Miércoles 12 de Agosto del 2026 Mie 12 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1515
Dólar Tarjeta $1969.5
Dólar Blue $1550
Dólar CCL $1584.9
Euro $1688.03
Riesgo País 408
EN VIVO

Milei ratificó su apoyo a su hermana Karina en Junin: "¡Gracias Jefe!"

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 25/08/2025

El Presidente cierra un acto electoral en esa localidad bonaerense. Defendió el discurso de mano dura de su principal candidato a diputado nacional Espert y repitió todo su libreto antikirchnerista. 

Milei ratificó su apoyo a su hermana Karina en Junin: "¡Gracias Jefe!"

Se profundiza el escándalo por el posible entramado de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) revelados por su titular Diego Spagnuolo y que salpica directamente a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Ahora salen a hablar el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 3 horas

El gobierno enfrenta otro paro universitario y se prepara para volver al Senado

Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto de las medidas del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 10 horas

Ualá, la peor de todas

El Destape analizó el balance consolidado del grupo Ualá. Desde sus primeros ejercicios acumula pérdidas contables por 804,3 millones de dólares y, solo en 2025, las previsiones por pérdidas crediticias crecieron 451%. En Argentina, Ualá Bank llegó a registrar más de 43% de mora en créditos al consumo antes de realizar una fuerte depuración de préstamos irrecuperables. 

 

La fintech Ualá liderada por Pierpaolo Barbieri acumula pérdidas contables de cientos de miles de millones de dólares desde el comienzo de sus operaciones. Imagen: ChatGPT.

Hace 10 horas

Telecom-Telefónica: ¿apareció el comprador que necesitaba Clarín?

Exclusivo: en absoluto hermetismo, el gobierno analiza una propuesta de Telecom para que una empresa se quede con los 6 millones de clientes que le sobran. El nombre del tercer operador y los aprontes para el pacto Clarín-Milei. ¿Magnetto se compra a sí mismo?

Hace 12 horas

El Gobierno enfrenta el desafío de renovar deuda con mayor presión sobre el dólar

El primer test de agosto es por un bajo volumen, unos 4,5 billones de pesos del vencimiento de una Lecap, pero se da en un clima financiero menos favorable, con mayor presión sobre el dólar y la desconfianza del mercado por el manejo poco claro de las estadísticas. Es récord el costo de sacar dólares del país. 

Hace 13 horas

Los bancos admiten menos préstamos por la alta tasa de morosidad

Además, las entidades bancarias explicaron por qué no quiere la ayuda del Gobierno en la resolución del problema de la irregularidad en la cartera familiar.

Hace 13 horas

Liberaron a la niñera argentina detenida por ICE: debe usar una tobillera electrónica

El padre de Iliana Lick confirmó que su hija fue liberada este martes. "Está feliz por recuperar su libertad y nerviosa por toda esta situación", contó. 

Hace 14 horas

$LIBRA: Novelli saltó a defender a Milei y dijo que los inversores no fueron estafados

Novelli, al que un peritaje oficial le halló en su celular una nota con un presunto acuerdo millonario con Milei, defendió al Presidente y pidió el apartamiento de los querellantes.

Hace 15 horas

El futbolista argentino detenido por ICE fue llevado a un penal de máxima seguridad

Matías Pourrain fue llevado al Krome Center, una cárcel de máxima seguridad destinada a los detenidos con peores delitos en Miami. Su abogada Regina Borges explicó que esta semana tendrá una audiencia para pedir una fianza por su libertad.

Hace 15 horas

Milei empujó a 27.000 jubilados a volver a trabajar por pérdida de poder adquisitivo

Un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda advierte que las jubilaciones todavía no recuperaron el poder adquisitivo previo a diciembre de 2023. En paralelo, unos 27.000 mayores de 65 años volvieron a trabajar y 1,3 millones se endeudaron con proveedores no financieros de crédito para afrontar sus gastos.

Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV advierte que los haberes previsionales todavía no recuperaron el poder adquisitivo que tenían antes de diciembre de 2023. 

Hace 16 horas

Volver al Trabajo: beneficiarios buscan llegar a la Corte Suprema y recuperar el subsidio

Cinco beneficiarios apelaron el fallo que avaló el fin del subsidio de $78.000 y pidieron que la Corte Suprema revise la eliminación del programa.

