Alberto Fernández definió al peronismo: "Es el que siempre puso de pie al país"

El Presidente participó de un conversatorio a 47 años de la muerte del General Juan Domingo Perón.

01 de julio, 2021 | 21.05

El presidente Alberto Fernández aseguró que lo primero que le preocupó al Gobierno ante la pandemia fue "la vida, la salud de la gente". En una charla en la que recordó al general Juan Domingo Perón, a 47 años de su muerte, el máximo mandatario también añadió que "el peronismo siempre puso de pie al país"

En una charla junto a la titular de Télam, Bernarda Llorente, el escritor y periodista Alejandro Dolina, el músico Gillespie y Patricio Barton, que recuerda al general Juan Domingo Perón a 47 años de su fallecimiento. Con respecto a la situación de la pandemia, Alberto Fernández añadió que "lo segundo que nos preocupó fue que un Estado ausente se volviera presente".

El Jefe de Estado aseguró también que otra de las preocupaciones de su Gobierno fue "tenderle una mano a los que estaban más abajo; con estas lógicas enfrentamos la pandemia". "Ante la pandemia no resigné ninguno de mis valores y creencias, la enfrenté como me enseñó el Peronismo", agregó.

Fernández consideró que habría que preguntarse “cómo hubieran reaccionado los otros ante la pandemia” y estimó que con “la lógica” de la administración anterior que encabezó Mauricio Macri “se habría perdido mucho más”.  Por otro lado, aseguró que Néstor Kirchner fue “el mejor” jefe de Estado “que tuvo la democracia”, y aseguró que el peronismo “siempre puso al país de pie cuando otros lo dejan de rodillas”.

En este sentido, el Jefe de Estado mencionó que el primer gobierno de Cristina Kirchner fue la "más progresista que la democracia moderna recuerde, si por progresismo hablamos de abrir derechos".  Además, describió que "aunque algunos compañeros se enojan porque uso una frase de Alfonsín, esa es 'la ética de la solidaridad', que es rescatar a los últimos para ponerlos en el escenario social. Eso es lo que tenemos que hacer como peronistas, es lo que nos enseñó a hacer Perón, esa es la esencia ética del peronismo". Asimismo añadió: "El peronismo del siglo XXI tiene que volver a convocar a los jóvenes. Por eso, para mí, el peronismo del siglo XXI comenzó con Néstor Kirchner, él tuvo esa cuota de insolancia que el sistema no entendía".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►