"Foz do Iguazú": El grosero error de Patricia Bullrich al llegar a Misiones

La Presidenta del PRO confundió a la ciudad brasileña con la de la provincia argentina durante el viaje para presentar allí su libro.

10 de mayo, 2021 | 14.01

Durante un viaje al norte del país para presentar su flamante libro llamado Guerra sin cuartel, Patricia Bullrich protagonizó un insólito blooper a través de su cuenta oficial de Instagram (@patobullrich), en la que aseguró en una historia que "estamos llegando a Foz de Iguazú, Misiones", por lo que confundió a la ciudad del norte de la provincia argentina con la localidad fronteriza del sur de Brasil.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La exministra de Seguridad nacional durante el gobierno de Mauricio Macri y actual Presidenta del PRO cometió este error que rápidamente trascendió en las redes sociales y despertó los cuestionamientos y hasta las burlas por parte de los seguidores del oficialismo.

Con algunos videos desde el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, "Pato" Bullrich demostró que llegó al sitio de la tierra colorada este domingo por la mañana mediante un vuelo a Puerto Iguazú, aunque luego esas grabaciones se viralizaron por motivos muy diferentes a los que ella hubiese elegido.

Patricia Bullrich presentó su libro en Iguazú

Guerra sin cuartel fue el eje de la conferencia de prensa brindada por la dirigente opositora en medio de las críticas a la gestión del Jefe de Estado Alberto Fernández y al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Además, prefirió dejar en un segundo plano cuál será su rol en las elecciones legislativas que se aproximan, con las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en septiembre y las definitivas en noviembre de este 2021. 

Otras polémicas de Patricia Bullrich en la política argentina

Fue ministra de Trabajo de Fernando De La Rúa entre octubre del 2000 y el mismo mes del 2001, cuando el recorte del 13% a los salarios de los trabajadores estatales y de los jubilados fue una de las medidas más recordadas de la gestión en la previa a la crisis y al estallido social que terminó con 39 muertos como consecuencia de la represión de la Policía en la Plaza de Mayo.

Además, ya en estos tiempos, se la vio notoriamente alcoholizada cuando todavía era funcionaria, en una filmación en la que dijo que "el que quiere andar armado (por la calle), que ande armado". Por último, aseguró públicamente que "les tendríamos que haber dado las (Islas) Malvinas" a Estados Unidos a cambio de las vacunas Pfizer por parte del laboratorio de ese país contra el coronavirus.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►