Tras participar en un evento de la ultraderecha en Hungría, Milei regresó al país

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 22/03/2026

Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Javier Milei regresó este domingo a la Argentina tras participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Budapest, Hungría, donde compartió escenario con referentes de la ultraderecha europea y estadounidense. Durante su visita, mantuvo reuniones con el primer ministro Viktor Orbán y con el presidente Tamás Sulyok, además de recibir un título honoris causa en la Universidad Ludovika. 

El mandatario estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y por el canciller Pablo Quirno, quienes participaron de las actividades oficiales en la capital húngara. Tras concluir su agenda internacional, que incluyó también escalas previas en Estados Unidos, España y Chile, Milei aterrizó en Buenos Aires en medio de un escenario político en medio del escándalo $Libra.  Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 1 hora

Javier Milei defendió el retiro del pliego de Michelli y disparó: "Te puede gustar o no"

El Presidente respaldó públicamente la decisión de retirar la candidatura de María Verónica Michelli al Tribunal Oral Federal N.º 3 de La Plata y sostuvo que el Poder Ejecutivo puede dar marcha atrás con una postulación antes de su designación formal. 

Hace 2 horas

Clínicas privadas: el Gobierno reconoce la crisis y lanza un plan de pago de deudas

Abarca a establecimientos de salud con internación y apunta a aliviar la situación financiera del sector.

Hace 3 horas

El Gobierno acelera el ajuste con fuertes aumentos en el gas previo al invierno 

En una nueva avanzada sobre los subsidios energéticos, la Secretaría de Energía dispuso una fuerte actualización de las tarifas del gas propano por redes que afecta a usuarios de diez provincias. 

Hace 4 horas

El Senado debatirá hoy los proyectos sobre propiedad privada y fondos buitres

Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 11 horas

La trampa de la estabilidad

Hace 11 horas

Bullrich desafía a Karina pero ratifica su apoyo al proyecto económico de Javier Milei

La senadora desafía el esquema de conducción vertical de la Secretaría General y anticipa nuevas distancias con la Casa Rosada. Sin temor a represalias por su peso específico, en su entorno advierten que no habrá ruptura.

Hace 11 horas

Ajuste y crisis habitacional: el déficit de vivienda ya alcanza a 1 de cada 2 hogares

Un informe privado advirtió que el 48% de los hogares argentinos sufre carencias habitacionales, cifra que escala al 97% en el caso de barrios populares. El acceso al agua y al saneamiento aparece como uno de los principales problemas en medio del ajuste sobre programas de urbanización e infraestructura.

Hace 14 horas

Crisis industrial: crece el reclamo político para que el Gobierno tome medidas

Un congreso reunió a referentes de diversos extractos partidarios bajo la idea de que es necesario un mayor fomento estatal al desarrollo productivo. Los datos desoladores del sector industrial que el Gobierno busca negar.

Hace 14 horas

"Super RIGI" y la "ley de Lobby": debut en las comisiones, con críticas y dudas

Los dos textos enviados por el Ejecutivo tuvieron su primer debate en las comisiones de la Cámara baja. La sombra de Peter Thiel sobre el nuevo régimen de inversiones y las propuestas de la oposición para la gestión de intereses.

Hace 15 horas

Ni Una Menos: un grito urgente de miles de mujeres que exigen un cambio real

En esta marcha número 11, las mujeres con las que habló El Destape en la Plaza Congreso no parecen tener el foco puesto en el Gobierno o el Congreso, como en otros años. Sus pedidos, sus esfuerzos están orientados a "educar" y "explicar" a los hombres de su vida: padres, abuelos, hermanos, esposos, novios, amigos, compañeros de trabajo y hasta profesores. 

Hace 15 horas

Plan Nuclear Argentino: nuevo intento de ingreso de capital privado

Profesionales y docentes universitarios criticaron los nuevos lineamientos para el sector nuclear que lanzó el gobierno de Javier Milei. El Destape dialogó con Rodolfo Kempf y Andrés Kreiner.

