Luego de su paso por Estados Unidos para asistir a la asunción presidencial del segundo mandato de Donald Trump, el presidente Javier Milei ya está en Suiza para participar, por segunda vez, del Foro Económico Mundial de Davos. Este mediodía, a las 13, dará un reportaje para la agencia Bloomberg. Milei hablará recién el jueves en Davos, donde dará un discurso de 30 minutos que comenzará aproximadamente a las 6.15 (hora argentina). En la edición anterior, hace un año, el economista libertario criticó la Agenda 2030, la lucha contra el cambio climática y la equidad de género.
ATE Capital denunció penalmente a Milei por su defensa a Musk
Según dio a conocer el secretario general, Daniel Catalano, es por "defender a apologistas del nazismo", luego de que el mandatario hiciera una publicación en sus redes con amenazas a las personas que pregonen una ideología diferente a la suya.
Hace 5 horas
La Scaloneta le ganó a Milei, no va a la Rosada y el Gobierno promete feriado
La Selección Argentina venció al relato que intentaron armar los libertarios para apropiarse del equipo. Plantaron bandera y con dichos y gestos dejaron en claro su postura. Avisan desde Nueva York que no irán a la casa de Gobierno. Y por las dudas en Rosada dicen que se viene un feriado.
Hace 5 horas
La nueva cara de la crisis laboral: cada vez más trabajadores pobres y precarizados
Un informe privado sostiene que la tasa de desempleo dejó de ser suficiente para describir el mercado laboral. Las crisis ya no expulsan masivamente trabajadores: los retienen en empleos cada vez más precarios, informales y de bajos ingresos.
Hace 9 horas
Otro ataque: Milei se sacó en las redes contra un periodista de El Destape
El presidente, el canciller Pablo Quirno y la cuenta Oficina de Respuesta Oficial salieron a cruzar a Jonatan Heguier por las repercusiones que tuvieron en la Casa Rosada los dichos del capitán de Argentina sobre la situación del país.
Hace 12 horas
El BCRA logró comprar apenas un tercio del récord liquidado por agro, petróleo y minería
Mientras la Bolsa de Comercio de Rosario estima que el agro, la energía y la minería generarán en 2026 la mayor liquidación de divisas de la historia argentina, el Banco Central continúa mostrando dificultades para apropiarse de esos dólares y fortalecer sus reservas internacionales.
La comparación expone las dificultades del Gobierno para transformar el mayor ingreso de divisas comerciales en reservas internacionales.
Hace 12 horas
Detectan inconsistencias en el patrimonio de Adorni y se espera que sea llamado a declarar
La Fiscalía deberá analizar un informe técnico en el que se detectaron inconsistencias en las declaraciones juradas que presentó el exfuncionario de Milei en los últimos años. Al terminar la feria judicial podría haber un llamado a indagatoria, que deberá ser avalado por el juez Ariel Lijo.
Hace 13 horas
Las tres razones de Bank of America que anticipan una suba del dólar para 2027
Bank of America ubicó tres factores globales como los principales impulsores de una eventual recuperación del dólar en los próximos meses y con efectos que podrían extenderse hasta 2027. En ese escenario, también podría modificar el contexto externo para países como Argentina.
Hace 13 horas
Resultado para el infarto en las elecciones 2027: qué dice la última encuesta
A un año y medio para las elecciones presidenciales, un estudio arrojó que estará cabeza a cabeza entre los dos principales candidatos. El voto en blanco y los indecisos son los elementos claves para zanjar los resultados.
El estudio de Proyección Consultores fue realizado entre el 1 y el 10 de julio sobre cerca de 1.800 casos en todo el país.
Hace 15 horas
Ferroviarios cerraron paritaria con subas escalonadas, sumas fijas y revisión en agosto
La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA acordaron con Trenes Argentinos un esquema de incrementos para el período abril 2026-marzo 2027 que incluye aumentos mensuales, pagos extraordinarios, mejoras en el bono por presentismo y retroactivos.
Hace 15 horas
Habló el "hombre de la Bolsa" que se cruzó con Milei: "Miente continuamente"
Un hombre de 80 años asistió al discurso de Milei en su carácter de miembro de la Bolsa de Comercio. Apenas Milei dejó un silencio le hizo saber su descontento con un grito en pleno acto. "Las fábricas cierran y este viene a hablar con teorías de mierda", se quejó después.
Hace 16 horas
Feriado nacional y operativo por festejos: el Gobierno debate el día después de la final
Hay versiones encontradas con respecto a la posibilidad de definir asueto. La relación con el plantel y la definición del Gobierno con respecto a los posibles festejos en Casa Rosada.
Hace 16 horas
La CGT activa un plan de lucha y pone la mira en un paro general contra Milei
La CGT convocó a una marcha para el 22 de julio junto a las dos CTA y la UTEP en defensa de los jubilados. La protesta será el primer paso de un plan de lucha que podría derivar en una nueva huelga general contra el gobierno de Javier Milei.
