A menos de 24 horas de la salida del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien enfrenta denuncias de corrupción que precipitaron su renuncia, el escenario político se mantiene en tensión. En este contexto, se espera que el Presidente Javier Milei anuncie este domingo al nuevo funcionario que ocupará el cargo, en un intento por garantizar continuidad en la gestión y enviar una señal de estabilidad institucional frente a la crisis. Sin embargo, la transición no será inmediata: la toma de posesión oficial está prevista recién para este lunes. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.
Bullrich aseguró que la salida de Adorni dará "un nuevo aire" para el Gobierno
Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 1 minuto
Reforma laboral: el Gobierno habilitó invertir fondos de despido en deuda estatal
La Resolución 1276/2026 fijó las inversiones permitidas para el Fondo de Asistencia Laboral, que podrá colocar recursos en títulos del Tesoro, deuda provincial, depósitos bancarios y obligaciones negociables.
Hace 2 horas
Minería: el Gobierno eliminó el monitoreo ambiental y participación ciudadana
El Ejecutivo avanza en su agenda desregulatoria: suprimió programas de fiscalización ambiental, desarrollo minero y participación social.
El Gobierno elimina programas para controlar el impacto ambiental de la minería.
Hace 5 horas
El Gobierno enfrenta otro paro universitario y se prepara para volver al Senado
Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto de las medidas del gobierno de La Libertad Avanza.
Hace 13 horas
Ualá, la peor de todas
El Destape analizó el balance consolidado del grupo Ualá. Desde sus primeros ejercicios acumula pérdidas contables por 804,3 millones de dólares y, solo en 2025, las previsiones por pérdidas crediticias crecieron 451%. En Argentina, Ualá Bank llegó a registrar más de 43% de mora en créditos al consumo antes de realizar una fuerte depuración de préstamos irrecuperables.
La fintech Ualá liderada por Pierpaolo Barbieri acumula pérdidas contables de cientos de miles de millones de dólares desde el comienzo de sus operaciones. Imagen: ChatGPT.
Hace 13 horas
Telecom-Telefónica: ¿apareció el comprador que necesitaba Clarín?
Exclusivo: en absoluto hermetismo, el gobierno analiza una propuesta de Telecom para que una empresa se quede con los 6 millones de clientes que le sobran. El nombre del tercer operador y los aprontes para el pacto Clarín-Milei. ¿Magnetto se compra a sí mismo?
Hace 14 horas
El Gobierno enfrenta el desafío de renovar deuda con mayor presión sobre el dólar
El primer test de agosto es por un bajo volumen, unos 4,5 billones de pesos del vencimiento de una Lecap, pero se da en un clima financiero menos favorable, con mayor presión sobre el dólar y la desconfianza del mercado por el manejo poco claro de las estadísticas. Es récord el costo de sacar dólares del país.
Hace 16 horas
Los bancos admiten menos préstamos por la alta tasa de morosidad
Además, las entidades bancarias explicaron por qué no quiere la ayuda del Gobierno en la resolución del problema de la irregularidad en la cartera familiar.
Hace 16 horas
Liberaron a la niñera argentina detenida por ICE: debe usar una tobillera electrónica
El padre de Iliana Lick confirmó que su hija fue liberada este martes. "Está feliz por recuperar su libertad y nerviosa por toda esta situación", contó.
Hace 17 horas
$LIBRA: Novelli saltó a defender a Milei y dijo que los inversores no fueron estafados
Novelli, al que un peritaje oficial le halló en su celular una nota con un presunto acuerdo millonario con Milei, defendió al Presidente y pidió el apartamiento de los querellantes.
Hace 17 horas
El futbolista argentino detenido por ICE fue llevado a un penal de máxima seguridad
Matías Pourrain fue llevado al Krome Center, una cárcel de máxima seguridad destinada a los detenidos con peores delitos en Miami. Su abogada Regina Borges explicó que esta semana tendrá una audiencia para pedir una fianza por su libertad.
