Desaparición de Loan: a un día del juicio, extendieron las preventivas de los detenidos

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 15/06/2026

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto en vivo de la desaparición de Loan.

El 13 de junio de 2024 fue visto por última vez  Loan Danilo Peña  en la localidad 9 de Julio, provincia de CorrientesEn este marco, se cumplieron dos años desde el desconocimiento total de su paradero tras un almuerzo en la casa de su abuela Catalina y si bien la investigación judicial llegó a su fin, no hubo grandes avances en estos meses. En ese marco, el próximo 16 de junio iniciará el juicio tan esperado por la familia. En total hay siete imputados por la causa principal, el delito de "sustracción y ocultamiento" del menor, y otros 10 en la causa conexa, acusados ​​por manipulación de testimonios, entorpecimiento de la investigación y defraudación a la administración pública. Seguí el minuto a minuto en vivo de la desaparición de Loan.

10:36 | 24/07/2026

Caso Loan: lo último que se sabe del niño que generó conmoción en Paraguay

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

08:02 | 23/07/2026

Caso Loan: qué pasó con el niño encontrado en Paraguay y qué dijo la familia

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

08:36 | 22/07/2026

Juicio Loan: quiénes declararon hasta ahora y cuándo se retoma

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

11:38 | 21/07/2026

Confirman que el nene visto en Paraguay no es Loan

Después del análisis de las imágenes, las autoridades descartaron que el menor entrevistado en la expo de Paraguay fuera el niño desaparecido en Corrientes. La duda había reavivado las esperanzas de encontrar a Loan.

08:51 | 21/07/2026

Cómo sigue la causa tras confirmarse que el niño de Paraguay no es Loan

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

13:16 | 20/07/2026

Caso Loan: la aparición de un niño en Paraguay y cómo sigue el juicio

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

12:22 | 20/07/2026

Loan: investigan a un niño con un gran parecido físico en Paraguay

Se viralizó un video en redes donde se ve un menor muy parecido a Loan. La Policía paraguaya intervino para verificar su identidad y determinar si existía algún vínculo con el niño argentino desaparecido en el 2024.

10:55 | 17/07/2026

Caso Loan: por qué entró en pausa el juicio por la desaparición del nene

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

09:09 | 15/07/2026

Caso Loan: por qué el juicio se encuentra frenado

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

07:48 | 14/07/2026

Juicio por Loan: cuándo es la fecha que se retoman las audiencias por la causa

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

09:08 | 13/07/2026

Caso Loan: qué declararon hasta ahora los testigos e imputados en el juicio

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

10:22 | 10/07/2026

Caso Loan: se cerró otra semana del juicio por la desaparición

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

18:30 | 09/07/2026

Loan: después de una tensa audiencia, el abogado de Benítez criticó el juicio

La última jornada de juicio quedó marcada por las acusaciones y detalles de la participación de Antonio Benítez el 13 de junio de 2024. Hubo cruces en la sala cuando le mostraron a un testigo una prueba clave y el defensor no lo dejó responder.

13:16 | 08/07/2026

"Cambió su remera ": la pista clave que puede cambiar el juicio de Loan

La fiscalía sostiene que el tío de Loan modificó su remera en varias oportunidades el día que Loan desapareció. Qué pasó en la novena audiencia del juicio oral por la desaparición del niño.

07:11 | 08/07/2026

Caso Loan: cómo continúa el juicio por la desaparición del niño

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

13:00 | 15/06/2026

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las preventivas de varios de los detenidos 

A horas del juicio oral por la sustracción y el ocultamiento hasta el día de hoy de Loan Danilo Peña en la provincia de Corrientes, la Justicia dispuso extender las prisiones preventivas para ocho de los 17 acusados que tiene la causa.

 

Este martes inicia en el debate que estará envuelto en un mega operativo de seguridad y fuentes del caso le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que el Tribunal Oral Federal de Corrientes resolvió prorrogar por seis meses más las prisiones preventivas de Laudelina Peña, Walter Maciel, María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Mónica Millapi, Antonio Benítez y Daniel Ramírez.

 

A su vez, a dicho listado también se suma Nicolás Gabriel Soria, quien se encuentra acusado en la causa paralela por distintos delitos vinculados al presunto encubrimiento y desvío de la investigación. En esta ocasión, la medida de extensión de la preventiva será por tres meses.

 

Esta medida fue determinada debido a que las preventivas iban a vencer durante el juicio y, ante la cercanía del debate, la comparecencia y producción de prueba, el Tribunal determinó las prórrogas: “Fue un pedido de la fiscalía”.

 

Las audiencias se desarrollarán en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Corrientes, donde se dispondrá un amplio perímetro de seguridad. El Tribunal Oral Federal estará integrado por los jueces Fermín Cerolini, de Corrientes; Eduardo Belforte, de Formosa; y Simón Pedro Bracco, de Río Negro.

11:00 | 15/06/2026

Desde Gendarmería y con una acusada por videollamada: cómo será el juicio por Loan

La Justicia eligió el lugar por la capacidad y dictaminó que no podrán volar drones durante el inicio del juicio que abarcará varias jornadas desde el 16 de junio.

A pocos días del inicio del juicio por la sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña, ocurrido el 13 de junio de 2024 en el paraje El Algarrobal -cerca de la localidad correntina de 9 de Julio-, la Justicia Federal de Corrientes definió cómo serán las primeras jornadas del juicio contra siete (7) imputados por la desparición del menor y otros 10 en la causa conexa por desviar la investigación y hasta privar de la libertad a familiares y testigos.

10:00 | 15/06/2026

Caso Loan: el juicio tendrá 164 testigos y se realizará en Gendarmería

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto en vivo de la desaparición de Loan.

El  13 de junio de 2024  fue visto por última vez  Loan Danilo Peña  en la localidad 9 de Julio, provincia de  Corrientes . La investigación judicial llegó a su fin, pero aún no hay avances sobre el paradero del niño. En ese marco, el próximo 16 de junio iniciará el juicio en el segundo aniversario de su desaparición . En total hay siete imputados por la causa principal, el delito de "sustracción y ocultamiento" del menor, y otros 10 en la causa conexa, acusados ​​por manipulación de testimonios, entorpecimiento de la investigación y defraudación a la administración pública.

09:00 | 15/06/2026

“Loan regresa a su casa”: el impactante sueño de la mamá que siente que “está vivo”

A casi dos años de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, su madre, María Noguera, aseguró que su “corazón le dice que está vivo”. En los últimos días tuvo el mismo sueño en dos oportunidades: Loan regresaba a su casa en un auto blanco.

A casi dos años de la desaparición de Loan Danilo Peña, que fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en el Paraje El Algarrobal, de la localidad correntina de 9 de Julio, su madre María Noguera mantiene viva la esperanza. “Mi corazón me dice que está vivo. Sigo soñando que me lo traen”, confesó en diálogo con los medios locales.