Javier Milei defendió su gestión en un acto de Vox: "Uñas y dientes"

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 14/09/2025

Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

En medio de la filtración de audios de las coimas que sacudió al oficialismo antes de las elecciones legislativas bonaerenses, el presidente Javier Milei arrancó la semana con un mensaje grabado desde Casa Rosada para el acto “Europa Viva 25” organizado por Vox en Madrid. Aunque canceló su viaje, el mandatario se hizo presente por videoconferencia. “Estoy defendiendo con uñas y dientes los logros de esta gestión”, afirmó, rodeado de banderas y con tono desafiante. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

 

Hace 9 horas

Como Trump, Milei empieza a caer en su propia trampa

La cruzada moral libertaria vuelve como un bumeran en medio del desempleo, el aumento de precios y el endeudamiento de familias y pymes. Trump, Irán y el doble impacto de la guerra en Argentina. Lule Menem, jefe de gabinete en las sombras. El outsider con el que fantasea Macri.

Hace 9 horas

El deterioro económico hunde la aprobación de Milei: uno de cada dos no llega a fin de mes

La aprobación de la gestión de Milei cayó cuatro puntos en el último mes, según la nueva encuesta de Proyección. Un 57% necesita pedir dinero prestado y los bajos ingresos ya son la principal preocupación.

Hace 12 horas

La guerra que nadie votó

Vivimos en un protectorado corrupto y patético que nos está metiendo de cabeza en una guerra que no nos corresponde. Si Milei es el presidente que nos entrega, la oposición debe ser el frente que reúne a todos los que se comprometen a protegernos.

Hace 14 horas

Mientras el Gobierno celebra la salida de la OMS, elogian el modelo sanitario de PBA

La Organización Panamericana de la Salud respaldó a la provincia de Buenos Aires por su “eficiencia” en la gestión de medicamentos, apenas tres días después de que el Gobierno celebrara su salida de la Organización Mundial de la Salud.
 

La OPS destacó el modelo sanitario bonaerense a pesar de la salida de Argentina de la OMS.

Hace 15 horas

La Justicia frenó los despidos en el Garrahan y el Gobierno apelará

La Justicia dejó sin efecto los despidos que se habían anunciado a principios de febrero. "Las cosas se están acomodando", celebraron desde los gremios. Habían sido sumariados por una medida de fuerza de 2025.

Hace 15 horas

Los viajes de Adorni: ordenan levantar el secreto bancario para saber quién pagó

El juez Ariel Lijo dispuso nuevas medidas de prueba en el marco de la causa que investiga la visita que hizo el funcionario de Milei a Uruguay en febrero.

Hace 18 horas

Cómo impactan en Argentina los bombardeos a instalaciones de GNL en Medio Oriente

En medio de la inestabilidad por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, Argentina deberá importar unos 20 barcos con GNL al doble del precio internacional que antes del conflicto. Cómo es la privatización libertaria de la importación de gas en un mundo convulsionado.

Hace 19 horas

Cuba "libre", elogios a Trump y a la política migratoria de Orbán: el discurso de Milei

Desde Budapest, el Presidente reforzó su alineamiento con la derecha global: elogió a Donald Trump, respaldó la política migratoria de Viktor Orbán y lanzó duras críticas al modelo europeo y a Pedro Sánchez.

Hace 21 horas

Desde Hungría, Milei refuerza su postura migratoria: “Si no se adaptan, es invasión”

El Presidente profundizó su discurso contra la inmigración irregular durante el encuentro con Viktor Orbán. La retórica se condice con los últimos operativos migratorios en Lomas de Zamora y La Matanza.

Javier Milei junto a su par húngaro, Viktor Orbán.

Hace 23 horas

Mientras estalla el caso $Libra, Milei habló de "moral" en Hungría

El presidente, en su viaje N° 35, se reunió con su par húngaro Tamás Sulyok en el Palacio Sándor. También tuvo una bilateral con Orbán.

09:00 | 21/03/2026

Cae la industria: economistas analizan alternativas para el desarrollo productivo

A través del espacio Formando Futuro, el Movimiento Derecho al Futuro economistas y empresarios coinciden en que el país necesita redefinir su estrategia productiva para evitar una mayor pérdida de empleo e inversión.

