Los 10 destinos más visitados de Argentina según los portales de turismo

Cuáles son los lugares de Argentina más elegidos por los turistas, uno por uno. 

10 de diciembre, 2021 | 14.10

Argentina es un país multifacético, con paisajes y destinos de los más variados e increíbles, con propuestas de viajes y turismo muy amplias empapadas de diferentes culturas, tonadas, climas, paisajes, procedencias, influencias, sabores y mucho más.

La amplitud del territorio, a nivel geográfico, hace que Argentina tenga playas, ríos, montañas, desiertos, campos, pueblos, ciudades y parajes. Este país puede ofrecer cualquier cosa que un turista busque o desee. Es tal vez por ese motivo, y por las características de su gente, que los extranjeros que conocen estas tierras, terminan enamorándose y volviendo una y otra vez.

En este abanico de posibilidades, analizamos las páginas de Tripadvisor, Despegar y Booking para conocer la lista de los 10 destinos más elegidos en Argentina según los compradores de estos portales.

Te invitamos a que descubras qué tienen para ofrecer los rincones de nuestra nación más elegidos. Quién sabe, quizá se conviertan en tu próximo destino y sigas conociendo la riqueza de nuestro hermoso país.

1. Buenos Aires

Por supuesto que nuestra Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una parada obligada que se encuentra entre los destinos de América del Sur, más elegidos por los turistas internacionales.

La oferta que esta ciudad brinda, es tan amplia y variada que es imposible aburrirse. Espacios verdes, actividades culturales, propuesta de compras, corredores gastronómicos, historia, el tango, el fútbol; la lista puede hacerse interminable. Por este motivo, no sólo es elegida a nivel internacional, también recibe visitantes del interior del país que la eligen como destino de ocio y dispersión.

La Boca, Puerto Madero, San Telmo, Palermo, Recoleta y hasta el Microcentro son los barrios más elegidos para recorrer. El Teatro Colón, el CCK, los museos de arte y centros culturales, se llenan de tonadas, acentos e idiomas convirtiéndola en una ciudad totalmente cosmopolita y llena de experiencias. Ni hablar de sus innumerables bares y restaurantes, o los clásicos cafecitos porteños en donde vale la pena, frenar y disfrutar de la vida porteña en todo su esplendor.

2. Bariloche

Sus construcciones al mejor estilo alemán, son el sello característico de la ciudad que se alza a orillas del lago Nahuel Huapi. Bariloche tiene paisajes impresionantes, pero también una serie de historias y mitos que generan intriga y fanatismos en muchos turistas.

Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, se encuentra el Cerro Catedral, uno de los picos más conocidos de la zona debido a su centro de esquí y las actividades de montañismo. El Cerro Tronador, también es un punto turístico muy renombrado, conocido por el ruido que se escucha ante el desprendimiento de trozos de su glaciar.

La oferta hotelera de esta ciudad es increíble. Las vistas de sus hospedajes y sus lujosas propuestas, enamoraron a sus visitantes. Esto, sumado a sus paisajes de ensueños, sus bosques de arrayanes, glaciares, lagos y rutas, convierte a Bariloche en nuestro segundo destino más elegido y recomendado por turistas del exterior.

3. Salta

El norte argentino tiene algo único e inolvidable. Sus colores, su cultura y su gente dejan huella en el corazón de sus visitantes, sean de la procedencia que sea. Conocida como una provincia mágica, con paisajes exóticos y con una magnificencia que quita el aire, Salta es un excelente destino para cualquier época del año.

Su capital tiene una mezcla de colonial y bohemia, está repleta de artesanías y comida local. Cada rincón tiene una historia y un personaje local ávido por contarla. Pero no es sólo la ciudad lo que la convierte en uno de los destinos más elegidos.

El tren de las nubes, el Valle de Lerma y por supuesto, La Puna con sus inmensos mares de sal, son visitados mes tras mes por una infinidad de turistas que gastan sus cámaras intentando captar la majestuosidad de estos paisajes tan distintivos.

4. Jujuy

Si se visita Salta, se visita Jujuy. Es que la provincia nórdica está a un paso y tiene muchísimo para ofrecer. La Quebrada de Humahuaca, con sus característicos cactus gigantes, tiene un reconocimiento mundial. Y ni hablar del cerro de los Siete Colores, un destino turístico que no deja de deslumbrar a quienes lo ven por primera vez.

Tilcara es otro de los destinos jujeños que hay que visitar si se recorre la provincia. Y las salinas de Purmamarca con sus piletas son un destino mágico para descubrir y enamorarse. Al fin y al cabo, conocer nuestro norte es conocer una parte de una cultura diferente a la de gran parte de Argentina.

5. Calafate

Para los amantes del frío, el Calafate es el destino ideal. El protagonista de la zona será nada más y nada menos que el espectacular glaciar Perito Moreno. Uno de los espectáculos más impactantes y esperados a nivel mundial, es la caída de sus gigantescos bloques de hielo.

Todo el turismo de la zona gira en torno a esta enorme masa congelada. Pero, a pesar de esto, es imposible aburrirse en este destino. El Calafate tiene mucho que ofrecer, no una simple vista desde un mirador mientras esperas que se desprenda el siguiente trozo, también hay paseos en bote donde se está aún más cerca de la acción y logra que se suba la adrenalina.

Ni hablar de la caminata por encima del glaciar. Una experiencia única con vistas que quitan el aire.

6. Península de Valdés

Uno de los once Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO en Argentina. El motivo que atrae a millones de turistas año a año, es que recibe a la mayor población reproductora de ballenas francas australes del mundo.

Además, pueden divisarse orcas, elefantes y leones marinos y un sinfín de fauna marina que lo convierte en un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como snorkel y buceo.

7. Cataratas del Iguazú

Otro de los destinos que no podía faltar son las Cataratas del Iguazú, también declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este parque, compartido con Brasil, es visitado por más de un millón de turistas al año. El lado argentino, cuenta con los saltos más caudalosos e impresionantes como la gigantesca Garganta del Diablo.

Una escapada de fin de semana única. Con hoteles ambientados en la selva misionera y un pueblo a disposición para poder disfrutar de este destino único.

8. Misiones Jesuíticas guaraníes

Un lugar especial para conocer un poco más de la historia de la colonización española. Las colonias estaban conformadas por 30 pueblos misioneros que se comenzaron a fundar a partir de 1608. Por allí pasaron cientos de guaraníes y otras comunidades originarias, con el fin de ser colonizadas y evangelizadas por los jesuitas.

Los pueblos están ubicados en las provincias de Misiones y Corrientes, aunque también abarcan parte del territorio brasileño y paraguayo.

9. Ushuaia

En el sur de nuestro país contamos con la ciudad más austral del globo terráqueo: Ushuaia, también conocida como la ciudad del fin del mundo. Aire puro, frío polar, calma y paisajes australes únicos. Ushuaia es una invitación para desconectarse y reconectarse con su naturaleza y fauna.

Los alrededores de esta zona urbana tienen los mejores colores y paisajes australes. El Lago Fagnano y los caminos de sus bosques hacen que sea un rincón distinto al resto del mundo.

10. El Valle de la Luna

Este rincón del mundo es conocido por la comunidad científica internacional por haber sido el espacio donde más fósiles de dinosaurios se han encontrado. Es una enciclopedia abierta sobre los inicios del planeta.

Pero no es sólo eso. Su paisaje parece sacado de una película de ciencia ficción. Este valle se ubica en el Parque Provincial Ischigualasto, que en quechua significa “donde se posa la luna” y de ahí viene el nombre de este lugar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►