Femicidios en San Luis: matan a una mujer en Quines y buscan a otra en Villa Mercedes

Buscan a una mujer dessparecida desde el 9 de enero tras el suicidio de su pareja. A su vez, otra mujer fue asesinada por su expareja que, presuntamente, intentó quitarse la vida.

14 de febrero, 2022 | 08.13

Los femicidios en la provincia de San Luis adquirieron protagonismo este fin de semana luego de que la Policía intensificara la búsqueda de Fernanda Romina Lucero (desaparecida desde el 9 de enero), luego de conocerse que su expareja se suicidara. A su vez, se conoció este domingo que una mujer de 38 años fue asesinada a puñaladas en la localidad puntana de Quines y por el femicidio detuvieron a su expareja, quien resultó herido tras un presunto intento de suicidio.

La denuncia de la desaparición de Fernanda Romina Lucero fue realizada el sábado 5 de febrero por la tía de la joven de 33 años, quien está al cuidado de los dos hijos de la mujer y expresó que desde hace varias semanas no responden los mensajes que ella le enviaba.

La familia de Fernanda, quien está ausente desde el 9 de enero, presupone que la mujer estaba acompañada por quien fue su pareja, José Luis Oclides Bramardi, de 43 años. Los familiares de Bramardi también habían solicitado el viernes pasado a la policía la búsqueda del hombre que se suicidó cuando fue localizado por la policía en la localidad de San Francisco.

El fiscal Maximiliano Bazla dialogó con Télam e informó que "el operativo fue en la mañana del sábado y al momento de verse rodeado por la policía, el hombre comenzó amenazar con dispararse".

"Las tareas de rastrillajes continúan y estamos explorando toda la zona aledaña donde vivía la mujer, entre otros lugares y por el momento no tenemos rastros de ella", expresó Bazla y resaltó que "se están investigando las pertenencia de Bramardi para entender si existe o no conexión con la desaparición de Lucero".

Matan a puñaladas a una mujer en su casa de San Luis y detienen a su expareja

Este domingo, Daniel Gustavo Agüero asesinó a puñaladas a su expareja en en su casa de la localidad puntana de Quines, a unos 180 kilómetros de San Luis Capital, y fue detenido tras resultar herido por un presunto intento de suicidio, según informaron fuentes policiales. 

Fuentes policiales informaron a Télam que la mujer fue encontrada asesinada a puñaladas en el interior de la casa, donde los efectivos se la seccional local también encontraron a la expareja de la víctima lesionado con arma blanca en el pecho. Los voceros señalaron que se cree que Daniel Gustavo Agüero ingresó a la vivienda, atacó a la mujer y luego intentó suicidarse.

Ante esta situación, el presunto femicida fue llevado a un hospital de la zona donde permanece internado fuera de peligro y en calidad de detenido.

El femicidio es investigado por el fiscal fiscal Esteban Roche, quien dispuso la realización de la autopsia al cadáver de la víctima y otros peritajes de rigor.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►