"Militar la salud": Garro criticó la campaña de vacunación y los usuarios explotaron en las redes

El intendente de La Plata atacó a la militancia peronista por militar la campaña de vacunación

29 de enero, 2021 | 10.33

En plena campaña de vacunación, militantes de espacios peronistas salieron a la calle para fomentar la campaña y anotar a las personas que se quieran vacunar y que todavía no se habían anotado en la página web de la provincia de Buenos Aires. Pero al parecer, el trabajo militante no es de agrado para el intendente de La Plata, Julio Garro, quien despotricó por el trabajo y criticó que se "milite la salud". 

En su cuenta de Twitter, el jefe comunal compartió un flyer del PJ platense que anunciaba que la sede del Justicialismo local es una posta de inscripción para vacunarse. Acto seguido, el intendente del PRO criticó: "Mirá que yo banco la militancia a full...eh?, pero militar la salud en La Plata? A la pucha...es un montón!!". 

El comentario de Garro, crítico porque se fomente la vacunación para terminar con la pandemia, fue duramente criticado en las redes sociales, quienes le recordaron que los militantes estaban haciendo el trabajo que le corresponde a los funcionarios estatales como él.

No se entiende el malestar Garro por la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno como respuesta a la pandemia de coronavirus, ni la molestia de que militantes del peronismo ayuden a vecinos y vecinas a anotarse, si en tal caso, no pudieron hacerlo en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Campaña de vacunación

Los movimientos sociales que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) lanzarán este sábado una campaña solidaria que involucrará a unos 150.000 voluntarios y voluntarias con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus e impulsar la vacunación masiva en todo el país.

"Esta campaña se desarrollará sobre cinco ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. De esta forma, potenciaremos aún más las tareas sociales que ya venimos desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos", informaron las organizaciones convocantes en un comunicado conjunto.

Las organizaciones sociales y populares que participarán de esta campaña son el Movimiento Evita, el Movimiento Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras. Esta acción comunitaria -a desarrollarse en todo el país- se realizará bajo el lema "Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina".

"Este plan de largo aliento contará con la participación de 150.000 compañeras y compañeros, quienes desplegarán en todos los barrios del país actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo, en el marco de la pandemia por Covid-19", adelantaron los voceros.

En ese sentido, sostuvieron que "durante este largo año de pandemia en el que se detuvieron muchas actividades, el trabajo en los barrios se mantuvo activo y se redobló el esfuerzo para garantizar los platos de comida que faltaban en cada vez más casas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►