Martes 15 de Septiembre del 2026 Mar 15 Sep
Cotizaciones
Dólar Oficial $1530
Dólar Tarjeta $1989
Dólar Blue $1560
Dólar CCL $1594.6
Euro $1739.23
Riesgo País 506
EN VIVO

Peligra la sesión el Senado: LLA quiere sacar carta orgánica del BCRA e Inocencia Fiscal

Cobertura FINALIZADA - Actualizado hace 2 minutos

Ausencias, falta de votos para la reforma de Biocombustibles y presión del peronismo sobre dónde está el oro argentino, ponen en suspenso la intención del oficialismo para abrir el recinto. El miercoles los jefes de bloque tendrán labor parlamentaria.

Peligra la sesión el Senado: LLA quiere sacar carta orgánica del BCRA e Inocencia Fiscal

Con el objetivo de ordenar la estrategia libertaria en el Congreso, la mesa política del oficialismo vuelve a verse las caras este martes. La agenda se concentrará en tres ejes prioritarios: el envío del Presupuesto 2027, las modificaciones al sistema electoral y el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional orientado a las Islas Malvinas. Hasta el momento, el Poder Ejecutivo posee confianza suficiente y necesaria para avanzar con la ley de leyes y en el texto que tiene al archipiélago nacional en su base. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 1 hora

El Gobierno necesita subir 4 puntos la presión impositiva para cumplir la meta del 2027

La estimación del Presupuesto 2027 es obtener 219,2 billones de pesos de Ingresos Corrientes, pero esa cifra sobreestima el crecimiento de la recaudación impositiva, la captura de los fondos fiduciarios y de la ganancia del Fondo de Garantía de Sostenibilidad de las Jubilaciones.

Hace 3 horas

La Libertad Avanza lanzó su candidata a la intendencia de Tucumán

La Libertad Avanza (LLA) ya tiene candidata a intendenta de Tucumán, para las elecciones provinciales a realizarse el 9 de mayo. Será la diputada nacional Soledad Molinuevo, que cuenta con el respaldo del ex ministro del interior Lisandro Catalán.

 

 

"Con un equipo serio, comprometido y con ganas de transformar la ciudad, vamos a darle a los vecinos una alternativa para que, de una vez por todas, San Miguel pueda salir adelante", anunció Molinuevo a través de su cuenta de X.

 

Por la misma vía, Catalán, que se postula como candidato a gobernador, le expresó a la diputada: "Es un orgullo que representes a LLA y que seas la voz de tantos vecinos de San Miguel de Tucumán que quieren transformación de verdad y no mentiras vacías".

Hace 3 horas

Crisis del empleo registrado: las nuevas contrataciones se desplomaron a niveles de 2002

La tasa de entrada al empleo registrado privado llegó a mínimos históricos en julio. El informe la compara con las crisis de 2002 y 2018-2019.

Hace 4 horas

Los aliados del Senado no aceptan el canje de LLA y piden Ficha Limpia separada

El oficialismo de la Cámara alta tuvo que pedir un cuarto intermedio para el debate del proyecto, que tiene como eje la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El PRO, el radicalismo y bloques provinciales quieren que se debata por fuera su iniciativa que prohibe las candidaturas de dirigentes condenados por delitos de corrupción.

Hace 4 horas

Villarruel visitó Salta y se mostró con Saénz

La vicepresidenta Victoria Villarruel visitó Salta para participar de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Allí se mostró con el gobernador Gustavo Sáenz.

 

Luego de firmar el libro de visitantes ilustres en el Arzobispado, participó de la Misa en la Catedral de Salta, a cargo del Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Michael Wallace Banach, quien trajo el mensaje del Papa  León XIV.

 

"Hoy aquí en Salta estamos viendo la unión del pueblo argentino, la devoción, la fe en Dios, y, por sobre todo, vemos el inmenso sacrificio de aquellos que vienen peregrinando para ponerse de rodillas ante el Señor y la Virgen del Milagro, que son los que protegen al norte argentino", declaró Villarruel.

 

Hace 6 horas

La industria trabaja con más de cuatro de cada diez máquinas apagadas

La utilización de la capacidad instalada industrial cayó en julio y los niveles más bajos se concentran en metalmecánica, automotriz, caucho y plástico.

