En los últimos meses, Netflix, una de las plataformas de streaming más reconocidas del planeta, subió a su biblioteca de contenidos una serie de ocho capítulos que ha cautivado a todos sus suscriptores y que protagoniza Maite Perroni. Es una historia basada en la vida real y la cual le da vida a tres personajes que después de mucho tiempo vuelven a encontrarse.
Todo lo que tenés que saber de la serie de Netflix del momento
Se trata nada más y nada menos que de Tríada, un título que realmente se ha convertido en tendencia y que en poco tiempo se ubicó en el ranking de los contenidos más vistos de Netflix. Y es que definitivamente esta intrigante historia le ha llamado la atención a varios usuarios, quienes con el paso de los días recomiendan esta interesante producción.
“Lo que parecía ser solo la escena de un crimen más en el trabajo de Becca (Maite Perroni), resultó ser un punto de quiebre en su vida, al darse cuenta de que la víctima es una mujer idéntica a ella. Empeñada en conocer la verdad, Becca emprende una investigación que la lleva a descubrir que hay una tercera persona, también idéntica, quien tampoco sabe nada de estas coincidencias. Aunque el peligro es inminente, Becca se adentrará en un oscuro camino para revelar la verdad", sostiene la sinopsis oficial de esta serie.
Esta propuesta tiene ocho episodios y además fue escrita por Leticia López Margalli. Se agrega que en su rodaje tuvieron participaciones los siguientes actores: David Chocarro, Flavio Medina, Nuria Bages, Ofelia Medina, Ana Layevska, Daniella Valdez y Aldo Gallardo.
¿En qué hecho real está basada esta serie?
Es una historia que tomó como referencia la vida de Edward Galland, David Kellman y Robert Shafran, quienes por situaciones particulares tuvieron que continuar sus siguientes años en diferentes familias. Una bastante acomodada, otra de clase media y la última vinculada con los trabajadores.
En el año de 1980, los trillizos se encontraron en un lugar impensado. En ese momento, ni siquiera las familias tenían conocimiento de la existencia de los demás y esta historia en realidad fue aclamada por los medios de comunicación, quienes compartieron más detalles sobre su vida.
A pesar de que en unos años la felicidad los acompañó al punto de abrir un restaurante, la tragedia regresó a sus vidas luego de que Galland se quitó la vida por motivos relacionados a una depresión que fue producto a varios inconvenientes mentales que afectaron a los hermanos.
Se debe recordar que antes de que los bebés fueran enviados con sus hogares adoptivos, una agencia les remarcó a los futuros padres que estos chicos integraban un estudio de desarrollo infantil de rutina.
Posterior al fallecimiento de uno de los hermanos, un periodista comenzó una investigación sobre el Dr. Peter Neubauer y su denominado proyecto naturaleza versus crianzas que inició en 1950. En este contexto, el comunicador pudo descubrir que este especialista trabajaba con una agencia de adopción con la cual se monitoreaba este tipo de casos durante la infancia.
Otro detalle importante para mencionar es que en un documental publicado en el año 2018, los hermanos sostuvieron que diferentes personas que integraban la agencia les solicitaron que respondieran a conveniencia una serie de situaciones con la intención de tener un pretexto relacionado con el monitoreo de los niños que anteriormente habían sido adoptados.
Tras enterarse de estas situaciones, los afectados intentaron confrontar a la institución involucrada, la cual, en un primer momento, no respondió a sus requerimientos. Posteriormente, se dio a conocer la cruda realidad: al nacer, estos bebés habían sido separados deliberadamente.