Coronavirus al 24 de mayo: confirman 723 nuevos casos y hay más de 12 mil infectados en el país

El ministerio de Salud además informó que se registraron cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas.

24 de mayo, 2020 | 20.22

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 723 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y en total hay 12.076. Desde que llegó la enfermedad se confirmaron 452 fallecimientos. 

El peor Call Center del mundo

Tanto Capital Federal como Gran Buenos Aires son los lugares que más casos de coronavirus poseen. El primero de ellos, hasta el momento, tiene 5500 mientras que Buenos Aires -no se informó diferencia del general- tiene 4060. La Ciudad acumuló un récord de contagiados al alcanzar los 494 infectados en las últimas 24 horas.  

En ambos casos, tanto la Ciudad como la Provincia van a tomar medidas para las próximas dos semanas. En el primero de ellos,el gobierno porteño restringió varias calles y centros comerciales para tratar de endurecer la cuarentena. Por su parte, también se puso un férreo control al transporte publico entre jurisdicciones para que allí solo puedan ir los trabajadores esenciales.

En cuanto a las muertes, se registraron 4 nuevos fallecimiento. Tres hombres, dos de 96 y 89 años, residentes en la CIudad de Buenos Aires (CABA); uno de 54 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco. 

Durante la tarde, un barrio del Conurbano fue aislado por completo tras la implementeación del programa  DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). En el barrio "Villa azul" se encontraron 53 casos de coronavirus en la zona. Al respecto,  Ferraresi sostuvo en redes sociales: "Llevamos el operativo DETeCTAr a Villa Azul con la intendenta Mayra Mendoza; este trabajo coordinado nos permite identificar vecinos con posibles síntomas de COVID-19".

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►