El presidente Javier Milei tendrá una agenda con eje en Misiones y el sector financiero. El mandatario viajará a las 15.30 a Puerto Iguazú y, tres horas más tarde, participará de la Convención Anual del IAEF, en un encuentro que reunirá a ejecutivos y referentes de las finanzas. La actividad se producirá después de que el mandatario anunciara en cadena nacional que aplicará la ley que sanciona a las empresas que operan en las islas Malvinas y confirmara la construcción de una base naval integrada impulsada por Estados Unidos. Las últimas noticias del gobierno de Javier Milei de este jueves 4 de septiembre.
El Gobierno oficializó las sanciones para las petroleras que operen en Malvinas
"No sólo contra empresas que se encontrarían llevando adelante ilegítimamente actividades hidrocarburíferas en nuestra plataforma continental, sino también contra accionistas suyos y empresas que le han estado prestando servicios para que puedan llevar adelante su actividad", advitió el comunicado de la Oficina del Presidente.

Hace 3 minutos
Kicillof cruzó a Milei por sus anuncios sobre Malvinas: "Salió de un libreto"
"La patria no necesita un eslogan nuevo, necesita un presidente que la defienda", afirmó el gobernador bonaerense tras los anuncios del Jefe de Estado sobre sanciones contra las operaciones petroleras en las islas.
Hace 29 minutos
La Oficina del Presidente confirmó las sanciones contra las petroleras que operen en Malvinas
La Oficina del Presidente informa que en el día de hoy, por instrucción del Presidente de la Nación, Javier G Milei, la Cancilleria de la República Argentina ha dispuesto el inicio de los procedimientos sancionatorios de 45 sujetos, tanto personas humanas como personas jurídicas, para investigar y sancionar la violación de las prohibiciones establecidas por el artículo 2.º de la Ley N° 26.050, en tanto estarían desarrollando actividades vinculadas a la exploración y explotación de hidrocarburos en nuestras Islas Malvinas.
Se iniciará el procedimiento sancionatorio no sólo contra empresas que se encontrarían llevando adelante legítimamente actividades hidrocarburíferas en nuestra plataforma continental, sino también contra accionistas suyos y empresas que le han estado prestando servicios para que puedan llevar adelante su actividad.
Las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes son argentinos. Por historia y por derecho. No hay discusión. Lo son y seguirán siendo sin importar quién las ocupe. Pero recientemente, la ocupación ha profundizado severamente su accionar, avanzando en la extracción de nuestros recursos naturales.
Esta medida constituye un acto de justicia para todos aquellos que lucharon y dieron su vida por nuestra Nación. Es también un mensaje claro hacia el mundo: la República Argentina no resigna ni resignará jamás su soberanía sobre las Islas Malvinas. Quienes hoy pretenden lucrar violando esa soberanía encontrarán en el Estado argentino toda la firmeza de la ley para hacer valer lo que por historia y por derecho le pertenece.
Hace 1 hora
Milei prometió más reformas, si repite la elección de 2025: "Abróchense los cinturones"
En su disertación ante el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Misiones, el Presidente afirmó que no cambiará su política económica, sino que redoblará "al mango" su ortodoxia, por lo que "va a seguir con equilibrio fiscal" y "a seguir apretando la cantidad de dinero hasta derrotar la maldita inflación".
"El año que viene le vamos a ganar, porque dudo de que los argentinos sean tan tontos de querer ir al pasado", desafió.
Hace 1 hora
Super RIGI: LLA busca el aval de Luis Caputo para terminar de convencer a los aliados
Los bloques opositores de la Cámara alta con los que la Casa Rosada tiene diálogo pidieron mayor preferencia a proveedores locales en el proyecto de ley para nuevas tecnologías. Patricia Bullrich pidió paciencia. El ministro de Economía tiene la llave de los cambios.
Hace 2 horas
Milei ante empresarios en Misiones: "Voy a redoblar al mango mi ortodoxia"
El presidente Javier Milei ratificó que en el 2027 no cambiará su política económica sino que redoblará "al mango" su ortodoxia, al participar en un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Misiones.
