Quién se llevó a Loan: lo que develó el ADN y todas las pruebas contra los detenidos

Cobertura FINALIZADA - 23:00 | 04/07/2025

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto en vivo de la desaparición de Loan.

El 13 de junio de 2024 fue visto por última vez Loan Danilo Peña en la localidad 9 de Julio, provincia de Corrientes. La investigación judicial llega a su fin, pero aún no hay avances sobre el paradero del niño. Mientras tanto, los siete sospechosos siguen detenidos con prisión preventiva por el delito de "sustracción y ocultamiento" del menor. Mientras, aguardan por definir la fecha de inicio del proceso judicial. A 12 meses de su desaparición, sus padres siguen buscando justicia.

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto en vivo de la desaparición de Loan.

09:09 | 15/07/2026

Caso Loan: por qué el juicio se encuentra frenado

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

07:48 | 14/07/2026

Juicio por Loan: cuándo es la fecha que se retoman las audiencias por la causa

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

09:08 | 13/07/2026

Caso Loan: qué declararon hasta ahora los testigos e imputados en el juicio

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

10:22 | 10/07/2026

Caso Loan: se cerró otra semana del juicio por la desaparición

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

18:30 | 09/07/2026

Loan: después de una tensa audiencia, el abogado de Benítez criticó el juicio

La última jornada de juicio quedó marcada por las acusaciones y detalles de la participación de Antonio Benítez el 13 de junio de 2024. Hubo cruces en la sala cuando le mostraron a un testigo una prueba clave y el defensor no lo dejó responder.

13:16 | 08/07/2026

"Cambió su remera ": la pista clave que puede cambiar el juicio de Loan

La fiscalía sostiene que el tío de Loan modificó su remera en varias oportunidades el día que Loan desapareció. Qué pasó en la novena audiencia del juicio oral por la desaparición del niño.

07:11 | 08/07/2026

Caso Loan: cómo continúa el juicio por la desaparición del niño

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan. Corrientes. Loan Danilo Peña.

19:27 | 07/07/2026

Un testigo destapó un dato clave en el caso Loan y desató la tensión en el juicio

En una nueva audiencia por la desaparición de Loan Danilo Peña, un testigo aportó un dato que podría ser clave para la investigación, mientras un fuerte cruce antes del debate volvió a elevar la tensión del juicio.

09:00 | 07/07/2026

Caso Loan: declara un ex sospechoso ante el Tribunal

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan.

11:01 | 06/07/2026

Caso Loan: qué dejaron las declaraciones de los familiares

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan.

10:36 | 05/07/2026

Caso Loan: crece la expectativa del juicio tras la declaración de los familiares

Seguí el minuto a minuto en vivo del histórico juicio por la desaparición de Loan.

12:20 | 03/07/2026

"Laudelina plantó el botín": la fiscal del caso Loan apunta a la tía

La última jornada del juicio por la desaparición de Loan se caracterizó por testimonios que reforzaron la hipótesis de la Fiscalía sobre un presunto intento de encubrimiento.

10:30 | 03/07/2026

Caso Loan: cómo sigue el juicio después de la declaración de los familiares

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

13:09 | 02/07/2026

Juicio por Loan: las fuertes declaraciones de la abuela Catalina contra Benítez

La abuela Catalina declaró en la séptima audiencia del juicio por la desaparición de Loan. Aseguró que Caillava le comentó que "se había perdido una criatura", criticó a Benítez y lo señaló como autor de la falsa versión del accidente.

08:46 | 02/07/2026

Caso Loan: se esperan tres testimonios claves para este jueves

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto de la desaparición de Loan.

10:58 | 04/07/2025

Los rastros de Loan, a 1 año: ADN en camioneta, una toalla y el botín

La larga lista de indicios recolectados y las valoraciones de la prueba son parte clave que se discutirá durante el juicio a los acusados por la sustracción y ocultamiento. Algunas de las pericias resultarían clave para la definición del plan de los acusados.

La toalla ensangrentada hallada en la escuela.

En el extenso auto de elevación a juicio que presentó la jueza Pozzer Penzo a principios de junio quedaron expuestas los indicios recolectados que serán presentados como prueba contra los siete imputados procesados por la sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña ocurrida el 13 de junio de 2024 en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad de 9 de Julio en la provincia de Corrientes. En esta descripción aparecen al menos cuatro puntos que fueron centrales en la causa y durante los días de búsqueda alrededor de la casa de la abuela Catalina donde se realizó el almuerzo del que participó y fue visto por última vez el pequeño. Los elementos constituyeron para los investigadores una línea fundamental para poder describir el plan en base al cual creen que actuaron los acusados.

10:00 | 04/07/2025

Uno por uno, los acusados que van a juicio por la desaparición de Loan

El procesamiento de los acusados y la elevación a juicio describen las características de los imputados las cuales serán leídas durante el debate y deberán ratificar. Desde el Tribunal esperan que el juicio pueda empezar antes de fin de año.

El auto de elevación a juicio contra los siete acusados de la sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña que presentó la jueza Pozzer Penzo describe a los principales imputados y señala las señas particulares de cada uno. Esta descripción de los datos luego será ratificada en el primer día de juicio y es un elemento importante porque, entre otros datos, describe las condiciones de salud de cada uno de los imputados que siempre son una de las primeras objeciones de los abogados defensores a la hora de pedir algún tipo de beneficio para evitar que sigan el proceso tras las rejas. Además se tienen en cuenta los montos que ganan, los trabajos y el estudio, lo que suele ser considerado para trabar embargos o hasta para fijar dentro de una eventual condena algún tipo de exigencia que puede incluir terminar estudios primarios o secundarios. 

09:00 | 04/07/2025

Las llamadas y fotos a Loan que destaparon el plan macabro de los detenidos

Los intercambios de llamadas y mensajes de los acusados permitieron a los investigadores explicar los movimientos y asegurar que todo estaba planificado.

El expediente de elevación a juicio contra los siete acusados de la sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña explica, según el análisis de la jueza Pozzer Penzo, la planificación y los roles de los imputados. Todo el accionar, entienden los investigadores, se fue ejecutando y quedó registrado en los movimientos telefónicos que los peritos buscaron reconstruir con el análisis de los impactos telefónicos. Días antes de la desaparición, incluso, lograron determinar que Laudelina Peña insistió en que la familia de Millapi y Ramírez participen del almuerzo en la casa de la abuela Catalina, aunque no sabían de la asistencia de Loan y su papá.

08:00 | 04/07/2025

Las duras palabras del papá de Loan contra Laudelina, su hermana: "Mintió"

A un año de la desaparición del pequeño, los padres de Loan confían que alguno de los acusados se quiebre y confiese frente a la Justicia.

A un año de la desaparición de Loan Danilo Peña en el paraje El Algarrobal, cerca de la ciudad correntina de 9 de Julio, la familia del pequeño está esperanzada en que antes o durante el juicio alguno de los siete procesados cuente qué pasó, qué hicieron y dónde está el pequeño que desapareció después de un almuerzo en la casa de su abuela Catalina. El reclamo por la confesión volvió a surgir de la mamá de Loan, María Noguera, que habló con algunos medios correntinos que hicieron una vigilia por el aniversario.