Mientras avanza en la Justicia la investigación por los audios de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), diputados tratarán desde las 12 estas irregularidades en distintas comisiones. Además de citar al nuevo interventor de Andis, Alejandro Vilches, se hizo un pedido de interpelación a Diego Spanguolo, principal actor de una de las causas que más preocupa al presidente Javier Milei y su entorno. También se pidieron informes con detalles de las contrataciones realizadas desde el 10 de diciembre de 2023 con la empresa Suizo Argentina S.A, la farmacéutica mencionada en los audios.
Revés para Espert: rechazan cerrar la causa por su pedido de "cárcel o bala" para Bregman y Del Caño
En su cuenta de X, Myriam Bregman, quien denunció a José Luis Espert, expresó: "La investigación continúa, aunque a Espert no le guste".
Hace 2 horas
El BCRA logró comprar apenas un tercio del récord liquidado por agro, petróleo y minería
Mientras la Bolsa de Comercio de Rosario estima que el agro, la energía y la minería generarán en 2026 la mayor liquidación de divisas de la historia argentina, el Banco Central continúa mostrando dificultades para apropiarse de esos dólares y fortalecer sus reservas internacionales.
La comparación expone las dificultades del Gobierno para transformar el mayor ingreso de divisas comerciales en reservas internacionales.
Hace 2 horas
Detectan inconsistencias en el patrimonio de Adorni y se espera que sea llamado a declarar
La Fiscalía deberá analizar un informe técnico en el que se detectaron inconsistencias en las declaraciones juradas que presentó el exfuncionario de Milei en los últimos años. Al terminar la feria judicial podría haber un llamado a indagatoria, que deberá ser avalado por el juez Ariel Lijo.
Hace 3 horas
Las tres razones de Bank of America que anticipan una suba del dólar para 2027
Bank of America ubicó tres factores globales como los principales impulsores de una eventual recuperación del dólar en los próximos meses y con efectos que podrían extenderse hasta 2027. En ese escenario, también podría modificar el contexto externo para países como Argentina.
Hace 3 horas
Resultado para el infarto en las elecciones 2027: qué dice la última encuesta
A un año y medio para las elecciones presidenciales, un estudio arrojó que estará cabeza a cabeza entre los dos principales candidatos. El voto en blanco y los indecisos son los elementos claves para zanjar los resultados.
El estudio de Proyección Consultores fue realizado entre el 1 y el 10 de julio sobre cerca de 1.800 casos en todo el país.
Hace 5 horas
Ferroviarios cerraron paritaria con subas escalonadas, sumas fijas y revisión en agosto
La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA acordaron con Trenes Argentinos un esquema de incrementos para el período abril 2026-marzo 2027 que incluye aumentos mensuales, pagos extraordinarios, mejoras en el bono por presentismo y retroactivos.
Hace 5 horas
Habló el "hombre de la Bolsa" que se cruzó con Milei: "Miente continuamente"
Un hombre de 80 años asistió al discurso de Milei en su carácter de miembro de la Bolsa de Comercio. Apenas Milei dejó un silencio le hizo saber su descontento con un grito en pleno acto. "Las fábricas cierran y este viene a hablar con teorías de mierda", se quejó después.
Hace 6 horas
Feriado nacional y operativo por festejos: el Gobierno debate el día después de la final
Hay versiones encontradas con respecto a la posibilidad de definir asueto. La relación con el plantel y la definición del Gobierno con respecto a los posibles festejos en Casa Rosada.
Hace 6 horas
La CGT activa un plan de lucha y pone la mira en un paro general contra Milei
La CGT convocó a una marcha para el 22 de julio junto a las dos CTA y la UTEP en defensa de los jubilados. La protesta será el primer paso de un plan de lucha que podría derivar en una nueva huelga general contra el gobierno de Javier Milei.
La CGT moviliza junto a las dos CTA y UTEP.
Hace 10 horas
Más importaciones: el Gobierno toma una medida clave para envíos postales
En paralelo, también se eliminaron los topes para las exportaciones por esa misma vía para pymes. Qué dice el decreto.