Hace 18 horas
Milei empujó a 27.000 jubilados a volver a trabajar por pérdida de poder adquisitivo
Un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda advierte que las jubilaciones todavía no recuperaron el poder adquisitivo previo a diciembre de 2023. En paralelo, unos 27.000 mayores de 65 años volvieron a trabajar y 1,3 millones se endeudaron con proveedores no financieros de crédito para afrontar sus gastos.
Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV advierte que los haberes previsionales todavía no recuperaron el poder adquisitivo que tenían antes de diciembre de 2023.
Hace 18 horas
Volver al Trabajo: beneficiarios buscan llegar a la Corte Suprema y recuperar el subsidio
Cinco beneficiarios apelaron el fallo que avaló el fin del subsidio de $78.000 y pidieron que la Corte Suprema revise la eliminación del programa.
Hace 18 horas
CAME cruzó a Galperin: “La venta online no compensa la caída del comercio físico”
Ricardo Diab, presidente de CAME, le respondió con dureza a Marcos Galperin y cuestionó el relato de un boom del consumo: mientras Mercado Libre crece, los comercios físicos enfrentan una fuerte caída, cierres y pérdida de empleo.
CAME advirtió que "la venta online no es el mundo total".
Hace 19 horas
Karina y Santilli intentaron "domesticar" a Sturzenegger en una reunión tensa
Minutos antes de las 13 apareció el ministro de Desregulación y Transformación del Estado en la Casa Rosada. En la previa, algunos integrantes de la mesa política negaban su presencia por primera vez en esa reunión. Sucede tras las acusaciones por su responsabilidad en la caída de la ley de tierras.
Hace 19 horas
La Justicia ordenó a Milei la "urgente reparación" de tres rutas nacionales en Santa Fe
El juez que dictó la resolución describió la presencia de “importantes grietas, hundimientos, baches y ahuellamientos” en las principales arterias viales que atraviesan la provincia. Sostuvo que el Estado debe garantizar la transitabilidad plena y la seguridad de quienes circulan por los corredores.
22:50 | 28/06/2026
Patricia Bullrich aseguró que la salida de Adorni "es un cambio de aire"
La Senadora Patricia Bullrich, quien se transformó en una mujer clave delGobierno de Javier Milei, aseguró que "la Salida de Adorni genera un nuevo aire, un nuevo momento".
Añadió que la decisión es conveniente porque "Este Gobierno necesita reelección para que las raíces se asienten con más fuerza. Esto nos va a permitir trabajar más y mucho más concentrados".
20:02 | 28/06/2026
Karina convocó a diputados y senadores de LLA para reordenar la agenda en el Congreso
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, convocó a diputados y senadores de La Libertad Avanza para el miércoles a las 9.30 a una reunión en la Casa de Gobierno, para reordenar cómo avanzará la agenda del oficialismo en el Congreso, según pudo conocer la Agencia Noticias Argentinas.
El encuentro tendría por escenario el Salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada y apuntará a reordenar las prioridades en el Congreso, donde los proyectos prioritarios para el Gobierno se vieron frenados debido a la situación del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien renunció a su cargo ayer.
Según se informó, no participaría de ese encuentro el presidente Javier Milei, quien viajará a Paraguay para la habitual reunión semestral del Mercosur. No se trata de la primera reunión de estas características a la que convoca Karina Milei, ya que hizo lo mismo tras el triunfo oficialista de octubre, cuando convocó a los legisladores recién electos y a los que continuaban en el cargo para ordenar la agenda parlamentaria.
En la misma dirección de este encuentro, el Gobierno creó, aseguran fuentes de la Casa Rosada y del Congreso, un nuevo grupo de WhatsApp, en el que están, entre otros, Karina Milei, Ignacio Devitt, Eduardo “Lule” Menem y también la jefa de bloque de LLA en el Senado, Patricia Bullrich.