21:00 | 20/03/2026

El plan de Milei para contener a Adorni, el futuro de Caputo y el plantón a Bullrich

El Jefe de Gabinete quedó en la cornisa, pero el Presidente y su hermana elaboraron una estrategia para que siga pese al daño que generó en el Gobierno su situación. 

21:00 | 20/03/2026

El precio del tuit: la trama de mensajes, operaciones y millones detrás de $LIBRA

Documentos judiciales, audios recuperados, registros de visitas a Casa Rosada y la ruta del dinero hasta Suiza: un equipo de El Destape reconstruyó el esquema de negocios que involucra a los hermanos Javier y Karina Milei. Hallazgos, detalles y consecuencias del escándalo que más preocupa al presidente.

13:01 | 14/09/2025

López Murphy le pidió humildad a Milei

El presidente Javier Milei compartió su discurso en la cumbre de Vox en España y el diputado Ricardo López Murphy le pidió humildad.

 

"Humildad, presidente. Termine con estas cosas. Estamos a tiempo de corregir el rumbo, de volver al camino correcto. Pero para eso hace falta humildad. Templanza. Y sobre todo valentía para correr a los torpes y los corruptos", le reclamó el exministro de economía.

12:53 | 14/09/2025

Espert cruzó a Schiaretti y le pidió paciencia a la gente

El diputado y cabeza de lista de la Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, le respondió al exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

 

"En LLA agradecemos enormemente el esfuerzo y acompañamiento de la gente. Le pedimos nuevamente paciencia que los resultados de a poco están llegando (la inflación ya está dominada, la baja de la pobreza sigue). Sabemos que falta y es doloroso. Pero también le decimos que no se dejen engañar por los cantos de sirenas que le proponen atajos. Una Argentina mejor es posible... Pero haciendo lo que hacen los países donde la gente vive bien. Nunca retornando al populismo", sostuvo el economista en su cuenta de X.

 

Antes, el candidato a senador por Córdoba había compartido un video en el que decía que "la Argentina necesita un equilibrio fiscal sostenible y eso no se logra con hachazos que castigan a los trabajadores".

11:59 | 14/09/2025

"Esta ley no es contra nadie": el video de las universidades contra el veto de Milei

El miércoles 17 de septiembre a las 17hs se realizará una marcha en defensa de la educación pública y de la Ley de Financiamiento Universitario que fue vetada por Javier Milei

 

"Esta ley no es contra nadie. Es a favor de todos. Sin educación, sin salud y sin ciencia, no hay futuro para el país”, resalta el video con el que las universidades de todo el país convocan

 

10:00 | 14/09/2025

Javier Milei defendió su gestión en un acto de Vox: "Uñas y dientes"

Javier Milei arrancó la semana con un mensaje grabado desde Casa Rosada para el acto “Europa Viva 25” organizado por Vox en Madrid. Aunque canceló su viaje tras la derrota electoral en Buenos Aires y el escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, el presidente argentino se hizo presente por videoconferencia. “Estoy defendiendo con uñas y dientes los logros de esta gestión”, afirmó, rodeado de banderas y con tono desafiante.

 

En su discurso, calificó al activista estadounidense Charlie Kirk como “mártir de la libertad” y denunció que “la izquierda en su estado puro es odio y resentimiento”.

 

Mientras tanto, en Argentina, el clima político se recalienta. La filtración de audios que involucran a Karina Milei y “Lule” Menem en un presunto esquema de sobornos sacudió al oficialismo justo antes de las elecciones legislativas bonaerenses, donde Fuerza Patria se impuso por más de 13 puntos sobre La Libertad Avanza. En medio de la crisis, Milei redobló su apuesta ideológica desde el escenario internacional, cerrando su intervención con un “¡Viva la libertad, carajo!”, que busca sostener su narrativa libertaria frente a una oposición fortalecida y una justicia que avanza sobre su círculo más íntimo.

