Leopoldo Luque, médico de Maradona, habló de la salud del ídolo: "No se imaginan lo que es Diego"

Leopoldo Luque se refirió a las dificultades que tiene su entorno para manejar a Maradona y avisó que por ahora no se le dará el alta pese a las intenciones del astro.

06 de noviembre, 2020 | 09.42

La salud de Diego Armando Maradona sigue teniendo en vilo al mundo y, una vez más, su médico personal, Leopoldo Luque, aseguró que el ídolo permanecerá internado algunos días más tras la operación por un hematoma subdural que se llevó a cabo a principios de esta semana.

Antes de ingresar a la Clínica Olivos, donde Maradona permanece internado, el médico aseguró este viernes: "Se va a quedar acá. Él está sedado para calmar el proceso que expliqué ayer (abstinencia). Diego lo entendió siempre y todavía sigue insistiendo que no, pero se va a quedar. No se lo convence y usamos recursos. Por ahora no le vamos a dar el alta, esta vez no le vamos a hacer caso a él".

En las últimas horas, el propio Luque había admitido que el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata había sufrido "un cuadro de abstinencia" dentro de la clínica, pese a que su recuperación sigue siendo buena.

"Se me ha criticado, pero lo que más quise desde que lo conocí es brindarle la mejor atención. Pero Diego es muy difícil, no se imaginan lo que es Diego. Estamos intentando ser más fuertes que él", esgrimió Luque respecto a las críticas que recaen sobre el entorno del "10", tantas veces fustigado incluso por los hijos del astro.

"Hay un tratamiento que es el agudo, a corto plazo, y otro a largo plazo. Necesita muchos cuidados", detalló el médico respecto a los pasos a seguir para Maradona, que si bien mostró sus intenciones de abandonar la clínica, seguramente siga internado algunos días para estabilizar todos sus valores.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►