El presidente Javier Milei celebró públicamente las elecciones presidenciales en Chile, donde varios candidatos de derecha expresaron su admiración por su gestión. José Antonio Kast, referente del Partido Republicano, afirmó que Milei es “una inspiración y un modelo a seguir para sacar a Chile del estancamiento”, mientras que Johannes Kaiser, del Partido Nacional Libertario, elogió lo que llamó el “milagro” económico argentino bajo el gobierno libertario. El festejo de Milei se enmarca en su apuesta por el avance de la derecha en el país vecino, ante el presidente chileno Gabriel Boric. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.
El PJ se reúne este martes para definir una "estrategia común" frente a las reformas de Milei
El encuentro fue convocado para las 18 en la sede de Matheu. El miércoles, además, se reunirán los senadores de la fuerza, con Mayans a la cabeza.

Hace 1 hora
Reforma laboral: el Gobierno habilitó invertir fondos de despido en deuda estatal
La Resolución 1276/2026 fijó las inversiones permitidas para el Fondo de Asistencia Laboral, que podrá colocar recursos en títulos del Tesoro, deuda provincial, depósitos bancarios y obligaciones negociables.
Hace 1 hora
La Cámara Inmobiliaria de Corrientes apoyó el desalojo exprés de Milei: "Usurpación"
El presidente del Tribunal de Ética de la institución se pronunció en favor las modificaciones impulsadas en la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada. Defendió a quienes hacen una "inversión en una vivienda o local comercial" y no a aquellos están en situación de vulnerabilidad.
Hace 1 hora
Nafta: el precio subió 558% y un salario ahora compra 38% menos combustible
Un informe de Fundación Encuentro advierte que los combustibles aumentaron por encima de los salarios y cuestiona el destino de los impuestos destinados a rutas.
Hace 2 horas
Paro universitario en Santa Fe: trabajadores docentes y no docentes se movilizan
Gremios adhieren contra el ajuste del gobierno de Milei y piden que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario. El plan de lucha continuará la próxima semana, con un paro de cinco días.
Hace 5 horas
Minería: el Gobierno eliminó el monitoreo ambiental y participación ciudadana
El Ejecutivo avanza en su agenda desregulatoria: suprimió programas de fiscalización ambiental, desarrollo minero y participación social.
El Gobierno elimina programas para controlar el impacto ambiental de la minería.
Hace 8 horas
El Gobierno enfrenta otro paro universitario y se prepara para volver al Senado
Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto de las medidas del gobierno de La Libertad Avanza.
Hace 16 horas
Ualá, la peor de todas
El Destape analizó el balance consolidado del grupo Ualá. Desde sus primeros ejercicios acumula pérdidas contables por 804,3 millones de dólares y, solo en 2025, las previsiones por pérdidas crediticias crecieron 451%. En Argentina, Ualá Bank llegó a registrar más de 43% de mora en créditos al consumo antes de realizar una fuerte depuración de préstamos irrecuperables.
La fintech Ualá liderada por Pierpaolo Barbieri acumula pérdidas contables de cientos de miles de millones de dólares desde el comienzo de sus operaciones. Imagen: ChatGPT.
Hace 16 horas
Telecom-Telefónica: ¿apareció el comprador que necesitaba Clarín?
Exclusivo: en absoluto hermetismo, el gobierno analiza una propuesta de Telecom para que una empresa se quede con los 6 millones de clientes que le sobran. El nombre del tercer operador y los aprontes para el pacto Clarín-Milei. ¿Magnetto se compra a sí mismo?
Hace 17 horas
El Gobierno enfrenta el desafío de renovar deuda con mayor presión sobre el dólar
El primer test de agosto es por un bajo volumen, unos 4,5 billones de pesos del vencimiento de una Lecap, pero se da en un clima financiero menos favorable, con mayor presión sobre el dólar y la desconfianza del mercado por el manejo poco claro de las estadísticas. Es récord el costo de sacar dólares del país.
Hace 19 horas
Los bancos admiten menos préstamos por la alta tasa de morosidad
Además, las entidades bancarias explicaron por qué no quiere la ayuda del Gobierno en la resolución del problema de la irregularidad en la cartera familiar.
Hace 19 horas
Liberaron a la niñera argentina detenida por ICE: debe usar una tobillera electrónica
El padre de Iliana Lick confirmó que su hija fue liberada este martes. "Está feliz por recuperar su libertad y nerviosa por toda esta situación", contó.
Hace 20 horas
$LIBRA: Novelli saltó a defender a Milei y dijo que los inversores no fueron estafados
Novelli, al que un peritaje oficial le halló en su celular una nota con un presunto acuerdo millonario con Milei, defendió al Presidente y pidió el apartamiento de los querellantes.
Hace 20 horas
El futbolista argentino detenido por ICE fue llevado a un penal de máxima seguridad
Matías Pourrain fue llevado al Krome Center, una cárcel de máxima seguridad destinada a los detenidos con peores delitos en Miami. Su abogada Regina Borges explicó que esta semana tendrá una audiencia para pedir una fianza por su libertad.
