Luego de conocerse el índice de inflación de enero de 2,2%, el presidente Javier Milei y su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, decidieron que el ministro de Economía, Luis Caputo, sea la figura del Gabinete que encabece una nueva jornada de afiliación a La Libertad Avanza (LLA), que será este domingo a las 17 en Sarmiento y Libertador, en el barrio porteño de Palermo. "Afiliate con Karina y Toto! ¡VLLC!", dice el anuncio del partido en la red social X. La semana pasada estuvo presente el vocero presidencial, Manuel Adorni, y la titular del partido a nivel porteño, Pilar Ramírez.
Diputados piden explicaciones por la promoción de Milei sobre $LIBRA
Desde la Cámara de Diputados enviaron un proyecto para pedir explicaciones y detalles al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sobre las controvertidas publicaciones del presidente Milei sobre una memecoin.

Hace 5 horas
Así fue la movilización en defensa de la ciencia: las 22 fotos de la marcha
Con fuertes críticas al gobierno de Milei, profesionales del sector se concentraron en el Obelisco para pedir por mayor presupuesto y en defensa del Conicet y la universidad pública.
Crédito: Kaloian Santos Cabrera
Hace 6 horas
Caputo buscó llevar optimismo a los mercados y pronosticó qué pasará con el dólar en 2027
El ministro de Economía habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba y volvió a apostar todo al crecimiento de la energía y la minería.
Hace 6 horas
LLA dejó que insulten a sus aliados, pero tuvo dictamen para la reforma del BCRA
El oficialismo llevó a economistas ultraliberales a que expongan a las comisiones de la Cámara baja sobre el proyecto para que la entidad monetaria funcione como su similar de Perú. Cúando puede ingresar al recinto.
Hace 8 horas
La reforma de Inocencia Fiscal obtuvo dictamen, pero LLA tuvo que sumar la cláusula Adorni
El proyecto, con el que la Casa Rosada espera que los argentinos saquen los "dólares del colchón", obtuvo el aval de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación Penal de la Cámara baja. Los cambios pedidos por la oposición.
Hace 8 horas
Los hogares no se recuperan y el consumo volvió a caer en julio: acumula 8 meses en baja
El gasto de los hogares cayó 1,2% interanual en julio y 0,2% frente a junio. En siete meses acumula una baja de 1,5%, según un informe de la Universidad de Palermo.
Hace 9 horas
Milei elige a su compañero de fórmula para 2027: Pettovello pica en punta
El Presidente quiere a su ministra de Capital Humano y amiga íntima en la dupla para el año próximo. En Casa Rosada dicen que la funcionaria tiene "muy buena imagen". Pero todo estará atado a alianzas posibles.
Hace 9 horas
Santilli se reunió con gobernadores del Norte Grande: reclamos por tarifas y rutas
El jefe de Gabinete participó del Consejo Regional junto a mandatarios regionales para avanzar en una agenda común de desarrollo. El ministro anticipó avances en material vial y defendió el rumbo del Gobierno nacional.
Hace 10 horas
En lo que va del año ya se fueron US$ 1.000 millones en Netflix y Spotify
Son datos oficiales que el Banco Central comenzó a detallar desde mitad del año pasado. En promedio se gastan US$ 177 millones por mes.
Hace 10 horas
Papelón de Milei: se quiso colgar de Messi tras la carta a su padre
Tras la despedida del capitán de Argentina a su padre, el Presidente publicó un mensaje y se tomó de forma literal las dudas del 10 respecto a su futuro.
Hace 10 horas
Milei cambia el cálculo jubilatorio, pero no les aumenta a los 7 millones ya jubilados
El Gobierno actualizó el índice que se utiliza para recalcular salarios históricos al determinar el haber inicial de quienes se jubilen desde septiembre.
Hace 12 horas
Reforma laboral: el Gobierno habilitó invertir fondos de despido en deuda estatal
La Resolución 1276/2026 fijó las inversiones permitidas para el Fondo de Asistencia Laboral, que podrá colocar recursos en títulos del Tesoro, deuda provincial, depósitos bancarios y obligaciones negociables.
Hace 12 horas
La Cámara Inmobiliaria de Corrientes apoyó el desalojo exprés de Milei: "Usurpación"
El presidente del Tribunal de Ética de la institución se pronunció en favor las modificaciones impulsadas en la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada. Defendió a quienes hacen una "inversión en una vivienda o local comercial" y no a aquellos están en situación de vulnerabilidad.