"Voy a redoblar al mango mi ortodoxia", señaló durante su discurso.
Luego siguió: "Voy a seguir con equilibrio fiscal, voy a seguir apretando la cantidad de dinero hasta derrotar la inflación".
Hace 3 horas
Quirno advirtió a las empresas que operen en Malvinas sin autorización: "Van a tener que elegir"
Tras el anuncio del presidente Javier Milei, en el que anunció que sancionará a empresas extranjeras que realicen emprendimientos petroleros en las Islas Malvinas sin autorización del Estado, el canciller Pablo Quirno afirmó que la valorización de activo permite “tomar decisiones como la que se tomó anoche en cadena nacional” y posicionarse con países vecinos y socios “de una manera diferente ante una amenaza específica”.
“La ley 26.659 sancionaba a las empresas petroleras que operen en Malvinas, prohibiéndoles operar en la Argentina. Pero cuando se dictó la ley no existía Vaca Muerta, entonces no tenían incentivo para decidir. Hoy generamos ese desincentivo entre un terreno disputado con licencias ilegales o que vengan a Argentina con seguridad jurídica y mayor potencialidad de negocios. Van a tener que elegir, igual que nuestros vecinos. Eso es un cambio de paradigma importante”, afirmó en la convención anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF)
Sostuvo que un decreto reglamentario estableció sanciones para “un universo de 180 compañías” que operen en Malvinas y sus proveedores de servicio petrolero, financiero, de seguros, entre otros. “Ya fueron anoticiadas la semana pasada de que van a tener que elegir o van a ser sancionadas acá. Y van a tener que tener un proceso bastante complicado”, sumó.
Hace 4 horas
Senado: el reinicio del debate de la reforma electoral ya tiene fecha y hora
La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado tiene fecha y hora para retomar el debate del proyecto de reforma electoral.
El proyecto, que tiene como eje la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se retomará el martes 15 de septiembre a las 15.30.
Hace 4 horas
¿Donación o negocio? El acuerdo entre Milei y Musk
Milei agradeció una donación para internet satelital del magnate al que admira, pero lo cierto es que es una contratación directa disfrazada. El Estado paga más de lo que recibe y continúa el deterioro de la soberanía satelital.
El compromiso de Musk es “donar” 6.000 kits y 24 meses de servicio. Pero el truco es que el Estado le tiene que pagarle a Musk un costo de instalación que es más caro que lo que “dona”.
Hace 5 horas
Milei, el malvinero de Trump
Lo que Milei dijo ayer en cadena nacional y lo que viene haciendo desde que asumió.
Hace 5 horas
La inversión se desplomó 8,1% y el mercado interno sigue ahorcado con el modelo de Milei
La inversión real retrocedió 8,1% interanual en julio y acumuló una baja de 7,8% en los primeros siete meses del año. El repunte de las importaciones de bienes de capital en agosto aparece concentrado en proyectos del RIGI, mientras la construcción y el equipamiento productivo siguen mostrando retrocesos.
De acuerdo con el informe del Centro de Estudios Económicos del Banco Provincia, la Argentina "tuvo los peores números de la región"
Hace 5 horas
Milei habló de Malvinas en un medio inglés y en Gran Bretaña ven "debilidad política"
El mandatario puso de ejemplo el acuerdo que alcanzaron China y Reino Unido por Hong Kong, que dejó de ser británica en 1997 tras 156 años. "No creemos en la guerra", deslizó Milei, mientras los ingleses dicen que sus FF.AA. están "en alerta" las 24 horas del día.
Milei deslizó que está buscando entablar conversaciones con el Reino Unido para destrabar el problema y remarcó que su posición está lejos de un nuevo conflicto bélico.
Hace 5 horas
Cómo avanzó el proyecto Sea Lion: una línea de tiempo con la meta en marzo de 2028
Rockhopper se creó en 2004. En 2010 descubrió petróleo en Sea Lion. Once años más tarde entró al proyecto Navitas, que le aportó otro músculo operativo y financiamiento. Sea Lion era un objetivo a largo plazo, pero el tiempo pasó y ahora tiene previsto extraer el primer barril dentro de un año y medio.
