Diego Maradona sufrió un "cuadro de abstinencia" y seguirá internado

El jugador campeón del mundo y DT de Gimnasia La Plata seguirá en la Clínica Olivos "varios días" tras ser operado por un hematoma subdural.

05 de noviembre, 2020 | 20.51

Después de haber sido operado de un hematoma subdural, Diego Armando Maradona se recupera favorablemente en la Clínica Olivos y estará internado "varios días", según informó su médico personal Leopoldo Luque. Además, el ex entrenador de la Selección tuvo un cuadro "de abstinencia" dentro de la clínica. 

En una conferencia de prensa, el doctor Luque reveló que "Diego está bien" y que el "posoperatorio fue bueno". Maradona fue operado el día martes de un hematoma subdural que fue descubierto en los estudios que se realizó el día lunes luego de una internación en una clínica platense. El problema fue encontrado durante la mañana del día de la internación y tras una charla con su entorno, finalmente el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata decidió operarse de urgencia.

Más allá de esta situación, tras la operación Maradona sufrió algunos "episodios de confusión que pueden estar vinculados a un cuadro de abstinencia", según dijo el doctor Luque. Además, el médico agregó que le van a hacer un "tratamiento que le va a demandar varios días internados". Por otro lado, también dejó en claro que todos están "de acuerdo en lo que debemos hacer y que es lo mejor para Diego".   

Según pudo saber El Destape, no hay estimaciones de viajes al exterior o de un posible traslado a otro país para seguir con el tratamiento. En este sentido, aseguraron que "es un día a día" y que hay que seguir paso a paso cómo es el estado de Maradona para tomar decisiones.  

El día lunes, Diego Maradona se internó, justamente, para comenzar a hacer este tratamiento para buscar un poco más de serenidad en su salud. En medio de estos estudios y de ese chequeo apareció el contratiempo que obligó a hacer una intervención de urgencia. Más allá de la operación, el plan por el que fue internado a principio de semana se mantiene en pie y la intención de su entorno -y del propio Maradona- es comenzar una normalización en los medicamentos que toma durante el año al stress que significa su vida.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►