Hace 16 horas

CAME cruzó a Galperin: “La venta online no compensa la caída del comercio físico”

Ricardo Diab, presidente de CAME, le respondió con dureza a Marcos Galperin y cuestionó el relato de un boom del consumo: mientras Mercado Libre crece, los comercios físicos enfrentan una fuerte caída, cierres y pérdida de empleo.

CAME advirtió que "la venta online no es el mundo total".

Hace 16 horas

Karina y Santilli intentaron "domesticar" a Sturzenegger en una reunión tensa

Minutos antes de las 13 apareció el ministro de Desregulación y Transformación del Estado en la Casa Rosada. En la previa, algunos integrantes de la mesa política negaban su presencia por primera vez en esa reunión. Sucede tras las acusaciones por su responsabilidad en la caída de la ley de tierras. 

Hace 17 horas

La Justicia ordenó a Milei la "urgente reparación" de tres rutas nacionales en Santa Fe

El juez que dictó la resolución describió la presencia de “importantes grietas, hundimientos, baches y ahuellamientos” en las principales arterias viales que atraviesan la provincia. Sostuvo que el Estado debe garantizar la transitabilidad plena y la seguridad de quienes circulan por los corredores. 

Hace 17 horas

Trabajadores del Conicet Catamarca marcharán contra el ajuste de Milei

Tras el despido de 374 becarios, la protesta de este miércoles busca visibilizar el reclamo por el financiamiento del sistema científico y tecnológico. La actividad se desarrollará en simultáneo con movilizaciones en distintos puntos del país.

Hace 18 horas

Cuáles son las líneas de colectivo que aumentaron por decisión del Gobierno

Millones de usuarios percibirán un incremento en sus gastos diarios de transporte tras la quita de la Red SUBE. Cuánto sale la tarifa plena.

Las líneas de colectivo nacionales ya no tendrán el descuento de la Red SUBE

20:31 | 25/08/2025

Milei: "Están molestos porque les estamos afanando los choreos"

 

20:12 | 25/08/2025

Milei: "Octubre será mucho mejor que septiembre"

El Presidente reconoció implícitamente que en las elecciones bonaerenses de septiembre el oficialismo nacional libertario podría no tener un resultado tan bueno. "Octubre será mucho mejor que septiembre", sentenció, en referencia a las elecciones nacionales, en las que los sondeos muestran a sus candidatos mejor posicionados. 

 

 

20:10 | 25/08/2025

Milei ratificó su apoyo a su hermana Karina en Junin: "¡Gracias Jefe!"

El Presidente cierra un acto electoral en esa localidad bonaerense. En su discurso, ratificó su apoyo total a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hoy salpicada por el escándalo de coimas en el sector de Discapacidad.

 

También defendió el discurso de mano dura de su principal candidato a diputado nacional Espert y repitió todo su libreto antikirchnerista. 

19:42 | 25/08/2025

Espert: "La policía no tiene respaldo político para meter bala a los delincuentes"

El primer candidato a diputados nacionales del oficialismo nacional, José Luis Espert, habló en el acto electoral en Junín, y prometió que, si gana, habilitará el gatillo fácil en la provincia de Buenos Aires. "La policía hoy no tiene respaldo político para meter bala a los delincuentes", aseguró y sostuvo que los efectivos no matan a presuntos criminales porque "la política los empala y la sociedad, todavía, un poco le dan la espalda".

19:20 | 25/08/2025

Pareja en el acto de Junín: "Todos los que no están acá con nosotros son funcionales al kirchnerismo"

En un acto electoral de La Libertad Avanza en Junín, el principal armador bonaerense Sebastián Pareja polarizó con todos los que no forman parte del oficialismo nacional: "Todos los que no están acá con nosotros son funcionales al kirchnerismo".

17:43 | 25/08/2025

Unión por la Patria pide citar a Sturzenegger al Congreso para responder por el escándalo de coimas en Discapacidad

El diputado nacional por Unión por la Patria, Eduardo Valdés, presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados solicitando la citación del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, para que dé explicaciones sobre presunta responsabilidad en el escándalo de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

 

El diputado Valdés pidió que el ministro Sturzenegger responda:

1- Si es cierto que el señor ministro le instruyó al director de la ANDIS para que diera de baja la mayor cantidad de pensiones por discapacidad, tal cual lo dice Spagnuolo en audios que acabamos de conocer a través de los medios de comunicación.