Hace 11 horas
Milei participó del aniversario del atentado a la AMIA
Luego de dar un discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Presidente formó parte del acto central por el 32° aniversario del atentado contra la AMIA, que fue adelantado por la coincidencia con el Shabat.
Hace 18 horas
La bandera de Malvinas expuso a un Gobierno a contramano del sentimiento nacional
El Gobierno quedó descolocado por la bandera de los jugadores de la Selección y las declaraciones de Messi. No consiguieron el número para aprobar la ley de extranjerización de tierras y Milei intenta mostrar avances por Malvinas.
Hace 19 horas
Alerta Hidrovía: clave oculta de la extranjerización de la tierra
La reforma de la ley que impulsa Milei permitiría la entrega a manos foráneas de áreas ribereñas del Río Paraná. Un informe advierte que las empresas que participan del negocio de la Vía Navegable Troncal serán las principales beneficiarias del proyecto.
Hace 19 horas
Bullrich: guerra con Villarruel, autonomía en el Senado y la avanzada de Karina en CABA
La senadora expuso su ruptura con la Vicepresidenta tras una nueva postergación del debate de la ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, una iniciativa que el ala bullrichista negociaba a su manera en la Cámara Alta, mientras Karina Milei reunía a la tropa porteña para empezar a tejer candidaturas propias en el bastión del PRO.
Hace 22 horas
Hace falta más de $670.000 para criar a un hijo
La canasta de crianza volvió a aumentar en junio. El informe del INDEC también refleja el costo de bienes, servicios y el tiempo destinado al cuidado.
Hace 22 horas
Ante el mundo financiero, Milei defendió los despidos: "Ganan 47 millones de argentinos"
El Presidente expuso ante empresarios y referentes de la Bolsa de Comercio, donde justificó la ola de despidos y la caída de pymes como un "daño colateral" necesario para el superávit.
19:00 | 26/08/2025
En medio del escándalo de las coimas, Milei se volvió a mostrar con Karina
Mientras escala la crisis política dentro del Gobierno por las presuntas coimas, el presidente Javier Milei visitó junto a su hermana Karina el Regimiento de Infantería 1 "Patricios".
En esta nueva foto que se tomó en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires estuvo también presente el ministro de Defensa, Luis Petri, el jefe del Ejército, teniente general Carlos Alberto Presti, y el Jefe del Regimiento de Infantería 1 Patricios, Coronel Julio César Buoniconto.
18:27 | 26/08/2025
Rechazan cerrar la causa en la que Espert está denunciado por pedir "cárcel o bala" para Bregman y Del Caño
La Sala 1 de la Cámara Federal rechazó una solicitud del diputado y candidato de La Libertad Avanza José Luis Espert para que se cierre la causa en la que está denunciado por pedir "cárcel o bala" para los dirigentes de la izquierda Myriam Bregman y Nicolás del Caño.
"Ya que estamos con las desgracias para el gobierno, les cuento una del diputado y candidato Espert", expresó Bregman en X, y continuó: "En nuestra denuncia pedimos que se investigue el odio y la violencia que intenta generar Espert y se reproducen por su patota digital en las redes sociales".
En sus redes sociales, Bregman añadió: "El juez Casanello rechazó el pedido de archivo que había hecho Espert, éste apeló y con deficiente conocimiento del procedimiento judicial, ni siquiera fundó el recurso ante la Cámara. En el día de hoy, la Cámara de Apelaciones rechazó el recurso y confirmó la resolución del juzgado de Casanello. La investigación continúa, aunque a Espert no le guste".
16:30 | 26/08/2025
Sin funcionarios nacionales, las comisiones de Diputados analizaron el caso Spagnuolo
El plenario de las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Discapacidad de la Cámara de Diputados se reunió para analizar la situación del ente de discapacidad y las denuncias de supuestas coimas, reveladas por el ex titular del área Diego Spagnuolo.
El ministro de Salud, Mario Lugones, y el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches, estaban citados al plenario, pero no asistieron.
En el próximo encuentro, se analizarán los proyectos de pedidos de informes sobre el caso Spagnuolo.
14:21 | 26/08/2025
Después de la protesta semanal, jubilados marcharán a Plaza de Mayo
Como cada miércoles, organizaciones de jubilados irán al Congreso para protestar contra el ajuste al sector. Después, irán a Plaza de Mayo.