La CGT moviliza junto a las dos CTA y UTEP.
Hace 20 horas
Más importaciones: el Gobierno toma una medida clave para envíos postales
En paralelo, también se eliminaron los topes para las exportaciones por esa misma vía para pymes. Qué dice el decreto.
Hace 21 horas
Bullrich se mostró con Lamelas: "Fortalecer la relación"
La jefa de la bancada de senadores de La Libertad Avanza recibió al embajador de Estados Unidos en Argentinaen el Senado y destacó que en la que se haya eliminado la calificación de Rosario como "zona específica de mayor riesgo"
00:29 | 17/07/2026
La bandera de Malvinas expuso a un Gobierno a contramano del sentimiento nacional
El Gobierno quedó descolocado por la bandera de los jugadores de la Selección y las declaraciones de Messi. No consiguieron el número para aprobar la ley de extranjerización de tierras y Milei intenta mostrar avances por Malvinas.
00:05 | 17/07/2026
Alerta Hidrovía: clave oculta de la extranjerización de la tierra
La reforma de la ley que impulsa Milei permitiría la entrega a manos foráneas de áreas ribereñas del Río Paraná. Un informe advierte que las empresas que participan del negocio de la Vía Navegable Troncal serán las principales beneficiarias del proyecto.
22:00 | 22/01/2025
Denuncian penalmente a Milei por apología del delito
18:00 | 22/01/2025
ATE Capital denunció penalmente a Milei por defender a "apologistas del nazismo"
El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, denunció penalmente al presidente, Javier Milei, por defender "apologistas del nazismo".
"Te denunciamos penalmente Milei, porque andar defendiendo a apologistas del nazismo no puede ser gratuito. Más allá de que vos y tus amigos se crean los dueños de la libertad. Acá seguimos, no nos vamos a esconder, seguimos en las calles", escribió Catalano en su cuenta de la red social X, que pertenece a Elon Musk.
El magnate ahora forma parte del gabinete de Donald Trump y al cierre de su discurso el día del traspaso de mando hizo el saludo nazi, algo que él subestimó y que Milei llamó "saludo romano" en una publicación que tituló "NAZI LAS PELOTAS", en la que también amenazó a todas las personas que difieran con el pensamiento del Gobierno nacional.
"No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la LIBERTAD. Zurdos hijos de putas tiemblen", cerró Milei su comunicado.
16:42 | 22/01/2025
Al salir de la reunión en el Senado, Francos afirmó que hay acuerdo con sus aliados para los proyectos de las PASO y Ficha Limpia
15:21 | 22/01/2025
Comienza en el Senado una reunión de Francos con las bancadas del oficialismo y aliados
Hace unos minutos nada más, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y su equipo -con la excepción de Lisandro Catalán-, entraron a una reunión con la bancada oficialista y las de sus aliados en el Senado para buscar su apoyo con los acuerdos alcanzados ayer en Rosada con los titulares de las bancadas aliadas en Diputados para la agenda y el apoyo de los proyectos impulsados por el Gobierno para estas sesiones extraordinarias.
En la reunión también está la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y los senadores Alfredo De Angeli, Enrique Goerling, Pablo Blanco, Carlos Espinola, Ezequiel Atauche, Bartolomé Abdala y Carmen Alvarez.
El senador Luis Juez, que se encuentra de vacaciones fuera del país, se ausentó.
14:38 | 22/01/2025
Milei se reunió con su par ucraniano, Zelensky, en el Foro de Davos, en Suiza
El mandatario argentino se reunió con su par ucraniano, Volodimir Zelensky, en el marco de la participación de ambos en el Foro de Davos, en Suiza.
Milei se declaró un aliado incondicional de Kiev en su guerra con Rusia desde el primer día. Sin embargo, también es un férreo socio del flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no se ha mostrado partidario de seguir apoyando con millones de dólares de Zelensky y su Gobierno y apoya un acuerdo de paz urgente con Moscú.
08:00 | 22/01/2025
Sin bilateral con Trump, Milei viajó a Suiza para el foro de Davos
Luego de su paso por Estados Unidos para asistir a la asunción presidencial del segundo mandato de Donald Trump, el presidente Javier Milei ya está en Suiza para participar, por segunda vez, del Foro Económico Mundial de Davos.
Previo a su participación, que será mañana jueves con un discurso de 30 minutos que dará cerca de las 6.15 (hora argentina), Milei dará un reportaje para la agencia Bloomberg.
En la edición anterior, hace un año, el economista libertario criticó la Agenda 2030, la lucha contra el cambio climático y la equidad de género.
