Bullrich no le cerró la puerta al ingreso del PRO al Gobierno: "Dialogando"

Cobertura FINALIZADA - 23:59 | 16/10/2025

Tras el mensaje del expresidente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "ya comenzó a dialogarlo el Presidente", aunque lo moderó y lo planteó en términos de "complementación".

A 10 días de las elecciones legislativas, el presidente Javier Milei monitorea desde la Casa Rosada cómo responderán los mercados al segundo día de virtual intervención económica por parte de Estados Unidos, luego de que el Tesoro estadounidense compre pesos argentinos en el mercado para evitar la suba del dólar. Mientras, el líder libertario prepara la recorrida que hará con su comitiva a Santiago del Estero y Tucumán, provincias que visitará este sábado por primera vez desde que es Presidente con el objetivo de hacer campaña y buscar el voto.

Hace 1 hora

Super Rigi: uno por uno, los diputados que votaron a favor y en contra

La Cámara de Diputados otorgó media sanción al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en Nuevas Industrias con 130 votos a favor y 106 en contra. El proyecto será debatido en el Senado.

Hace 2 horas

El Senado sesiona en medio de la interna por la interpelación a Adorni

Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 8 horas

Un crecimiento muy raro

Hace 8 horas

La jubilación encontró un techo: el bono se licúa y frena la recuperación de los haberes

Un informe privado estimó que el refuerzo previsional perderá 58% de su valor real hacia 2027. Aun con menor inflación, los ingresos de quienes cobran la mínima quedarían lejos de los niveles previos a la crisis.

Hace 9 horas

Súper RIGI: alto costo fiscal y sin garantías de empleo local

El texto que trató el Congreso otorga amplias exenciones fiscales a los eventuales proyectos adheridos, mientras que introduce una aclaración clave que perjudica a proveedores locales.

Hace 9 horas

Diputados aprobó el Super RIGI, el pago a "buitres" y un nuevo salvataje a Adorni

La Cámara baja dio media sanción al proyecto para incentivar inversiones y la autorización para desembolsar U$S 171 millones a acreedores externos. En coordinación con bloques afines a la Casa Rosada, rechazaron dos intentos de interpelar al jefe de Gabinete.

Hace 9 horas

Milei se sumó Pax Silica, la alianza de EE.UU. para disputarle a China la era de la IA

El Gobierno de Javier Milei se sumará a la iniciativa impulsada por Estados Unidos para asegurar cadenas de suministro estratégicas para la inteligencia artificial. El proyecto busca reducir la dependencia de China en minerales críticos, semiconductores, energía e infraestructura tecnológica.

Hace 10 horas

Narcoescándalo: una por una, todas las pruebas por las que citan a Espert a indagatoria

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, convocó al exdiputado libertario a indagatoria para el próximo martes en la causa en que se lo investiga por lavado de activos. Audios de voz, archivos digitales e información bancaria, entre otros documentos, comprometen al economista que recibió al menos 200 mil dólares de Fred Machado y ocultó su origen. La pesquisa, que realizó el fiscal Fernando Domínguez, expone las maniobras del “Profe Espert” para darle apariencia de licitud a dinero no declarado. Todas las pruebas.  

Hace 12 horas

En una sesión clave, Milei busca avanzar con su plan de saqueo a los recursos naturales

Este jueves el Senado buscará darle media sanción al proyecto denominado "inviolabilidad de la propiedad privada". Un día antes, organizaciones sociales, ambientales, y científicas realizaron una conferencia de prensa para denunciar el saqueo de los recursos naturales. 

Hace 12 horas

Argentina consumió USD 2.400 millones más de lo que produjo en tres meses de 2026

Los argentinos tenían acumulados 499.098 millones de dólares al término del primer trimestre, unos 322 millones más que los registrados en el cuarto trimestre de 2025. La deuda total del país, entre el Gobierno y las empresas o instituciones financieras, supera los 321.000 millones de dólares, según datos del Indec.

Hace 14 horas

Entre el apoyo y los reclamos a Milei, gobernadores radicales se reúnen en Corrientes

Valdés, Zdero y Pullaro se juntan en la capital chaqueña para consolidar un frente regional frente a las medidas de la Casa Rosada. Pese a la baja de coparticipación, los gobernadores le pidieron a sus legisladores que salven a Adorni. 

Hace 15 horas

Uno por uno, quiénes son los diputados que aprobaron el pago a fondos buitre

La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y bancas provinciales apoyaron la iniciativa que desembolsa US$ 171 millones para grupos que tenían títulos de deuda defaulteada de la crisis de 2001. Qué legisladores votaron a favor. 

