Adorni habló del caso $Libra y defendió a Milei: "Es todo falso, nosotros somos íntegros"

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 15/03/2026

El Jefe de Gabinete habló del escándalo que sacude al Gobierno y aseguró que ellos "son íntegros"

El regreso de Javier Milei al país se produce en un contexto marcado por nuevas revelaciones vinculadas a la estafa de Libra, un caso que vuelve a instalarse en la agenda pública y política. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 5 horas

La trampa de la estabilidad

Hace 5 horas

Bullrich desafía a Karina pero ratifica su apoyo al proyecto económico de Javier Milei

La senadora desafía el esquema de conducción vertical de la Secretaría General y anticipa nuevas distancias con la Casa Rosada. Sin temor a represalias por su peso específico, en su entorno advierten que no habrá ruptura.

Hace 5 horas

Ajuste y crisis habitacional: el déficit de vivienda ya alcanza a 1 de cada 2 hogares

Un informe privado advirtió que el 48% de los hogares argentinos sufre carencias habitacionales, cifra que escala al 97% en el caso de barrios populares. El acceso al agua y al saneamiento aparece como uno de los principales problemas en medio del ajuste sobre programas de urbanización e infraestructura.

Hace 8 horas

Crisis industrial: crece el reclamo político para que el Gobierno tome medidas

Un congreso reunió a referentes de diversos extractos partidarios bajo la idea de que es necesario un mayor fomento estatal al desarrollo productivo. Los datos desoladores del sector industrial que el Gobierno busca negar.

Hace 8 horas

"Super RIGI" y la "ley de Lobby": debut en las comisiones, con críticas y dudas

Los dos textos enviados por el Ejecutivo tuvieron su primer debate en las comisiones de la Cámara baja. La sombra de Peter Thiel sobre el nuevo régimen de inversiones y las propuestas de la oposición para la gestión de intereses.

Hace 8 horas

Ni Una Menos: un grito urgente de miles de mujeres que exigen un cambio real

En esta marcha número 11, las mujeres con las que habló El Destape en la Plaza Congreso no parecen tener el foco puesto en el Gobierno o el Congreso, como en otros años. Sus pedidos, sus esfuerzos están orientados a "educar" y "explicar" a los hombres de su vida: padres, abuelos, hermanos, esposos, novios, amigos, compañeros de trabajo y hasta profesores. 

Hace 9 horas

Plan Nuclear Argentino: nuevo intento de ingreso de capital privado

Profesionales y docentes universitarios criticaron los nuevos lineamientos para el sector nuclear que lanzó el gobierno de Javier Milei. El Destape dialogó con Rodolfo Kempf y Andrés Kreiner.

Hace 10 horas

PBA criticó que talleres particulares puedan hacer la VTV: "Irresponsabilidad"

El ministro de Transporte bonaerense adelantó que la Provincia no adherirá a la nueva reglamentación que lanzó el Gobierno de Milei. "Cuando el Estado relaja controles se pone en riesgo la seguridad de millones", lanzó.

Hace 12 horas

Ajuste en discapacidad: la crítica situación de un histórico centro de día de Rosario

La entidad Alas acumula una deuda superior a los 90 millones de pesos, una asfixia financiera que pone en riesgo directo la contención de 30 jóvenes y adultos. Advierten que "está en crisis porque el Estado incumplió". 

Hace 12 horas

Bianco le reprochó a Milei que su "subordinación" con EE.UU. no evitará aranceles

La Casa Blanca quiere poner aranceles a productos argentinos y desde PBA le enrostraron al Gobierno Nacional la poca eficacia que tiene el vínculo entre Milei y Trump. "Ni para esto sirve el Ministerio de Relaciones Carnales", lanzó Bianco.

Hace 13 horas

El dólar sube por compras del BCRA y el Tesoro y una menor oferta del agro

La renovada presión cambiaria se explica por una menor oferta de divisas del complejo exportador, una mayor demanda privada y a las adquisiciones realizadas tanto por la autoridad monetaria como por el Tesoro. En paralelo, el BCRA continúa reduciendo su exposición en el mercado de futuros.

Hace 14 horas

Cargan contra la instalación de peajes en Jujuy en medio del deterioro de las rutas

El legislador Diego Rotela criticó el estado de los corredores viales y rechazó la posibilidad de implementar cabinas sin obras de mantenimiento adecuadas. Remarcó que "hay sectores detonados", por lo que "la gente quiere soluciones". 

Hace 14 horas

Quintela anunció el regreso de los Chachos y advirtió: "las cosas están pésimamente mal"

La confirmación del regreso de los "Chachos" marca un punto de inflexión en La Rioja y se consolida como el síntoma más claro de las asimetrías fiscales que atraviesan las provincias y de la asfixia que les impone el Gobierno Nacional de Milei.

Hace 15 horas

Denuncian que el Gobierno contrató a un ex director de La Derecha Diario en la CNEA

La resolución oficializó la contratación de Santiago Vieyra hasta diciembre de 2026 y ya se cuestionó su perfil y antecedentes laborales.

Hace 15 horas

El aumento del consumo que celebra Milei se explica por los tarifazos de los servicios

El Gobierno resalta cifras récord de consumo privado en porcentaje del PBI, pero responde al fuerte aumento del gasto en servicios públicos, transporte, comunicaciones y otros gastos fijos que absorben una porción cada vez mayor de los ingresos familiares y se computan como ese consumo.

21:29 | 15/03/2026

Manuel Adorni, sobre el escándalo Libra: "Somos íntegros"

El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, habló sobre el caso $Libra en una entrevista con Luis Majul. En vivo en el programa de La Nación Más, el funcionario del Gobierno Nacional aseguró que no iba a  "opinar de versiones periodísticas", perot ambién aseguró que "todo lo que se dice de Javier Milei es falso".