Hace 12 horas
Nafta: el precio subió 558% y un salario ahora compra 38% menos combustible
Un informe de Fundación Encuentro advierte que los combustibles aumentaron por encima de los salarios y cuestiona el destino de los impuestos destinados a rutas.
Hace 13 horas
Paro universitario en Santa Fe: trabajadores docentes y no docentes se movilizan
Gremios adhieren contra el ajuste del gobierno de Milei y piden que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario. El plan de lucha continuará la próxima semana, con un paro de cinco días.
Hace 16 horas
Minería: el Gobierno eliminó el monitoreo ambiental y participación ciudadana
El Ejecutivo avanza en su agenda desregulatoria: suprimió programas de fiscalización ambiental, desarrollo minero y participación social.
El Gobierno elimina programas para controlar el impacto ambiental de la minería.
22:45 | 14/02/2025
Diputados solicitan que Francos "brinde explicaciones" por la promoción de $LIBRA por parte de Milei
Diputados de la Nación presentaron un proyecto para citar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, buscando que "brinde explicaciones detalladas en relación a la promoción por parte del Sr. Presidente de la Nación, Lic. Javier Gerardo Milei, de la suscripción de una memecoin denominada $LIBRA".
En el proyecto, que lleva las firmas de Esteban Paulón y Mónica Fein, ambos disputados buscan conocer en qué contexto el Presidente decidió publicar una iniciativa financiera privada en sus redes, cual es la vinculación de Milei con las personas creadoras y promotoras de la memecoin, si el Presidente o Nación han recibido o tienen pautados beneficios económicos o compensaciones por promocionarla, qué acceso tuvo el Presidente a los registros legales referidos a la creación y funcionamiento de la empresa, qué conocimiento tiene sobre los antecedentes y la trayectoria del sector financiero, entre otros.
"Si el Presidente tenía conocimiento de que sus acciones podrían encuadrar en la comisión de los delitos de incumplimiento del Art. 2 de la Ley Nº 25.188 de Ética Pública, Estafas (Art. 172 del CP), Asociación Ilícita (Art. 210), Incumplimiento de los deberes de funcionario público (Art. 248), Tráfico de influencias (Art. 256), Lavado de dinero (Art. 303), Defraudación contra la administración pública (Art. 174), entre otras, así como sus correspondientes responsabilidades penales", consultan sobre el final.
20:00 | 14/02/2025
Pagano denunció a Waldo Wolff: "Incumplimiento"
La diputada nacional de La Libertad Avanza Marcela Pagano se refirió a la denuncia que realizó contra el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público”, a raíz de las fugas en las cárceles de la Ciudad de Buenos Aires.
“En 2024 contamos 15 fugas”, sostuvo la ex periodista en una entrevista con El Destape Mundo, para luego denunciar: “Hace pocos días, Wolff hizo un congreso de seguridad de 48hs que, como copetín, tuvo una cena en Señor Tango y costó 180 mil dólares”
Luego, Pagano afirmó que "el presupuesto" de la Ciudad "no se está ejecutando en tiempo y forma” ya que “hay casi mil policías con el chaleco vencido”.
08:10 | 14/02/2025
Los hermanos Milei sacan a la calle a Caputo para afiliar libertarios en Palermo
El presidente Javier Milei y su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, decidieron que el ministro de Economía, Luis Caputo, sea la figura del Gabinete que encabece una nueva jornada de afiliación a La Libertad Avanza (LLA).
"Afiliate con Karina y Toto! ¡VLLC!", dice el anuncio del partido en la red social X. El evento será este domingo a las 17 en Sarmiento y Libertador, en el barrio porteño de Palermo.
La convocatoria del partido de los Milei para que sus seguidores se sumen al espacio libertario es una nueva señal de querer disputarle el territorio al PRO en su principal bastión.
La semana pasada quienes estuvieron presente fueron el vocero presidencial, Manuel Adorni, y la titular del partido a nivel porteño, Pilar Ramírez.
07:25 | 14/02/2025
Otro discurso reaccionario: ante Trump, Milei repetirá los ataques de Davos
El Presidente viaja el miércoles a Estados Unidos a una nueva cumbre de la ultraderecha, donde se juntará en una reunión informal con Donald Trump. Se viene otro mensaje del mandatario argentino que generará rechazo.