"No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder. Ustedes son benefactores sociales, son héroes. Ustedes son los creadores del periodo de prosperidad mas extraordinario que jamás hayamos vivido. Que nadie les diga que su ambición es inmoral", dijo Milei a los empresarios presentes en aquella edición.
07:30 | 22/01/2025
Con Milei, cayó la participación de los asalariados en la generación del ingreso
Al tercer trimestre del año pasado, se habían destruido 104.000 puestos de trabajo de la industria manufacturera.
La administración de Javier Milei ejecuta un programa de disciplinamiento social en el que los trabajadores y trabajadoras son cada vez más precarizados, al mismo tiempo en que los sectores productivos vinculados al mercado interno son enviados a la lona. Durante el tercer trimestre del año pasado, la remuneración de los asalariados en relación al valor agregado bruto (la riqueza generada por la actividad económica) registró un descenso de 1,74 puntos porcentuales respecto del tercer trimestre de 2023 explicado por un aumento del desempleo en el sector formal y una mayor cantidad de personas ocupadas sin protección social.
07:25 | 22/01/2025
El peligro de la alianza entre supermillonarios y nazis
La alianza entre líderes tecnológicos y la ultraderecha estadounidense amenaza la democracia mundial, consolidando privilegios en un contexto de desregulación y persecución. Desde gestos abiertamente nazis hasta políticas que privilegian el capital sobre los derechos humanos, la peligrosa simbiosis pone en jaque los valores fundamentales de las sociedades modernas.
En la foto que dio la vuelta al mundo se los ve a Elon Musk, Sundar Pichai (CEO de Google), Jeff Bezos (dueño de Amazon) y Mark Zuckerberg (Meta) en la primera fila del acto de asunción de Donald Trump. Es la foto del billón de dólares. Un millón de millones. Un uno seguido por doce ceros. 1.000.000.000.000. Esa es la fortuna acumulada por los cuatro representantes más conocidos de la tecno-oligarquía de Silicon Valley, la nueva élite global, que selló, en esa fría tarde de Washington, su alianza con el presidente de Estados Unidos. Como hace un siglo del otro lado del Atlántico, otra vez el gran capital apuesta por el fascismo. En ese momento existía, muy concreta, la amenaza soviética. Ahora ni siquiera lo hacen porque corren peligro sino para consolidar el privilegio adquirido de la acumulación infinita.
07:15 | 22/01/2025
Piden que se abra la feria para frenar los despidos en el Hospital Bonaparte
El CELS requirió a la Justicia que habilite la feria para tratar los despidos en el Hospital Laura Bonaparte por causar una grave afectación al derecho a la vida y a la salud. El impacto de los despidos en los servicios de guardia, internación y cuidados de urgencia.
Abrazo al Hospital Bonaparte
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) requirió a la Justicia que habilite la feria y dicte una medida cautelar que frene los despidos en el Hospital Laura Bonaparte por causar una grave afectación al derecho a la vida y a la salud. En un escrito que presentó este lunes por la noche, el CELS amplió las razones por las cuales reclama a la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal que intervenga con urgencia en este caso. Graficó el impacto y las consecuencias que tendrá el despido de 200 trabajadores en los servicios de salud que presta el hospital.
07:10 | 22/01/2025
El Gobierno gasta U$S 100 millones diarios para controlar al dólar
El Banco Central interviene en forma directa. También liquidan los exportadores en el contado con liquidación. Economía no quiere que se dispare la brecha antes del acuerdo con el FMI. La única política antiinflacionaria, en riesgo de fracasar.
El Gobierno gasta U$S 100 millones por día para evitar que se dispare el dólar
El Gobierno gasta más de U$S 100 millones por día para contener a los dólares financieros, entre las ventas directas del Banco Central (BCRA) que ya se gastó más de la mitad del crédito REPO, y la existencia del “dólar blend”, que permite a los exportadores liquidar el 20% de las ventas externas en el CCL o Contado Con Liquidación, según cálculos de analistas privados.
07:40 | 22/01/2024
Paritarias cero: el plan con el que amenaza el Gobierno para marzo
La administración libertaria quiere usar el salario como ancla para la inflación. Los funcionarios saben que el plan encontrará resistencia en la CGT pero prevén restringir aún más que el año pasado las homologaciones de los acuerdos paritarios y así restarles garantías de cobro de los aumentos. A cambio ofrecerán negociaciones de menor jerarquía, por empresa o por región.
El Gobierno intentará desde marzo poner en marcha un plan de paritarias cero. Se trata de la meta que se propusieron los equipos de Economía y Capital Humano para reducir al mínimo los ajustes salariales bajo la premisa de que sean el ancla inflacionaria en 2025. A cambio los funcionarios les ofrecerán a los sindicatos avanzar con acuerdos parciales, por regiones o por empresas, sólo en los casos en que el sector privado se comprometa a no trasladar las subas acordadas a los precios de sus productos.
