Guillermo Francos sorprendió a todos al renunciar a la Jefatura de Gabinete en la noche del viernes 31 de octubre, pero rápidamente fue confirmado el ahora ex Vocero Manuel Adorni en su lugar. Tras conocerse la noticia, figuras del gobierno de Javier Milei como Lilia Lemoine y Luis "Toto" Caputo despidieron a Francos en redes sociales.
Las despedidas libertarias a Guillermo Francos tras su salida del Gobierno
Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 01/11/2025
Figuras del gobierno de Javier Milei despidieron en redes sociales a Guillermo Francos, tras su salida de la Jefatura de Gabinete.
Hace 5 horas
Como Trump, Milei empieza a caer en su propia trampa
La cruzada moral libertaria vuelve como un bumeran en medio del desempleo, el aumento de precios y el endeudamiento de familias y pymes. Trump, Irán y el doble impacto de la guerra en Argentina. Lule Menem, jefe de gabinete en las sombras. El outsider con el que fantasea Macri.
Hace 6 horas
El deterioro económico hunde la aprobación de Milei: uno de cada dos no llega a fin de mes
La aprobación de la gestión de Milei cayó cuatro puntos en el último mes, según la nueva encuesta de Proyección. Un 57% necesita pedir dinero prestado y los bajos ingresos ya son la principal preocupación.
Hace 8 horas
La guerra que nadie votó
Vivimos en un protectorado corrupto y patético que nos está metiendo de cabeza en una guerra que no nos corresponde. Si Milei es el presidente que nos entrega, la oposición debe ser el frente que reúne a todos los que se comprometen a protegernos.
Hace 11 horas
Mientras el Gobierno celebra la salida de la OMS, elogian el modelo sanitario de PBA
La Organización Panamericana de la Salud respaldó a la provincia de Buenos Aires por su “eficiencia” en la gestión de medicamentos, apenas tres días después de que el Gobierno celebrara su salida de la Organización Mundial de la Salud.
La OPS destacó el modelo sanitario bonaerense a pesar de la salida de Argentina de la OMS.
Hace 11 horas
La Justicia frenó los despidos en el Garrahan y el Gobierno apelará
La Justicia dejó sin efecto los despidos que se habían anunciado a principios de febrero. "Las cosas se están acomodando", celebraron desde los gremios. Habían sido sumariados por una medida de fuerza de 2025.
Hace 11 horas
Los viajes de Adorni: ordenan levantar el secreto bancario para saber quién pagó
El juez Ariel Lijo dispuso nuevas medidas de prueba en el marco de la causa que investiga la visita que hizo el funcionario de Milei a Uruguay en febrero.
Hace 14 horas
Cómo impactan en Argentina los bombardeos a instalaciones de GNL en Medio Oriente
En medio de la inestabilidad por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, Argentina deberá importar unos 20 barcos con GNL al doble del precio internacional que antes del conflicto. Cómo es la privatización libertaria de la importación de gas en un mundo convulsionado.
Hace 15 horas
Cuba "libre", elogios a Trump y a la política migratoria de Orbán: el discurso de Milei
Desde Budapest, el Presidente reforzó su alineamiento con la derecha global: elogió a Donald Trump, respaldó la política migratoria de Viktor Orbán y lanzó duras críticas al modelo europeo y a Pedro Sánchez.
Hace 17 horas
Desde Hungría, Milei refuerza su postura migratoria: “Si no se adaptan, es invasión”
El Presidente profundizó su discurso contra la inmigración irregular durante el encuentro con Viktor Orbán. La retórica se condice con los últimos operativos migratorios en Lomas de Zamora y La Matanza.
Javier Milei junto a su par húngaro, Viktor Orbán.
Hace 20 horas
Mientras estalla el caso $Libra, Milei habló de "moral" en Hungría
El presidente, en su viaje N° 35, se reunió con su par húngaro Tamás Sulyok en el Palacio Sándor. También tuvo una bilateral con Orbán.
Hace 20 horas
Cae la industria: economistas analizan alternativas para el desarrollo productivo
A través del espacio Formando Futuro, el Movimiento Derecho al Futuro economistas y empresarios coinciden en que el país necesita redefinir su estrategia productiva para evitar una mayor pérdida de empleo e inversión.
21:00 | 20/03/2026
El plan de Milei para contener a Adorni, el futuro de Caputo y el plantón a Bullrich
El Jefe de Gabinete quedó en la cornisa, pero el Presidente y su hermana elaboraron una estrategia para que siga pese al daño que generó en el Gobierno su situación.
21:00 | 20/03/2026
El precio del tuit: la trama de mensajes, operaciones y millones detrás de $LIBRA
Documentos judiciales, audios recuperados, registros de visitas a Casa Rosada y la ruta del dinero hasta Suiza: un equipo de El Destape reconstruyó el esquema de negocios que involucra a los hermanos Javier y Karina Milei. Hallazgos, detalles y consecuencias del escándalo que más preocupa al presidente.
12:00 | 01/11/2025
Adorni, nuevo Jefe de Gabinete: "La prioridad será profundizar las reformas"
El ahora ex jefe de Gabinete no resistió las presiones y presentó su dimisión. También se fue el ministro del Interior, Lisandro Catalán. El vocero presidencal asumirá la función del saliente Francos por lo que Karina Milei gana espacio en el nuevo Gabinete.
