El budín de chocolate es un gran aliado para las meriendas o para las juntadas con amigos. Lo mejor es que existe una versión más saludable, sin harina y sin tanto chocolate, que es fácil de preparar y rendidor. Conocé cómo hacerlo.
Receta saludable: cómo preparar budín de chocolate sin harina
La influencer de cocina Mónica Mancini (@moni.datadeabuela), que con 80 años comparte las recetas de cocina que aprendió a lo largo de su vida, reveló la clave para hacer un budín de chocolate más saludable, pero igual de delicioso: las lentejas. Moni explicó cómo incorporar estas legumbres para "engañar" de manera sencilla y en muy pocos pasos. El resultado es un budín riquísimo, esponjoso y húmedo.
Ingredientes
- 4 huevos.
- un chorrito de esencia de vainilla.
- ralladura de naranja.
- 3 cucharadas de cacao amor.
- 1 cucharada de polvo leudante.
- 1 cucharada de bicarbonato.
- 50 gramos de azúcar.
- 2 tazas de lentejas.
- Chocolate amargo en barra.
Consejo: en caso de que busques hacer una receta sin gluten asegurate de que el chocolate y el polvo leudante sean sin TACC.
Preparación paso a paso
- La receta es clave comenzarla la noche anterior. La noche previa a preparar el budín herví las lentejas. Reservar en la heladera.
- Llevar a un bowl todos los ingredientes, incluso las tazas de lentejas.
- Mixearlos o pasar la preparación por la licuadora hasta que quede de una consistencia más líquida.
- Una vez procesado, verterlo en una budinera y se pueden añadir pedacitos de chocolate amargo o chispitas de chocolate por encima.
- Llevar a horno a 180° por alrededor de una hora. Revisar con un palillo de madera o un cuchillo que este cocido en su interior.
- Y ¡listo! Ya tenés un budín de chocolate más saludable y proteico que el tradicional.