Hace 15 horas

Tasas impagables: la llamativa explicación de Caputo sobre la morosidad

El ministro de Economía aseguró que los préstamos siguen siendo caros porque los bancos trasladan el costo de la mora al conjunto de los clientes. Al revés de lo que sucede, donde la suba de las tasas tornó impagables los créditos.

Hace 15 horas

Crisis en el Conicet: advierten que 379 científicos podrían ser despedidos

Los trabajadores del Conicet convocaron a una movilización al Polo Científico para el próximo primero de julio.

Hace 15 horas

Un lavado de cara: el Gobierno abandona "el método Adorni" para mejorar su imagen

En Casa Rosada reconocieron que el "método Adorni", el de la confrontación y la chicana, fracasó. Por eso, ahora apuestan a "otra impronta" y una "profesionalización" de la comunicación en el Gobierno. 

20:48 | 16/10/2025

Bullrich no le cerró la puerta al ingreso del PRO al Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no le cerró la puerta al ingreso del PRO al gobierno de Javier Milei. "Ya comenzó a dialogarlo el presidente", expresó en TN

 

"No hablaron directamente de la entrada sino de complementación", consideró y agregó: "El presidente es el presidente. Mauricio está ayudando". 

20:39 | 16/10/2025

Bullrich reconoció que hay mucha gente que "no llega a fin de mes"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que Eduardo Feinmann, quien ayer declaró que muchas familias no llegan "a fin de mes", dijo algo que "es verdad". 

 

"Reconocemos el dolor de una familia que no llega a fin de mes", dijo en diálogo con TN. "Ahora la gente tiene más posibilidad de planificar su vida, ya va a llegar el cambio. Por eso, necesitamos más diputados y más senadores", agregó. 

15:00 | 16/10/2025

Javier Slucki

Nacho Torres: "Me sorprendería que la inversión en IA no sea en Chubut"

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que espera que la inversión de OpenAI en inteligencia artificial, anunciada por el Gobierno por unos 25.000 millones de dólares en total, sea en su provincia.

 

"Yo creo que va a ser en Chubut. Tenemos ventajas comparativas muy importantes", afirmó ante una pregunta de El Destape.

 

En ese sentido, explicó: "Tenemos ventajas comparativas muy importantes. De amplitud térmica, es una industria electointensiva, tenemos los mejores rindes de viento del mundo, tenemos extensión territorial, tenemos un régimen fiscal muy atractivo, diría de hecho la zona franca más grande de Argentina, y los mejores beneficios". Allí, lanzó: "Así que sería muy extraño que (la inversión en IA) no sea en Chubut".

 

La semana pasada, Javier Milei anunció que OpenAI invertirá en el país un total de 25.000 millones de dólares y agregó que esa inversión sería en una provincia patagónica, aunque no dio detalles de cuál podría ser.

13:45 | 16/10/2025

Bullrich criticó a las provincias por ir "cada tres meses" a "pedir plata" al Gobierno Nacional

La candidata a senadora libertaria y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cargó contra los gobernadores por ir "cada tres meses""pedir plata al Estado nacional", al responder cuestionamientos del mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

 

"Las provincias, cada tres meses, le piden plata al Estado nacional. Que pongan un poco de voluntad para achicar el Estado, que cada vez es más grande. Bajan impuestos nacionales y aumentan los impuestos en Santa Fe. Si uno quiere ser federal, tiene que ser federal para los dos lados", planteó Bullrich en una conferencia de prensa en el coloquio de IDEA.

 

En ese sentido, comparó las políticas de Pullaro con las del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, uno de los aliados de Javier Milei. "Si lo hizo Frigerio, ¿por qué no lo puede hacer Pullaro? Ayudemos", sostuvo.

13:00 | 16/10/2025

Bullrich tildó de "histórico" que EEUU compre pesos y rechazó que se trate una "injerencia"

La candidata a senadora libertaria y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como "histórico" que el Tesoro estadounidense esté "comprando pesos", rechazó que sea "un tema de injerencia" en la soberanía nacional y resaltó que el apoyo de Donald Trump "no se termina el 26 de octubre".

 

"Cuando estaba el swap con China, ¿había cuestionamientos? No había ¿Cuánto del swap se usó con China? Parece que el swap con China es políticamente correcto y el de Estados Unidos es incorrecto. Nosotros creemos que es absolutamente razonable. Además, lo que hacen no es un swap donde usamos el dinero. Están comprando pesos, eso es histórico", dijo Bullrich durante una conferencia de prensa en el coloquio de IDEA, en Mar del Plata.

