Designan a Macri en un importante cargo dentro del deporte mundial: fue elegido como nuevo presidente de la Fundación FIFA

Con la gestión de Gianni Infantino, el ex presidente de la Nación será el responsable de llevar adelante el andamiaje social y solidario generado por FIFA.

28 de enero, 2020 | 12.05
Macri será presidente de una fundación de inclusión social  | ¿consiguió trabajo?

Mauricio Macri vuelve a ser presidente. Esta vez no será por la voluntad popular ni dentro del plano nacional. De hecho, el ex jefe de Estado de la República Argentina volverá a ser parte importante del deporte a nivel mundial: fue nombrado al frente de la Fundación FIFA.

¿Consiguió trabajo? No. Su cargo de presidente, según afirmó Clarín, será ad-honorem. Su participación en el andamiaje social y solidario generado por FIFA tendrá como objetivo "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".

Gianni Infantino fue clave para gestionar la llegada de Macri a este organismo que fue creado en el año 2018. De hecho, el ex presidente argentino se mostró entusiasmado con asumir esta responsabilidad y viajará por el mundo de forma obligada. A su vez, el líder de cambiemos está pensando en retomar la actividad política desde la próxima semana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?