Hace 17 horas

PBA criticó que talleres particulares puedan hacer la VTV: "Irresponsabilidad"

El ministro de Transporte bonaerense adelantó que la Provincia no adherirá a la nueva reglamentación que lanzó el Gobierno de Milei. "Cuando el Estado relaja controles se pone en riesgo la seguridad de millones", lanzó.

Hace 18 horas

Ajuste en discapacidad: la crítica situación de un histórico centro de día de Rosario

La entidad Alas acumula una deuda superior a los 90 millones de pesos, una asfixia financiera que pone en riesgo directo la contención de 30 jóvenes y adultos. Advierten que "está en crisis porque el Estado incumplió". 

Hace 18 horas

Bianco le reprochó a Milei que su "subordinación" con EE.UU. no evitará aranceles

La Casa Blanca quiere poner aranceles a productos argentinos y desde PBA le enrostraron al Gobierno Nacional la poca eficacia que tiene el vínculo entre Milei y Trump. "Ni para esto sirve el Ministerio de Relaciones Carnales", lanzó Bianco.

Hace 20 horas

El dólar sube por compras del BCRA y el Tesoro y una menor oferta del agro

La renovada presión cambiaria se explica por una menor oferta de divisas del complejo exportador, una mayor demanda privada y a las adquisiciones realizadas tanto por la autoridad monetaria como por el Tesoro. En paralelo, el BCRA continúa reduciendo su exposición en el mercado de futuros.

17:51 | 22/03/2026

Realizaron Marcha de Antorchas por la Memoria en Lugano

A 50 años del comienzo de la última dictadura cívico militar, el sábado se realizó en Villa Lugano la Marcha de Antorchas por la Memoria, con la participación de organizaciones políticas, sociales y sindicales.

 

La movilización recorrió Lugano 1 y 2 y culminó en la intersección de Ana Díaz y Soldado de la Frontera, en la Plaza José Martí, donde se desarrolló el acto central, en el que habló Victoria Montenegro, nieta restituida y referente de La Patria es el Otro en la Ciudad de Buenos Aires, integrante del Movimiento Derecho al Futuro. "La memoria no es solo un ejercicio del pasado, es una herramienta para defender el presente y construir el futuro", dijo durante su discurso, y advirtió: "No podemos permitir que desde el gobierno nacional se pongan en discusión consensos básicos de nuestra democracia, como el Nunca Más".

12:20 | 22/03/2026

Otro ataque de Milei contra periodistas: "CÓMPLICES"

En una nueva arremetida contra la prensa, el presidente Javier Milei atacó a los periodistas Diego Iglesias y Luli Trujillo al tildarlos como "cómplices de un delito de lesa humanidad".

 

El jefe de Estado citó un posteo de una cuenta de X que atacaba a ambos por usar una prenda con la imagen del médico Pedro Cahn durante la pandemia. "Esa remera denota que han apoyado con toda su fuerza a la infectadura", aseguró el libertario.

 

El Presidente cargó contra el fundador y Director Científico de Fundación Huésped y sostuvo que "apoyar la bestialidad de la pLandemia fue un horror, pero bancar al bruto y salvaje de Pedro Cahn no tiene palabras".

10:32 | 22/03/2026

Milei aterrizó en Buenos Aires

El presidente Javier Milei arribó al Aeroparque Jorge Newbery pasadas las 10 de la mañana, procedente de Budapest.

 

Estaba acompañado por una pequeña comitiva, integrada por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno.

 

Había partido desde el Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt a las 20:28, hora local de Hungría, para iniciar una travesía transatlántica de aproximadamente dieciocho horas, según informó la agencia Noticias Argentinas.

 

El primer tramo, con rumbo a las Islas Canarias, tomó poco más de cinco horas de vuelo, tras lo cual la aeronave realizó en Canarias una escala técnica obligatoria para el reabastecimiento de combustible y chequeos de mantenimiento preventivo.