2- Si es cierto que el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Sr. Federico Sturzenegger se oponía a que haya una revisación medica de cada uno de los pensionados por discapacidad, y le pedía al director de la ANDIS que directamente les diera de baja a dichas pensiones. 

3- Quién es el funcionario que el ministro Sturzenegger designó en el ANDIS -al que alude Spagnuolo en uno de los audios conocidos-, y en su caso, si lo envió como interventor o colaborador.

4- Si la reducción de la dotación de la citada Unidad de Auditoría Interna, durante la gestión del Sr. Spagnuolo, fue por decisión del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado a su cargo.

5- En caso afirmativo, explique los motivos de dicha reducción y aclare de qué manera afectó el adecuado control sobre los procedimientos de adquisición de medicamentos de alto costo y baja incidencia. 

6- ¿Cuántas auditorías realizó el Comité de Control a la ANDIS? En caso de que no se efectuaran auditorías explicar los motivos.



La iniciativa se fundamenta en los audios del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, en los que se señala que Sturzenegger habría impulsado la reducción del personal de auditoría interna —que pasó de 16 a 5 integrantes— y presionado para bajar pensiones por discapacidad. Esa decisión habría debilitado los mecanismos de control y facilitado maniobras de corrupción vinculadas a la compra de medicamentos de alto costo.

Valdés señaló que “no se trata solo de un hecho de corrupción, sino de un ataque directo a los derechos de las personas con discapacidad”. El proyecto también exige que Sturzenegger aclare si desde su ministerio se promovió la eliminación de pensiones por discapacidad y por qué se redujeron los equipos de auditoría que debían velar por la transparencia de la gestión.

“Estamos frente a un escándalo institucional de enorme gravedad. La Cámara de Diputados tiene la obligación de que el ministro rinda cuentas ante la sociedad”, concluyó Valdés.

14:15 | 25/08/2025

En medio del escándalo de las coimas, Milei acusó a la oposición de "romper todo"

En medio de la crisis que atraviesa el Gobierno por el escándalo de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, el presidente Javier Milei acusó a la oposición de querer "romper todo". En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de Corporación América, el jefe de Estado afirmó que los "orcos" pretenden desestabilizar el programa económico.

 

 

Luego de agradecer a Eduardo Eurnekian, sostuvo: "Me siento como en casa. Recuerdo que era muy áspero discutir sobre mi salario y con mi equipo con la empresa". 

 

Sobre el momento que atraviesa su gobierno, lanzó: "Es un año electoral y es previsible que atenten contra el Gobierno. Pero al Gobierno no le falta política, en frente quieren romper todo".

13:00 | 25/08/2025

Daniel Del Curto, concejal de Berisso electo por LLA, advirtió que "todo lo que tocás en La Libertad Avanza es corrupción": "Es una negrada total"

Daniel Del Curto, ex concejal de Berisso por La Libertad Avanza, denunció públicamente un nuevo caso de corrupción que agrava la crisis del oficialismo. Según sus declaraciones, el senador Carlos Curestis le ordenaba solicitar coimas a través del SISU (Secretaría de Integración Sociourbana), vinculadas al dinero enviado desde Nación para obras públicas en Berisso. Del Curto afirmó que, tras el ingreso de 68 millones de pesos, Curestis le indicó: “Escuchame, $68 M, por lo menos nos tienen que dejar el 10%”. Esta denuncia expone presuntas maniobras ilícitas en el manejo de fondos públicos y suma presión sobre el oficialismo, ya golpeado por otros escándalos recientes.

La figura de Carlos Curestis aparece estrechamente ligada a Sebastián Pareja, candidato a diputado nacional y uno de los principales armadores de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, con fuerte cercanía a Karina Milei. La denuncia de Del Curto no solo profundiza el desgaste del oficialismo, sino que también revela el clima de intimidación que rodea a quienes exponen estas prácticas: el ex concejal relató que fue amenazado con balas sobre el capot de su vehículo tras hacer públicas las acusaciones. Actualmente, Del Curto conformó un monobloque en el concejo municipal de Berisso, marcando su ruptura definitiva con el espacio político que lo llevó al cargo.