La movilización al Congreso está convocada para las 15. Desde allí concentrarán para ir a Plaza de Mayo, donde darán una conferencia de prensa a las 16.30. "La protesta se realiza en firme repudio a la decisión del gobierno de anular el aumento de haberes previsionales y de anular la continuidad de la moratoria previsional. Estas medidas que profundizan la crisis que afecta a los adultos mayores, los trabajadores y las personas con discapacidad", dijeron desde el Plenario de Trabajadores Jubilados, una de las organizaciones que convoca.
14:00 | 26/08/2025
Milei defiende a Suizo Argentina: en medio del escándalo compartió su comunicado
El presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales un comunicado del laboratorio Suizo Argentina, que informa estar "a plena disposición" de la Justicia, tras la filtración de audios en los se denuncia un supuesto pago de coimas que involucraría a la compañía.
Milei subió a sus historias de la red social Instagram la publicación que la droguería hizo en su defensa. “Desde hace más de 100 años Suizo Argentina desarrolla sus actividades de forma íntegra, transparente, con responsabilidad social empresaria y en conformidad con un estricto Código de Ética”, señaló la empresa.
La compañía agregó que sus directivos y accionistas “se encuentran a derecho y a disposición" para aportar la información que sea necesaria en la investigación “en pleno convencimiento de haber actuado con total apego a las normas y leyes vigentes”.
El viernes pasado, la Policía de la Ciudad encontró a Jonatan Kovalivker, uno de los dueños de Suizo Argentina, cuando se estaba yendo de Nordelta en su auto, que estaba repleto de sobres con 266 mil dólares y un total de 7 millones de pesos.
13:00 | 26/08/2025
Caso Spagnuolo: piden que Sturzenegger se presente en Diputados
El diputado de Unión por la Patria (UxP) Eduardo Valdés presentó un proyecto en la Cámara Baja para citar al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en el marco de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
“Estamos frente a un escándalo institucional de enorme gravedad. La Cámara de Diputados tiene la obligación de que el ministro rinda cuentas ante la sociedad”, dijo Valdés al presentar la iniciativa.
Entre otras cuestiones, el proyecto exige que Sturzenegger se presente en el Congreso para aclarar si su cartera promovió la eliminación de pensiones por discapacidad y por qué se redujeron los equipos de auditoría interna.
08:00 | 26/08/2025
Milei espera más audios, teme un círculo vicioso explosivo y Trump demora la bilateral
En Casa Rosada saben que se vienen más publicaciones que expongan el caso de supuestas coimas con el laboratorio Suizo Argentina. Creen en el Gobierno que el caso puede perjudicar las elecciones en octubre y los mercados. Mientras, el Presidente quiere viajar a Las Vegas a ver a Fátima Florez y en EEUU le siguen pateando el encuentro con Trump.
Javier Milei intenta disimular a través de sus voceros mediáticos su malestar y afirma que está "tranquilo". Dice que esa es la sensación tanto de él como de su hermana, Karina Milei, la principal implicada en el caso de las supuestas coimas cobradas al laboratorio Suizo Argentina. Pero el Gobierno cambió en la última semana. Hay caras largas, acusaciones cruzadas y reconocen en Casa Rosada que hay "mucha preocupación". Además, advierten que se entró en un "círculo vicioso" que puede detonar todo para las elecciones de octubre.
07:50 | 26/08/2025
Audios de las coimas: Cómo avanza la causa que más preocupa a Milei
El juez federal Sebastián Casanello ordenó bloquear las cajas de seguridad de los cinco investigados en este proceso que involucra a la hermana del Presidente, Karina Milei. A su vez, Jonathan Kovalivker se presentó en tribunales. En qué condiciones entregó su celular. Qué sucede con su padre Eduardo. Y la indagatoria al jefe de seguridad del barrio privado de Nordelta donde se hicieron los allanamientos. Las claves del proceso.
