Así es la audiencia por el caso Loan: en vivo, seguí el minuto a minuto previo al juicio

En VIVO - Actualizado hace 2 minutos

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto en vivo de la audiencia por la desaparición de Loan.

El 13 de junio de 2024 fue visto por última vez Loan Danilo Peña en la localidad 9 de Julio, provincia de Corrientes. La investigación judicial llega a su fin, pero aún no hay avances sobre el paradero del niño. Mientras tanto, los siete sospechosos siguen detenidos con prisión preventiva por el delito de "sustracción y ocultamiento" del menor. Se aguarda la definición de la fecha de inicio del proceso judicial. A 12 meses de su desaparición, sus padres siguen buscando justicia. Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto en vivo de la desaparición de Loan.

Hace 7 minutos

Caso Loan: el juicio por la desaparición del niño ya tiene fecha

El Ministerio Público Fiscal ya adelantó que impugnará la decisión y pedirá que se adelante.

Hace 21 minutos

El Tribunal dictó un cuarto intermedio de media hora

Hace 1 hora

Los abogados de la familia denunciaron hostigamiento y piden que se adelante el juicio

"Es muy extraño lo que hay alrededor del caso de Loan", expresó la querella frente a la necesidad de adelantar la fecha de juicio. Según denuncian, la familia recibe amenazas y hostigamientos de forma constante, con un hecho reciente denunciado en el último mes: "Los siguen persiguiendo, no los están haciendo pasar un buen momento".

 

Sin protección, consideran que un juicio extendido entre octubre y diciembre solo puede prolongar el sufrimiento de la familia: "Loan sigue desaparecido y queríamos que la fecha fuera entre 30 o 60 días después, no en ocho meses. Con un juicio que puede finalizar en diciembre se corre el riesgo de que suceda algo extraordinario y postergarse hasta el otro año", manifestaron.

Hace 1 hora

El Ministerio Público Fiscal ratifica la presencia de 161 testigos presenciales

El Ministerio Público Fiscal ratifica la presencia de 161 testigos, otorgando la posibilidad de que las defensas determinen qué más quieren incorporar.

"Se pone a disposición de las partes a que cada una de las defensas incorpore testigos que no forman parte de esos 161 ya establecidos", expresaron. 

Hace 1 hora

El abogado de Caillava y Pérez se opone a la incorporación por lectura de 588 testigos

Según el letrado, la causa cuenta con 161 testigos de manera presencial y 588 por lectura, lo que resulta "redundante y repetitivo", con nombres que aparecen más de una vez.

 

"Queremos, antes que nada, se determine el bloque tematico de temas que se van a ir abordando.y la readecuación de testigos", expresó. 

Hace 1 hora

La querella expresó que es "casi imposible" lograr acuerdos probatorios

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes otorgó 15 días para presentar toda prueba "depurada" con el objetivo de llegar a un "debate limpio". Solicita además que la lista de testigos sea mas acotada y completa con dirección y teléfono para asegurar su presencia.

 

La querella expresó que “es casi imposible” lograr acuerdos probatorios con 17 imputados y más de 20 defensas que “no viven” en la provincia de Corrientes.

Hace 1 hora

Piden incorporar las declaraciones de los niños presentes en la desaparición

El Ministerio Público Fiscal solicitó incorporar las declaraciones de menores en Cámara Gesell que se encontraban en el naranjal con Loan al momento de su desaparición ocurrida el 13 de junio de 2024 en Corrientes.

Hace 2 horas

La querella pidió revocar la fecha del debate oral y público

Lo hizo Alejandro Vecchi, uno de los abogados de la familia de Loan.

Hace 2 horas

El 7 de octubre comenzará el juicio por el caso Loan

Así lo confirmó el Tribunal de Corrientes, con audiencias que se realizarán todos los miércoles y jueves hasta diciembre.

Hace 2 horas

Comenzó la audiencia

Prevista para comenzar a las 8.30, la audiencia comenzó una hora más tarde con la lectura de los acusados y sus respectivas defensas. 

Algunos de los detenidos se encuentran presentes en la sala del Tribunal, mientras otros se presentaron por Zoom.

“Esta audiencia tiene el objeto fundamental de que lleguemos a un debate limpio, con todas las pruebas depuradas y que no se repitan planteos o cuestiones que ya fueron resueltas con anterioridad”, indicaron desde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes.

Hace 3 horas

Caso Loan: se espera por una audiencia clave con 17 imputados y más de 160 testigos

Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto en vivo de la desaparición de Loan.

El 13 de junio de 2024 fue visto por última vez Loan Danilo Peña en la localidad 9 de Julio, provincia de Corrientes. La investigación judicial llega a su fin, pero aún no hay avances sobre el paradero del niño. Mientras tanto, los siete sospechosos siguen detenidos con prisión preventiva por el delito de "sustracción y ocultamiento" del menor. Se aguarda la definición de la fecha de inicio del proceso judicial. A 12 meses de su desaparición, sus padres siguen buscando justicia. Las últimas noticias del caso Loan. Seguí el minuto a minuto en vivo de la desaparición de Loan.