10:00 | 22/03/2026

Tras participar en un evento de la ultraderecha en Hungría, Milei regresa al país

Javier Milei regresó este domingo a la Argentina tras participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Budapest, Hungría, un foro que reunió a referentes de la ultraderecha europea y estadounidense. Durante su visita, el mandatario argentino mantuvo reuniones con el primer ministro Viktor Orbán y con el presidente Tamás Sulyok, además de recibir un título honoris causa en la Universidad Ludovika. En su intervención ante el encuentro, destacó el potencial energético de Argentina y se presentó como un socio estratégico para Europa.  

 

El viaje incluyó la presencia de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del canciller Pablo Quirno, quienes lo acompañaron en las actividades oficiales. En el marco de la cumbre, Milei reforzó vínculos con líderes internacionales y se convirtió en el primer jefe de Estado argentino en participar de la CPAC en Hungría, donde también elogió a figuras como Donald Trump y cuestionó modelos políticos como el de Cuba.  

 

Tras concluir su agenda internacional, que contempló escalas previas en Estados Unidos, España y Chile, el presidente aterrizó en Buenos Aires en medio de un escenario político interno marcado por el escándalo $Libra.

09:00 | 22/03/2026

Como Trump, Milei empieza a caer en su propia trampa

La cruzada moral libertaria vuelve como un bumeran en medio del desempleo, el aumento de precios y el endeudamiento de familias y pymes. Trump, Irán y el doble impacto de la guerra en Argentina. Lule Menem, jefe de gabinete en las sombras. El outsider con el que fantasea Macri.

Si no reacciona rápido, a Javier Milei lo van a matar sus dogmas. La recesión inducida que destruye empleo de calidad sin compensación, la voluntad del puro mercado que dispara el precio de las naftas y presiona sobre la inflación de marzo, la cruzada moral sobreactuada que ahora le pega como un bumerán en la frente, el pleno de apostar su propio gobierno a ser el groupie de Donald Trump; toda esa religión que Milei abrazó está detonando su base de sustentación social. 

08:30 | 22/03/2026

Como Trump, Milei empieza a caer en su propia trampa

La cruzada moral libertaria vuelve como un bumeran en medio del desempleo, el aumento de precios y el endeudamiento de familias y pymes. Trump, Irán y el doble impacto de la guerra en Argentina. Lule Menem, jefe de gabinete en las sombras. El outsider con el que fantasea Macri.

Si no reacciona rápido, a Javier Milei lo van a matar sus dogmas. La recesión inducida que destruye empleo de calidad sin compensación, la voluntad del puro mercado que dispara el precio de las naftas y presiona sobre la inflación de marzo, la cruzada moral sobreactuada que ahora le pega como un bumerán en la frente, el pleno de apostar su propio gobierno a ser el groupie de Donald Trump; toda esa religión que Milei abrazó está detonando su base de sustentación social. 

08:00 | 22/03/2026

El deterioro económico hunde la aprobación de Milei: 1 de cada 2 no llega a fin de mes

La aprobación de la gestión de Milei cayó cuatro puntos en el último mes, según la nueva encuesta de Proyección. Un 57% necesita pedir dinero prestado y los bajos ingresos ya son la principal preocupación.

Un 57,2% de los argentinos no llega a fin de mes y necesita pedir prestado -a un familiar, a un banco, a una tarjeta de crédito o a una app-, lo que ubica a las cuestiones económicas entre las principales preocupaciones personales. Los bajos ingresos superan a la inseguridad y a la inflación como principal problema personal y familiar, según la nueva encuesta de la consultora Proyección que El Destape publica en exclusiva. En ese contexto, la aprobación de la gestión de Javier Milei cayó casi cuatro puntos en el último mes, hasta quedar en un 41,1% de respuestas positivas contra un 49,3% de rechazos. Pese a este panorama, La Libertad Avanza se mantiene al frente en intención de voto, beneficiada por el proceso de reorganización en el que se encuentra la oposición peronista.