 

En esa línea, aseguró que el acuerdo con EEUU "no es un tema de injerencia" e insistió en trazar un paralelo con el swap con China. "¿Pensamos que era una injerencia el swap chino? Nunca se discutió. El swap de Estados Unidos no es una injerencia, es un mecanismo de ayuda, de financiamiento para sostener las bases de la Argentina", evaluó.

08:00 | 16/10/2025

Endeudamiento récord: un tercio de la población debe tres veces su salario

La deuda promedio con bancos y financieras ya alcanza los $3,7 millones por persona. A la vez, se estima que más de la mitad de los hogares destina entre el 40% y el 60% de sus ingresos mensuales al pago de esas deudas.

Los hogares argentinos se endeudan, pero cada vez lo hacen menos para algún tipo de inversión a largo plazo, como un viaje o una compra de mayor magnitud. En otras palabras, crece el endeudamiento para financiar gastos corrientes. En el caso puntual de bancos y entidades financieras un informe privado puso claridad a la situación: un tercio de las y los argentinos está endeudado y el promedio de los montos asciende a $3,7 millones por persona, esto quiere decir que para llegar a saldar esa deuda necesitarían contar con alrededor de 3 salarios del sector privado registrado (el ingreso más alto en la economía). 

07:50 | 16/10/2025

Un bufón en la corte del rey Donald

Mientras Javier Milei se arrastra en los pasillos de la Casa Blanca, la Argentina está a la vuelta de la esquina del peor escenario: convertirse en un Estado fallido.

Durante la presidencia de Néstor Kirchner se repetía un mantra: volver a ser "un país normal". Luego de la interminable recesión iniciada en 1998, que explotó con el trauma de la larga crisis de 2001-2002, el anhelo no era por grandes transformaciones, solamente una aspiración sencilla, la normalidad. La serena calma después de la tormenta. 

07:40 | 16/10/2025

A las puertas de una recesión, la apertura importadora golpea de lleno a la industria

En agosto, volvió a caer el uso de la capacidad instalada. Los sectores más golpeados fueron el textil, la industria automotriz y neumáticos. La apertura importadora tiene sus costos. También avanza el desempleo. 

La recesión avanza. Durante el octavo mes del año, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 59,4%, un nivel inferior al registrado en el mismo período del año pasado (61,2%). El efecto de la apertura indiscriminada de las importaciones golpeó de lleno en la industria textil, la fabricación de neumáticos e incluso tiró para abajo la producción nacional de automóviles.

07:25 | 16/10/2025

Milei reconoció que no tiene un plan para mejorar hoy el bolsillo de la gente

El Presidente no pudo responder cómo su gobierno le puede generar más alivio a quienes no llegan a fin de mes.

En su primera entrevista luego de su vuelta de su viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei no pudo responder sobre qué plan tiene para las personas que no llegan a fin de mes y le echó la culpa al año electoral.

07:25 | 16/10/2025

Devuelven $15MM por la no reimpresión de boletas y Milei no los usará para discapacitados

Es un gasto que tenía previsto la Dirección Nacional Electoral que depende del Ministerio de Interior. Al evitar la nueva impresión por el escándalo narco de José Luis Espert, la Casa Rosada informó que ese dinero vuelve al Tesoro. Adelantan que no será destinado a cubrir la emergencia en Discapacidad o aumentarles a los jubilados. 

Con el fallo de la Cámara Nacional Electoral de esta semana para que no se reimpriman las boletas de Buenos Aires, el Gobierno se ahorró 15 mil millones de pesos. Sin embargo, Javier Milei no tiene previsto usar ese dinero para cubrir la Ley de Emergencia en Discapacidad ni para aumentos jubilatorios. 

07:24 | 16/10/1899

Una nueva encuesta anticipa otra derrota de Milei en PBA

El sondeo de la consultora Proyección ubicó a Fuerza Patria y su candidato Jorge Taiana claramente superando a La Libertad Avanza y Diego Santilli. A nivel nacional quedó dos puntos por arriba el oficialismo, pero con las dudas acerca de cómo contar los votos del peronismo.

Una nueva encuesta confirmó la amplia ventaja de Fuerza Patria sobre la La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país. Por menos margen, el primer candidato a diputado Jorge Taiana también supera a Diego Santilli, aunque se sabe que no será él quien figurará al tope de las boletas del oficialismo. CABA quedó ratificado como uno de los dos distritos en los que, sin dudas, ganará el oficialismo -el otro es Mendoza- aunque el margen es más corto del que se suponía. Los bajos salarios y la estrechez de los ingresos familiares e individuales es el principal problema que se registra a nivel vida cotidiana, mientras que la corrupción política es el tema que más preocupa respecto al país.