¡Que los cumplas feliz!: El Destape Radio festeja 2 años al aire

La radio liderada por Roberto Navarro está más viva que nunca y, en tiempos de pandemia, lo celebra con bombos y platillos.

17 de septiembre, 2020 | 08.02

A fines de septiembre de 2017, Roberto Navarro fue despedido de la señal de noticias C5N por orden del entonces presidente Mauricio Macri. La historia podría haber terminado ahí, pero las ganas de pelear fueron más fuertes y Navarro resurgió en formato virtual, con su tradicional ciclo de los domingos (ahora por Youtube) que llegó a millones semana a semana.

Un año más tarde el noticiero creció hasta lo que hoy es El Destape Radio, que cumple dos años desde su primera transmisión al aire. En cierta forma, el cumpleaños es de todes les que hicieron el proyecto posible.

"Es difícil encontrar una situación así en la historia argentina, pero podemos decir que van logrando su objetivo: nos hacen perder lo que recuperamos en la década pasada. (...) Lo hicieron en dos años y medio: Claramente son el mejor equipo de los últimos 50 años", arrancaba el primer editorial de Navarro dos años atrás en el ciclo Navarro 2019.

La radio creció, comenzó de manera online, luego se sumó a la señal de la AM 1050 y más tarde la FM 107.3. Hoy las voces que integran El Destape Radio son muchas y diversas: Pedro Rosemblat, Carla Pelliza, Marcelo Figueras, Maitena Aboitiz, Dady Brieva, Tomás Rebord, Horacio Verbitsky, Francisco Pesky, Gimena Fuertes, Taty Almeida y Ari Lijalad son algunos de los nombres que integran y pasaron por la radio. Un medio que crece y se cuestiona continuamente: un medio al servicio de la gente.

Durante estos dos primeros años pasaron por la radio los referentes más importantes de la política y economía: Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Evo Morales, José Pepe Mujica, Rafael Correa como también personalidades de la cultura y la música. 

"Somos un proyecto colectivo. Vamos a informarte, vamos a convencer para vencer. Queremos un país en donde los números cierren con la gente adentro. En un momento de egoísmo, de 'sálvese quien pueda', de 'no me importa' el científico, el maestro y el 'planero', venimos a proponerte que nuestra bandera sea 'la patria es el otro'", cerraba el editorial de Navarro, invitando a los oyentes a sumarse al proyecto nacional y popular.

¡Feliz cumpleaños El Destape Radio!

LO MEJOR DE EL DESTAPE RADIO

Podés chequear esta playlist especial que seleccionamos para vos haciendo CLICK ACÁ o podés escuchar los audios que están a continuación.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►