Javier Milei defendió su gestión en un acto de Vox: "Uñas y dientes"

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 14/09/2025

Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

En medio de la filtración de audios de las coimas que sacudió al oficialismo antes de las elecciones legislativas bonaerenses, el presidente Javier Milei arrancó la semana con un mensaje grabado desde Casa Rosada para el acto “Europa Viva 25” organizado por Vox en Madrid. Aunque canceló su viaje, el mandatario se hizo presente por videoconferencia. “Estoy defendiendo con uñas y dientes los logros de esta gestión”, afirmó, rodeado de banderas y con tono desafiante. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

 

Hace 4 horas

Milei pierde el auxilio de Peter Thiel y sigue la masacre en el sector nuclear

El magnate de Silicon Valley funcionó como un propagandista global de Milei. El gobierno le puso alfombra roja y le organizó la agenda pero hasta ahora no consiguió que invierta. Detrás del Super RIGI, avanza el ajuste en el ecosistema nuclear y se transfieren conocimientos del CAREM al sector privado. 

Hace 4 horas

La informalidad es un proyecto político

La informalidad laboral récord no es solo un dato económico. Es una herramienta  para rediseñar la sociedad. Con casi la mitad de los trabajadores por fuera de la protección plena, se debilitan los derechos, la organización gremial y la capacidad de construir un proyecto colectivo. El modelo liberal-libertario busca alterar la relación de fuerzas entre capital y trabajo. 

 

El universo de empleadores registrados se redujo de 512.357 a 485.909, a un ritmo de 31 empresas cerradas por día, en lo que va del gobierno de Milei.

Hace 4 horas

Jaldo, Jalil y Sáenz pasaron la gorra por la Casa Rosada en plena negociación política

Los tres gobernadores norteños se reunieron con Caputo y Santilli para pedir fondos y obras. También discuten sobre las elecciones de 2027. Este martes facilitaron que no hubiera quórum en la sesión contra Adorni.

Hace 8 horas

Roña Castro cargó contra el Gobierno: "Se llenan la boca hablando de pobreza"

El excampeón mundial de boxeo advirtió que se triplicó la cantidad de personas que se acercan a sus comedores y merenderos en los últimos años y apuntó contra el Gobierno Nacional por no colaborar con él. "No hablamos solo de pobreza, acá vienen trabajadores", indicó.

Hace 9 horas

Si Dios quiere: el apoyo a Milei es más alto entre los creyentes

¿La religión influye en cómo votamos, qué opinamos y qué esperamos del futuro? Se lo preguntaron un grupo de investigadores que descubrieron que entre los evangélicos gana Milei; entre los católicos, Bullrich; y entre las personas no religiosas, el peronismo. Una radiografía de la Argentina espiritual.

Hace 9 horas

LLA quiere evitar un papelón en el Senado y Adorni no irá a dar su informe

El cortocircuito en el Gobierno es fuerte. El bullrichismo había dicho esta tarde que Adorni cancelaría su informe de gestión pautado para el 2 de julio, pero luego el jefe de Gabinete dijo que está "a disposición". Los senadores, en tanto, no lo quieren avalarlo como jefe de Gabinete.

Hace 10 horas

La economía de enclave bajo el imperio del RIGI no derrama en desarrollo

El pleno exportador que se juega a las materias primas no derrama. Es más, en la comparación desestacionalizada, las ventas al exterior tuvieron un retroceso según el último informe del Indec. Los proyectos enmarcados en el RIGI no llegan a compensar, con sus promesas, la cantidad de puestos de trabajo destruidos en lo que va de la gestión Milei. 

Hace 12 horas

Economía 2026: leve suba del PBI, pero con desplome de la inversión y la industria

El producto interno bruto creció 2,3% interanual en el primer trimestre de 2026, mientras que la formación bruta de capital fijo registró una caída de 11,6% y la industria manufacturera evidenció una contracción de 1,7%, según informó el INDEC.

Hace 12 horas

Karina se reunió con senadores para blindar a Adorni pero Bullrich pegó el faltazo

El ex vocero se juntó con legisladores de La Libertad Avanza para explicar su situación y la Secretaria General de Presidencia les pidió apoyarlo en la Cámara Alta. La jefa de bloque no fue. 

