Alberto Fernández: "Argentina no es un pais sin destino que algunos plantean"

El Presidente le tomó juramento a la bandera a 2.000 estudiantes, en un acto en el Centro Cultural Kirchner. Reivindicó la figura de Manuel Belgrano porque "son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo".

20 de junio, 2022 | 12.19

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2000 estudiantes de cuarto grado en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Durante el acto, el mandatario advirtió que Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie" y destacó que Manuel Belgrano "estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria".

Fernández dio un breve discurso frente a chicos y chicas de distintas escuelas del conurbano bonaerense, en donde no faltaron las referencias a lo vivido estos años con un aislamiento estricto por la pandemia. “Todos ustedes son parte de una generación que ha sufrido el no compartir con los compañeros las horas de recreación que la infancia exige. Van a hacer el futuro y lo mejor es tomar estos ejemplos”. Asimismo, ya con la reactivación afianzada y de cara a la pospandemia, apuntó: "Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen", sostuvo al dirigirse a los alumnos que hicieron el juramento a la Bandera, y completó su mensaje: "Prepárense para un mañana mejor".

También reivindicó a los héroes y heroínas de la Patria al repasar la importancia histórica de la jornada. "Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo", destacó el mandatario desde el CCK.

Al dirigirse a los niños y niñas de escuelas de los municipios de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Pilar y San Martín que tomaron juramento, el mandatario fue arengado bajo el cántico "presidente, presidente". Ante esta expresión, se mostró emocionado. “Nada llena más el corazón que la voz de los niños de esta Argentina, de verdad, gracias”, les dijo. De la actividad también participaron los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.

 

El acto de Cristina Kirchner por el Día de la bandera

Por la tarde, en tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará hoy de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera.

Bajo la consigna "20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", el acto se desarrollará desde las 16 en el predio del Parque La Estación, hasta donde llegarán 1.800 delegados de la CTA de todo el país, informó la organización en un comunicado.

Además de la vicepresidenta, del encuentro participarán también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros. "Seguramente Cristina va a tener una mirada de toda la realidad que estamos viviendo. Elegimos que sea el 20 de junio porque la figura de Manuel Belgrano todavía nos habla de muchas cosas que tenemos que seguir resolviendo como país”, sostuvo Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional del FdT.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►