12:00 | 25/08/2025

Ocaña: "No hay mayor casta que la corrupcion"

“La corrupcion en la salud mata”, dijo esta mañana la candidata a senadora Graciela Ocaña. Cuestionó a los Menem y pidió intervención de la SIGEN y organismos de control.

 

“El gobierno le dio verosimilitud a los audios ya que echó a Spagnuolo, pero no aclaró nada más”, dijo Ocaña y agregó que “La familia Menem ha demostrado una larga trayectoria de prácticas corruptas en la historia política de nuestro país. Han dañado a las instituciones y los valores de este país desde los años 90. Se ha hablado de voracidad genética, y es lo que estamos viendo en este caso”.

 

“Cuando decimos kirchnerismo nunca más es esto, no utilizar los mismos métodos que usó el kirchnerismo para robarle al Estado y que tantas vidas han costado”.

08:00 | 25/08/2025

Los Menem salen a intentar despegarse de los audios de la coima

El subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, emitió un comunicado para desmentir las acusaciones en su contra que surgen de los audios atribuidos al ex director de la Andis, Diego Spagnuolo. El funcionario calificó el escándalo como una “burda operación política del kirchnerismo“.

“Si puedo asegurar la ABSOLUTA FALSEDAD DE SU CONTENIDO“, escribió en el comunicado difundido en sus redes sociales.

En este marco, Martín Menem en su cuenta de X, citó la publicación hecha por "Lule" Menem y anunció: "Mañana lunes (por hoy ) voy a estar a la mañana en el programa de Antonio Laje a las 9.00 y a la noche en el programa de Luis Majul a las 20 hs. Nos vemos", manifestó el primo del mencionado en los audios.

07:00 | 25/08/2025

Kicillof apuntó contra Milei tras el escándalo de los audios: “Es obsceno"

El Gobernador habló de los audios adjudicados a Diego Spagnuolo y aseguró que son "de una magnitud" que no recuerda. Tambien habló de las posibles implicacias de Karina Milei.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló de los audios adjudicados a Diego Spagnuolo, ex titular de Andis (Agencia Nacional de Discapacidad) y que apuntan a un supuesto esquema de corrupción que salpicó a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. "Los audios no tienen antecedentes. Es obsceno, un escándalo tremendo, de una magnitud que no recuerdo", sentenció.

06:30 | 25/08/2025

Milei retoma sus viajes al exterior en septiembre: volverá a EEUU y España

A semanas de las elecciones legislativas bonaerenses y a dos meses de las nacionales, el Presidente reactiva su agenda internacional. Planea dos viajes. Fracasó la intención del Gobierno de recibir en Argentina a Netanyahu.

Milei ya definió los destinos de su agenda presidencial a semanas de las elecciones legislativas.

El presidente Javier Milei planea retomar su agenda internacional con viajes a Estados Unidos y a España, durante septiembre, un mes que estará signado, además, por las elecciones legislativas bonaerenses el domingo 7 y los coletazos del escándalo por las presuntas coimas en la compra de medicamentos que sobrevivan a esta última  de semana agosto.

06:00 | 25/08/2025

Katopodis: "La gente está enojada, siente que la estafó Milei"

Es cabeza de lista de Fuerza Patria para la Primera Sección en las elecciones bonaerenses de septiembre. En una entrevista con Navarro, contó que en las últimas semanas notó unas nuevas "ganas de castigar" al Gobierno nacional por su ajuste a los trabajadores y el escándalo de coimas.

En plena campaña, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y el primer candidato de Fuerza Patria para la Primera Sección en septiembre, Gabriel Katopodis, contó a El Destape 1070 que en las últimas semanas vio en la calle un cambio en el humor social. "La gente está enojada, siente que la estafó Milei. Por eso, quiere utilizar el voto para frenar....no, ahora no es sólo para frenar, veo ganas de castigar. Sienten que los boludearon cuando el primer día de Gobierno, Milei les dijo que el sacrificio lo iba a ser la casta, los millonarios. Lo que ven es que la gente hizo el sacrificio y no hay resultados", aseguró.

Las más vistas