Hace 12 horas

El mundo nacionaliza y Milei privatiza: el documento del FMI que expone su doble vara

Un artículo publicado por el FMI reconoce que el planeta atraviesa la mayor ola de nacionalizaciones en medio siglo. Sin embargo, el organismo impulsa en Argentina reformas orientadas a privatizar activos estatales y reducir la intervención pública en sectores estratégicos.

Hace 12 horas

Más gremios presionan a la CGT con un nuevo paro nacional de 36 horas

En la previa de una nueva reunión de la mesa chica de la CGT, los gastronómicos, la UTA y La Fraternidad se suman a los camioneros y los aceiteros para avanzar en un nuevo paro nacional contra el Gobierno. El último fue el 19 de febrero pasado.

Hace 12 horas

Pymes advierten por atrasos en el pago de salarios y aguinaldo de junio

Cámaras de pequeñas y medianas empresas admiten que la morosidad en la cadena de pagos y la baja actividad afectarán su capacidad de depositar los sueldos del mes en tiempo y forma.

Hace 14 horas

No hubo quórum y se cayó la sesión por la moción de censura contra Adorni

La oposición no consiguió el quórum para tratar la expulsión del jefe de Gabinete, investigado por presunto enriquecimiento ilícito. 

Hace 14 horas

Desafiando al corralito: bancos prestaron 6 de 10 dólares depositados y Caputo va por más

Los bancos ya prestaron más del 62% de los dólares que reciben de parte de los ahorristas y el Gobierno impulsa una mayor flexibilización para expandir todavía más ese negocio. La habilitación para financiar en moneda extranjera a empresas sin ingresos en dólares, mediante garantías de exportadores, reabre una discusión que quedó instalada tras la crisis de 2001.

Hace 14 horas

Jorge Macri presionó a Milei por la economía y Adorni: "Resolverlo lo antes posible"

En línea con otros dirigentes del PRO, el jefe de Gobierno salió a cruzar al Gobierno Nacional con dos temas frágiles: la microeconomía y el escándalo de Manuel Adorni. "Esto mete ruido, complica, y eso a mí me preocupa", lanzó.

13:01 | 14/09/2025

López Murphy le pidió humildad a Milei

El presidente Javier Milei compartió su discurso en la cumbre de Vox en España y el diputado Ricardo López Murphy le pidió humildad.

 

"Humildad, presidente. Termine con estas cosas. Estamos a tiempo de corregir el rumbo, de volver al camino correcto. Pero para eso hace falta humildad. Templanza. Y sobre todo valentía para correr a los torpes y los corruptos", le reclamó el exministro de economía.

12:53 | 14/09/2025

Espert cruzó a Schiaretti y le pidió paciencia a la gente

El diputado y cabeza de lista de la Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, le respondió al exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

 

"En LLA agradecemos enormemente el esfuerzo y acompañamiento de la gente. Le pedimos nuevamente paciencia que los resultados de a poco están llegando (la inflación ya está dominada, la baja de la pobreza sigue). Sabemos que falta y es doloroso. Pero también le decimos que no se dejen engañar por los cantos de sirenas que le proponen atajos. Una Argentina mejor es posible... Pero haciendo lo que hacen los países donde la gente vive bien. Nunca retornando al populismo", sostuvo el economista en su cuenta de X.

 

Antes, el candidato a senador por Córdoba había compartido un video en el que decía que "la Argentina necesita un equilibrio fiscal sostenible y eso no se logra con hachazos que castigan a los trabajadores".

11:59 | 14/09/2025

"Esta ley no es contra nadie": el video de las universidades contra el veto de Milei

El miércoles 17 de septiembre a las 17hs se realizará una marcha en defensa de la educación pública y de la Ley de Financiamiento Universitario que fue vetada por Javier Milei

 

"Esta ley no es contra nadie. Es a favor de todos. Sin educación, sin salud y sin ciencia, no hay futuro para el país”, resalta el video con el que las universidades de todo el país convocan

 

10:00 | 14/09/2025

Javier Milei defendió su gestión en un acto de Vox: "Uñas y dientes"

Javier Milei arrancó la semana con un mensaje grabado desde Casa Rosada para el acto “Europa Viva 25” organizado por Vox en Madrid. Aunque canceló su viaje tras la derrota electoral en Buenos Aires y el escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, el presidente argentino se hizo presente por videoconferencia. “Estoy defendiendo con uñas y dientes los logros de esta gestión”, afirmó, rodeado de banderas y con tono desafiante.

