguridad y operatividad, las sesiones serán en las dependencias del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional.

 

¿Cómo se sesionará? Por medio de audiencias alternadas: se sesionará de forma consecutiva los días martes, miércoles y jueves de la primera semana, y los días miércoles y jueves de la semana posterior.