Hace 6 horas

Federico Pokorowski

Senado: LLA sigue sin convencer a los aliados con la reforma electoral

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado pasó a un nuevo cuarto intermedio en debate del proyecto de reforma electoral. Los bloques aliados, como el PRO, Unión Cívica Radical, y provinciales quieren que se debatan los proyectos de Ficha Limpia, que La Libertad Avanza no quiere votar por separado.

 

La jefa de la bancada oficialista, Patricia Bullrich, fue la encargada de pedir el cuarto intermedio. También informó que la Cámara Nacional Electoral envió una nota planteando la necesidad de que el proyecto se vote este año.

Hace 7 horas

Federico Pokorowski

Senado: peligra la sesión prevista para el jueves, en la que LLA quiere sacar BCRA e inocencia fiscal

El Senado tendrá una reunión de labor parlamentaria el miercoles. Si bien se espera que se planifique una sesión para el jueves, La Libertad Avanza no tiene garatizado el acompañamiento para abrir el recinto.

 

La reunión de los jefes de bloque será el miercoles 16 a las 14. De todos modos, señalaron a El Destape, no están seguros los votos aliados para la reforma a la ley de Biocombustibles.

 

Del mismo modo, también preocupa al oficialismo la presión del peronismo sobre el oro del Banco Central, tras las impresiciones del titular de la institución, Santiago Bausilli, en su exposición ante los senadors la semana pasada.

 

Por otra parte, calculan que pueden haber dos ausentes de las filas de LLA para la potencial sesión

 

La expectativa de LLA era tratar, además de Biocombustibles, la reforma a la carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina y los cambios a Inocencia FIscal.

Hace 7 horas

Federico Pokorowski

El Senado reanuda el debate en comisiones la reforma electoral

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado levantó el cuarto intermedio del debate del proyecto de reforma electoral.

 

La Libertad Avanza tuvo que aceptar que se incluya en el debate los proyectos de Ficha Limpia, en aras de buscar voluntades de bloques aliados. El oficialismo busca aprobar el texto, que propone la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Hace 8 horas

El Gobierno ya no puede negar el aumento de pobreza y busca una defensa

Los libertarios ya adelantan que subirá 3 puntos y planean el relato del "menos malo". "Con el Frente de Todos era peor", se defienden. 

Hace 8 horas

Reino Unido le contestó a Milei: "Argentina no tiene derecho a ejercer jurisdicción"

Por primera vez desde la cadena de Milei, Londres lanzó un comunicado oficial en el que defendió a las empresas petroleras en su derecho a explotar las islas. La Cancillería argentina rechazó el texto británico y reiteró que los territorios de las islas "se encuentran ilegítimamente ocupados" por los ingleses desde 1833.

Hace 9 horas

Privatización de AySA: el Gobierno abrió los sobres y hay dos grupos en carrera

El Ministerio de Economía espera recaudar unos US$ 500 millones con su privatización. Quiénes son los grupos empresarios detrás de su compra.

Hace 9 horas

La pobreza volvió a subir en el primer semestre del año y sumó 1,7 millones de personas

La pobreza habría vuelto a aumentar en la Argentina durante el primer semestre de 2026 y unas 1,7 millones de personas habrían caído bajo esa condición respecto del segundo semestre del año pasado, de acuerdo con una estimación de la consultora ExQuanti elaborada sobre la base de los datos del INDEC.

Hace 10 horas

El Gobierno descartó un “plan platita” y ratificó el rumbo económico de cara a 2027

El vocero presidencial Adrián Ravier admitió que “no les gusta” la foto que muestra la crisis social actual, pero vaticinó que el año próximo lo ven “mucho mejor”. 
 

Adrián Ravier admitió que “no les gusta” la foto que muestra la crisis social.

Hace 10 horas

Las provincias donde más empresas empleadoras desaparecieron desde que asumió Milei

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA concentran la mayor pérdida de empresas, mientras La Rioja, Catamarca y Tierra del Fuego registran las mayores caídas porcentuales.

Hace 11 horas

Revés para Sturzenegger: los farmacéuticos seguirán al frente de las farmacias

La Justicia consideró inadmisible un recurso del Gobierno contra la suspensión temporal de la medida que flexibilizaba la dirección técnica de establecimientos farmacéuticos.

