Milei reunirá a su gabinete el lunes, tras una semana de cuestionamientos

Cobertura FINALIZADA - 23:00 | 02/04/2026

La convocatoria se da en el marco de las revelaciones sobre el presunto crecimiento patrimonial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y las revelaciones sobre las supuestas facilidades de créditos hipotecarios del Banco Nación para funcionarios y legisladores de La Libertad Avanza.

El presidente Javier Milei encabezará el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas este jueves 2 de abril, en la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro, alrededor de las 10hs.

El acto ocurre en medio de la posibilidad de que el economista viaje este año, en abril o mayo, a Reino Unido. Así se lo manifestó en diciembre pasado al medio británico The Telegraph. A su vez, pretende concretar negociaciones con ese país para levantar la restricción que tiene Argentina para la compra de armas por el reclamo por las Islas Malvinas.

Hace 2 horas

La barrialización y el techo de la changa: así vive el Conurbano el terremoto Milei

Los salarios deteriorados, las tarifas en alza y la informalidad creciente empuja a miles de trabajadores del Conurbano al rebusque permanente para conseguir ingresos dentro de sus propios barrios. Y en la frustración económica, muchos detonan al compás de una red de préstamos que se expande.

Hace 2 horas

El peronismo y Kicillof, arriba en una encuesta en provincia de Buenos Aires

Un sondeo en la provincia de Buenos Aires ubicó al peronismo al frente en intención de voto y mostró a Axel Kicillof como el dirigente mejor posicionado del espacio. Del otro lado, Javier Milei domina con amplitud la interna de la derecha.

Hace 6 horas

El BCRA le puso un techo al dólar pero el mercado cree que seguirá subiendo

El Banco Central intervino con toda la artillería y frenó artificialmente el valor del dólar para que el Tesoro tenga que pagar menos cuando este viernes venza el bono dólar link. Se agotó los dólares de la cosecha y llegan menos divisas del endeudamiento. El mercado cree que todavía está barato.

Hace 6 horas

Aumentó la pobreza en el primer trimestre del año, además de la precarización laboral

Durante el primer trimestre del año aumentó la desigualdad en el país, según el coeficiente de GINI que mide el Indec. También se registró un incremento de la pobreza, que se ubicaría dos puntos porcentuales por arriba del registro de diciembre del año pasado. 

Hace 7 horas

El 80% de los asalariados gana menos que lo necesario para sostener una familia

Los datos de distribución del ingreso difundidos por el INDEC muestran que ocho de cada diez trabajadores asalariados perciben menos de 1,5 millones de pesos por mes, un monto que queda por debajo de la Canasta Básica Total para una familia tipo.

Hace 7 horas

Pese a la presión social y la crisis, la CGT volvió a patear la convocatoria a un paro

Después de la reunión, fuentes de la CGT confiaron que la opción del paro todavía está "verde" y que debe surgir de "abajo hacia arriba". 

Hace 9 horas

Thiel se fue pero dejó tarea: Super RIGI, Tierras y Pax Silica

La trastienda de la "Pax Sílica", el plan del Pentágono y los socios de Peter Thiel que Diputados blindó a medida. El impacto en la soberanía.

Hace 9 horas

Kicillof aseguró que el modelo de Milei "es incompatible con la industria nacional"

El gobernadores bonaerense sostuvo que Argentina vive "una de las etapas de destrucción de capacidad productivas e industriales más profunda de la historia“. Alertó que "murieron 26 mil" empresas en la gestión libertaria.

Hace 9 horas

A pesar del intento de privatización, Intercargo no tuvo oferentes

El Gobierno había anunciado semanas atrás que iniciaría el proceso de privatización. Sin embargo, terminó sin ofertas. 

Hace 9 horas

Boom de argentinos en el exterior: se profundiza la salida de dólares por turismo

En mayo se registró un saldo negativo de casi 447 mil visitantes internacionales, mientras más de 1,1 millones de residentes salieron del país, ingresaron apenas 675 mil visitantes no residentes.

Hace 9 horas

Milei sintió el peso de la "piedra Adorni": sorpresa en Rosada por el golpe en el Senado

Una de las premisas del Presidente era que con su caso el jefe de Gabinete no entorpezca la economía ni las leyes en el Congreso. Pero falló. Bullrich preparó el terreno en el Senado y el panorama se complica para el ex vocero. 

Hace 9 horas

El fiscal ordenó las últimas medidas para pedir explicaciones patrimoniales a Adorni

El fiscal federal Gerardo Pollicita ordenó las últimas medidas de prueba para luego pedir un requerimiento de justificación patrimonial al jefe de gabinete Manuel Adorni en el marco de la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito.  Es el paso previo a un posible pedido de indagatoria.

