Tigre: se inició el Mercado Federal Ambulante para fomentar el consumo interno

El intendente Julio Zamora celebró la propuesta para combatir a la inflación y ayudar a los vecinos y las vecinas del lugar ante la crisis.

18 de mayo, 2021 | 20.20

Con el fin de combatir la inflación y dar una alternativa de consumo más accesible económicamente, el Mercado Federal Ambulante comenzó a funcionar en la localidad bonaerense de Tigre. El intendente Julio Zamora, acompañado por la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sehtman, recorrieron el mercado ubicado en el playón de la estación de trenes. Todos ellos firmaron un convenio de colaboración y la iniciativa se replicará cada 15 días para que más vecinos y vecinas accedan a una variedad de alimentos frescos y a precios accesibles. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Durante la recorrida, Zamora remarcó el trabajo realizado y la medida llevada adelante: "Queremos agradecer la presencia de Paula Español y Alejandro Shetman, en el marco de este programa tan ambicioso del Gobierno Nacional que permite a muchos vecinos de los barrios de la Argentina acceder a productos a muy bajo costo, como verduras, hortalizas, frutas y carne". Y sumó: "Continuamos trabajando para cuidar el bolsillo de nuestros vecinos, considero que el gobierno nacional y provincial están haciendo un gran esfuerzo para lograr eso y desde el Municipio acompañamos estas políticas".

Por otra parte, la secretaria de Comercio Interior de la Nación manifestó: "La idea es poder darle un marco que tiene que ver con bajar todas las políticas que se llevan adelante desde el ejecutivo nacional a través de los territorios". Mientras que Paula Español agregó en relación al tema: "Para poder hacerlo de manera efectiva y que realmente llegue a la gente, necesitamos darle un contexto y trabajar de manera conjunta, codo a codo, con la Provincia y con los municipios". 

Cabe destacar que más de 1.000 residentes accedieron a bolsones de verduras y frutas, a 300 pesos cada uno junto a cuatro cortes de carne con grandes descuentos. Para abonar por los productos se aceptaron todos los medios de pago: efectivo, tarjeta de débito, cuenta DNI y tarjeta AlimentAR. Teniendo en cuenta la pandemia de COVID-19, desde el gobierno de Tigre se hicieron cargo de la logística e hicieron cumplir protocolos, con personal de salud y elementos de sanitizantes. Además hubo un cercado para mantener las distancias y números para que las personas sean atendidas por puesto.

El titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sehtman, destacó: "Estamos muy contentos de estar acá en Tigre y vamos a seguir trabajando para poder sumar más puntos de venta por día. Queremos replicar la iniciativa en más localidades del distrito para poder acercar precios accesibles a la mesa de los argentinos". Mientras que el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones de la Comunidad Local, Emiliano Mansilla remarcó el trabajo sanitario realizado y las "propuestas que nos ayudan a combatir la inflación".

Acompañaron a los funcionarios: la concejala Gisela Zamora, el concejal Javier Parbst; el secretario de la Economía Popular de la Provincia, Federico Hugo; el secretario de Hacienda, Aníbal Mastroianni; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreyra; la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►