Quiénes son los artistas que apoyan y palpitan la asunción de Joe Biden en Estados Unidos

El presidente electo en el país norteamericano asumirá en los próximos días y muchas estrellas celebrarán la ocasión.

13 de enero, 2021 | 19.07

Mientras el Congreso de los Estados Unidos decide si Donald Trump volverá a ser objeto de un juicio político tras los incidentes ocurridos con sus fanáticos, alentados por él, en el Capitolio, el resto de los ciudadanos y grandes estrellas del espectáculo planean lo que será la celebración por la asunción de Joe Biden y Kamala Harris. Si bien el país está más dividido que nunca, habrá un programa especial durante el momento el próximo 20 de enero.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El conductor y representante demócrata elegido para llevar adelante el programa será Tom Hanks, amado por casi todos los ciudadanos de EE.UU. El especial, que duraría alrededor de 90 minutos, se vería en simultáneo en las cadenas ABS, NBC, CBS, MSNBC y CNN. Sumado a estos importantes canales, también habrá un streaming a través de la plataforma de películas, series y documentales, Amazon Prime Video

Junto a él estarán otras figuras pertenecientes a la música como Justin Timberlake (escribió una canción especialmente para la ocasión); la artista que tuvo un extenso paso por Disney, Demi Lovato y el histórico Jon Bon Jovi. Cabe destacar que habrá muchos protocolos a causa de la pandemia por coronavirus y una gran cantidad de efectivos de seguridad para evitar que asistan personas y generen una mayor circulación del virus.

 

¿Es posible un juicio contra Trump?

Con respecto a la situación del actual mandatario Trump, no hay grandes novedades. Cabe destacar que los demócratas lo acusan de haber alentado el asalto en Washington que dejó cinco muertos. Lo que buscan es aprobar, por medio de distintos debates, es si le realizan un nuevo juicio político. "Fue una amenaza vital para la libertad y el Estado de Derecho", especificó la demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Además remarcó que "debe irse" por poner en peligro la nación.

Por otro lado, el líder de la minoría republicana, Kevin McCarthy, aclaró: "Sería un error realizar un juicio político en tan poco tiempo ya que dividirá aún más la nación". De todas maneras, aseguró que el actual mandatario "tiene responsabilidad" por los sucesos violentos y agregó que "debió denunciar inmediatamente a la muchedumbre cuando vio lo que estaba ocurriendo". Resta esperar qué deciden desde el Congreso ante la puesta en peligro de las instituciones democráticas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►