Milei adelantó la posible llegada al gabinete de figuras vinculadas a Macri

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 19/10/2025

El Gobierno arranca el armado del plan gobernabilidad que solicitó Estados Unidos y define cuál será el rol de Macri después de las elecciones del 26 de octubre.

A una semana de las elecciones legislativas, Javier Milei volvió a referirse a los cambios en el gabinete y la posible incorporación de dirigentes vinculados al expresidente Mauricio Macri: hay "áreas que no están funcionando como deberían". "Evidentemente, podemos acordar que determinadas personas que estuvieron en el gobierno de él que son super experimentadas resolviendo ciertos problemas incorporarlos y sumarlos. Cuando usted tiene que armar un seleccionado, pone a los mejores", subrayó el mandatario sobre el relanzamiento de gestión que encarará después del 26 de octubre. 

22:51 | 19/10/2025

La confesión de Trump: "Argentina está peleando para sobrevivir, no tiene dinero"

Después de decir en la Casa Blanca que Milei estaba haciendo "un gran trabajo", este domingo describió una realidad diferente al referirse a Argentina. "No hablen como si (a Argentina) le estuviera yendo bien, están muriendo", afirmó el mandatario ante la pregunta de una periodista en el avión presidencial.

19:58 | 19/10/2025

Universidades y el Garrahan le exigen a Milei que promulgue las leyes

El martes, trabajadores del Garrahan y de universidades irán a la Plaza del Mayo, en rechazo a la inacción del Gobierno con las leyes que aprobó el Congreso. 

17:48 | 19/10/2025

El consumo siguió estancado en septiembre y la recuperación en 2025 es mínima

Las ventas en los supermercados y comercios de barrio reflejaron la falta de crecimiento de la actividad durante el último trimestre.

17:27 | 19/10/2025

"Si hablo, se cae el país”: las amenazas de Machado al Gobierno

Se conoció una entrevista que el argentino acusado de narcotráfico dio antes de que se confirmara su extradición a Estados Unidos.

16:28 | 19/10/2025

Hasta Nik le suelta la mano a Milei: se burló del salvataje de Trump al libertario

El dibujante realizó una caricatura donde ironiza sobre las consecuencias de la "ayuda económica" de Trump a la gestión libertaria. Desde la llegada de Milei al poder, el creador de Gaturro se convirtió en el ilustrador extraoficial del Gobierno.

 

15:06 | 19/10/2025

Milei cerrará la campaña en Rosario y busca apuntalar el voto en Córdoba y Buenos Aires

El Presidente tendrá una intensa agenda esta semana, la última antes de las elecciones legislativas del 26 de octubre. El jueves será el acto final a orillas del Río Paraná.

El jueves 23, a las 19, Milei encabezará el acto de cierre de campaña en Parque España, a orillas del Río Paraná, en Rosario.

13:35 | 19/10/2025

Saturday Night Live ridiculizó a Milei y lo comparó con Austin Powers

Luego de la visita del libertario a la Casa Blanca, el histórico programa no dejó pasar la oportunidad para hacer una desopilante comparación del mandatario argentino e ironizó sobre los funcionarios del gobierno del republicano. 

13:16 | 19/10/2025

Randazzo: "El Presidente está desconectado de la realidad"

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, afirmó que "el Presidente está desconectado de la realidad" y remarcó que si se sigue haciendo lo mismo, "el resultado va a ser el mismo".

 

"Si la economía no es una ciencia social que da respuesta a los problemas de la gente, no sirve", subrayó el exministro de Transporte y añadió: "Los jubilados cobran 33% de la canasta básica, el salario a la gente no le alcanza, hay 250 mil argentinos que perdieron trabajos formales".

13:01 | 19/10/2025

Más del 83% hizo promociones, pero las ventas por el Día de la Madre se derrumbaron

Según el relevamiento de CAME, el ticket promedio alcanzó los $37.124, lo que representa una variación real negativa del 16,7%.

Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre cayeron 3,5%.

12:41 | 19/10/2025

Crisis industrial en Santa Fe: 7 de cada 10 sectores muestran caída de producción

Las medidas de Milei y Pullaro impulsan la destrucción de la industria nacional y provincial. El último informe de la Fisfe reveló que más de la mitad de las empresas reportaron bajos niveles de pedidos. La producción se ubica 10,1% por debajo de los niveles de 2022. 

Aunque la actividad general cayó apenas un 0,6% interanual, sin el impulso del complejo sojero del Gran Rosario, la contracción habría sido del 6,1%.

12:18 | 19/10/2025

Sin mencionar el genocidio: el Gobierno reivindicó a Roca y la Campaña del Desierto

"Este 19 de octubre conmemoramos los 111 años del Paso a la Inmortalidad de Julio Argentino Roca, prócer nacional, dos veces Presidente de la Nación y figura clave en la consolidación del Estado argentino", remarcó la cuenta de X de la Casa Rosada.

 

"Bajo su liderazgo se llevó a cabo la Campaña del Desierto, hito decisivo para la extensión del territorio nacional. Con una visión extraordinaria, resumida en el lema 'Paz y Administración', Roca impulsó la organización institucional y el desarrollo económico que transformaron a la Argentina en una potencia mundial", completaron.

 

Esa visión omite el exterminio de los pueblos originarios que habitaban el territorio. De acuerdo a las investigaciones del historiador Osvaldo Bayer, durante las distintas campañas militares desarrolladas entre 1878 y 1885 al menos 14.000 indígenas fueron asesinados y otras 15.000 personas fueron reducidas a la servidumbre o trasladadas forzosamente a otras regiones del país.