Hace 6 horas
Tractorazo en Misiones, a la espera de la visita de Milei
Productores yerbateros, tealeros y tabacaleros de Misiones organizaron una importante movilización con tractores y camiones para visibilizar la profunda crisis que atraviesa el sector regional, en la previa a la llegada del presidente Javier Milei a la provincia.
En el marco de la crisis, los productores yerbateros repudiarán el DNU 70/2023 sobre las facultades del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM),
Hace 7 horas
Reino Unido sube el tono contra Milei: "Nuestras FF.AA. están en alerta las 24 horas"
Las autoridades británicas fueron consultadas por el mensaje de Milei con sanciones para las compañías petroleras en las Malvinas. Además, difundieron un comunicado en el que vincularon los anuncios del Presidente con la política interna argentina.
Hace 7 horas
Las jubilaciones volvieron a protagonizar el ajuste de Milei en agosto
El gasto real en esa partida cayó por segunda vez en el año. Cuáles son las dos razones principales que lo explican.
Hace 8 horas
Galmarini cruzó a Milei tras la cadena sobre Malvinas: "Pura especulación electoral"
Tras la cadena nacional de Javier Milei sobre las Islas Malvinas, el diputado nacional Sebastián Galmarini aseguró que el libertario tuvo un "giro" en un tema que "parecía no reconocer" y lo calificó como "pura especulación electoral".
"Hasta ahora se había mostrado reticente. Ayer mismo estaba hablando loas de Pinochet y ya se había declarado fan de Margaret Thatcher, con lo cual evidentemente hay un cambio, un giro copernicano en la estrategia de Milei, no solamente respecto a la cuestión Malvinas sino ante la situación política y electoral que se avecina en la Argentina", dijo Galmarini.
Hace 8 horas
Bullrich explicó por qué Milei idolatra a Thatcher: "Es respecto al cambio económico"
La titular de la bancada de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Patricia Bullrich, respaldó la iniciativa de Javier Milei sobre las Islas Malvinas y explicó que la idolatría del líder libertario por la exprimera ministra británica Margaret Thatcher es por "lo que hizo en la economía".
"La mirada hacia Thatcher es respecto al cambio económico. El cambio que hizo hacia la sociedad. Ese cambio que hizo Thatcher en la economía. Una cosa es Thatcher economista y otra es poniéndose al frente de la guerra", dijo en diálogo con Radio Mitre.
Hace 9 horas
Las petroleras desafían a Milei por Malvinas mientras sus acciones se desploman
Rockhopper y Navitas ratificaron que seguirán adelante con Sea Lion y dijeron que las medidas argentinas no afectarán el proyecto. Sin embargo, sus papeles cayeron en Londres y Tel Aviv después de los anuncios del Presidente, mientras el Gobierno acelera sanciones que ya estaban contempladas por la legislación vigente.
Hace 10 horas
El Gobierno aumentó $ 250.000 millones los fondos para pagar juicios a jubilados
La administración de Javier Milei elevó a $962.288 millones el límite presupuestario para cancelar sentencias y acuerdos por reajustes de haberes de jubilados. Es el segundo refuerzo del año para este concepto y lleva el aumento acumulado a $750.000 millones respecto del monto original previsto en el Presupuesto 2026.
Hace 10 horas
La nueva Cámara Federal debutó con un blindaje a Milei en la causa $LIBRA
El tribunal con integrantes recientemente impuestos por Milei confirmó la decisión de excluir de la causa a cinco inversores que buscaban ser reconocidos como querellantes por las pérdidas económicas.
Pablo Bertuzzi y Juan Bautista Mahiques.
Hace 10 horas
Melella respaldó el giro de Milei y exigió participación activa de Tierra del Fuego
El gobernador fueguino reclamó una estrategia unificada para defender la soberanía argentina. También apoyó la Base Naval Integrada y exigió mayor participación de la provincia en las decisiones sobre las islas y el Atlántico Sur.