Guillermo Francos renunció a la jefatura de Gabinete y será reemplazado por Manuel Adorni. También presentó su dimisión el ministro del Interior Lisandro Catalán. Las salidas en el gobierno de Javier Milei se dan en medio de versiones del desembarco del asesor presidencial Santiago Caputo en un cargo formal en el Ejecutivo. Tras el anuncio del ministro coordinador vía X, la Oficina del Presidente de la Nación anunció que el vocero presidencial pasará a ocupar su cargo.
10:00 | 01/11/2025
El gobierno de Javier Milei despidió a Guillermo Francos tras su salida
Distintos integrantes y figuras del gobierno de Javier Milei despidieron a Guillermo Francos tras su salida de la Jefatura de Gabinete en la noche del viernes. Lilia Lemoine, Luis "Toto" Caputo y Mario Lugones, entre otros, saludaron a Francos en redes sociales.
"Ha sido un honor trabajar contigo, Guille. Muchísimas gracias por tu dedicación, por tu patriotismo y por tu excelente trabajo. Te mando un abrazo grande", respondió el Ministro de Economía en la publicación de X en la que Francos anunció su renuncia.
"No quiero que se vaya, pero creo que tenerlo con nosotros fue un lujo demasiado grande. Es un honor haberlo conocido. Gracias por tanto, Guillermo", publicó Lilia Lemoine.
Mientras que, por su parte, Mario Lugones agradeció a Francos por su “acompañamiento y liderazgo todo este tiempo“. ”Ha brindado un gran servicio a este proyecto transformador liderado por el Presidente”, concluyó.
Cabe recordar que Guillermo Francos será reemplazado por Manuel Adorni en la Jefatura de Gabinete, pese a que había asegurado que su candidatura como legislador porteño no era testimonial sino que asumiría en caso de ganar, algo que no terminó siendo cierto.
09:45 | 01/11/2025
Nancy Pazos se despachó con todo contra Javier Milei: “No hay”
Nancy Pazos lanzó una dura crítica en su programa de radio y cuestionó al presidente Javier Milei por hablar del “milagro argentino”. “El milagro existe solo en esas mentes vacías”, disparó.
Nancy Pazos le respondió a Javier Milei.
Fiel a su estilo directo y sin filtros, Nancy Pazos volvió a encender la polémica con un editorial cargado de críticas hacia el Gobierno nacional. En su programa de radio, la periodista se refirió a la difícil situación laboral que atraviesa el país y apuntó contra el discurso triunfalista del presidente Javier Milei tras las elecciones legislativas.
09:30 | 01/11/2025
Antes de la cena entre Milei y Macri, Bullrich se llevó siete diputados del PRO a LLA
En la previa del encuentro entre el Presidente y el líder del PRO, legisladores que responden a la ministra de Seguridad abandonaron la bancada amarilla para sumarse al oficialismo.
Esta noche, Javier Milei y Mauricio Macri volverán a verse las caras en la Quinta de Olivos. La cena se dará luego de que las urnas le hayan dado un aval en las elecciones legislativas al presidente y La Libertad Avanza (LLA), en alianza con el PRO en varias provincias, pero también con el ruido de fondo de la migración de siete diputados de la bancada amarilla que son liderados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al oficialismo.
09:15 | 01/11/2025
Reforma laboral, jubilatoria y tributaria: una por una, los cambios que planea Milei
Luego de su victoria en las elecciones legislativas, Milei iniciará la segunda etapa de su gobierno con una profundización de su agenda de reformas estructurales en la mira. Todas irán en contra de los trabajadores y los más vulnerables.
El gobierno de Javier Milei buscará avanzar en el Congreso con tres reformas: la laboral, la previsional y la tributaria. Entre los puntos más destacados y nocivos se encuentran la suba de la jornada de trabajo a 12 horas, ponerle fin a las paritarias colectivas, eliminar la indemnización, aumentar la edad jubilatoria a 70 años y hundir los haberes al equivalente del 80% de la mínima. Luego de su victoria en las elecciones legislativas, Milei iniciará la segunda etapa de su gobierno con una profundización de su agenda de reformas estructurales en la mira.
09:01 | 01/11/2025
Jonatan Viale quiso operar a favor de Milei y terminó humillado en redes
Jonatan Viale intentó vincular el dominio del fútbol brasileño con las sociedades anónimas deportivas, pero una respuesta de la inteligencia artificial de X lo dejó en ridículo. Las redes no lo perdonaron.
Jonatan Viale quedó en ridículo al intentar defender a Javier Milei.
A cinco días de las elecciones legislativas y en medio del debate por la reforma laboral y el avance del Gobierno de Javier Milei sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), Jonatan Viale protagonizó un incómodo momento en redes sociales y de inmediato sus detractores no dudaron en burlarse de él.
NaN:NaN | NaN/NaN/NaN
Cerró un icónico local de ropa y apuntaron contra el gobierno nacional
Los dueños del local de indumentaria de cuero expresaron su malestar por el presente económico que vive el país.
Un importante local de ropa cerró sus puertas por la crisis.
NaN:NaN | NaN/NaN/NaN
Cerró FAPA, la única fábrica de aisladores eléctricos del país
Este empresa brinda un servicio único y el gobierno tuvo que tomar una medida de urgencia para que no haya una crisis eléctrica en el país.
Cerró la única fábrica de aisladores eléctricos del país.