Hace 21 horas
Milei empujó a 27.000 jubilados a volver a trabajar por pérdida de poder adquisitivo
Un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda advierte que las jubilaciones todavía no recuperaron el poder adquisitivo previo a diciembre de 2023. En paralelo, unos 27.000 mayores de 65 años volvieron a trabajar y 1,3 millones se endeudaron con proveedores no financieros de crédito para afrontar sus gastos.
Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV advierte que los haberes previsionales todavía no recuperaron el poder adquisitivo que tenían antes de diciembre de 2023.
Hace 21 horas
Volver al Trabajo: beneficiarios buscan llegar a la Corte Suprema y recuperar el subsidio
Cinco beneficiarios apelaron el fallo que avaló el fin del subsidio de $78.000 y pidieron que la Corte Suprema revise la eliminación del programa.
18:47 | 17/11/2025
El PJ se reúne mañana martes para definir una "estrategia común" frente a las reformas de Milei
Los dirigentes del peronismo se reunirán mañana a las 18 en la sede del PJ para definir una “estrategia común” ante las reformas que impulsa el Gobierno de Javier Milei. El encuentro, convocado en Matheu 130, consistirá en una cita del “Consejo Nacional del PJ con sus diferentes secretarías e invitados especiales”, informó el peronismo en un comunicado.
El justicialismo, que preside la ex presidenta Cristina Kirchner, puso en marcha una serie de encuentros para definir una “estrategia común” ante los proyectos de Presupuesto 2026 y las reformas laboral, impositiva y tributaria. En tanto, el miércoles próximo se llevará a cabo otra reunión con los senadores peronistas al mando de José Mayans.
10:30 | 17/11/2025
Santilli se reúne hoy con Zdero y Weretilneck
El ministro del Interior, Diego Santilli, tendrá nuevos encuentros con los gobernadores y esta semana comenzará con una reunión que tendrá hoy en Casa Rosada alrededor de las 11.00 con Leandro Zdero (Chaco), mientras que cerca del mediodía recibirá al mandatario rionegrino Alberto Weretilneck.
Por el momento, continúan fuera de la lista todos los mandatarios del seno peronista: Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Los primeros encuentros que mantuvo Santilli con los mandatarios provinciales tuvo como protagonistas a Martín Llaryora (Córdoba), Marcelo Orrego (San Juan), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Rolando Figueroa (Neuquén), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos).
08:00 | 17/11/2025
Javier Milei festejó el avance de la derecha en las elecciones en Chile: "Despertó"
El presidente argentino Javier Milei celebró públicamente las elecciones presidenciales en Chile, donde varios candidatos de derecha lograron imponerse. Los dirigentes de la derecha chilena expresaron su admiración por su gestión. José Antonio Kast, referente del Partido Republicano, afirmó que Milei es “una inspiración y un modelo a seguir para sacar a Chile del estancamiento”, mientras que Johannes Kaiser, del Partido Nacional Libertario, elogió lo que llamó el “milagro” económico argentino bajo el gobierno libertario.
En este marco, el mandatario argentino compartió mensajes en su cuenta oficial de X en las que destacó la elección de los dirigentes de derecha y afirmó que "Chile despertó".
Ambos dirigentes destacaron la sintonía ideológica con el mandatario argentino, en contraste con la candidata oficialista Jeannette Jara, quien se mostró crítica y distante frente a su figura.
07:00 | 17/11/2025
El economista favorito de Milei alertó por la acumulación de reservas
Ricardo Arriazu se refirió al actual esquema cambiario de bandas en el BCRA y lanzó una advertencia sobre las vías de ayuda de Estados Unidos.
El economista Ricardo Arriazu, uno de los favoritos del presidente Javier Milei, se refirió al régimen de bandas cambiarias y señaló los efectos de una devaluación, pero volvió a advertir al Gobierno sobre la necesidad de acumular reservas y lanzó una alerta sobre el salvataje de Estados Unidos.
06:00 | 17/11/2025
Kast: el candidato católico que promete mano dura contra el crimen y busca alianzas para gobernar Chile
José Antonio Kast, candidato presidencial del ultraderechista Partido Republicano, vota en las elecciones presidenciales en Chile
6 nov (Reuters) -Con la promesa de tener mano dura contra el crimen y combatir la migración ilegal, el derechista José Antonio Kast aspira por tercera vez a la presidencia de Chile en medio de favorables pronósticos de los sondeos de opinión.
05:00 | 17/11/2025
La Renga volvió a tocar Panic Show y subió a "Milei" al escenario: "El león se escapó"
En medio de su cruce con el Presidente por su canción, la banda tocó en el Dama’s Day junto a un enano con la máscara de Javier Milei.
La Renga volvió a tocar Panic Show y subió a "Milei" al escenario: "Atención Patricia, el león se escapó"
En medio de su cruzada contra el Presidente, La Renga volvió a tocar Panic Show este fin de semana durante el evento de motos y autos de colección Dama’s Day Volumen 4 en Luján. Sin embargo, decidieron subir un miembro más al escenario: un enano con la máscara de Javier Milei se sumó a bailar entre los músicos.