Con información de Noticias Argentinas
19:00 | 28/06/2026
El diputado Juliano pidió que el Gobierno eche a Adorni del directorio de YPF
15:00 | 28/06/2026
“Era una debilidad que tenía el Gobierno y el Parlamento estaba casi frenado”: Ritondo celebró la salida de Adorni
Cristian Ritondo, diputado del PRO y aliado del oficialismo, celebró la renuncia de Manuel Adorni y sostuvo que la salida del funcionario “descomprime” tanto al Gobierno como al Parlamento.
Asimismo, Ritondo subrayó que la polémica en torno a Adorni absorbía horas de discusión y era utilizada por la oposición para desgastar al oficialismo. “Era una debilidad que tenía el Gobierno y el Parlamento estaba casi frenado”, afirmó en declaraciones radiales. De este modo, el legislador consideró que la decisión presidencial permite “encarar una agenda en serio” y recuperar el debate sobre temas de fondo, como la economía y la relación con los gobernadores.
Por otra parte, la salida de Adorni se produjo tras más de 100 días de presiones políticas y judiciales, en medio de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y el uso de aviones del Estado para fines personales. La investigación, encabezada por el fiscal federal Gerardo Pollicita, profundizó los cuestionamientos y aceleró la crisis. En paralelo, la oposición reclamaba explicaciones y advertía sobre la “debilidad institucional” que representaba su continuidad. En este marco, Ritondo reconoció que la decisión “se tardó” pero que finalmente se tomó el camino correcto. “Hoy podemos discutir otras cosas, que es lo que tiene que discutir la Argentina”, señaló, al tiempo que destacó que la salida de Adorni abre la posibilidad de recomponer la relación política dentro del Congreso.
14:00 | 28/06/2026
Kelly Olmos cuestionó al Gobierno por Adorni: “El discurso de la casta se quebró”
La diputada nacional Kelly Olmos cuestionó hoy la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete y afirmó que el ex funcionario dejó expuesta una contradicción central del Gobierno de Javier Milei: haber llegado al poder con la bandera de la lucha contra “la casta” y terminar, según su visión, protegiendo a dirigentes cuestionados “Adorni no se fue por una decisión del Gobierno, lo que sentimos es que hubo una protección enorme para una persona que para el resto de la sociedad era un chorro”, sostuvo Olmos, al analizar la polémica que rodeó al exjefe de Gabinete y el rol que tuvo el oficialismo para evitar su interpelación en el Congreso.
La legisladora planteó que la defensa política del funcionario generó interrogantes sobre las razones detrás de ese respaldo. “El nivel de esfuerzo que pusieron en su protección nos tiene que hacer preguntarnos qué hay detrás de esa situación”, afirmó por Splendid AM 990.
En ese sentido, Olmos aseguró que el caso Adorni marcó un quiebre en uno de los principales argumentos del espacio libertario. “Hoy todo el discurso de la casta se ha quebrado concretamente porque los nombres que sostienen a este gobierno constituyen parte de lo que ellos identificaron como casta”, señaló.
13:00 | 28/06/2026
Bregman apuntó contra Adorni tras su renuncia: “El gobierno empezó a perder un capital político enorme”
La diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman calificó hoy como “inevitable” la renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete y aseguró que su salida responde a una estrategia del oficialismo para intentar frenar el avance de las investigaciones judiciales en su contra.
En declaraciones a Splendid AM 990, Bregman afirmó que la presencia de Adorni en el Gobierno consolidó una pérdida de capital político que ya venía en marcha: “Desde que ocurrió el hecho con Adorni, el Gobierno empezó a perder un capital político enorme”.
La legisladora recordó que el oficialismo ya había sufrido otros golpes, como el caso Libra, pero señaló que el ex funcionario “concentró mucho en él mismo” por su estilo confrontativo. “Era la arrogancia de este Gobierno, se burlaba de las personas con discapacidad y agredía a quienes pensábamos distinto. Siempre supe que su final estaba escrito porque esa arrogancia no se condice con la realidad”, precisó.
Bregman cuestionó además la decisión de mantener a Adorni en el cargo durante meses.
