Otro caso de "Macri mufa": Manchester City celebró su cargo en la FIFA y ahora la UEFA lo sancionó

El club inglés invitó al expresidente argentino a visitar y conocer su proyecto social e institución.

14 de febrero, 2020 | 16.05
Un importante club inglés celebró el nuevo trabajo de Macri | Fundación fifa

El Manchester City, que juega en la Premier League de Inglaterra, celebró el nombramiento de Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA y, ahora, sufrió una lapidaria sanción: la UEFA expulsó de competiciones europeas.

Semanas atrás, el club inglés había invitado al exPresidente a conocer sus instalaciones y su proyecto social ya que había sido nombrado al frente de la entidad que tiene un fin benéfico. Tras la última noticia, se reflotó la teoría de las consecuencias que ocurren alrededor de Macri.

Tiempo atrás, por citar un ejemplo, luego de a eliminación del Barcelona de la Champions League por goleada ante el Liverpool (4-0), se viralizó un tuit del presidente Mauricio Macri donde alababa a Lionel Messi luego de su descollante actuación en el juego de ida. Con todo a su favor después de ganar 3 a 0 en la ida de las semifinales del certamen europeo, Barcelona selló una estrepitosa eliminación al perder por 4 a 0 con el Liverpool como visitante, en un partido donde ni Messi ni sus compañeros tuvieron una buena actuación.

También emitió un tweet para apoyar la elección de Emanuel Ginóbili para un Juego de las Estrellas de la NBA y a las pocas horas el basquetbolista sufrió una lesión que le quitó toda chance. Otro caso similar sucedió con las Leonas, quienes fueron recibidas por el entonces jefe de Estado antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y por primera vez en 20 años se quedaron afuera del podio. Pero las sucesiones de eventos desafortunados tras el paso de Macri no se limitan a lo deportivo. Como mandatario viajó a Colombia a participar del acuerdo de paz del gobierno local con sectores guerrilleros y el mismo se cayó. También recibió al primer ministro de Japón, Shizo Abe y pocas horas más tarde su país enfrentó un Tsunami devastador.

Si aún te quedan dudas, te recomendamos que veas este video:

"Enhorabuena por el nombramiento", publicaron en un tuit. "Te esperamos en Manchester cuando desees para conocer nuestro club y nuestro proyecto social", citando la comunicación que hizo Macri el 28 de enero.

Manchester City quedará excluido de las próximas dos ediciones de la Champions League y tendrá que abonar 30 millones de euros (USD 32,5 millones) de multa por incumplir las normas del Fair Play Financiero, según comunicó el organismo que regula el fútbol europeo, ya que "exageraró sus ingresos de patrocinio y en la información de los balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016".  No podrá disputar competiciones europeas hasta la temporada 2022/2023.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?