Javier Milei prepara otro discurso explosivo para la cumbre de la CPAC en Estados Unidos. Una fuente de Gobierno que está al tanto de los discursos presidenciales anticipó a El Destape: "Será similar al que dio en Davos". En el Foro Económico de Suiza, Milei tildó a los homosexuales de pedófilos y generó a los días a una de las marchas más convocantes en su contra de parte del colectivo LGBTQ+ y el feminismo.
07:20 | 14/02/2025
En medio del ajuste de Milei, baja la compra de preservativos y sólo el 13% los usa
Especialistas exigen por campañas de prevención y concientización, mientras tanto, el gobierno despide al 40% de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis del Ministerio. Además, continúan los ataques a la Educación Sexual Integral.
Baja la compra de preservativos y solo el 14,5% los usa: en medio de los recortes de Milei
En la Argentina, sólo el 13% de la población general utiliza preservativo siempre en sus relaciones sexuales mientras que, en el último año, la venta de profilácticos cayó un 25%, según detallaron desde el sector. En este marco, médicos advirtieron por el incremento de enfermedades de transmisión sexual, en medio del desguace del gobierno de Javier Milei que avanza contra áreas sanitarias clave y sigue atacando a la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas. Un combo fatal que pone en riesgo millones de vidas.
07:15 | 14/02/2025
Pliego de Lijo: LLA cree que tiene los votos, pero no sabe cuándo lo tratará
Tras casi seis meses, apareció el dictamen del pliego del juez con las firmas necesarias. El poroteo del oficialismo y posible ingreso al recinto de la Cámara Alta.
El dictamen del pliego del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema apareció este miércoles y se terminó el misterio sobre sus firmantes. El expediente está en condiciones de ser tratado y algunas voces del oficialismo afirman que tienen los votos, aunque no hay precisiones sobre cuándo será debatido.
07:10 | 14/02/2025
El mercado prefiere la liquidez y presiona a Caputo por una suba de la tasa
Crece la liquidez del mercado que elige Letras Fiscales para refugiarse mientras observa el movimiento del dólar en los mercados financieros y la presión sobre el oficial.
El mercado le puso un piso a la tasa de interés que paga el Tesoro para renovar el stock de deuda en pesos y empieza a presionar para que aumente en un contexto de dificultades de la administración del presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo de convencer a los inversores sobre la sostenibilidad de la política monetaria y cambiaria.
07:05 | 14/02/2025
Bullrich anunció que darán de baja a los registros para cultivar marihuana
La ministra de Seguridad lo dijo en una entrevista en TN. Según la funcionaria, existe un "desvío hacia el mercado ilegal". Por eso, darán de baja a todos los inscriptos en el Reprocann.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó esta noche que darán de baja a las personas que están inscriptas en el Programa a través del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) y comenzarán de "cero". A su entender, existe un "desvío hacia el mercado ilegal" de la marihuana cultivada legalmente para fines medicinales. A fines del año pasado, el Gobierno ya había comenzado con cambios en la normativa a través de la implementación de requisitos más exigentes.
07:20 | 14/02/2024
La inflación se desaceleró en enero, pero a costa de vivir como en la pandemia
La desaceleración inflacionaria se consiguió a costa de un dólar artificialmente planchado, un superávit fiscal engañoso, un desplome histórico del consumo y una pausa en los ajustes de tarifas.
La inflación marcó un 2,2 por ciento en enero y el Gobierno no reparó en elogios para celebrar la desaceleración en la suba de precios que consiguió a costa de un dólar artificialmente planchado, un superávit fiscal engañoso, un desplome histórico del consumo y prórrogas en los ajustes de tarifas. De todos modos, el equipo económico que conduce el ministro Luis Caputo pudo vanagloriarse con alcanzar el menor registro de suba de precios de la gestión Javier Milei. También tuvo el tupé de comparar el dato con la inflación que se registró en plena pandemia, cuando casi la totalidad de la actividad estaba paralizada y las tarifas –en un contexto de pérdida de ingresos de los hogares por la cuarentena para hacer frente al arribo del COVID- se habían congelado. La comparación es arbitraria pero, en el fondo, podría decirse que responde a los mismos factores pero es distinta la enfermedad.