En ese sentido, no hizo referencia a los llamados entre Novelli y Milei, pero aseguró: "Somos íntegros"

15:00 | 15/03/2026

Diputados convocó a una conferencia de prensa por el caso $LIBRA

Las diputadas y diputados integrantes de la Comisión Investigadora sobre $LIBRA convocan a una conferencia de prensa el lunes 16 de marzo, a las 16 horas, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (sala a confirmar).  

 

La convocatoria se realiza en virtud de los hechos recientes que han tomado estado público vinculados a la causa y que, a su vez, guardan relación con el informe final presentado en noviembre de 2025.  

 

Durante la conferencia se brindarán precisiones sobre las nuevas informaciones conocidas públicamente, su vínculo con las conclusiones oportunamente presentadas por la Comisión y los pasos institucionales que se consideran necesarios en el ámbito legislativo y judicial.  

14:25 | 15/03/2026

Milei volvió a atacar a un periodista: "Le joden el negocio"

El presidente Javier Milei cargó contra el periodista Gonzalo Aziz, quien había advertido que "miles de cuentas" libertarias lo insultan y lo llaman "basura".

 

 

El libertario citó una publicación de un usuario de X para seguir con los agravios contra Aziz: "MASTERCLASS AL TOTALITARIO. VLLC! PD: llora porque quiere el monopolio de ensuciar sin costo alguno. Por eso le molestan las redes", aseguró el jefe de Estado.

 

 

"Recordemos que lo hemos visto muchísimas veces en TN (ahora en Infobae) mintiendo y operando. Odia las redes porque le joden el negocio", dijo Milei sobre el periodista. 

11:45 | 15/03/2026

Milei regresó al país tras su viaje a España

El presidente Javier Milei arribó al país este domingo, minutos después de las 11, tras su paso por España, donde participó del cierre del Madrid Economic Forum.

 

 

El jefe de Estado viajará este lunes a Córdoba para participar de una actividad en la Bolsa de Comercio de la capital provincial.

11:04 | 15/03/2026

Milei disertará en la Bolsa de Comercio de Córdoba

El presidente Javier Milei viajará el lunes a Córdoba para participar de una actividad en la Bolsa de Comercio de la capital provincial. Será la séptima visita del mandatario al distrito desde que asumió en diciembre de 2023.

 

La exposición está prevista para las 16 horas y contará también con las intervenciones de Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio, y del economista Guido Sandleris, titular de la Fundación Ecosur y expresidente del Banco Central.

10:00 | 15/03/2026

Milei regresó al país en medio del escándalo $LIBRA

El presidente Javier Milei regresó al país este domingo por la mañana tras su fin de semana en Europa, donde participó del cierre del Madrid Economic Forum y se reunió con economistas y políticos.

 

Tras su paso previo por Florida, Nueva York y Chile, el mandatario vuelve a país, en medio del polémico viaje de la esposa de Manuel Adorni en el avión presidencial y los documentos recientemente publicados del caso $LIBRA, que lo comprometen.

09:00 | 15/03/2026

La Argentina que vende Milei y el clima espeso que se respira en el territorio

La trastienda del país sin fisuras que Caputo promocionó en Manhattan con gobernadores y dueños. Adorni, la inflación y Libra, tres maneras de aplastar el optimismo artificial. Mientras la crisis se profundiza en la economía real, Milei tensa la cuerda y amenaza con liquidar las transferencias que reciben 900 mil personas.

Primero fue el vuelo de los Adorni, después el dato febrero que encadenó 9 meses de inflación en alza y finalmente los peritajes del caso LIBRA. Lo que había empezado como una fiesta en Manhattan terminó arruinado por la realidad. Con todas las evidencias en contra de los hermanos Milei, Juan Bautista Mahiques va a tener que hacer horas extras para sellar un pacto de impunidad con la familia de Comodoro Py. 

08:00 | 15/03/2026

Mauricio Novelli, el socio de Milei que todos dejaron de buscar

Una investigación judicial y peritajes sobre dispositivos electrónicos revelan la trama de negocios, reuniones y transferencias que vinculan al operador Mauricio Novelli con el lanzamiento del token $LIBRA y con el entorno más cercano del presidente Javier Milei, en un esquema que expone el uso del acceso al poder como plataforma de negocios y deja nuevas preguntas sobre el alcance político de la estafa cripto.
 

Estuvo todo a la vista desde el primer momento. Mauricio Novelli siempre fue “el hombre que conecta al Gobierno con la estafa cripto $Libra”, tal como escribió Ari Lijalad el 15 de febrero de 2025, cuando el revólver todavía humeaba. El trader “estuvo al menos siete veces en la Rosada y una en Olivos, en reuniones con los dos apuntados como creadores de la estafa”, decía la nota. Desde el 24 de febrero es formalmente objeto de investigación en esta causa. El 6 de marzo allanaron su casa en La Lucila, las oficinas de Tech Forum y los domicilios de sus socios Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales. En esos operativos, hace más de un año, se secuestraron los celulares y computadoras cuyo contenido reveló este fin de semana El Destape y compromete seriamente al presidente y a su hermana, Karina.

07:00 | 15/03/2026

¿Vuelve el Carlos? El insólito furcio de Caputo en plena crisis económica de Milei

El ministro de Economía se confundió el nombre de Milei con el de Menem cuando intentaba defender las políticas económicas del Gobierno Nacional.

Mientras intentaba defender su gestión y calificaba como "muy difícil" poder confirmar que la inflación arrancaría con cero en agosto, el ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo un furcio al hablar del presidente Javier Milei, a quien confundió con el exmandatario Carlos Menem.