 

09:00 | 14/09/2025

El palazo a Karina Milei en la transmisión de Los Pumas ante Australia

En pleno partido de rugby entre Los Pumas y Australia por el Championship, se escuchó un palazo contra Karina Milei por el Caso Spagnuolo de las coimas. La feroz indirecta contra la hermana del presidente Javier Milei.

El palazo a Karina Milei en la transmisión de Los Pumas ante Australia

Los Pumas, la Selección Argentina, le ganaron a Australia por 28-26 por la cuarta fecha del Rubgy Championship en condición de visitante, en un duelo apasionante hasta el último minuto. El cuadro comandado por Felipe Contepomi sumó una victoria más en el torneo y escalaron en el ranking mundial, pero hubo un detalle en plena transmisión que no pasó para nada desapercibido. Durante el cotejo, hubo un comentario en vivo en relación a Karina Milei que rápidamente se hizo viral y fue por parte de quienes estuvieron a cargo de la misma.

08:00 | 14/09/2025

Luego de la derrota en Provincia, el escenario nacional quedó muy complicado para Milei

Con los nuevos datos aún en elaboración, los consultores subrayaban la idea de que el oficialismo viene en caída en todo el país. Aún en los lugares donde gana en intención de voto para octubre, lo hace por menor diferencia de lo esperado. Será clave cómo evolucione la economía.

"Nacionalizar una elección distrital fue un error, sin dudas", admitió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a una semana de la derrora aplastante que sufrió La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. La cuestión es que la elección legislativa del 26 de octubre es nacional y el resultado bonaerense generó un estado de incertidumbre que vuelve difícil predecir qué ocurrirá en el país. En el interior, al gobierno de Javier Milei suele medir mejor que en la zona AMBA, pero distritos importantes que se daban muy favorables al oficialismo, como Córdoba y Santa Fe, hoy están mucho más ajustadas. La apuesta que dejaron entrever las primeras reacciones de la Casa Rosada de ir en busca de su núcleo duro manteniendo a rajatabla sus lineamientos políticos y económicos era evaluada como riesgosa. "No hay que subestimar los errores, que hayan resuelto eso no quiere decir que sea un acierto", comentaba una consultora que estaba cerrando su primer estudio nacional luego de la elección bonaerense. 

08:00 | 14/09/2025

Luego de la derrota en Provincia, el escenario nacional quedó muy complicado para Milei

Con los nuevos datos aún en elaboración, los consultores subrayaban la idea de que el oficialismo viene en caída en todo el país. Aún en los lugares donde gana en intención de voto para octubre, lo hace por menor diferencia de lo esperado. Será clave cómo evolucione la economía.

"Nacionalizar una elección distrital fue un error, sin dudas", admitió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a una semana de la derrora aplastante que sufrió La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. La cuestión es que la elección legislativa del 26 de octubre es nacional y el resultado bonaerense generó un estado de incertidumbre que vuelve difícil predecir qué ocurrirá en el país. En el interior, al gobierno de Javier Milei suele medir mejor que en la zona AMBA, pero distritos importantes que se daban muy favorables al oficialismo, como Córdoba y Santa Fe, hoy están mucho más ajustadas. La apuesta que dejaron entrever las primeras reacciones de la Casa Rosada de ir en busca de su núcleo duro manteniendo a rajatabla sus lineamientos políticos y económicos era evaluada como riesgosa. "No hay que subestimar los errores, que hayan resuelto eso no quiere decir que sea un acierto", comentaba una consultora que estaba cerrando su primer estudio nacional luego de la elección bonaerense. 

NaN:NaN | NaN/NaN/NaN

Cerró un icónico local de ropa y apuntaron contra el gobierno nacional

Los dueños del local de indumentaria de cuero expresaron su malestar por el presente económico que vive el país. 

Un importante local de ropa cerró sus puertas por la crisis.

NaN:NaN | NaN/NaN/NaN

Cerró FAPA, la única fábrica de aisladores eléctricos del país

Este empresa brinda un servicio único y el gobierno tuvo que tomar una medida de urgencia para que no haya una crisis eléctrica en el país. 

Cerró la única fábrica de aisladores eléctricos del país.