Jujuy: fuerte sismo de 6.5 grados a 160 kilómetros de San Salvador

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 36 kilómetros de la localidad de Susques, en la región de la Puna. Se produjo pasadas las 20 hs.

10 de mayo, 2022 | 23.38

Un sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter sacudió en la noche de este martes la provincia de Jujuy, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Por el momento, las autoridades no registraron ni informaron daños materiales ni heridos a causa del temblor, con una profundidad de 234 kilómetros, que se dio pasadas las 20 hs.

Dicho templor tuvo su epicentro a 36 kilómetros del sudoeste de la localidad de Susques, en la región de la Puna, a 161 kilómetros al oeste de la capital jujeña y 193 kilómetros al noroeste de Salta. Cabe remarcar que el fuerte movimiento estuvo precedido por otro, de magnitud 3,1 y con epicentro en un sitio muy cercano, registrado casi media hora antes.

También fue reportado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) en la región de Antofagasta. A las 19 hora local (20.06 hora argentina), se registró un sismo de 6.8 de magnitud en las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile. Según informó la agencia AFP, se sintió a media tarde y fue localizado 70 kilómetros al este de la localidad de Socaire. 

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) del país trasandino indicó que que las características del sismo "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile". Y remarcaron en un comunicado que continúan evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos que serán reportados a través de los informes de incidente o emergencia.

Algunas imágenes:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►