 

En su discurso, calificó al activista estadounidense Charlie Kirk como “mártir de la libertad” y denunció que “la izquierda en su estado puro es odio y resentimiento”.

 

Mientras tanto, en Argentina, el clima político se recalienta. La filtración de audios que involucran a Karina Milei y “Lule” Menem en un presunto esquema de sobornos sacudió al oficialismo justo antes de las elecciones legislativas bonaerenses, donde Fuerza Patria se impuso por más de 13 puntos sobre La Libertad Avanza. En medio de la crisis, Milei redobló su apuesta ideológica desde el escenario internacional, cerrando su intervención con un “¡Viva la libertad, carajo!”, que busca sostener su narrativa libertaria frente a una oposición fortalecida y una justicia que avanza sobre su círculo más íntimo.

 

09:00 | 14/09/2025

El palazo a Karina Milei en la transmisión de Los Pumas ante Australia

En pleno partido de rugby entre Los Pumas y Australia por el Championship, se escuchó un palazo contra Karina Milei por el Caso Spagnuolo de las coimas. La feroz indirecta contra la hermana del presidente Javier Milei.

El palazo a Karina Milei en la transmisión de Los Pumas ante Australia

Los Pumas, la Selección Argentina, le ganaron a Australia por 28-26 por la cuarta fecha del Rubgy Championship en condición de visitante, en un duelo apasionante hasta el último minuto. El cuadro comandado por Felipe Contepomi sumó una victoria más en el torneo y escalaron en el ranking mundial, pero hubo un detalle en plena transmisión que no pasó para nada desapercibido. Durante el cotejo, hubo un comentario en vivo en relación a Karina Milei que rápidamente se hizo viral y fue por parte de quienes estuvieron a cargo de la misma.

08:00 | 14/09/2025

Luego de la derrota en Provincia, el escenario nacional quedó muy complicado para Milei

Con los nuevos datos aún en elaboración, los consultores subrayaban la idea de que el oficialismo viene en caída en todo el país. Aún en los lugares donde gana en intención de voto para octubre, lo hace por menor diferencia de lo esperado. Será clave cómo evolucione la economía.

"Nacionalizar una elección distrital fue un error, sin dudas", admitió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a una semana de la derrora aplastante que sufrió La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. La cuestión es que la elección legislativa del 26 de octubre es nacional y el resultado bonaerense generó un estado de incertidumbre que vuelve difícil predecir qué ocurrirá en el país. En el interior, al gobierno de Javier Milei suele medir mejor que en la zona AMBA, pero distritos importantes que se daban muy favorables al oficialismo, como Córdoba y Santa Fe, hoy están mucho más ajustadas. La apuesta que dejaron entrever las primeras reacciones de la Casa Rosada de ir en busca de su núcleo duro manteniendo a rajatabla sus lineamientos políticos y económicos era evaluada como riesgosa. "No hay que subestimar los errores, que hayan resuelto eso no quiere decir que sea un acierto", comentaba una consultora que estaba cerrando su primer estudio nacional luego de la elección bonaerense. 

08:00 | 14/09/2025

Luego de la derrota en Provincia, el escenario nacional quedó muy complicado para Milei

Con los nuevos datos aún en elaboración, los consultores subrayaban la idea de que el oficialismo viene en caída en todo el país. Aún en los lugares donde gana en intención de voto para octubre, lo hace por menor diferencia de lo esperado. Será clave cómo evolucione la economía.

"Nacionalizar una elección distrital fue un error, sin dudas", admitió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a una semana de la derrora aplastante que sufrió La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. La cuestión es que la elección legislativa del 26 de octubre es nacional y el resultado bonaerense generó un estado de incertidumbre que vuelve difícil predecir qué ocurrirá en el país. En el interior, al gobierno de Javier Milei suele medir mejor que en la zona AMBA, pero distritos importantes que se daban muy favorables al oficialismo, como Córdoba y Santa Fe, hoy están mucho más ajustadas. La apuesta que dejaron entrever las primeras reacciones de la Casa Rosada de ir en busca de su núcleo duro manteniendo a rajatabla sus lineamientos políticos y económicos era evaluada como riesgosa. "No hay que subestimar los errores, que hayan resuelto eso no quiere decir que sea un acierto", comentaba una consultora que estaba cerrando su primer estudio nacional luego de la elección bonaerense.