“Buscaron impunidad”, afirmó, y agregó que lo sostuvieron porque desde su posición podía ejercer presión sobre la Justicia y frenar las investigaciones, ya sea de manera explícita o implícita.
Respecto del momento elegido para su salida, la dirigente sostuvo que fue planificada.
“Yo dije hace bastante tiempo que iban a esperar el Mundial y el día que más les conviniera. Casualmente ocurrió un sábado en el que jugaba Argentina, para que la gente estuviera con la cabeza en otro lado”, señaló. Por último, Bregman advirtió que no puede limitarse el foco a Adorni: “Hay un riesgo de que ahora quieran concentrar todo en él y que el resto del Gobierno continúe igual. El problema no es solo Adorni, sino el modelo que representa”.
11:45 | 28/06/2026
Milei asistirá a la cumbre del Mercosur en tensión con Brasil
El presidente Javier Milei participará este lunes y martes de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur en Asunción, en un escenario atravesado por profundas fracturas políticas con Brasil y reclamos cruzados que amenazan con paralizar la agenda del bloque regional.
Tras un fugaz paso por España, el mandatario argentino llegará a la reunión marcada por el recelo del gobierno de Lula da Silva ante el reciente acuerdo arancelario bilateral firmado entre Buenos Aires y Washington.
El encuentro regional mantendrá como ejes oficiales el seguimiento del pacto comercial con la Unión Europea y el inicio de negociaciones formales con Japón.
10:20 | 28/06/2026
La dura despedida de Bullrich a Adorni: "La confianza y la ética"
Sin mencionarlo, la jefa del bloque de senadores oficialistas publicó un menaje dirigido al ex jefe de gabinete, minutos después de que este renunciara.
La jefa de la bancada de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, publicó un mensaje en su cuenta de X minutos después de la renuncia de Manuel Adorni. Lejos de conmoverse, la ex ministra de seguridad le propinó un tiro por elevación al ex jefe de gabinete y expresó su alineamiento con el presidente Javier Milei.
09:00 | 28/06/2026
Renunció Manuel Adorni: la carta de agradecimiento a Milei
Su salida se conoce mientras crecía la presión de partidos aliados y opositores para que sea echado. Hace tres meses que es investigado por cómo incrementó su patrimonio desde que se convirtió en funcionario de Javier Milei.
Adorni oficializó su renuncia como jefe de Gabinete.
Manuel Adorni renunció a su cargo como jefe de Gabinete tras meses de quedar en el centro de la escena por la investigación judicial en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. El funcionario era investigado desde marzo por la Justicia Federal debido a presuntas inconsistencias en la evolución de su patrimonio y por las explicaciones que brindó públicamente para justificarlo, cuestionamientos que derivaron en pedidos de interpelación y mociones de censura impulsadas por gran parte de la oposición en el Congreso.
08:00 | 28/06/2026
La traición del capital a Milei
El plan económico liberal-libertario entregó beneficios, estabilidad tributaria, apertura importadora y condiciones excepcionales para el capital, pero la formación bruta de capital fijo acumula cuatro trimestres de caída y la inversión extranjera directa se hundió 73% en 2025. La Argentina de Milei no recibe una lluvia de inversiones, sino la confirmación de que sin mercado interno y proyecto de desarrollo no hay inversión privada sostenida.
El modelo de Milei acumula cuatro caídas trimestrales consecutivas de la inversión. Imagen: ChatGPT
El gobierno de Milei sirve, al menos, para dejar en evidencia, para quien quiera verlo, que varios postulados de la corriente económica conservadora, dominante en el debate público, no se verifican en la realidad. Uno de ellos, reiterado hasta el cansancio, dice que los empresarios invertirán en el país si se les ofrece apertura comercial y financiera, beneficios impositivos, desregulación económica, flexibilidad laboral y un marco legal hiperfavorable. O sea, una política pro mercado tendrá como respuesta un crecimiento espectacular de la inversión del sector privado.