La Justicia avanza con la causa judicial que más preocupa al presidente Javier Milei. Este lunes, el juez federal Sebastián Casanello ordenó bloquear las cajas de seguridad de los exfuncionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo y Daniel Garbellini, y de los tres empresarios de la droguería Suizo Argentina S.A, Jonathan, Emmanuel y Eduardo Kovalivker. Se trata de los cinco involucrados en el caso en que se investiga un esquema de cobro de coimas relacionadas con la compra de medicamentos cuya destinataria sería Karina Milei, la hermana de jefe de Estado y secretaria general de la Presidencia. Casanello determinó el bloqueo a instancias del fiscal Franco Picardi para procurar que ninguno de los involucrados se lleve elementos que puedan ser evidencias en el proceso. Es una medida más en pos de preservar la prueba que nutre el expediente como fue el secuestro de los celulares de los investigados, de documentación relevante y de miles de dólares. En ese sentido, este lunes, a la par de que se filtraran nuevos audios de Spagnuolo, aportó su aparato telefónico en sede judicial Jonathan Kovalivker, quien había logrado esquivar un allanamiento en su domicilio el viernes pasado.
07:40 | 26/08/2025
El Indice de Confianza en Milei cayó fuerte, especialmente entre los jóvenes
El Indice de Confianza en el Gobierno que elabora la Universidad Di Tella alcanzó 2,12 puntos, una caída de nada menos que el 13,6% respecto al mes anterior. Un dato llamativo del trabajo fue la mayor baja se registró en el segmento de jóvenes de 18 a 29 años, que históricamente fueron el principal soporte de Javier Milei. También resultó mayor en CABA y en el Conurbano que en el interior.
El Indice de Confianza en el Gobierno (ICG) que elabora la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella cayó un 13,6% en el último mes. Otro dato llamativo del trabajo fue que la mayor baja se registró entre los más jóvenes, que desde sus inicios fueron los principales sostenes de la popularidad de Javier Milei. También resultó mayor la caída en el ámbito del AMBA que en el interior del país. La medición es anterior al escándalo de los audios de las coimas que involucran a la Casa Rosada y también a las elecciones de los próximos fines de semana en Corrientes y en Buenos Aires, los test previos a los comicios nacionales de octubre.
07:30 | 26/08/2025
El lapsus de Milei: "Les estamos afanando los choreos"
Fue la apertura oficial de la campaña libertaria en PBA. Presentó sus candidatos. Hablaron Pareja, Espert y hasta Karina, por unos pocos minutos. Nadie se refirió al tema que domina la atención pública: las denuncias de corrupción que salpican a la hermana del Presidente y Lule y Martín Menem. La única referencia del mandatario fue un furcio: "Les estamos afanando los choreos".
En el acto electoral que encabezó en Junín, el presidente Javier Milei evitó este lunes hablar sobre el escándalo que golpea a su hermana, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, acusada de formar parte de una presunta red de coimas vinculada a los prestadores de discapacidad. Eso sí, ni bien empezó a hablar fue contundente al ratificar su apoyo incondicional a ella. "¡Gracias Jefe!," gritó. Durante todo su discurso, el jefe de Estado apuntó contra el kirchnerismo, de cara a los comicios del domingo 26 de octubre.
07:10 | 26/08/2025
La recesión y la errática política monetaria de Milei impactan en los bancos
El estancamiento de la actividad económica -cinco de los primeros siete meses arrojaron caída del Producto- y el menor consumo afectaron los balances de las principales entidades financieras. Otro elemento para la tensión entre bancos y el Gobierno de Milei.
Un sector que suele salir indemne de las crisis económicas -e incluso logra obtener un beneficio en los momentos más convulsionados- es el bancario. Sin embargo, el estancamiento de la actividad económica, donde cinco de los primeros siete meses arrojaron caída del Producto, y el menor consumo impactaron de lleno en los balances de las principales entidades financieras. De acuerdo con los balances del segundo trimestre (y el acumulado semestral) a las autoridades bursátiles, las ganancias de los bancos se ubicaron a junio de este año hasta un 80 por ciento por debajo de igual período del 2024. Seguramente, la tendencia se revertirá en el tercer trimestre a partir de las exorbitantes tasas de interés que le otorgó el gobierno de Javier Milei a los bancos para secar la plaza de pesos.