Hace 11 horas

Niñez en riesgo: un informe reveló el inicio de consumo de drogas desde los 8 años

En barrios populares, niñas y niños de apenas 8 y 9 años ya inician consumos problemáticos, mientras crece la exposición de adolescentes a las apuestas online. Los datos del fenómeno que la UTEP revelan la crisis en las infancias.

Hace 11 horas

Abogados de Cristina Kirchner brindan este martes un anuncio clave la presentación ante la ONU

Los abogados de Cristina Fernandez de Kirchner - Alberto Beraldi, Rafael Valim y Javier Borrego - brindarán una conferencia de prensa para anunciar una información de relevancia en el marco de la presentación de la comunicación individual ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Hace 12 horas

Conferencia de prensa del vocero Adrián Ravier

El vocero presidencial Adrián Ravier brinda una conferencia de prensa en Casa Rosada. Será en la previa de la reunión de la Mesa Política, donde se tratará, entre otros temas, el proyecto de Reforma Electoral.

 

En tanto, desde las 15.30, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Sensores analiza los cambios electorales, en una reunión de carácter informativo.

Hace 12 horas

Rectores van al Congreso a exigir el Prespuesto 2027 pero los marginan a un subsuelo

En medio de la disputa por las necesidades de las Casas de Estudio, el Parlamento no abre la comisión de educación para los rectores. 

Hace 13 horas

El consumo de carne cayó casi 10% agosto y sigue hundido en mínimos históricos

El consumo de carne vacuna profundizó su caída en agosto, mientras las exportaciones crecieron. Se comen 5 kilos menos respecto al año pasado y no parece haber piso.

Hace 16 horas

El Gobierno promulgó el tratado de libre comercio entre el Mercosur y Singapur

En un nuevo avance en su agenda aperturista, el presidente Javier Milei oficializó el acuerdo entre el bloque sudamericano y el país del Sudeste asiático.

Hace 17 horas

Con la expectativa del Presupuesto 2027, el Gobierno convoca a su mesa política

Con el objetivo de ordenar la estrategia libertaria en el Congreso, la mesa política del oficialismo vuelve a verse las caras este martes a partir de las 13:00.

 

La agenda se concentrará en tres ejes prioritarios: el envío del Presupuesto 2027, las modificaciones al sistema electoral y el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional orientado a las Islas Malvinas.

 

Hasta el momento, el Poder Ejecutivo posee confianza suficiente y necesaria para avanzar con la ley de leyes y en el texto que tiene al archipiélago nacional en su base.

Hace 17 horas

Encuesta exclusiva: el 61,7% se endeudó para vivir y dos candidatos cabeza a cabeza

Con una mayoría que describe al país en crisis y un deterioro sostenido de la economía familiar, el escenario electoral permanece abierto: Javier Milei y Axel Kicillof aparecen en empate técnico, en un contexto marcado por la polarización, el endeudamiento de los hogares y un voto cada vez más atravesado por el rechazo.

En la primera semana de septiembre la consultora Proyección tomó una fotografía que combina dos imágenes a priori difíciles de conciliar. El 63,3% de los argentinos sostiene que el país atraviesa una crisis económica, no una etapa pasajera de dificultades. Sin embargo, en un hipotético balotaje entre Javier Milei y Axel Kicillof la diferencia es de apenas seis décimas: 40,8% contra 40,2%. La encuesta -con un margen de error del 2,66% y un nivel de confianza del 95%, que El Destape presenta en exclusiva-, describe un país donde el deterioro económico convive con una oferta política incapaz de traducir ese malestar en un desplazamiento electoral nítido.

Hace 18 horas

Jonatan Viale le soltó la mano a Milei como nunca y lo expuso en vivo

Jonatan Viale criticó de forma muy severa a Javier Milei, durante su programa más reciente en Radio Rivadavia.

Jonatan Viale le soltó la mano a Milei como nunca y lo expuso en vivo

Jonatan Viale efectuó un durísimo diagnóstico respecto a Javier Milei y el poco contacto con la realidad de los argentinos que supo hacer ostensible a lo largo de su mandato. Lo hizo durante su editorial en el programa que conduce por Radio Rivadavia, haciendo hincapié en que el presidente no hace más que crearse un escenario que no es el real.

Las más vistas