Hace 10 horas

Conflicto en Campana: despidos en una planta industrial y recontratación fuera de convenio

Según informó el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate-Campana, la empresa avanzó con despidos que impactan en áreas consideradas estratégicas para el funcionamiento de la planta Air Liquide.

Hace 10 horas

La Corte rechazó recurso de Milei y lo obliga a cumplir con Financiamiento Universitario

El máximo tribunal dejó firme las cautelares que piden al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario sancionada por el Congreso. "Luchar por lo correcto siempre vale la pena", celebró el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti. De cuánto es el aumento salarial que esperan los docentes.

Hace 12 horas

Economista cercano al Gobierno admite el problema con el dólar pero pide no dramatiza

De Pablo, uno de los economistas más cercanos a Javier Milei, buscó restarle dramatismo a la reciente suba del dólar, pero sus propias declaraciones volvieron a poner sobre la mesa el debate por el atraso cambiario. 

19:43 | 02/04/2026

Milei convocó a una reunión de gabinete para el lunes

El presidente Javier Milei convocó a una reunión de gabinete para el lunes, según confirmaron a El Destape fuentes de la Casa Rosada.

 

La convocatoria se da en el marco de las revelaciones sobre el presunto crecimiento patrimonial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y las revelaciones sobre las supuestas facilidades de créditos hipotecarios del Banco Nación para funcionarios y legisladores de La Libertad Avanza.

10:30 | 02/04/2026

Abrazo y banca total de Milei para Adorni

 

 

08:50 | 02/04/2026

Piñón Fijo criticó con dureza al gobierno de Javier Milei

Piñón Fijo destrozó al Gobierno de Javier Milei y habló como nunca sobre la política argentina.

Piñón Fijo se pudrió de Javier Milei y destrozó a su gabinete.

Piñón Fijo habló como nunca sobre la política argentina en la última emisión de Cancha Embarrada (El Destape Deportes). En una charla que empezó centrada en la Selección Argentina, el ícono infantil repartió algunos golpes contra la gestión de Javier Milei, dando también su opinión sobre la realidad del país.

08:44 | 02/04/2026

Cristina Pérez criticó como nunca al gobierno de Javier Milei

Cristina Pérez criticó como nunca a la gestión de Javier Milei, en vivo y en directo por LN+.

Cristina Pérez le soltó la mano a Javier Milei.

El Gobierno de Javier Milei está inmerso en cada vez más escándalos, algo que incluso llevó a que periodistas; medios y canales usualmente afines con el oficialismo erijan duras críticas contra la gestión.

08:43 | 02/04/2026

08:40 | 02/04/2026

Cerró una metalúrgica y busca pagar solo la mitad de las indemnizaciones

La empresa realizó, entre otras obras, las pasarelas de las Cataratas del Iguazú, pero en los últimos años entró en una crisis de la que no pudo salir. 

Cerró una importante metalúrgica.

La industria nacional se vio fuertemente golpeada por la crisis económica que generó el gobierno de Javier Milei y una importante metalúrgica que hizo construcciones históricas cerró sus puertas y despidió a los trabajadores. 

08:32 | 02/04/2026

Milei encabeza el acto por Malvinas: expectativa por la presencia de Manuel Adorni

El presidente Javier Milei encabezará el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas este jueves 2 de abril, en la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro, alrededor de las 10hs.

El acto aparece en medio de la posibilidad de que el economista viaje este año, en abril o mayo, a Reino Unido. Así se lo manifestó en diciembre pasado al medio británico The Telegraph. A su vez, pretende concretar negociaciones con ese país para levantar la restricción que tiene Argentina para la compra de armas por el reclamo por las Islas Malvinas.

Milei dijo que el territorio isleño debería "ser devuelto a través de la negociación y cuando los isleños lo deseen". "Nunca renunciaremos al reclamo de soberanía sobre las Malvinas", afirmó el Presidente al medio británico. "No es negociable", enfatizó.

Se espera que asista gran parte del Gabinete Nacional como la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el Jefe de Gobierno, Jorge Macri; y los ministros Alejandra Monteaoliva (Seguridad); Carlos Presti (Defensa); Diego Santilli (Interior), entre otros. 

Pero fundamentalmente, se espera la presencia del ministro coordinador, Manuel Adorni. Este jueves será una ocasión para que Milei vuelva a mostrarse con el funcionario eclipsado por las investigaciones judiciales en torno a su crecimiento patrimonial y sus propiedades no declaradas. Ayer, el Gobierno confirmó una agenda de trabajo del jefe de Gabinete y ratificó su continuidad. __IP__