Melella pidió reactivar el Consejo Nacional de Malvinas.
Hace 10 horas
Cuál fue el rating de la cadena nacional de Milei por las Islas Malvinas
Se trató de la cuarta vez que el Presidente hizo uso de la cadena nacional en lo que va del año. Cuál fue la audiencia que tuvo en cada transmisión.
Hace 14 horas
El discurso de Milei recuerda a Galtieri
Lo primero que hay que decir es que el presidente Javier Milei se sumó a la convocatoria que él mismo hace. En lo que lleva de gestión, es la primera vez que lo escuchamos leyendo artículos de la Constitución Nacional, en los que cita las leyes que ya están vigentes desde hace tiempo y no se cumplen. El lunes pasado, desde el Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), nosotros le pedimos a la Justicia exactamente lo mismo: que hagan uso de todos los medios a su alcance para frenar la explotación de nuestro territorio en las Islas Malvinas, haciendo invocación a la cuestión ambiental y de nuestra soberanía.
Hace 14 horas
Los mil días de Milei: la supuesta “estabilización económica” que pagó el mercado interno
La inflación se redujo, sin lograr perforar el piso de 2%, y, mediante un feroz ajuste, consiguió superávit fiscal. El costo es una la industria que produce menos, que se perdieran 274.600 empleos privados registrados y que el consumo todavía no recupere el nivel previo a la gestión. Familias endeudadas y un salario que no alcanza para llegar a fin de mes son parte de las costas de la cruzada libertaria.
A mil días del inicio de la cruzada libertaria que encaró en diciembre de 2023 el gobierno de Milei, la economía presenta una combinación de resultados, cuyo balance es por demás negativo. En el primer millar de días, la administración anarcocapitalista tiene poco para mostrar. Insistirá en una inflación que apenas logró serenarse levemente, aunque sin llegar al cero por ciento prometido y ni siquiera lograr romper el piso de 2 por ciento. Si bien no son cifras para celebrar, el gobierno de La Libertad Avanza buscará mostrar, como logro de su gestión, un superávit financiero –a partir de un ajuste salvaje de partidas— y el crecimiento de las reservas internacionales brutas del Banco Central, con dólares que ingresaron por endeudamiento de provincias y empresas y cuyo destino inevitable (ante una política de atraso cambiario) fue alimentar la fuga de capitales. En tanto, el tándem mileísta buscará desviarse del tema de la producción industrial, la construcción, el comercio y el empleo privado registrado, que se encuentran por debajo de los niveles que tenían antes del cambio de gobierno.
Hace 14 horas
Malvinas: críticas y desconfianza de la oposición ante el drástico giro de Milei
El peronismo calificó de tardías y oportunistas las sanciones anunciadas contra las petroleras que operan en Sea Lion. Recordó las concesiones realizadas al Reino Unido y advirtió que la base naval y el Consejo de Seguridad podrían profundizar el alineamiento con Estados Unidos.
La oposición reaccionó con críticas y desconfianza ante el drástico giro de Javier Milei sobre Malvinas. El Presidente anunció sanciones contra las empresas petroleras que participen del proyecto Sea Lion, además de la creación de un Consejo de Seguridad Nacional y de una base integrada en Tierra del Fuego. “El fan de Thatcher tardó 267 días en cumplir la ley. Ahora lo hace de manera oportunista”, señaló el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, mano derecha de Axel Kicillof. “Tras tres años de persistente desmalvinización, Milei anuncia medidas que llegan tarde, después de haber flexibilizado normas y hecho concesiones que facilitaron el avance del Reino Unido sobre nuestros intereses”, coincidió el ex canciller y actual diputado Jorge Taiana. “Malvinas no puede ser moneda de cambio entre Donald Trump y el Reino Unido”, advirtió el diputado y excombatiente Aldo Leiva. En la oposición hasta utilizaron el término “galtierizar” para definir la repentina voltereta nacionalista de Milei.