Irresponsabilidad en TN: Adrián Ventura volvió del exterior, fue a trabajar y no cumplió la cuarentena por el coronavirus

El periodista de TN, Adrián Ventura, regresó de Estados Unidos el pasado 9 de marzo y hoy se presentó en el canal opositor para realizar el noticiero matutino y una compañera lo dejó al descubierto. Las redes sociales repudiaron su accionar.

12 de marzo, 2020 | 10.51

El periodista de TN Adrián Ventura regresó de Estados Unidos el pasado 9 de marzo y, lejos de obedecer las indicaciones del Ministerio de Salud para evitar la posible propagación del coronavirus en Argentina, no cumplió con el aislamiento de 14 días al pisar territorio nacional: este jueves se presentó en el canal opositor para realizar el noticiero matutino.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Mediante Twitter, donde hizo públicas sus vacaciones gracias a diferentes publicaciones, el periodista también anunció su vuelta a "Tempraneros". Los usuarios se alarmaron y hasta una propia compañera del canal lo dejó al descubierto. Ella fue Dominique Metzger, que comentó: "Pero Adri, ¿vos no tendrías que estar en tu casa?".

"Este aislamiento está establecido hoy por nuestra autoridad sanitaria en 14 días y es de acuerdo a la información y a la dinámica de la epidemia que puede modificarse para lo cual queda autorizado el ministerio para tomar las decisiones correspondientes", manifestó en C5N la Secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, sobre aquellas personas que regresan al país y cuyo decreto saldrá próximamente.

Más allá de no presentar síntomas, Ventura debe quedarse en aislamiento para evitar cualquier tipo de situación originada por el coronavirus. Estados Unidos está en alarma por la epidemia y Donald Trump ha decretado la suspensión de viajes provenientes de Europa durante un mes. De hecho, Argentina anunció que el país norteamericano está entre las zonas de mayor riesgo para nuestro territorio.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►