12:10 | 19/10/2025

López Murphy, durísimo con la política cambiaria: “Vendieron dólares para maquillar"

El economista y candidato a diputado nacional por el espacio Potencia analizó el presente económico y criticó la gestión de Javier Milei.

López Murphy compartió una vieja foto con Mauricio Macri

11:49 | 19/10/2025

Llaryora cruzó a Milei por la quita de recursos y la falta de diálogo: "Agresión"

Llaryora afirmó que si al Gobierno nacional "le hubiera salido todo tan bien, no tendría que haber ido a pedir auxilio de Estados Unidos". Defendió el modelo que propone Provincias Unidas rumbo a octubre y de cara al 2027. 

En medio de la crisis económica a nivel nacional, Llaryora aseguró que son "las provincias y los municipios" los que sostienen "la paz social de la Argentina"

10:56 | 19/10/2025

Recta final de la campaña: Milei viaja a Córdoba y cierra en Rosario

El presidente Javier Milei tendrá una intensa agenda esta semana, la última previa a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, con viajes al interior y actos que aspiran a reforzar la performance libertaria del próximo domingo 26 de octubre.

 

El próximo jueves 23, La Libertad Avanza (LLA) cerrará la campaña en Rosario. El mandatario encabezará un acto en Parque España, a orillas del Río Paraná, a las 19:00, donde pronunciará su discurso final rumbo a los comicios por la composición del Congreso Nacional.

 

Asimismo, el 21 de octubre, Milei desembarcará en la ciudad de Córdoba, donde se mostrará con el candidato a diputado Gonzalo Roca, un joven libertario que responde al espacio que coordina a nivel nacional Sharif Menem, sobrino de Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, y de Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

09:42 | 19/10/2025

Nueva alianza entre Milei y Macri después de las elecciones

Javier Milei reconoció que hay "áreas que no están funcionando como deberían" en su gabinete y habilitó el ingreso de figuras vinculadas al macrismo después del 26 de octubre.



"Evidentemente, podemos acordar que determinadas personas que estuvieron en el gobierno de él que son super experimentadas resolviendo ciertos problemas incorporarlos y sumarlos. Cuando usted tiene que armar un seleccionado, pone a los mejores", remarcó el mandatario.

09:41 | 19/10/2025

Los diputados y candidatos libertarios acusados de tener vínculos con la trama narco

De José Luis Espert, quien renunció a renovar su banca de diputado, a los casos de las candidatas a senadoras Patricia Bullrich y Lorena Villaverde. La reciente denuncia contra el postulante de la UCeDé, Marcelo Portas Dalmau, exapoderado del partido de Espert en 2019. Las acusaciones contra todos ellos y el factor “Fred” Machado.

El narcoescándalo que tiene por protagonista al diputado José Luis Espert abrió una caja de pandora. Junto al excandidato de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires fueron denunciados penalmente por estar relacionados a la trama narco que involucra a Federico “Fred” Machado diversos postulantes que participarán de las próximas elecciones legislativas. Las acusaciones alcanzan a quienes se presentan para ser senadoras por la LLA como Lorena Villaverde (por Río Negro) y la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich (por la Ciudad de Buenos Aires). Las denuncias penales incluyeron también a integrantes de la UCeDé como Marcelo Portas Dalmau, primer candidato a diputado en Capital Federal por el tradicional partido de derecha, quien fue apoderado del partido de Espert en 2019, es decir, durante la campaña que financió Machado. 

09:38 | 19/10/2025

¿Cuántos dólares venderá el Tesoro de Estados Unidos?

La economía de Milei es un barril sin fondos de dólares. El Tesoro de Estados Unidos vende dólares en el mercado cambiario argentino; y la paridad no baja, sube. La cobertura cambiaria se acelera por la expectativa de devaluación para después de las elecciones de medio término.

El Tesoro de Estados Unidos vende dólares pero, después del impacto de la primera operación, ha perdido efecto: la paridad no baja; por el contrario, sube. Imagen: IA ChatGPT.

¿Cuántos dólares está dispuesto a vender el Tesoro de Estados Unidos en el mercado de cambios argentino? La actual paridad anticipa un creciente déficit de cuenta corriente, un incremento del saldo negativo en la cuenta Servicios (especialmente, Turismo) y una aceleración en la formación de activos externos (dolarización de ahorros de las personas y empresas). 

09:36 | 19/10/2025

Fracasó el "plan llegar" y todavía falta una semana para el 26

A una semana de las elecciones, el experimento libertario muestra signos de agotamiento y desorientación. Entre el colapso económico, la pérdida de relato y el avance de sus propios aliados, Milei enfrenta el tramo final de la campaña convertido en símbolo de su propio fracaso: un presidente sin respuestas, cercado por la realidad y por quienes financiaron su ascenso.

El plan “llegar” se quedó sin nafta cuando todavía falta una semana para alcanzar la meta. La impotencia es la tónica en la recta final antes de unas elecciones que se convirtieron en un delicado plebiscito sobre el futuro del gobierno y del país . Javier Milei volvió de Washington DC con una hoja que dice “amigo” y el fibrón que usó Donald Trump para estampar esa dedicatoria. A su regreso dio dos entrevistas en las que se peleó con sus interlocutores (le dijo “marxista” a Eduardo Feinmann y a Esteban Trebucq que le hacía el “caldo gordo a los psicópatas kirchneristas”) y confesó que no tiene una solución para los problemas de los argentinos.